SOBRE MÍ




Me llamo Marta, tengo 31 años. Soy mamá, soy hija, soy soñadora e inquieta (aunque estoy intentando corregirme).
Me encanta la decoración, viajar y pintar. Me gustan las cosas bonitas, los pequeños detalles que son los que hacen grandes mis días.

Desde que tuve a mi peque, hace ya más de cuatro años no he parado de informarme, de leer, de investigar sobre todo lo que tenga que ver con herramientas que le pueda proporcionar para su desarrollo. El Método Montessori llegó a mi vida cuando nació mi hijo y transformó mi forma de ver la infancia y el mundo. Desde entonces inicié un camino de crecimiento, reorientación, formación y desarrollo personal. Ese es uno de los grandes regalos que me hizo la maternidad.

Mi hijo me ha enseñado a vivir a ritmo lento y Montessori me está ayudando en este proceso.
Me he reorientado y formado como Guía Montessori. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association.  Me formé como profesora de yoga para niños y educadora de masaje infantil. Estoy formada también como asesora de lactancia.

Ver crecer a mi hijo está siendo la mejor experiencia de toda mi vida. Será posiblemente lo más importante que haga nunca, por eso quiero poner el alma en ello.
Quiero que disfrute de su esencia, de ser niño, que viva libre, en plenitud, que corra, que salte, que ría, que pise charcos en Otoño y juegue con las hojas secas, que coja flores en primavera, que trepe un árbol, que descubra por sí mismo todas sus habilidades, que pinte y se manche, que haga una batalla de bolas en la nieve, que desarrolle su creatividad al máximo, ya sea pintando con los dedos o haciendo castillos en la arena.
Mi ilusión es que dentro de unos años, eche la vista atrás y recuerde una infancia feliz, plena, llena de bonitos recuerdos. Pasar tiempo juntos, disfrutar al máximo de estos años tan bonitos en los que es inocente y pura esencia... Y disfrutar de sus baños, de poder leerle cuentos cada día, de poder verle en su pechete tranquilo, de nuestras guerras de cosquillas, de jugar por casa al escondite... de todo eso que yo llamo "PEQUEfelicidad".

Desde hace meses viajamos en familia por toda España encendiendo la chispa Montessori también en otras familias y educadores a través de mis Talleres presenciales de iniaciación al Método Montessori en el hogar.
Una experiencia maravillosa a través de la cual hemos conocido a muchísimas familias, espacios y educadores.

Pequefelicidad es mi pequeño rincón para difundir aquello en lo que creo. La esencia de ser niño.



34 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Actualmente no tengo hijos pero espero poder dentro de no mucho tiempo poder sentir la experiencia de ser papa. Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Te escribo desde México. A penas ayer descubrí tu blog y estoy Fascinada!!! Gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu huellita en el blog! ;)

      Eliminar
  3. Yo tambien soy Mexicana :) y esta semana me mandarin el link de lots mejores cuentos y asi empece a leerte. Quiero agradecerte por compartir todas estas ideas. Las quiero poner en practica

    ResponderEliminar
  4. Que tal Marta, hoy he descubierto tu blog, gracias a Facebook. Me encanta lo que he podido leer hasta ahora, son casi media noche y no puedo dejar de leerte!!!
    Una cosa, puedes escribir acerca de los objetos materiales que poseen los niños desde pequeños. Tengo como una "obsesión" para que mis twins no crezcan con muchos onjetos materiales, incluyendo los regalos de cumpleaños...que piensas de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Primero perdon por el retraso en la respuesta! Y gracias por comentar en el blog. A veces se me hace difícil seguir todos los comentarios. Sobre el tema de los objetos materiales. Soy partidaria de menos es más. Pero la familia, los amigos, nuestros propios regalos... Es difícil que no tengan mucho ¿Y cuando mucho es demasiado? Dosifica, ir rotando juguetes es una buena opción. Y mucha muchaaaa naturaleza, creo que los juguetes naturales son los mejores.

