lunes, 12 de septiembre de 2016

TALLERES PRESENCIALES "MONTESSORI EN CASA" EN TU CIUDAD. YA ES POSIBLE





Bueno, estoy con unas mariposillas en el estómago... De esas que sientes cuando algo importante y bonito va a suceder. Esas mariposillas que significan alegría, ganas de que todo salga como esperas, entusiasmo, expectativas...

Y es que tengo que anunciarte que empiezo con una ruta abierta por España para impartir talleres de iniciación a las familias que quieran integrar el Método Montessori en su hogar.






Algunos espacios me lo habían pedido desde hace tiempo, pero he sentido que mi momento es este. Comienza una nueva etapa para mí y tengo mucha ilusión por aportar mi granito de arena para que Montessori llegue a más familias, que tengamos un contacto cara a cara, conoceros y que me conozcáis, charlar, compartir, crear tribu.

Ahora voy a contarte más cositas de este proyecto que ya ha empezado a caminar desde hace un tiempo, pero antes te cuento que si quieres organizar un taller "Montessori en Casa" en tu ciudad, en tu espacio educativo, en tu centro, asociación, ludoteca, entre tu tribu de mamis, entre las vecinas... Sólo necesitaremos un espacio cómodo en el que estar durante 4 horitas. Enviame un mail a pequefelicidad@outlook.com y nos pondremos manos a la obra.

¿Qué vais a encontrar en los talleres presenciales de iniciación a la filosofía Montessori en el hogar?


-INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI

Sobre todo me importa que pasemos un rato ameno, que vivamos una experiencia Montessori, que toquemos, que descubramos... Quiero demostrarte que todos podemos integrar la filosofía Montessori en casa y que merece la pena hacerlo.

En los talleres veremos algunas cuestiones teóricas del Método, conoceremos un poco más quién fue María Montessori y los fundamentos y principios de la filosofía Montessori. Esto es imprescindible para entender el Método. Si no conocéis mucho, puede que la parte teórica parezca, a priori, un poco más tediosa, pero trataremos de hacerla entendible, muy amena y participativa, para que realmente os quede la esencia.

-LA FILOSOFÍA MONTESSORI LLEVADA AL HOGAR:

Hablaremos sobre cómo aplicar la filosofía Montessori en el hogar como padres y/o tutores.
¿Qué pautas seguir para educar y criar a nuestros hijos según la filosofía Montessori?
Sin duda, lo más relevante de la educación Montessori es su filosofía, su mirada de respeto hacia el niño. La forma de entender la infancia.
Hablaremos sobre una educación sin premios ni castigos, libertad y disciplina en el seno familiar, resolución de conflictos, gestión de rabietas y situaciones complicadas en el día a día con los niños.
Todo pasa por entender cómo funciona el desarrollo del ser humano y ese fue el gran descubrimiento de la Dra. Montessori.
Veremos las pautas para conseguir llevar a cabo una crianza más consciente y serena, más humana y empática, más paciente y conectada, sobre todo más feliz.
Aprenderemos a observar a nuestros hijos para conocerlos mejor y reconocer sus periodos sensibles.

-AMBIENTES PREPARADOS:

Vamos a ir viendo cómo adaptar un buen ambiente preparado en el hogar para fomentar la autonomía del niño con ideas prácticas, ejemplos, trucos...






-ACTIVIDADES Y MATERIALES MONTESSORI:

Durante el taller tendrás la oportunidad de tocar, de sentir, de ver, de vivir los materiales Montessori.
Veremos muchas ideas de actividades y materiales desde los 0 a los 6 años.




¿Cómo integrar estos materiales y actividades en el hogar? ¿Qué actividades preparar? ¿Cómo y cuándo presentarlas? ¿Cómo usar los materiales?





Tocaremos materiales de comunidad infantil (0 a 3 años) y también materiales de las áreas de vida práctica, área sensorial, lenguaje, matemáticas, ciencias, arte...




¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER DE INICIACIÓN MONTESSORI EN CASA DE PEQUEFELICIDAD?


