viernes, 15 de enero de 2016

50 CUENTOS QUE CAUSAN FUROR PARA NIÑOS DE DOS A TRES AÑOS



Hoy quiero darte una lista de cuentos que son unos auténticos pelotazos para niños de dos años a tres años.  Cuando vamos a la librería, o a la biblioteca, a elegir un cuento, nos vemos desbordados (al menos yo), y hasta un poco perdidos.
En casa, hay libros que han sido éxito total para el peque, vamos, lo que se podría llamar unos "auténticos pelotazos", y a otros, sin embargo, no les hace ni caso, uno auténticos fracasos.
¡¡Qué decepción!! Cuando llegas a casa entusiasmad@ con sus nuevos cuentos y te dice, "que feoooo mamaaaaa...." Me pasó en Reyes, con uno de los cuentos que le regalé, y oye, es que no me deja abrir ni la primera página, que no lo quiere ni ver, y no hay tu tía... ¡Vaya chasco!



Por eso, todo va a depender del niño, y sus gustos. Te recomiendo que antes de comprar un cuento pienses en sus intereses, en la longitud del cuento, en su colorido... Pero, en general, los libros de la lista de hoy, son auténticos éxitos de ventas, y gustan.  Hay cuentos de todos los estilos, y para todos los gustos. Estoy preparando un post con claves para elegir cuentos para los niños, espero que pueda ver prontito la luz y que te ayude a elegir.
En esta lista de hoy vas a encontrar hits de la literatura infantil. El propósito es facilitarte un poco la vida, y que tengas una tormenta de ideas a mano para la próxima vez que tengas que escoger un cuento para regalar a un peque de 2 a 3 años.

Antes de nada quiero dar las gracias al grupo de facebook  La biblioteca de los peques; literatura infantil y juvenil. Las mamás del grupo me han ayudado a elaborar la lista, y a darme ideas. Es un gusto pedir ayuda y encontrar unas horas más tarde un montón de títulos que triunfan en casa. Son geniales.


¿Estas preparado? Pues allá vamos con la lista de los 50 cuentos que causan furor en niños  de dos a tres años.

Aclaración: Algunos de estos cuentos están recomendados para niños más mayores, pero gustan mucho a niños de dos a tres años,  porque puedes empezar a adaptarlos y leerlos con niños de esa edad, a su ritmo, y, por supuesto, también de más de 3 años. Es un rango de edad orientativo, nada más. Si pinchas en cada título puedes ir al enlace directo de venta Online para comprarlo por Internet.


1. ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO: A veces intentamos demostrar el tamaño de nuestros sentimientos. Un cuento genial para expresar a través de él nuestro amor hacia el pequeño. El amor no es algo fácil de medir, sobre todo cuando es taaan grande.


Adivina Cuánto Te Quiero



2. EL MONSTRUO DE COLORES: El monstruo de colores es un "must" para aprender a gestionar emociones. Identifica cada emoción con un color y les pone nombre. El monstruo de colores organiza sus emociones y lo ve todo con más claridad. Te hable de ideas sobre cómo trabajarlo aquí

El monstruo de colores (Cuentos (flamboyant))



3. LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA: La pequeña oruga glotona está muy hambrienta, por eso agurejea el libro y va comiendo cada vez más hasta convertirse en... una bella mariposa.


La Pequeña Oruga Glotona


4. UN LIBRO: Este libro es todo un juego para el niño. Al abrir el libro sólo se ve un círculo amarillo. Se invita al lector a pulsarlo y ver qué ocurre, cada página es un pequeño juego, ningún niño curioso se podrá resistir a sus desafíos.

Un libro


5. LA CEBRA CAMILA: Donde se acaba el mundo vive un pequeña cebra llamada Camila, un día el viento le llevó 7 rayas de su traje. Algunos animales ayudarán a la cebra a olvidarse de ello. Le ofrece al peque una visión del paso de la infancia y la consciencia del tiempo, así como el descubrimiento del mundo.

La cebra Camila (libros para soñar)


6. EL POLLO PEPE: Es un exitazo. El Pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón,  y está creciendo mucho. Un libro que les encanta a los peques, también con pop-ups.

