sábado, 16 de enero de 2016

RECOPILATORIO: LOS RINCONES DE ESTACIÓN DEL CONCURSO #PEQUEFELICIDAD.



Bueno, pues hoy es el gran día. Hoy te enseño los rincones de estación que han participado en el concurso de rincones de estación de #pequefelicidad.

Si me sigues por facebook, seguramente ya sabrás que hoy el blog cumple un añito. Mi primer año blogger, ¡madre mia!. Estoy que ni me lo creo. Empecé el blog de la forma más espontánea. Al principio escribía a mano un cuaderno de notas para quedar congelado el día a día con mi peque, y como se me quedaba un poco cojo, me animé a hacer un blog. Poco a poco los contenidos fueron tomando forma. Con el blog sólo pretendo transmitir qué es para mí la infancia, y mi forma de entender la educación.

No soy una profesional de la educación, siempre hablo de mi experiencia como madre. La maternidad es dura, desgarradora, sacrificada... pero es la etapa más bonita que he vivido núnca. A veces llego cansadísima del trabajo, después de haber dormido poco, pero al ver a mi niño, me da un subidón, que me hace sacar fuerzas de donde no las tengo.

La maternidad nos hace fuertes, nos cambia, y cambia nuestras prioridades. Si con mi experiencia (corta pero intensa) he conseguido que alguna mami se sintiese comprendida, aliviada, o identificada ya he conseguido bastante.

Si quieres hacerme un bonito regalo de cumple, totalmente gratis y que no te llevará más de un minuto. Te pido por última vez tu voto para los premios Madresfera (educación). Vamos segundos en la categoría de educación, pero las votaciones se cierran ya el lunes. Este pequeño sueño de tener un reconocimiento simbólico se me escapa entre los dedos. Pero no me rindo, ¿Me ayudas a conseguirlo?  Sólo tienes que votar en este enlace y validar tu voto en tu email.

 PINCHA AQUÍ PARA VOTAR A PEQUEFELICIDAD EN LOS PREMIOS MADRESFERA





Ha sido complicado poder seguir el ritmo, ¡pero lo he conseguido!. ¡Y estoy muy contenta!, con esfuerzo todo se saca adelante.  Hace poco recibí un comentario en un post de una mamá que me decía que "gracias al blog sentía que había mejorado como madre".
¡Wuaooou! Me quedé sin palabras ¡Me pareció lo más bonito que me podían haber dicho! Ese es mi premio. 

GRACIAS POR AYUDARME A LLEGAR HASTA AQUÍ. 

GRACIAS POR EL PRIMER AÑO DE PEQUEFELICIDAD



Bueno, y ahora vamos a lo que vamos. La mejor forma de celebrar todo esto, era organizar algo que moviese a las familias. Así que me puse manos a la obra y organicé el primer concurso de rincones de estación #pequefelicidad. Puedes ver nuestros rincones y el post aquí.

Hoy te voy a enseñar el recopilatorio de rincones de estación de todas las familias que se han animado a participar en la iniciativa. Os doy las gracias desde aquí.

Estos son vuestros rincones de estación:





















Puedes ver cómo lo hizo aquí; http://www.blogmamaestaembarazada.com


http://ungirasolflorece.blogspot.com.es/
























¡¡¡Aisss madre mia!!!  No me digáis que no son unos rincones maravillosos. Hay juego sensorial, hay elementos naturales. Contraste frío-calor. Como en algunos rincones como el de Rocío Leiva o el de Leticia Rodriguez que incluso va poniendo bloquecitos de hielo. Cada rincón está perfectamente adaptado a la edad de los niños.

El rinconcito de invierno de Rocío Leiva ha sido el segundo finalista, por lo maravillosamente bien que lo ha adaptado para sus dos pequeños de 12 y 23 meses, con bolas que pretenden transmitir el contraste frío-calor y elementos grandes y manipulables.

Todos son geniales. Pero tengo que elegir a uno.

Hay un rincón que me ha parecido especialmente bello. Combina a la perfección los elementos naturales. Es un rincón Waldorf hecho con muchísimo amor para cuatro niños. Además, es un rincón dinámico, y tiene un puntito muy original al estar en los exteriores de la casa. En concreto a la entrada.