      Eliminar
  5. Hola,lo primero pedirte perdon por si esto no se hace asi,pero es que soy nueva en la red y voy muy perdida.
    Hola,me llamo Pepi y acabo de abrir una tienda online,y se me hace muy dificil que se me vea.Hago muñecas de trapo totalmente artesanales ideales para decorar el cuarto de los peques y algunas para achucharlas al irse a la cama.Tambien algun complemento de decoracion.De monento no hay mucho,pero dia a dia voy haciendo mas.
    Me gustaria le hecharas un ojo y me dijeras que te parece y si consideras oportuno,porque no,hablar de mis trabajos en tu sitio.
    Sin mas,pedirte de nuevo perdon si esto no se hace asi....gracias.
    Mi tienda. Lasdraps.com
    Mis emails. Pepi@lasdraps.com
    Pepivirgo@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi me paso por tu tienda ahora mismo para ver esas muñecas artesanales preciosas. Encantada de apoyar al pequeño artesano emprendedor.
      Envíame un mail a pequefelicidad@outlook.com por fi!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He empezado a leer tus post y conocer de tu Blog y me ENCANTA. Mucha documentación relevante, actual y con la que me identifico. Gracias por compartir de tus conocimientos y ayudarnos a crecer como padres.
    Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  8. Soy Javier Escudero de Cilekspain, dormitorios temáticos.
    Estaría interesado en recibir información para publicitarnos en su blog.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por tu blog, lo encontre por facebook, me gusta mucho lo q publicas. Saludos desde santa marta colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta/Pequefelicidad☺!!

    Soy Irene, madre de dos polluelas, Martina de 2 años y Emma de 1 mes y vivimos en Donosti. Resumiendo un resumen ya resumido... Martina tiene síndrome de Down y, profundamente convencida y enamorada de una crianza respetuosa y una educación activa, necesito saber si tienes alguna experiencia o alguna referencia bibliográfica de estos temas en niños con esta condición genética.

    Mil gracias por adelantado!!

    Irene (enamorada de tu web��)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy una profe de educación especial con ganas de buscar caminos alternativos... Buscando mas sobre Montessori, encontré tu blog. Alucinante todo lo que compartes y transmites con tus palabras;no sólo información, formación, experiencias y valores...sino ... Amor. Gracias por dedicarle tiempo y tanta ilusión, que sin duda te están dando sus frutos. Gracias por compartir todo esto. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por compartirte! Gracias por mostrarnos que lo podemos hacer desde el amor! Soy Maria Adelaida y tengo un espacio de yoga para niños llamado Yogando! Te invito a visitarme en www.yogando.co. Además he creado un muñeco que se llama Soy Sereno, que les enseña a los niños yoga y Mindfulness...quisiera regalarte uno!! Cuéntame como podemos hacer mi e mail es bala_luna@yahoo.es. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Amé y amo tu Blog...fue amor a primera vista, tengo un bebé de 9 meses y estoy emocional con todo lo que tengo por hacer para verlo feliz y libre.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu blog Marta. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Tengo un bebé de 5 meses y una niña de 3,5 años. Espero poder compartir con ellos muchos momentos felices!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todo lo que nos das. Es un blog muy especial

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me interesa comprar el libro "Para Siempre", dónde lo puedo conseguir en Buenos Aires y cuanto sale. Muchas gracias.
    Ana Cerati

    ResponderEliminar
  19. Me super encantas!no te he escrito nunca pero todo lo que públicas y te leo en face me encanta! Aprendo muchísimo contigo. Mi hija tiene 10 meses y me ayudas muchísimo a encauzar filosofía montessori a nuestro día a día. Me identifico muchísimo contigo porque no paro de leer cosas que me puedan ayudar a regalarle a mi hija esa pequefelicidad. Te sigo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta,

    Anoche descubrí tu blog y me "atrapó". Yo soy Isabel y soy mamá de un bebé de 17 meses de alta demanda. Espero ir aprendiendo contigo para disfrutar todo lo que pueda de mi maternidad y conseguir que mi hijo disfrute a tope de su infancia.

    Espero conseguir pronto vuestras gafas de la felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Isabel! Bienvenida. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Hola
    Soy de Bolivia-Santa Cruz
    Mi nombre es coral
    E encontrado tu blog por Facebook
    Lo poco q e leido de la filosofía de vida montessori me encanta e buscando información por Internet y lo poco q leo me chipo
    Aclaro q no sabia nada del metodo montessori aquí en mi pais no se sabe nada o se sabe muyyy poco
    Queria de porfavor me orientes de q libro empezar a leer y despues cuales mas leer
    O por donde empezar a leer informarme ppr los contenidos em tu blog
    Y otra cosita q libro me recomiendas para empezar a leerle a mi hijo de 15meses y otro de 8 años
    Espero con ansias tu respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta, me llamo Cecilia tengo una hijita de 7 meses y 21 días y buscando en la red información sobre el método montessori he caído, afortunadamente, en tu blog, muy bonito de verdad. Te felicito muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. He hecho un gran descubrimiento al encontrar tu bloc! 😄
    Me encanta todo lo que he visto hasta ahora. Gracias por compartir información tan interesante y productiva.
    Creo que seguiré indagando en tu bloc por mucho tiempo!! 😋