El pollo Pepe


7. CHIVOS CHIVONES (editorial Kalandraka): En este libro los niños encuentran un juego de tamaños, números y sonidos

Chivos chivones (Makakiños)


8. EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIEN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA: Es el hit de nuestra casa en estos momentos. ¡Qué exitazo! Un libro que va de... ehhh... de cacas sí. Se trabajan las formas, los colores, los sonidos... a través de las cacas. Mi peque está entusiasmado con él. Muy muy divertido. ¿Quién se habrá hecho esa caca en la cabeza del topo? El topo hace todo un interrogatorio a distintos animales para descubrirlo. Hay edición POP-UP, que supongo que tiene que ser genial.ç

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza (ÁLBUM ILUSTRADO)


9. ELMER: Elmer es todo un exitazo. Hay una auténtica colección y un montón de versiones de Elmer.
Elmer es un elefante diferente, no es como los de su manada, es un elefante de mil colores, precioso ¿Verdad? pero él está harto de ser diferente así que un día decide poner remedio... Un cuento para enseñar a los peques lo bonito de ser diferentes.

Elmer


10. MONSTRUO ROSA: Este cuento pretende a enseñar a los peques el valor de la diversidad en nuestra sociedad. Ha ganado un montón de premios. Muy recomendable para hacer comprender este valor y lo bonito de ser diferentes a los peques.

Monstruo Rosa (Premio Apila Primera Impresión)


11. SI  YO FUERA UN LEÓN: Un libro con un formato muy original, que invita a los peques a imitar los sonidos de los animales. ¿Sabes rugir como un león? ¿O croar como una rana? ¿O trinar como un pájaro? Sujeta el libro abierto delante de tu cara ¡y que empiece la función!

Si Yo Fuera Un León (Pequeñológuez)


12. LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS: A Laura le surge una duda, después de discutir en clase sobre cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que se tiraba muchos pedos. El padre de Laura tiene el maravilloso libro secreto de las princesas y les va a desvelar todos sus secretos...

Las princesas también se tiran pedos (Álbumes ilustrados)

13. ¡VOY A COMEDTE!: Un lobo muy hambriento que habla de una forma un poco rara espera en el bosque a que aparezca algún bocado, pero se topa con unos conejitos muy listos que le quitarán un pelo que tiene en la boca y... también las ganas de comer carne. Este libro tiene una paleta de colores muy llamatica, letras de distintos tamaños.

¡Voy A Comedte!


14. EL GRÚFALO: Este cuento se recomienda a partir de 3 añitos. Lo pongo en la selección porque creo que algunos cuentos se pueden adaptar en la lectura a niños más peques. El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!


El grúfalo (Castellano - A Partir De 3 Años - Personajes - El Grúfalo)



15. A QUÉ SABE LA LUNA:  Los animales no alcanzan a tocar la luna, así que ellos mismos van haciendo una torre, llamando a animal por animal, hasta conseguir tocar la luna ¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)




16. BUENAS NOCHES, LUNA: En una habitación verde y tranquila hay un conejito metido en su cama que va dando las buenas noches a todos los objetos de la habitación. Es un libro ideal para antes de ir a dormir.

Buenas Noches, Luna (Álbumes ilustrados)


17. EL CONEJITO QUE QUIERE DORMIRSE: Un libro con un nuevo método para ayudar a los peques a dormir, en el trascurso del cuento el niño se va relajando. Ha ayudado a padres de todo el mundo a conseguir que sus niños concilien el sueño. Muy alavado por psicólogos y terapeutas.

El conejito que quiere dormirse (LIBROS PARA LEER ANTES DE DORMIR)


18. NO ES UNA CAJA: Y es que una caja para un niño puede ser una caja, pero también un cohete espacial. ¿Qué niño no ha jugado con una caja?

No es una caja (Álbum Infantil)


19. ¿HAY UN PERRO EN ESTE LIBRO?:  Tres gatos tienen miedo de que haya un perro en el mismo libro y le piden al pequeño lector del cuento que les ayude a comprobarlo levantando pestañitas. Es muy divertido.

