lunes, 30 de noviembre de 2015

CÓMO FABRICAR ANILLAS SENSORIALES




Hoy quiero enseñarte uno de los juguetes sensoriales DIY que le tenemos preparado al peque en casa.  Es un juego sensorial que le encanta, y es taaan fácil que no puedo dejar de enseñártelo. Son nuestras ANILLAS SENSORIALES.




Toma buena nota, porque no vas a tardar más de media hora en hacerlas.
 Es sencillo, económico y muy muy rapidito.

Esto es lo que necesitas para hacer las anillas sensoriales  (Puedes variar el contenido, depende de lo que os apetezca. Hay muchas posibilidades)

Nosotros hemos usado:

-Goma de plástico transparente (la encuentras sin problemas en ferreterías y/o bazares)
- Aceite de bebé 
-Piedrecitas pequeñas (las pintamos de brillantina dorada)
-Sal de colores
-Agua coloreada (con colorante alimentario)
-Brillantina disuelta en aceite de colores.
-Pintura que brilla en la oscuridad
-Pintura de dedos (para que floten los pegotes en el aceite, y crear efecto lava)






El peque ayudó a hacer las anillas, como siempre, en todas las actividades que preparamos, integrarle en este tipo de tareas sencillitas le motiva mucho. Aquí le ves pintando con un rodillito las piedras con pintura de purpurina dorada.






Para colorear la sal gorda, nosotros usamos tizas de colores. Las disolvemos con el rallador y luego las mezclamos con la sal, es un efecto muy mágico para experimentar con los colores. (Si quieres ver otra actividad chula con sal de colores; puedes ver cómo fabricamos nuestro arco iris sensorial aquí)



Te recomiendo que para unir las anillas trates de encajar los extremos (meter uno dentro del otro) y después nosotros aplicamos un poquito de silicona de purpurina dorada.




Fuimos llenando las anillas poquito a poco. Con distintos materiales y colores para que hubiese variedad, y cada una produjese un efecto. Uno de los efecto más chulos es la anilla con purpurina y aceite de bebé. La purpurina queda flotando en el aceite y se mueve lentamente.



Nosotros no llenamos las anillas del todo. Dejamos un pequeño espacio para que el agua y  el aceite puedan moverse, y el peque pueda apretarlas, como  están blanditas cuando las estruja entre sus dedos van produciendo diferentes efectos.



Hicimos otras con sal gorda coloreada. Estas anillas también producen sonido (recuerda no llenarlas a tope para que pueda moverse  la sal)

Mezclamos también agua coloreada con colorante alimentario y aceite. De este modo el peque ve los efectos. Puede crear burbujas...






Tenía un poquito de pintura luminosa (brilla en la oscuridad) que nos había sobrado después de hacer nuestras magdalenas sensoriales luminosas en Halloween (Puedes ver cómo las preparamos aquí). Así que, la aproveché para hacer una anilla que brillase en la oscuridad. Quedó chulísima y cuándo nos metimos al baño a oscuras el peque se quedó impresionado de que brillase en la oscuridad (y las demás no)



Puedes usar todo lo que se te ocurra; Trocito de papel de colores, gomitas de colores, purpurina de colorines, agua, sal, piedritas, pintura, agua coloreada... Imaginación y creatividad al poder. 

Para verter los ingredientes dentro de las anillas nosotros usamos un pequeño embudo.





Las anillas pueden están dando mucho juego al peque. No sólo para manipular, también las hemos usado para hacer circuítos. Alguna vez las ha metido en la bañera incluso. Y en cuanto empiece a hacer mejor tiempo las usaremos también para exterior. Se me ocurre jugar con ellas a ensartar en un palo, desde lejos.








Te animo a que pruebes a fabricar tus propias anillas sensoriales. Son fáciles, baratitas y dan mucho juego.





¿Qué te han parecido nuestras anillas sensoriales? ¿Te animas a fabricarlas?