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído que sos Guía Montessori, ¿de qué etapa? ¿dónde te formaste?
    Excelente blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Hemos seleccionado tu blog y te mencionamos en
    http://regalacuento.com/blog/mama-bloguera-6-blogs-maravillosos-1/

    Esperamos que te guste.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta,
    En primer lugar te quiero felicitar por tu estupendo blog. Me chifla...!!!

    Yo soy Doris Pascual de Essence of life by doris. Vivo en Barcelona.
    Soy emprendedora y mami de dos criaturas. En casa utilizo los aceites esenciales terapeuticos 100% NATURALES, INTEGROS Y PUROS para cuidar la salud de forma natural.
    QUE SON LOS ACEITES ESENCIALES....??
    Si no estás familiarizado con los aceites esenciales, seguro que siempre te has preguntado QUE SON?!
    Los aceites esenciales son el líquido aromático y volátil de las plantas destiladas. Pueden extraerse de la corteza, raices, flores, hojas, etc.
    Lo que hacen es brindarnos salud a todos los niveles de nuestro cuerpo, física, emocional, mental y espiritualmente.
    Fueron la primera medicina del hombre, y se mencionan en las antiguas escrituras.
    Los aceites son muy poderosos y muy complejos, pueden llegar a todos los niveles de tu cuerpo a nivel celular. De hecho llegan a toooodas las celulas de tu cuerpo.
    La fragancia de un aceite esencial trabaja en la parte límbica del cerebro donde se gestionan las emociones. Así que nos pueden ayudar a sentirnos relajados y a despejarnos la mente, así como a restaurar un trauma emocional!
    Tienen efectos profundos y duraderos.
    Los aceites esenciales de Young Living son todos de GRADO TERAPEUTICO, y se puede usar por inhalación, por ingestión y sobre la piel.
    Es la manera más natural de cuidar tu cuerpo, porque los aceites tienen la capacidad de hacer que tu cuerpo trabaje como fue diseñado para hacerlo.
    Quizá te interese algo de información para poder compartir con tus seguidoras e incluso para ti y tu familia....
    Hago talleres GRATUITOS tanto presencial como online.
    Si quieres empezar a usarlos en tu vida te recomiendo el Premium Kit de Inicio de Lujo.
    Así es como empecé yo, y la mayoría de las personas.
    Incluye 12 aceites y mas cosas:
    - Un difusor ultrasónico
    - Naranja
    - Limón
    - Menta
    - Incienso
    - RC
    - DiGize
    - Purification
    - Stress Away
    - Panaway
    - Thieves
    - Lavanda
    - Copaiba
    - 2 muestras del zumo Ningxia Red
    - un roll-on para poner a tus botes
    - 10 botes de 2ml para usar con tus aceites
    - un catálogo donde aprenderás más sobre todos los productos
    Yo lo compré hace dos años y no sabes la cantidad de cosas que uso con mi marido, mis hijos e incluso con nuestras mascotas:
    - Estimular las defensas
    - Para dolor de oidos
    - Dolor de barriga
    - Dolor de cabeza
    - Serum facial
    - Para relajar antes de dormir a toda la familia
    - Para ronquidos
    - Tos, mocos, fiebre...
    - Para cualquier tipo de molestia muscular o articular
    - Para hacer un limpiador de hogar multisusos
    - Para eliminar olores de casa
    - Como desodorante
    - Como perfume
    . etc etc etc
    Si te decides a dar el paso te digo como puedo ayudarte a empezar!!
    No dudes en que te incluiré en nuestros grupos de Facebook donde aprenderás un montón sobre cómo usar los aceites esenciales. También tenemos grupo de consulta por whatsappy. Muchos protocolos médicos, recetas, asesoramiento ...y todo ello gratuito
    Así nunca estarás sola con tus aceites.

    Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto conmigo telf 617 812 982
    Que tengas un feliz dia!"