¿Hay un perro en este libro? (milratones)


19. UN POCO PERDIDO: Una historia sencilla que presenta a los animales y todas las cosas ocultas en un bosque...

Un Poco Perdido


20. LA BRUJA BRUNILDA: La bruja Brunilda vive en una casa negra, con cama negra, sábanas negras... y un gato negro (que no veía). Un día decide hacer magia y convertir a su gato negro en un gato verde, pero... ¿Y si el gato decide ir a pasear por el campo verde?

La Bruja Brunilda


21. COCODRILO: De la colección de la cuna a la luna, que está dirigida a peques de 0 a 3. Con unos poemas onomatopeyicos para ser leídos y recitados.  Libros para  “educar el ojo y endulzar el oído”

Cocodrilo (de la cuna a la luna)


22. MIAU:  Este libro es de la misma colección que el anterior, pero merecen estar en la lista por separado. Sus ilustraciones, hechas artesanalmente, hacen que las texturas puedan casi palparse.  Es una colección genial.  (Otros títulos de la misma colección son "luna", "Pajarita de Papel", "cinco", "zapato", "árbol").

Miau (de la cuna a la luna)


23. EL LIBRO INQUIETO: Un libro interactivo en el que el niño tiene que participar activamente. Convirtiendo a una rana en principe, ayudándo a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y haciéndo avanzar la barca de la Osa Paula al agitar el libro. Es un libro muy chulo y especial que anima a los peques a usar los cinco sentidos. Cada página es una sorpresa.

El Libro Inquieto


24. MIS PRIMERAS NOTAS MUSICALES: Este libro tenía que figurar en la lista por su originalidad.. Incorpora un teclado en el que cada nota está asociada a un color. Con bonitas ilustraciones reune sencillas melodías, que los peques pueden tocar al asociar colores.

Mis Primeras Notas Musicales


25. REGALO INESPERADO: Los ratoncitos Pillín y Pamplina traen el correo. El abuelito les envío un regalo inesperado, que aparece en una sorprendente página desplegable, ¿Qué será?

REGALO INESPERADO (Pop-Up (edebe))


26. NO HACE FALTA LA VOZ: Este cuento resalta la importancia del contacto físico como muestra de afecto. El contacto físico es imprescindible para los peques y su desarrollo a todos los niveles, pero sobre todo a nivel emocional. Esto les da seguridad, ayuda a formar su personalidad a través de las relaciones que construye, y mejora su autoestima, y confianza. Es un cuento maravilloso.

No hace falta la voz


27. BESOS COMO ESTOS: Este libro es super tierno. Besos de todas las formas y tamaños. El cuento tiene solapas que esconden sorpresitas ¿Cuál es el mejor beso del universo?

Besos como estos


28. TODOS BOSTEZAN: Si tu peque se resiste a dormir por la noche este cuento es estupendo. En cada página doble aparece un animal que bosteza y nos muestra su boca con solapas. Al final todos los animales se van a dormir. Ideal para el momento justo de antes de irse a dormir.

Todos bostezan


29. LA OVEJITA QUE VINO A CENAR:  En casa del lobo hambriento todas las noches para cenar hay una triste sopa de verduras. Un buen día un corderito llama a su puerta, y el lobo visualiza ya ese manjar. Pero lo que quiere el corderín es... ¡ser su amigo!

La ovejita que vino a cenar (YA SE LEER)


30. TE QUIERO UN MONTÓN: Este cuento es ideal para el día de la madre. Garbancito muestra de cuántas formas quiere a su mamá. Tiene unas ilustraciones super bonitas. Es genial.

Te quiero un montón


31. PUEDO MIRAR TU PAÑAL: Este cuento con solapas es ideal para el proceso de despañalización de los peques. Es un auténtico éxito, super recomendable para todo el proceso de empezar con el orinal.

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)


32. ESTA ES LULÚ: Otra serie con muchos títulos. Este libro es interactivo y tiene muchas solapas. Sin duda invita al niño a participar. Este tipo de libros les suelen gustar mucho.

Esta es Lulú


33. COCORICO: Cocorico es un pollito. Un día decide ayudar a su mamá y se va a por leña, pero se encuentra con un gato malvado que lo quiere comer. Consigue evitarlo ofreciéndole la mitad de su merienda. Pero Cocorico, que es muy glotón, no escucha los consejos y se come todo el bizcocho.
Es un cuento que remarca la importancia de escuchar buenos consejos, la dificultad que tiene compartir, y cumplir promesas.