SI TE HA GUSTADO EL POST
¿ME PODRÍAS HACER UN FAVORCITO?
COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, y pinterest.

viernes, 27 de noviembre de 2015

50 IDEAS DE REGALOS PARA BEBÉS DE 0 A 1 AÑO



El otro día recibí una consulta sobre ideas de regalos para bebés de menos de un añito.
Ciertamente, los bebés de menos de un año necesitan muy poquitos regalos: El cariño, el contacto, los mimos (y la teta que es lo más) son lo más importante para ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que están descubriendo el mundo, y la cosa más sencilla para ellos puede ser todo un tesoro. Para nosotros una naranja es algo tremendamente simple, pero para un bebé es algo completamente novedoso. Todo un juego de olor, sabor, textura... con el que se puede pasar mucho ratito jugando.

Los padres a veces nos extrañamos de que nuestros pequeños no hagan caso a los juguetes, o que hagan incluso más caso a la caja... ¡Vaya!, es que la caja es igual de novedosa que el juguete.

El mismo tiempo que esperas que le dedique a una naranja es el que le va a poder dedicar a un juguete. Dicen que un bebé tarda 90 segundos en reconocer un objeto y examinarlo, una vez que el objeto está analizado el niño quiere pasar a conocer otra cosa. Su capacidad de absorción es inversamente proporcional a su capacidad de concentración en edades tempranas, así que lo más normal es que un bebé pase muy poquito tiempo dedicado a una actividad o juguete concreto.

No soy partidaria de gastar dinerales porque todos los juguetes o experiencias caseras que preparemos para un bebé tendrán incluso más valor para el niño que un juguete de compra.

Aun así, siempre está la duda de qué le regalo, parece como que da cosilla no regalarles nada por Navidad o un cumpleaños... Así que te voy a dar algunas ideas de juguetes muy sencillos que les pueden divertir, estimular y entretener.
Siempre procuro darte ideas de juguetes naturales, sencillos... Donde el niño es el protagonista y no el juguete.


ESTÍMULOS Y JUEGOS





BOLA PIKLER: Esta hecha con médula de Junco, ideal a partir de los 3 mesecitos. El bebé la puede agarrar bien y no se aleja mucho de él.


BOLA PIKLER. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


SONAJERO SENCILLO: Un sonajero sencillo de madera y con tres colores. El ruido que hace,  al moverlo, estimula al pequeño.

SONAJERO CON DISCOS. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ




DISCOS INTERCONECTADOS MONTESSORI: Este juguete sencillo es ideal a partir de los 6 meses más o menos, aunque dependerá del niño. Cuando los bebés empiezan a cambiar cosas de una mano a otra, es algo completamente novedoso para ellos. Este sencillo juguete le permite sacar, conectar las dos piezas, cambiarlas de mano, sencillo pero efectivo.


DISCOS I NTERCONECTADOS. MONTESSORI. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ


RODARI: Es un sonajero rodante. En su interior lleva unos cascabeles. Que suenan cuando rueda. El ruido invita al bebé a seguir empujando el rodarí y le ayuda a estimular el gateo. Ideal cuando están en esa etapa en la que empiezan a reptar o a querer desplazarse.

RODARI. JAISA EDUCATIVOS, PUEDES COMPRAR AQUÍ

PELOTA MONTESSORI: Este es otro sencillo juguete, blandito e ideal para los bebés, porque la pueden agarrar estupendamente. El bebé la puede lanzar,  y no se aleja mucho, que es el objetivo, para que quede en su ángulo de visión. Es otro de los materiales sencillos que le pueden ayudar a estimular el gateo. (Dentro lleva un cascabel)

PELORA MONTESSORI. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


PELOTA BLANDITA DE COLORES: Esta pelota fue una de las primeras que tuvo el peque y desde luego no nos pudo dar más juego por 1.99 Euros




 SONAJERO  TRES EN UNO: Este sonajero tiene tres funciones: agarrar, tirar y agitar.  Las bolitas de colores llevan una cinta elástica por lo que el peque puede tirar de ellas y practicar la fuerza.


