SOBRE MÍ




Me llamo Marta, tengo 30 años. Soy mamá, soy hija, soy soñadora e inquieta (aunque estoy intentando corregirme).
Estudié empresariales y administración y dirección de empresas. Me encanta la decoración, viajar y pintar. Me gustan las cosas bonitas, los pequeños detalles que son los que hacen grandes mis días.

Desde que tuve a mi peque no he parado de informarme, de leer, de investigar sobre todo lo que tenga que ver con herramientas que le pueda proporcionar para su desarrollo. El Método Montessori llegó a mi vida cuando nació mi hijo y transformó mi forma de ver la infancia y el mundo. Desde entonces inicié un camino de crecimiento, reorientación, formación y desarrollo personal. Ese es uno de los grandes regalos que me hizo la maternidad.

Mi hijo me ha enseñado a vivir a ritmo lento y Montessori me está ayudando en este proceso.
Me he reorientado y formado como Guía Montessori. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association.  Actualmente me estoy formando en Comunicación No Violenta y soy asesora de lactancia en formación.

Ver crecer a mi hijo está siendo la mejor experiencia de toda mi vida. Será posiblemente lo más importante que haga nunca, por eso quiero poner el alma en ello.
Quiero que disfrute de su esencia, de ser niño, que viva libre, en plenitud, que corra, que salte, que ría, que pise charcos en Otoño y juegue con las hojas secas, que coja flores en primavera, que trepe un árbol, que descubra por sí mismo todas sus habilidades, que pinte y se mache, que haga una batalla de bolas en la nieve, que desarrolle su creatividad al máximo ya sea pintando con los dedos o haciendo castillos en la arena.
Mi ilusión es que dentro de unos años, eche la vista atrás y recuerde una infancia feliz, plena, llena de bonitos recuerdos. Pasar tiempo juntos, disfrutar al máximo de estos años tan bonitos en los que es inocente y pura esencia... Y disfrutar de sus baños, de poder leerle cuentos cada día, de poder verle en su pechete tranquilo, de nuestras guerras de cosquillas, de jugar por casa al escondite... de todo eso que yo llamo "PEQUEfelicidad".

Desde hace meses viajamos en familia por toda España encendiendo la chispa Montessori también en otras familias y educadores a través de mis Talleres presenciales de iniaciación al Método Montessori en el hogar.
Una experiencia maravillosa a través de la cual hemos conocido a muchísimas familias, espacios y educadores.

Pequefelicidad es mi pequeño rincón para difundir aquello en lo que creo. La esencia de ser niño.



22 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Actualmente no tengo hijos pero espero poder dentro de no mucho tiempo poder sentir la experiencia de ser papa. Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Te escribo desde México. A penas ayer descubrí tu blog y estoy Fascinada!!! Gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu huellita en el blog! ;)

      Eliminar
  3. Yo tambien soy Mexicana :) y esta semana me mandarin el link de lots mejores cuentos y asi empece a leerte. Quiero agradecerte por compartir todas estas ideas. Las quiero poner en practica

    ResponderEliminar
  4. Que tal Marta, hoy he descubierto tu blog, gracias a Facebook. Me encanta lo que he podido leer hasta ahora, son casi media noche y no puedo dejar de leerte!!!
    Una cosa, puedes escribir acerca de los objetos materiales que poseen los niños desde pequeños. Tengo como una "obsesión" para que mis twins no crezcan con muchos onjetos materiales, incluyendo los regalos de cumpleaños...que piensas de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Primero perdon por el retraso en la respuesta! Y gracias por comentar en el blog. A veces se me hace difícil seguir todos los comentarios. Sobre el tema de los objetos materiales. Soy partidaria de menos es más. Pero la familia, los amigos, nuestros propios regalos... Es difícil que no tengan mucho ¿Y cuando mucho es demasiado? Dosifica, ir rotando juguetes es una buena opción. Y mucha muchaaaa naturaleza, creo que los juguetes naturales son los mejores.

      Eliminar
  5. Hola,lo primero pedirte perdon por si esto no se hace asi,pero es que soy nueva en la red y voy muy perdida.
    Hola,me llamo Pepi y acabo de abrir una tienda online,y se me hace muy dificil que se me vea.Hago muñecas de trapo totalmente artesanales ideales para decorar el cuarto de los peques y algunas para achucharlas al irse a la cama.Tambien algun complemento de decoracion.De monento no hay mucho,pero dia a dia voy haciendo mas.
    Me gustaria le hecharas un ojo y me dijeras que te parece y si consideras oportuno,porque no,hablar de mis trabajos en tu sitio.
    Sin mas,pedirte de nuevo perdon si esto no se hace asi....gracias.
    Mi tienda. Lasdraps.com
    Mis emails. Pepi@lasdraps.com
    Pepivirgo@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi me paso por tu tienda ahora mismo para ver esas muñecas artesanales preciosas. Encantada de apoyar al pequeño artesano emprendedor.
      Envíame un mail a pequefelicidad@outlook.com por fi!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He empezado a leer tus post y conocer de tu Blog y me ENCANTA. Mucha documentación relevante, actual y con la que me identifico. Gracias por compartir de tus conocimientos y ayudarnos a crecer como padres.
    Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  8. Soy Javier Escudero de Cilekspain, dormitorios temáticos.
    Estaría interesado en recibir información para publicitarnos en su blog.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por tu blog, lo encontre por facebook, me gusta mucho lo q publicas. Saludos desde santa marta colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta/Pequefelicidad☺!!

    Soy Irene, madre de dos polluelas, Martina de 2 años y Emma de 1 mes y vivimos en Donosti. Resumiendo un resumen ya resumido... Martina tiene síndrome de Down y, profundamente convencida y enamorada de una crianza respetuosa y una educación activa, necesito saber si tienes alguna experiencia o alguna referencia bibliográfica de estos temas en niños con esta condición genética.

    Mil gracias por adelantado!!

    Irene (enamorada de tu web��)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy una profe de educación especial con ganas de buscar caminos alternativos... Buscando mas sobre Montessori, encontré tu blog. Alucinante todo lo que compartes y transmites con tus palabras;no sólo información, formación, experiencias y valores...sino ... Amor. Gracias por dedicarle tiempo y tanta ilusión, que sin duda te están dando sus frutos. Gracias por compartir todo esto. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por compartirte! Gracias por mostrarnos que lo podemos hacer desde el amor! Soy Maria Adelaida y tengo un espacio de yoga para niños llamado Yogando! Te invito a visitarme en www.yogando.co. Además he creado un muñeco que se llama Soy Sereno, que les enseña a los niños yoga y Mindfulness...quisiera regalarte uno!! Cuéntame como podemos hacer mi e mail es bala_luna@yahoo.es. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Amé y amo tu Blog...fue amor a primera vista, tengo un bebé de 9 meses y estoy emocional con todo lo que tengo por hacer para verlo feliz y libre.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu blog Marta. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Tengo un bebé de 5 meses y una niña de 3,5 años. Espero poder compartir con ellos muchos momentos felices!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todo lo que nos das. Es un blog muy especial

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me interesa comprar el libro "Para Siempre", dónde lo puedo conseguir en Buenos Aires y cuanto sale. Muchas gracias.
    Ana Cerati

    ResponderEliminar

Blogging tips