Cocorico (Col."O" Cuentos Pedir Boca)

34. ¡SHHH! TENEMOS UN PLAN: Unos amigos deciden cazar un pájaro, pero el más pequeño de ellos arruina su plan, diciéndo siempre ¡Hola! a la presa, a lo que los amigos contestan ¡Shhh! Tenemos un plan. Pero ese pequeño sabe bien lo que hace.

¡Shhh! Tenemos un Plan


35. CARACOL Y CARACOLA: Caracol se sentía oscuro y sin brillo, pero Caracola le quiere demostrar que es un Caracol hermoso con sus cuernitos al sol. Poco a poco irán descubriendo lo que es la amistad.

Caracol y Caracola (NanOQOs)


36. FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE: Al abrir el libro nos encontramos dos grandes ojos amarillos, son los ojos del monstruo, y, a medida que se van pasando las páginas se va descubriéndo la cara del monstruo, hasta verla entera. Pero de repente el pequeño en el cuento le va a gritar al monstruo ¡NO me asustas! y pasando y pasando páginas los rasgos tan monstruosos van desapareciéndo. ¡Y no vuelvas más hasta que yo lo diga!. Un libro para dar la fuerza al niño necesaria para combatir sus miedos.

¡Fuera De Aquí, Horrible Monstruo Verde! (Primeras Travesías)


37. BARBILLAS Y COSQUILLAS: Nos tocamos las barbillas y nos hacemos cosquillas, y el primero que se ría... Una bruja le convertira en ¡Araña peluda!. Acerca a los niños de forma divertida y amena a los personajes fantásticos de los cuentos; gigantes, caballeros malvados,  brujas, dinosaurios...

Barbillas y cosquillas (Luciérnaga)


38. CUANDO A VACA SE LE POSÓ MARIPOSA EN LA NARIZ: Vaca y mariposa se hacen tan amigas que se vuelven inseparables. Pero un buen día Mariposa está muy muy cansada. Y vaca tiene que enfrentarse a algo que la pone muy triste. Después de mucho llorar, irá comprendiéndo que hay relaciones que han sido tan fuertes que núnca se acaban, y que la muerte forma parte de la vida y hay que superarla. Es un cuento maravilloso para ayudar a un niño a superar la muerte de alguien querido.

Cuando a Vaca se le posó Mariposa en la nariz (ASÍ)


39. UN AMOR TAN GRANDE: Un libro dedicado al inmenso amor de las mamás. Es un libro tierno que favorece la expresión del amor y las emociones. En el libro se comparan las cosas más grandes del mundo, con el amor que una madre siente hacia su hijo, siempre gana el amor de madre. Otro libro ideal para regalar el día de la madre.

Amor tan grande


40. SIEMPRE TE QUERRÉ: Esta edición en español es otra idea de regalo genial para una mamá. Es un libro tan tierno que incluso te puede hacer llorar al leerlo. Maravilloso.


Siempre Te Querre = Love You Forever


41. LOS CINCO SENTIDOS DE NACHO: Hay toda una serie y colección de cuentos de Nacho y Laura. Son geniales, tienen mucho colorido. Este en concreto se convirtió en hit en casa desde el primer día que lo leímos. Invita al niño a participar haciéndole preguntas acerca de lo que ve. Desde que lo tenemos el peque aprendió que con la nariz se puede oler, con los ojos ver, con la boca saborear, y con las orejas oir... Muy ameno.


Los 5 Sentidos De Nacho


42. VEO VEO: Un libro Pop-up para jugar a "veo veo  ¿Qué ves?". Cada página es una sorpresa.

Veo-Veo (Libros Para Curiosear)


43. OREJAS DE MARIPOSAS: Es un cuento ideal para aprender a aceptarnos tal y como somos. Con nuestros defectos y nuestras virtudes. Esto es más fácil si tienes como Mara (la protagonista) una mamá, que nos habla de ellos con tanto cariño e imaginación.


Orejas de mariposa (libros para soñar)


44. EL PRINCIPITO (VERSIÓN INFANTIL):  El principito, tenía que estar aquí sí o sí. Esta es una versión adaptada para los más peques. Una obra llena de ternura, para dar a conocer a los más pequeños toda la magia de la obra maestra de Saint-Exupéry.