SONAJERO PARA AGARRAR. JAISA EDUCATIVOS, PUEDES COMPRAR AQUÍ


JUEGO DE PATUCOS Y MUÑEQUERAS DE LAMAZE: Esto no podía dejar de incluirlo en la lista. Este juego lo tuvo mi sobri, la Piruletita y era algo que les entusiasmaba. Cuando ibamos a su casa el peque se ponía los patucos y se quedaba admirado en la cunita moviendo sus piececitos. Es genial




JUEGO DE PATUCOS Y MUÑEQUERAS DE LAMAZE. PUEDES COMPRAR AQUÍ




SET PRIMERAS SENSACIONES de DE MI CASA AL MUNDO: Quiero apoyar el bonito proyecto que ha puesto en marcha Aguamarina del blog "De mi casa al mundo". Una tiendita de atelier para bebés donde lo fundamental son los materiales orgánicos y respetuosos. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y el proceso de producción de todos los productos es completamente artesanal.


SET PRIMERAS SENSACIONES DE "DE MI CASA AL MUNDO" PUEDES COMPRAR AQUÍ


ARCO DE BARRAS: Cuando el bebé empieza a gatear y a querer moverse libremente podemos prepararle algunos circuitos que estimulen su motricidad gruesa y mejorar su coordinación, equilibrio y movimiento. Puedes hacer circuítos caseros con cojines, pequeñas cajas, incluso con tus piernas estiradas sentada. Si quieres algo más preparado el arco Pikler le puede dar juego durante largo tiempo.

ARCO DE BARRAS. JUGAR I JUGAR, PUEDES COMPRAR AQUÍ



WOOMO CHILD PIKLER: Otra opción para construir pequeños obstáculos.

WOOMO CHILD PIKLER. VEO BIO PUEDES COMPRAR AQUÍ



WOOMO CHILD PIKLER TRIANGULE+RAMP:

Otra opción de estructura, para estimular el movimiento y la motricidad gruesa del bebé es está con triángulo y rampa. Una de mis preferidas, además, el peque la usará durante mucho tiempo.

WOOMO ESTRUCTURA TRIANGULAR CON RAMPA. VEOBIO. PUEDES COMPRAR AQUÍ


GIMNASIO SENCILLO DE MADERA: Este gimnasio me ha gustado porque es bastante sencillo, no es de los típicos con lucecitas y plastico. A nosotros nos regalaron uno de esos cuando el peque era un bebé y recuerdo que nunca aguantó más de 2 o 3 minutos en él, porque le sobreestimulaba.


GIMNASIO SENCILLO DE MADERA. IKEA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



6 BOLS ARCO IRIS: Tan sencillo que es genial. Estos bols son geniales. Nosotros compramos la versión plástico en Ikea y de verdad que los hemos usado para TODO. Apilar, clasificar...


6 BOLS DE MADERA ARCO IRIS. JUGAR I JUGAR, PUEDES COMPRAR AQUÍ



ESPEJO DESPERTAR: Este espejo de mano irrompible es ideal para que el peque empiece a familiarizarse consigo mismo.  Tiene figuras geométricas y de contraste en el dorso en blanco y negro.



ESPEJO IRROMPIBLE DESPERTAR. HOPTOYS. PUEDES COMPRAR AQUÍ




ENSARTAR 3 DISCOS EN VERTICAL: Este es un tipo de juguete sencillo de los que me gustan  para que el niño vaya adquiriendo destreza y coordinación ojo-mano, también le ayuda a mejorar su motricidad fina.

3 DISCOS EN VERTICAL PARA ENSARTAR DE MADERA. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ

PUZZLES DE FIGURAS BÁSICAS: El peque puede empezar a practicar con puzzles de botón muy sencillitos. Te recomiendo que empiecen por los puzzles circulares, y vayas añadiendo formas básicas (cuadrado, triángulo...). A medida que le peque vaya controlando podrá pasar a puzzles con otro tipo de formas más complejas... (animales, alimentos, transportes...)