¡LA GANADORA ES MAYTE GÓMEZ GONZALEZ!


Enhorabuena


Os dejo las fotos de la ganadora y su explicación del rincón de invierno. Maravilloso Mayte.

¡Hola Marta!
Esta es nuestra mesa de estación.
Soy madre de cuatro niñ@s . Apasionada de la pedagogía Waldorf,.Ya que mis hijos no pueden asistir a estas escuelas practico la pedagogía en casa. La más pequeña tiene tres años pero no asistirá al colegio hasta que comience primaria ya que esta pedagogía aconseja no comenzar con el proceso de lecto-escritura hasta los siete años.  Es por ello que sobre todo con la pequeña trabajamos waldorf en casa. 
La particularidad de esta mesa es que está en la calle ya que nosotros guiados por esta escuela pasamos mucho tiempo jugando al aire libre. Tiene muchos elementos recogidos de la naturaleza en nuestros paseos. Además consta de unas velas linterna que los niños encienden en el momento de anochecer, es así como trabajamos la duración de las horas de luz en cada estación. Las casitas de madera y los duendes son juguetes waldorf que los nenes van  cambiando cuando juegan con la mesa. El único que permanece durante toda la estación es el "Hombre de las nieves", fabricado en lana cardada por mí. Cuando se va acercando la primavera van cambiando elementos de la mesa cada día y también los colores hasta que inauguramos la mesa, el día que comienza la estación, con el "Hada de primavera". 
Quiero enviarte toda mi energía en los premios madresfera.
Mi nombre es Mayte Gómez González
Mi facebook May Tegg.
¡Un beso grande!





Gracias a tí Mayte. Me pondré en contacto contigo via email para mandaros vuestro premio. Un calendario  anual artesanal Waldorf-Montessori personalizado para vuestra familia. Espero que os guste.



Si no has ganado, pero te apetece tener el calendario artesanal de #pequefelicidad puedes escribirme un mail a pequefelicidad@outlook.com

Muchísimas gracias a todas las familias por participar. Estoy muy feliz de haber visto vuestros rinconcitos. He tenido muchísimas dudas para asignar el ganador, pero al final tenía que ser uno.


Si no has participado pero quieres enseñarme tu rinconcito de estación para que más familias tengan inspiración, te animo a mandarme las fotos a pequefelicidad@outlook.com


¿Qué te han parecido los rincones de estación?




SI TE HA GUSTADO EL POST

COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque, puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest.

4 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias!
    Me han gustado mucho todos los rincones de las demás mamás, se nota que están hechos con mucho amor.
    Una de mis motivaciones para participar en el concurso fue el hecho de poder mostrar la belleza de una mesa de estación, para que muchas familias se animen a poner un rinconcito en sus casas, ya que es un recurso maravilloso de conectar a los niños con la naturaleza y con el ritmo cíclico de las estaciones.
    Sin duda alguna disfrutaremos mucho de ese regalo artesanal y tan especial que nos haces Marta. Este calendario circular permite que los niños comprendan casi sin esfuerzo y de una forma muy bonita los ritmos de la vida y el paso del tiempo.
    Para finalizar vuelvo a desearte mucha suerte en los premios Madresfera. Pero si no quedas la primera no te preocupes, yo opino que ya tiene mucho mérito estar en el segundo puesto ¡Disfruta mucho de todo el proceso, seguro que te esperan muchas sorpresas y cosas emocionantes!
    Un beso muy grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA MAYTE!!! TU CALENDARIO ESTÁ LISTO, PRONTO LO RECIBIRÁS

      Eliminar
  2. Está claro, no llegué a tiempo, me pierdo todos tus sorteos :(

    Enhorabuena por este primer cumpleblog y GRACIAS por compartir tanto. Por supuestísimo ya te he votado, lástima que no pueda hacerlo más veces.

    Los rincones son todos preciosos; en realidad no creo que el mío esté a la altura... Pero bueno, a mi peque le gusta que es lo importante.

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Blogging tips