El Principito, En Versión Infantil. Libro Ilustrado


45. EL PASTEL ESTÁ TAN ARRIBA: Un cuento inocente sobre unos animales golosos y ladronzuelo que quieren un pastel... pero ¡Está tan arriba!



Este pastel está tan arriba


46. UN BICHO EXTRAÑO: Al empezar a leer parece que vemos un huevo, pero al pasar sus páginas en un sentido diferente, vamos a ir descubriéndo un bicho extraño, diferente a lo habitual... Con orejas, un bigote con seis pelos, un rabo largo... ¿Qué sera?



Un bicho extraño (Álbum Infantil)


47. LEOPOLDO Y CASILDA: Leopoldo vive con su mamá y Casilda con su papá. Un día Leopoldo invita a Casilda a que vaya a visitarlo. Es un cuento con dos historias de amor muy chulo.


Leopoldo y Casilda (Álbum Infantil)


48. TETAS: ¿Por qué las mujeres tienen tetas y los hombres no? Porque sirven para amamantar a los bebés. Aunque también hay hombres que tienen tetas pero no tienen leche... Hay 6 libros en esta colección que se llama "el mapa de mi cuerpo". Libros para conocer mejor nuestro cuerpo.


Tetas />


49. NIÑOS DEL MUNDO: Depende el niño y su evolución. Aunque este libro quizá se recomendaría para niños para más mayores no podía de dejar de incluir algún libro de la colección MUNDO MARAVILLOSO de SM que es absolutamente genial. A nosotros nos chiflan. Este cuento es el hit de mi sobrina. Se trata de ver las costumbres cotidianas de los niños de todo el mundo, una forma maravilloso de abrir a los peques al mundo. A mi sobri la tiene totalmente enganchada  (2 años y 5 meses), y no me extraña porque es fabuloso. Te recomiendo que eches un vistazo a toda la colección de mundo maravilloso, es estupenda.



Niños Del Mundo (Mundo maravilloso)



50. TE QUIERO (CASI SIEMPRE): Otro cuento de la autora Anna Llenas (creadora del exitoso "monstruo de colores") al peque le gustó mucho este cuento, que trata sobre lo genial que es que seamos diferentes unos de otros. Dos personas muy distintas pueden complementarse a la perfección, como Lolo y Rita, los protas.


Te quiero (casi siempre)




Bueno, pues ¡ahí queda eso!. Creo que es una tormenta de ideas bastante completa. Hay cuentos sobre sentimientos, gestión de emociones, el amor, la amistad, los sentidos, control de esfínteres, duelo, diversidad, cuentos para conciliar el sueño, cuentos que enseñan valores, cuentos que les hacen reír, soñar, amar...

La lectura es muy mágica, si les enseñamos el amor por la lectura les estaremos dando un regalo para toda la vida. Aquí tienes unos tips para que tu peque ame la lectura.

Busca el momento, pon pasión y entusiasmo a lo que lees, utiliza voces, recursos... Crea un rincón especial, trata los libros como tesoros, sigue su ritmo, para cuando te lo pida, deja que elija sus cuentos...


No conseguimos pasar del segundo puesto en la categoría de educación de los premios Madresfera. ¿Me echas un cable? Te prometo que no se tarda nada. Necesito tu voto para ganar.
Si el blog te ayuda, te inspira, si este post te ha gustado... Sería un regalo estupendo que me dieses tu voto, (POR FI...) rellenas dos campitos de nada en este enlace, entras en tu email, y lo validas, así de fácil, me haría muy feliz. La votación se cierra ya este Lunes, así que si me quieres ayudar, es ahora.

Gracias de antemano por dedicarme ese minutillo de tu tiempo, de verdad.


¡PINCHA AQUÍ PARA VOTAR A PEQUEFELICIDAD EN LOS PREMIOS MADRESFERA!




Por cierto, mañana es Sábado pero ¡¡hay post!! Mañana es el primer cumpleaños del blog. Cumplimos un añito de publicaciones y de esta andadura blogueril, lo he querido celebrar con una iniciativa muy especial para mí. El concurso de rincones de estación.
Mañana en el blog os enseño el recopilatorio con todos vuestros rincones de estación. Hay algunos espectaculares, va a estar difícil elegir...