PUZZLES DE BOTÓN BÁSICOS. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ





CAJAS DE PERMANENCIA: En torno a los 8 meses (dependerá del peque) es un buen momento para ofrecer al niño sus primeras cajitas de permanencia. Empezaremos por las más sencillas, y poco a poco podemos ir subiendo su dificultad. En esta etapa el niño normalmente pasa por una crisis de crecimiento (puedes leer más sobre ellas aquí). Se produce la angustia de la separación, cada vez que mamá se va. Estas cajitas le ayudan con el concepto de permanencia de los objetos. Aunque no vea algo el peque sabe que el objeto sigue estando ahí


CAJA DE PERMANENCIA. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ



 

KIT PELOTA SONAJERO "HECHA POR TÍ": Los regalos que hacemos nosotros mismos para nuestros peques siempre tienen un valor especial, además de trasmitirles el valor de lo "hecho en casa", la dedicación... (Es una de las cosas que adoro de la pedagogía Waldorf). Si te animas a preparar un regalo especial puedes empezar por esta pelota de lana cardada. En este kit tienes todo lo necesario para hacerla tu mismo.



KIT PELOTA NATURAL PARA BEBÉ. AMIMUS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


BLOQUE PARA AMARTILLAR: Todo lo que sea aporrear también es algo que les divierte. Mejor que aporreen con un juguete que no con tu móvil... Así que si tu peque ronda el añito este juego le va a encantar

MULA BLOQUES PARA AMARTILLAR. IKEA. PUEDES COMPRAR AQUÍ

MULA CAJA ROMPECABEZAS: Este tipo de juegos donde tienen que buscar la formita también son adecuados para bebés que ronden el año. He de decir que mi peque siempre se frustró un poco con ellos. Pero a mi sobri por ejemplo le encantaba. Sigue al niño

MULA ROMPECABEZAS. IKEA. PUEDES COMPRAR AQUÍ






KIT BEBÉ MONTESSORI: En Alupé tienen algunos kits para bebés muy chulos.  Estos son algunos que me han llamado la atención. Siempre puede comprar el kit, o alguna cosita suelta y el resto fabricarlo tu mism@


CESTO DE TESOROS: A partir de que el bebé pueda sentarse creo que sería un buen momento para empezar a ofrecer los cestos de tesoros.  Los bebés se interesan por lo cotidiano, (una cuchara, una esponja, un cepillo,...). Dejar en una cesta muchos objetos naturales que el bebé pueda manipular y explorar a su antojo es muuuy divertido. Además, a partir de los 6-7 meses suelen tener una etapa en la que  todo lo que sea sacar y meter les chifla (al principio sobre todo sacar). Tu mism@  puedes hacer los cestos en casa. Ten en cuenta que sean materiales seguros, de tamaño suficiente. En la medida de lo posible con materiales naturales, para que pueda ir viendo las propiedades de estos. Puedes empezar por cestos un poco más sencillos e ir añadiendo objetos. Cuanto más variados más sorpresa. También puedes ir elaborando cestos temáticos. Por ejemplo ahora en navidad, se puede elaborar un cesto con algunos adornos de madera, piñas,...

CESTO DE TESOROS. ALUPÉ. PUEDES COMPRAR AQUÍ


BOLSA DE DESCUBRIMIENTOS MONTESSORI: Hoptoys nos trae una bolsa de descubrimiento con 20 objetos de madera.

BOLSA DE DESCUBRIMIENTOS. HOPTOYS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


6 ESPEJOS DE COLORES: Otro estímulo muy interesante para un bebé. Además de ver su reflejo va a poder ver las distintas tonalidades en los colores. Se le pueden colocar por ejemplo en la pared de su zona de juegos.


6 ESPEJOS DE COLORES. MONTESSORI PARA TODOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ



GUIA HORIZONTAL RECTA: Estos materiales sencillos Montessori son ideales para empezar a practicar con la motricidad fina.
GUIA HORIZONTAL. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ



BOLITAS ARCO IRIS: Estas bolitas de madera van cambiando de forma al manipularlas, emitiendo un ligero sonido. El cordón que las une es elástico así que el niño puede meter su muñeca en ellas. A mi personalmente, este, me parece un juguete precioso, y distinto a los clásicos sonajeros.