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias! Hace dias que no publicas ningun articulo. ..espero que estes bien y tu família tambien...Hecho de menos tus articulos me ilusionan mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta, buenos días!! por casualidad te he visto en Pinterest con lo de Yoga y me gusta mucho!!! yo también quiero hacer yoga con mi hijo 8 años, Jesús.
    Qué me recomiendas hacer? Cómo me apunto? Sería para hacer todos los días un poquito?
    Dime... Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta,
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog; me gusta mucho tu sensibilidad y como te expresas. He dado con tu blog porque desde que nació mi hijo hace 2 meses, llevo leyendo información sobre “bebés nerviosos y activos” en todas las pausas que tengo (es decir cuando se me duerme encima el pequeño).
    No sé si es AD o no, pero me siento totalmente identificada en lo que cuentas de cómo era tu bebé: siempre en brazos, durante el sueño de la noche el resto del día encima mío o de su padre: mamando, durmiendo, en brazos, en la mochila portabebes...
    El sabe lo que quiere y te lo pide como si le fuera la vida en ello: con la máxima intensidad y urgencia.
    Yo alucino cuando veo a los bebés de mis amigas, son como marmotas drogadas que no les importa echarse la siesta en el carro, que se quedan dormidos solo con menearles un poco el carro y que lloriquean débilmente cuando tienen hambre. Ya no quiero que me cuenten como son sus bebés y por su puesto ni se me ocurre comparar. Mi pequeño guerrero es una bola de fuego dentro del cuerpo de un bebé de 2 meses. El querría salir corriendo ya y gritarme “¡esto es lo que quería mami, que no te enteras!”
    Y es cierto que sus sonrisas y miradas son súper intensas, llenas de afecto e inteligencia. Pero es bebé que me lleva agotada y mira que yo soy muy activa y siempre he sido de hacer mil cosas al día. Ahora con ducharme, comer y que no llore mi bebé me doy por satisfecha.
    Pues ahora que ha cumplido los 2 meses ocurre que sigue necesitando el contacto físico las 24 h del día, pero con el añadido de que duerme menos de día. Se acabó eso de teta-siesta sobre mamá-teta-siesta...
    Ahora se queda despierto y le da sueño, y se irrita cada vez más, y si le acercas el pecho llora más “no quiero teta, ¡quiero dormiiiiiir, ayúdame a dormirme!” Y es agotador porque pesa casi 5 kg y pasearlo en brazos meciéndolo (siempre el erguido en vertical, mirándolo todo) durante 30 min que puede tardar en dormirse es demasiado para mis pequeños bíceps. Me estoy poniendo cachas, jijiji me gustaría que dijeras si aparte de la mochila y los brazos hay alguna forma que usaras tú para dormirlo. Por otra parte también se distrae ya un montón al mamar y se cabrea con la teta y llora y se retuerce a medio mamar, será una crisis de lactancia, pienso yo.
    La verdad es que yo me consolaba pensando que todo esto es porque es muy bebé y irá normalizándose, pero por lo que leo los niños de AD dan guerra muchos años... uff lo que espera, menos mal que he sido madre relativamente joven (32). Y nosotros que queríamos tener 3 hijos... esto lo cambia todo. Espero que veamos La Luz pronto porque amamos s nuestro bebé con todo nuestro corazón, pero supone un reto día tras dia a todas horas. Siento que estoy dándo todas mis energías sin parar y que sin embargo a veces no es suficiente.
    Y sobre todo me espeluzno porque cuando tenga 4 meses volveré al trabajo y él va a sufrir mucho sin su querida teta y sin su mami, y mi madre que lo va a cuidar las va a pasar canutas. Ella también está sorprendida de que este bebé sea tan sensible, intenso, excitable e irritable. Parece que lucha siempre por estar alerta, jiji. Dice que mi hermano y yo éramos santos benditos comparados con mi peque. En fin, ojalá pudiera quedarme con él hasta que cumpliera 1 año o al menos 6 meses. Me consuela saber que tú también has pasado por esto. Si tuviera que dejarlo en una guardería me moriría de pena de sólo pensar que no iban a hacerle caso.
    Bueno me he desahogado un poco. Gracias por tu blog, me ayuda mucho.
    Ánimo a todos los padres y muy especialmente a los que tienen este tipo de bebés tan activos, semsibles e intensos.

    ResponderEliminar

Blogging tips