lunes, 4 de mayo de 2015

LA RECETA DEL ARCO IRIS




 LA RECETA DEL ARCO IRIS


Hoy voy a enseñaros una receta que hemos hecho Rayito y yo, pero, esta vez no hemos cocinado comida
Hemos cocinado algo muy mágico: Un Arco iris. 

Es una actividad realmente fascinante; por los colores, por el proceso, y por la cara de admiración del peque, tanto en el proceso como en el resultado final. El proceso es casi mágico. Y es taaaaan sencillo...



Los ingredientes que hemos usado son;

Sal fina
Tiza de colores

Y como herramientas;

Un rallador
Una bandeja
Un plato para ir haciendo las mezclas


Rayito participó en todo el proceso que es sencillisimo; rayanos un poco de tiza y la vamos mezclando con sal. Nosotros ordenamos los colores segun nuestro arco iris Warldorf. 


El peque está empezando a familiarizarse con los colores, así que el proceso en sí mismo ya fue super enriquecedor.
Al principio pasaba la tiza por el rallador (yo le sujetaba el rallador, pero hay unos cúbicos en los que no hace falta ayuda, solo supervisión)  y veía caer el polvo de tiza. Después lo cubríamos con sal y el polvo desaparecía, mágicamente, al remover, toda la sal se teñía de color.







El peque disfrutó preparando cada color.  Yo le decía que estábamos jugando a la  FABRICA DE COLORES.  Íbamos diciendo el nombre de cada color. , y su cara era de fascinación, cuando después de ver la sal blanca, mezclaba con sus manitas y de repente aparecía una mezcla de color.




Estas son las tizas que utilizamos (las compramos en una de las ofertas que tanto nos gustan de LIDL)




Estos son las herramientas que utilizamos para pintar sobre nuestro Arco Iris. Todo muy de "andar por casa".


Y este es el resultado de nuestra bandeja Arco Iris,  para pintar y jugar con los colores. Es una actividad ideal para que los más peques practiquen la función de pinza (necesaria en la escritura).
El peque dio rienda suelta a su imaginación y jugó con los colores y las herramientas a su antojo.




Nuestro Arco Iris Warldorf le servía de inspiración y jugaba con ambas cosas. Una manera genial de que exprese su creatividad con un estallido de colores que estimulan el sentido de la vista.












Os animo a que preparéis esta actividad sensorial con vuestros peques, si son demasiado pequeños para pintar con "herramientas" también se puede utilizar el propio dedito del peque.

Estas letras las puse yo, (obviamente), que también estaba fascinada con todo el colorido.



Hoy os iba a mostrar más ideas para jugar con el Arco Iris,  pero pensé que quedaba un post demasiado largo y quería dar el protagonismo que se merece a esta actividad tan chula, así que dejamos pendiente un segundo post con más ideas.





¿Qué os ha parecido nuestra receta de Arco Iris?

14 comentarios:

  1. Genial la idea, me la apunto para esas tardes de lluvia. Por cierto, el tema de la cocina va mucho mejor: lava las verduras, las echa en la olla, remueve ¡y luego recoge todo y lo echa a la basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo de la cocina!! me alegro que ya lo llevéis mejor!! si es que de un día para otro van evolucionando y aprendiendo cositas, son unas auténticas esponjas, me fascina la capacidad que tienen para absorver todo, y a nosotras es que se nos cae la baba con todos sus progresos, disfrutad mucho!! Un abrazote!!!

      Eliminar
  2. Me encanta que divertido!!besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña hacia frascos con sal, lo que hacía era rodar las tizas sobre la sal y así cogía color. No se me había ocurrido lo del rallador jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que seria bastante trabajoso...los frasquitos también es una actividad muy chula para niños un poco mas mayores!!! Un abrazote

      Eliminar
  4. Que bonito ha quedado este arco iris!!,me apunto esta idea tan bonita;seguro que a la peque le encanta,porque le gustan mucho los arco iris.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como haces para que no acabe todo por el suelo?
    Mi peque de 3 años, cada vez que intento algo así se dedica más a tirarlo que a jugar.

    ResponderEliminar
  7. Aaaahhh!! Que chuli y que recuerdos! De pequeña yo tb pintaba sal! Esta actividad me parece súper guay para hacer con los peques!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Li peque tienw 14 meses. Es esta actividad apta para él?

    ResponderEliminar
  9. Hola la tiza en Mexico son gises, puedo hacerlo con eso gises, o crayolas..

    ResponderEliminar

Blogging tips