BOLITAS ARCO IRIS DE MADERA. ALUPÉ. PUEDES COMPRAR AQUÍ





PIRAMIDE DE ANILLAS: Cuando los peques se van acercando al año pueden ir mostrando interés por cosas como ensartar, sacar, meter... Este tipo de juegos les suelen gustar mucho. Mi peque al principio lo usaba para sacar, a medida que fue cumpliendo meses, se fue esforzando también en ensartar y colocar...






CADENA PARA SILLA DE PASEO:  Me cuesta mucho ver juguetes naturales en las sillas de paseo. Normalmente son juguetes a pilas con un montón de luces. Esta cadenita me ha gustado mucho como alternativa


CADENA PARA JUEGOS EN SILLA DE PASEO. ALUPÉ. PUEDES COMPRAR AQUÍ




CADENA PARA COCHECITO: Este otro modelo de cadena también me ha gustado mucho.


CADENA PARA EL COCHECITO. KINUMA. PUEDES COMPRAR AQUÍ


BALANCÍN ALCE: Este balancín me ha parecido muy chulo, y tiene un precio muy bueno (29.90 Euros)
BALANCÍN ALCE. IKEA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



JUGUETES PARA EL BAÑO: Los baños comienzan a gustarles un montón. El agua es un estímulo genial. Así que puedes preparar algunos juegos caseros, con esponjas y estropajos (nuevos) de diferentes formas y texturas, embudos, objetos que floten y otros que se hundan, cuencos.... Te dejo algunos juguetitos para esta etapa.


JUGUETE CON MOLINILLOS. ANGUILA PARA EL BAÑO. IKEA. PUEDES COMRPAR AQUÍ













 
BARQUITO DE BAÑO. SMAKRYP. PUEDES COMPRAR AQUÍ



MULA. APILABLES Y JUGUETES PARA BAÑO 2 EN 1. IKEA. PUEDES COMPRAR AQUÍ


LIBRO DE COCHES PARA EL BAÑO: En Imaginarium tienen varios libros de bañera. Es un momento muy chulo para los peques (y para los papis), así que es buen momento para captar la atención del bebé y ver algún cuento breve.

LIBRO DE COCHES PARA EL BAÑO. IMAGINARIUM. PUEDES COMPRAR AQUÍ


LIBROS BLANDITOS: Este tipo de libros son ideales como primeros libros para los peques. No se van a poder hacer daño con ellos y son cortos y sencillos. Geniales para una primera toma de contacto. Te recomiendo que trates de buscar temáticas que creas que le llaman la atención, por sus gestos, o por su entusiasmo:  animales, comidas, transportes...
Después te recomiendo que pases a cuentos de hojas duras, sencillos, visuales y cortitos.






JUEGO BLANDITO DE BOLOS: Este juego blandito de bolos me ha gustado. Se puede transportar facilmente y puede dar muchos ratitos de juegos en casa. Es sencillo pero muy chulo.

ZARA HOME KIDS. JUEGO BOLOS BLANDITO. PUEDES COMPRAR AQUÍ


ALFOMBRA DE JUEGOS: Desde muy prontito el bebé necesitará una superficie blandita  y cálida en la que poder jugar. Puedes hacerte con una alfombra de juegos. Te recomiendo que sea sencilla, a ser posible de tonos neutros y naturales, para que no sobreestimule ni distraiga  y de protagonismo realmente al juego




ALFOMBRAS ORGÁNICAS NATURALES. ARMADILLO-CO. PUEDES COMPRAR AQUÍ





COLCHONETA: Esta es una opción también muy chula para que el peque juegue. Una colchonetita. Incluso puede tumbarse allí, porque estará cómodo.