Si has oído hablar del Método Montessori y quieres saber más sobre él para integrarlo en tu hogar el taller de iniciación Montessori de Pequefelicidad es perfecto para tí.
Si eres educador y quieres empezar un cambio en el aula también será muy pero que muy útil para tí.
En definitiva, cualquier persona (padres, madres, abuelos, educadores...) que esté cerca de un niño y quiera conocer más sobre otro tipo de educación para él.




¿Qué quiero que te lleves de este taller de iniciación "Montessori en Casa"?


Es un taller introductorio muy completo, bajo mi punto de vista, del que quiero, sobre todo, que nos llevemos una gran experiencia, que vivamos de verdad lo que es el Método Montessori durante unas horas y que lo pasemos muy bien compartiendo experiencias e intercambiando vivencias con otros padres y/o madres.

Serán 4 horas intensas y espero que amenas que creo que te inspirarán lo suficiente como  para encender la luz que necesitas para empezar un cambio y llevar Montessori a tu hogar.



¿DÓNDE ESTARÉ EL MES DE OCTUBRE?



  • El 22 de Octubre  estaré en Sanchinarro (Madrid) en un espacio precioso llamado El Columpio de Claudia: Si os apetece asistir al taller podéis contactar con las chicas y reservar vuestra plaza. Serán limitadas, así que cuanto antes lo hagáis mejor.




Contacto, info e inscripciones:  667-70-17-58 o al mail info@elcolumpiodeclaudia.com. También puedes acercarte hasta allí C/Alcalde Aristazábal Manchon, 13, esquina C/Isabel Clara Eugenia. Sanchinarro (Madrid)



  • El 29 de Octubre estaré en la Ludoteca de A Rúa de Valdeorras (Ourense). Podéis contactar con la Ludoteca y reservar vuestra plaza 





Contacto, info e inscripciones: 689-62-12-26  o al mail ludotecarua@outlook.es   También puedes informarte en la propia Ludoteca de A Rúa de Valdeorras: C/ Fondo de A Rúa (junto a la Uned)



Si llamáis o mandáis un mail a los contactos de estos espacios os darán toda la información que necesitéis sobre la ubicación exacta del curso, horarios, precios, pago...

¿QUIERES QUE IMPARTA UN TALLER MONTESSORI EN TU ESPACIO, ASOCIACIÓN, LUDOTECA, CENTRO DE CRIANZA O ENTRE VUESTRA TRIBU DE MAMIS?


Si es así, sólo necesitaremos una sala donde estar cómodos durante 4 horitas. Si quieres organizar un taller de iniciación Montessori en tu ciudad ahora puedes hacerlo. Tu, que eres mamá y quieres un cambio, tú, que tienes un centro o espacio educativo y quieres que las familias tengan un acercamiento al Método Montessori, tú, que eres educador y quieres que tus compis conozcan más sobre este Método, tú que crees en que otra educación es posible.

Si se te ha encendido esa bombillita y quieres que nos lancemos a organizar un taller en tu barrio, en tu pueblo, en tu ciudad, en tu espacio educativo... sólo tienes que enviarme un mail a pequefelicidad@outlook.com


¡Concertaremos fechas y nos pondremos manos a la obra!



Llevo mucho tiempo trabajando para preparar un buen taller vivencial, práctico, ameno... Cuando pones el alma en algo, y toda tu pasión y tus fuerzas están puestas en el proyecto los nervios y la ilusión se apoderan de tí a partes iguales.

Si te apetece vivirlo hablamos por mail: pequefelicidad@outlook.com


¿Te animas a llevar Montessori a tu ciudad? 


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA




Puedes seguirme en facebook e instagram. También me encuentras en twitter, pinterest y youtube.
¡Nos vemos en las RRSS!



5 comentarios:

  1. Como podriamos acceder a ese taller los que estamos en el exterior? Me interesa el curso

    ResponderEliminar
  2. En México. Hay algún espacio para tomar el curso...

    ResponderEliminar
  3. En México. Hay algún espacio para tomar el curso...

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,
    Tienes alguna programación para Barcelona???

    ResponderEliminar

Blogging tips