Suerte y muchas gracias a todos los que habéis participado. ¡Estoy super contenta de que os hayáis animano a poner vuestro rinconcito en casa!

Me gustaría mucho acabar de enriquecer este post con vuestros cuentos "hits", y vuestros libros y cuentos "éxito" para peques de dos a tres años ¿Queé cuentos causan furor en tu casa?


Nuestro hit del momento

Quiero anunciarte que nos hemos animado a participar en los premios 20 Blogs que organiza 20 minutos. Pequefelicidad participa en la categoría de blogosfera. 
Si tienes un ratito de nada, me haría muy feliz que me devolvieses un poquito de mi esfuerzo en modo de voto (por fiiii). Prometo que no tardas más de un par de minutines.
La votaciones se cierran el día 2 de Marzo.
El blog me roba muchas horas de sueño, requiere mucho tiempo, y dedicación, así que si sientes que te he ayudado con algún post, me haría muy feliz que, ahora, me echases, tu a mí, un cablecillo.

(Gracias a los que me ayudasteis ya a llegar a la final de los premios Madresfera en "educación"), fue todo un privilegio poder estar en la gala, y llegar hasta ahí)

Hay miles de blogs participando en los premios 20 blogs, y Pequefelicidad es muy pequeñito para los pedazo de blogs que hay,  pero a veces los sueños se cumplen, y soy de esas personas a las que le gusta luchar por ellos, aunque estén muy lejos

¡Jo! sería una forma genial de decir GRACIAS MARTA.

Si quiere ayudarme; Primero tienes que registrarte en 20 minutos, (para registrarte rellenas el formulario (Pincha aquí en regístrate)  y confirmas la inscripción entrando en tu email.

Una vez estés inscrito puedes votarme directamente pinchando en este enlace que te facilito:

 

SI TE HA GUSTADO EL POST

COMPÁRTELO

 

Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, y pinterest


55 comentarios:

  1. En casa, después de varios fracasos estrepitosos con algunos libros, fui a una librería infantil y me rrecomendaron El Pollo Pepe y de verdad q es un auténtico hit, otro q compré ese mismo día y que le entusiasma es "Qué llega el lobo", lo leemos en modo bucle cantando el cumpleaños feliz al final! Jejeje muchas gracias por el post!! Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo Pepe es un exitazo la verdad. Voy a ver el que comentas "que llega el lobo", muchas gracias por comentar!! Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo también lo aconsejo tanto El pollo Pepe como "que llega el lobo" ningún niño (no mayor) se piensa el final del cuento.

      Eliminar
  2. mama dd qué color son los besos, el oso Mauro quiere un abrazo, el camino que no iba a ninguna parte, el punto, la fábrica de las palabras, no duermes osito? Hay tantos que son muy bonitos, por cierto me comentaron que el de dormir que está en la lista está un poco "mal visto" por especialistas por su método de narrativa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? En casa no lo tenemos, poco a poco vamos ampliando... Pero había oído hablar muy bien de él en algunos grupos de crianza.

      Eliminar
  3. Estas Navidades he comprado "Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de sueños" y me ha parecido sencillamente precioso. Unas ilustraciones muy bonitas y unos reyes magos diferentes. Es un libro en el q no hablan de religión, ni de consumismo, sino de ilusión y de regalar sueños. En casa nos ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que me dices, me parece genial. La verdad es que no es fácil enfocar así la Navidad

      Eliminar
  4. Estas Navidades he comprado "Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de sueños" y me ha parecido sencillamente precioso. Unas ilustraciones muy bonitas y unos reyes magos diferentes. Es un libro en el q no hablan de religión, ni de consumismo, sino de ilusión y de regalar sueños. En casa nos ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, no es fácil encontrar cuentos navideños con este enfoque

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo también suelo ir mucho a la biblioteca con mis chicas y la mayoría los conozco, pero hay otros que no así que tomo buena nota para buscarlos. Un post muy bueno, gracias por compartirlo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de eso se trataba. Una tormenta de ideas! Me alegro que haya sido útil. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan todos y yo añadiría la vaca q puso un huevo, el pez arco iris, besos besos, mamá maravilla, pilocha, las jirafas no pueden bailar y alguno más.....
    Todos los podéis encontrar en la librería la luna en la calle la luna en alcorcon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pez arco Iris también lo tenemos. Es muy bonito. Genial todas las recomendaciónes, algunos no los he leído pero los buscaré

      Eliminar
  7. Están genial, muchas gracias. A mi también me encantan El pequeño conejo blanco, en busca del beso, la avellana, pipí caca, el gato Tragón... Hay muchos taaaan bonitos...