 
PLUSFIG. COLCHONETA. IKEA PUEDES COMPRAR AQUÍ



TAPETE BLANDITO DE JUEGOS: Si prefieres algo un poquito más acolchado estas alfombras de Ikea también están muy bien. Nosotros tuvimos una en tonos grises. Y hubo una etapa desde los 6 meses hasta los 10 que la sacamos muchísimo partido. (Luego cuando el peque cogió soltura con el gateo no había quien le detuviese en la alfombra.)









APEGO Y CONTACTO 


MANTITA DE LANA ORGÁNICA:  Una buena mantita también le puede acompañar durante mucho tiempo. En Lora Lora tienen estas mantitas de lana orgánicas en varios tonos que mantendrán calentito al bebé, e incluso, se pueden convertir en objeto de apego.



COLLAR DE LACTANCIA: Hay muchos modelos de collares de lactancia y los vas a encontrar en muchas tiendas ya. Los collares de lactancia son un pequeño compañero de mami, y del bebé. Normalmente el bebé tiene una manita que siempre anda revoloteando pellizcando a mami; tocando la otra teta, o acariciando el pelo. Estas caricias son geniales, pero los pellizcos a la otra teta a veces no lo son tanto... El collar de lactancia es un entretenimiento sencillo mientras el bebé está en su tetita.


 
COLLAR DE LACTANCIA. KINUMA. PUEDES COMPRAR AQUÍ


  
PORTABEBÉS: Hay muchas opciones  interesantes para portear. Un portabebés me parece un regalo ideal para un bebé. Seguramente algo que va a agradecer el peque muchísimo. Puedes optar por foulares, mochilas... Nosotros hemos tenido una Manduca y durante muchos meses fue algo imprescindible en nuestras vidas. Mi bebé es un peque de ALTA DEMANDA (puedes leer sobre el tema aquí) y si no hubiese sido por la mochi, no sé que hubiese sido de mí, sinceramente. No pude portear todo lo que quise (y quiso el peque) por problemas físicos. Aunque, a veces, todavía lo seguimos haciendo (es inevitable). Mi hermana está muy muy puesta en porteo, así que espero que prontito la pueda convencer para que me prepare un post sobre el tema. Ella fue quien me descubrió el porteo, así que nadie mejor que ella para hablar del tema. En Mi monillo he visto opciones ergonómicas muy chulas de porteo, pasaros por allí a dar una vuelta


PORTABEBÉS. MANDUCA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



MUÑECA WALDORF DOU DOU: Este tipo de muñecos blanditos, a veces, ayudan a los niños a sentirse seguros. Desarrollan apego hacia un objeto que les hace sentir bien. A veces ayuda que la mamá duerma unos días con el muñeco para que se impregne su olor.


MUÑECA WALDORF. DOU DOU. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ



CRECIMIENTO Y CUIDADOS


PACK MORDEDOR Y PATO KAWAN: Cuando los peques empiezan con sus primeros dientecines, a veces, lo pasan realmente mal. Los mordedores les suelen aliviar bastante, además, son un compañero que les distrae durante largos ratitos. Este, en concreto, me ha gustado porque está hecho de goma natural de Hevea, coloreado a mano con pinturas vegetales. Totalmente natural y seguro. En el Set viene un patito para el baño.


MORDEDOR PARA DENTICIÓN NATURAL Y PATITO PARA EL BAÑO. PUEDES COMPRAR AQUÍ



DISCO DE MADERA PARA MASAJES: Este disco de madera con una piedra de cuarzo rosa sirve para dar masajitos suaves al bebé. La piedra central va girando y tiene un efecto muy relajante.


DISCO MASAJE CON PIEDRA DE CUARZO ROSA. LORA LORA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



PACK DE BAÑO NATURAL: 


PACK DE BAÑO COMPLETAMENTE NATURAL. LORA LORA, PUEDES COMPRAR AQUÍ


COJIN NATURAL RELLENO DE SEMILLAS DE CEREZA: En casa tenemos uno de esto saquitos y tengo que decir que lo seguimos utilizando cada vez que el niño tiene dolor de barriga  Se calienta un poquito (o enfría) según el uso . Y se coloca encima de la tripita del bebé. Mi peque cuando le duele "la panxeta" como dice él me dice "me pone el saquito mamaaa?"


COJÍN NATURAL RELLENO DE SEMILLAS DE CEREZA. LORA LORA. PUEDES COMPRA AQUÍ



TRONAS EVOLUTIVAS: A partir de los 6 meses, es cuando se empieza a introducir normalmente la alimentación complementaria.  Para dotar de autonomía en este aspecto al bebé te recomiendo que pruebes una trona evolutiva. ¿Conoces el baby led weaning? Otro día hablaremos con más calma de ello.



STOKKE.TRONA EVOLUTIVA. PUEDES COMPRAR AQUÍ

ESPEJO DE SEGURIDAD: Desde el nacimiento podemos poner un espejo en horizontal en la zona diurna del bebé para que vaya conociendose a sí mismo, sus movimientos... Un espejo es un estímulo tremendamente valioso. Te recomiendo que te decantes por un espejo que no represente peligro para un bebé irrompible.


MONTESSORI PARA TODOS. ESPEJO IRROMPIBLE. PUEDES COMPRAR AQUÍ



BARRA DE EQUILIBRIO: Cuando el niño empieza a ponerse de pie, quiere tener algún apoyo que le permita desplazarse. Las barras delante del espejo (situado en horizontal) le dan este apoyo que necesita.

BARRA DE EQUILIBRIO. MONTESSORI PARA TODOS . PUEDES COMPRAR AQUÍ



Como ves, todos los juguetes y regalos que te encuentras en la lista son cosas muy sencillas. Realmente es una etapa de mimos, apego, contacto... Es todo lo que va a necesitar el bebé prácticamente. Casi todos los estímulos importantes para el niño tendrán que ver con tener un entorno sano, adaptado, y sobre todo un entorno en el que haya respeto, amor y cariño.


Hay muchos estímulos para tu bebé, pero la gran mayoría de ellos, y los mejores, los vas a poder preparar tu misma de forma casera. Si quieres algo de inspiración puedes consultar este post, donde te dí ya algunas ideas sobre Cómo empezar a aplicar Montessori con bebés de 0 a 1 año.

Muchos juguetes nos los da la propia naturaleza y completamente gratis; arena, agua, barro...
Aquí tienes una lista de juguetes naturales clasificada por edades. (También para bebés de 0 a 1 año)


Por último, si tienes en casa más peques también puedes echar un vistazo a:

IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE UN AÑO
IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE DOS AÑOS



Y EL REGALO DE PEQUEFELICIDAD: 
UN CALENDARIO ANUAL DE INSPIRACIÓN WALDORF-MONTESSORI

Por mi parte, ya te conté que he empezado un proyecto artesanal para fabricar calendarios anuales de inspiración Waldorf y Montessori para peques. Me parece importante que los niños se familiaricen con los ritmos anuales, y sean partícipes y conscientes de los acontecimientos familiares más importantes. Estoy muy ilusionada con mis calendarios, poniendo el alma en el proyecto y agradecida por cada palabra de cariño de los papis que están recibiendo el suyo. (Mil gracias desde aquí)
Este calendario es de uso muy sencillito e intuitivo, por eso, al contrario que otros calendarios, lo pueden usar a partir del año de forma muy fácil. He tratado de poner un precio muy asequible hasta fin de año (39.90 Euros) para que haya un calendario anual  debajo de todos los árboles de Navidad posibles
Si quieres saber cómo lo usamos nosotros en casa, te invito a que eches un vistazo a este post

Si te animas a pedirme uno para tu peque puedes hacerlo a pequefelicidad@outlook.com.
Te contestaré con unas preguntinas para personalizarlo.








¿SE TE OCURREN MÁS REGALOS PARA BEBÉS DE MENOS DE UN AÑO? 


SI TE HA GUSTADO EL POST
SÓLO TE PIDO UN FAVORCITO
COMPÁRTELO







Si quieres saber sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest
Blogging tips