    ResponderEliminar
  8. Están genial, muchas gracias. A mi también me encantan El pequeño conejo blanco, en busca del beso, la avellana, pipí caca, el gato Tragón... Hay muchos taaaan bonitos...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post! Muchísimas gracias! Mi niña es pequeña todavía (11 meses) pero le maravillan los libros y yo ya le voy contando algún cuento y se queda embobada. Me voy a ir haciendo con algunos de estos libros para que cuando sea algo mas grande tenga una biblioteca estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa que emoción me encantan ese tipo de libros llevo tiempo buscandolos para empezar a leerle a mi Bebeito ya tiene 1 y 5 meses quisiera saber donde los puedo conseguir soy de Venezuela que podrías recomendarme muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa que emoción me encantan ese tipo de libros llevo tiempo buscandolos para empezar a leerle a mi Bebeito ya tiene 1 y 5 meses quisiera saber donde los puedo conseguir soy de Venezuela que podrías recomendarme muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la entrada! Tenemos algunos, otros están en nuestra lista de deseos y el resto lo estarán a partir de ahora. Poco a poco el peque se va interesando más por los cuentos y yo estoy feliz por ello :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. . Felicidades por el trabajo. excelente selección

    ResponderEliminar
  15. Yo añadiría algunos: Azúcar y sal, Nana Brunilda come pesadillas, las tres princesas pálidas, los tres bandidos, y por supuesto el exitazo de mi clase de 5 años... MOLA TENER 5 AÑOS, con unas ilustraciones super originales. Gracias por el post me los apunto para mi clase... Maite

    ResponderEliminar
  16. Yo añadiría algunos: Azúcar y sal, Nana Brunilda come pesadillas, las tres princesas pálidas, los tres bandidos, y por supuesto el exitazo de mi clase de 5 años... MOLA TENER 5 AÑOS, con unas ilustraciones super originales. Gracias por el post me los apunto para mi clase... Maite

    ResponderEliminar
  17. Hola soy profe de infantil y algunos de los libros que comentas los tengo en clase y son todo un éxito. Otros nos los conozco pero los compraré-
    Os dejo el enlace del cuento QUE LLEGA EL LOBO!! que hice con mis niños hace tres años. un saludo
    https://www.youtube.com/watch?v=HAomUUyeOic

    ResponderEliminar
  18. Falta alguno de margarita del mazo. Tiene unos cuentos muy chulos

    ResponderEliminar
  19. A mi hijo le encantan los libros del señor COC. OS los recomiendo

    ResponderEliminar
  20. yo tengo en mente hace tiempo el de Curar con abrazos, pero aún no lo encontré..

    ResponderEliminar
  21. me encanta la lista que has elaborado, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tomo nota de muchos y he echado de nenos la casa de la mosca fosca y los chivos chivones . Me encantan

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la seleccion . He echado de menos en la lista la casa de la mosca fosca. ..uno de mis preferidos😊

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la seleccion . He echado de menos en la lista la casa de la mosca fosca. ..uno de mis preferidos😊

    ResponderEliminar
  26. Ufff, tengo muchos de ellos, pero tomo nota del resto. Me encanta "Cómo mola tu escoba" y "El Dragón Zog" de la misma autora del "Grúfalo". También "Un regalo diferente", "Papaaaaaaa", "El cazo de Lorenzo", "La Estrella de Laura".... hay tantos y tan maravillosos....

    ResponderEliminar
  27. Hola! Soy de Buenos Aires, Argentina. Saben si se consiguen por acá? Hay varios títulos que me gustaron. Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  28. A mis niñas de 2 y 3 años les encanta también el libro titulado " Un culete independiente" del barco de vapor.
    Aunque es un cuento para niños de 6 años le gusta a los más pequeños cuando se les cuenta.
    Lo recomiendo es gracioso y divertido.
    Se trata de un niño travieso que su mamá le da azotes en el culete regordete hasta que un día el culete de César decidió de marcharse porque estaba cansado.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la selección conozco la mayoría pero echo en falta:
    -En busca del beso
    -Vamos a cazar un oso

    ResponderEliminar
  30. Amo los cuentos y tengo casi todos los de la lista...Algunos de los que me faltan los tengo en mi lista de "pendientes".
    Trabajo en un centro de educación infantil y por las tardes hago de cuentacuentos.
    Os quiero rescomendar algunos que para mí deberían estar en esta lista. Ahí voy:
    -Amelia quiere un perro
    -La vaca que puso un huevo
    -¿Qué hay para cenar?
    -El cazo de Lorenzo
    -El pequeño conejo blanco
    -Cuervo
    -La vocecita
    -Por cuatro esquinitas de nada

    ResponderEliminar
  31. Pliss cuentos para niños de 4-6 y que podamos encontrar aqui en Lima-Peru. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  32. Fantástica selección. La de veces que hemos preparado bizcocho con "Cocorico". "Orejas de mariposa", un 10.

    ResponderEliminar
  33. Pequeño azul y pequeño amarillo, el gallo Kirico, Buscar, el libro sin palabras,... en Kalandraka y Kokinos la mayoría son una pasada

    ResponderEliminar
  34. Dónde estÁn los colores? De Lola Ordóñez, un libro sobre inteligencia emocional, un auténtico viaje de emociones...

    ResponderEliminar
  35. A mi hija de 20 mese le ha encantado el delante de mi cas de marianne dubruc
    http://www.editorialjuventud.es/3766.html
    Muy colorido, todo paginas gruesas y muuuucha imaginacion

    ResponderEliminar
  36. Que buen trabajo, gracias por estas recomendaciones. Quiero poner mi granito de arena porque me llegó un libro el año pasado que es poco conocido pero estamos muy sorprendidos. Se llama el huerto de pelo y tola y consta de un cuento infantil, de actividades pedagógicas y consejos para cultivar un huerto para los que no tenemos ni idea. Ahora tenemos un huerto en casa en una jardinera en la ventana y es una pasada como te da consejos pedagógicos y te va acompañando en el desarrollo del niño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Que buen trabajo, gracias por estas recomendaciones. Quiero poner mi granito de arena porque me llegó un libro el año pasado que es poco conocido pero estamos muy sorprendidos. Se llama el huerto de pelo y tola y consta de un cuento infantil, de actividades pedagógicas y consejos para cultivar un huerto para los que no tenemos ni idea. Ahora tenemos un huerto en casa en una jardinera en la ventana y es una pasada como te da consejos pedagógicos y te va acompañando en el desarrollo del niño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el listado!!! Una colección muy linda que a mi nene de 3 años le encanta es "Federico crece". A él le gustan especialmente "Federico se hizo pis" "Federico no presta" y "Federico y el mar"

    ResponderEliminar
  39. Gracias por el listado!!! Una colección muy linda que a mi nene de 3 años le encanta es "Federico crece". A él le gustan especialmente "Federico se hizo pis" "Federico no presta" y "Federico y el mar"

    ResponderEliminar
  40. Teneis que incluir, si o si, "El cocodrilo al que no le gustaba el agua" y "La vaca que queria volar".
    Simplemente GENIALES.

    ResponderEliminar
  41. Los cuentos son geniales Gracias por esta lista

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué ausencia de autores latinoamericanos en esta lista!

    ResponderEliminar
  43. Echo de menos La casa de Tomasa y Vaya Beso! Son los favoritos de mi peque hasta ahora. Probaremos algunos de los q recomiendas,muchísimas gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  44. Que bueno 😊 una herramienta más para trabajar de manera lúdica y divertida 😁

    ResponderEliminar
  45. Chicas donde puedo comprar esos libros? que sea un sitio de internet confiable

    ResponderEliminar
  46. La Casita de las Emociones y El Botiquín de Cloe son estupendos. Buscadlos por la web

    ResponderEliminar

Blogging tips