martes, 18 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 18 MESES A 3 AÑOS




Hoy sigo con ideas de regalos: recopilatorio de regalos especiales para niños y niñas de 18 meses a 3 añitos. Habitualmente suelo hacer recopilatorios enormes pero me doy cuenta por vuestros comentarios que aunque os dan muchas ideas e inspiración os cuesta más elegir, de modo que me he decidido por hacer recopilatorios diferentes este año, algo más sencillos. Con regalos que me parece que realmente son especiales, están adaptados a las necesidades y sensibilidades de esta etapa y valen la pena por el juego que pueden darles incluso en etapas más avanzadas.
Como siempre, mi consejo es que sigas al niño, esto son sólo ideas e inspiración:


viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS MEJORES LIBROS Y CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI REGALAR A NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS




Un buen regalo en cualquier época del año es un libro: tanto para niños como para mayores. Por eso, estos días no podían faltar mis recopilatorios de libros y cuentos. Cada año se editan auténticas joyas que merece la pena que descubras. He preparado un post realmente útil con 40 de los mejores libros y cuentos que hay ahora mismo en el mercado de carácter realista, cálido, amable y honesto: vas a encontrar libros sobre conocimento, cuentos, pequeñas historias... Lo bueno es que lo he clasificado y organizado por temas:


  • PARA ACOMPAÑAR A TODA LA FAMILIA
  • PARA EMPODERAR A LAS NIÑAS Y CRECER EN IGUALDAD
  • PARA FOMENTAR SU AUTOESTIMA
  • DIVERSIDAD
  • AMOR POR LA NATURALEZA
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • VIAJAR CON UN LIBRO
  • MATERNIDAD Y VÍNCULO


miércoles, 12 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA JUGAR AL AIRE LIBRE




Algunas familias en estas fechas me transmiten la preocupación de saber que su casa se va a inundar de regalos que no van acordes al estilo de crianza y valores educativos que quieren integrar en su hogar. Es lógico que esto pueda suponernos un dilema, sin embargo también trato de analizar la situación en perspectiva, desde lejos, y me pregunto cómo verían esa preocupación algunas familias que ni siquiera tienen recursos para dar un plato de comida consistente a sus hijos. Tenemos que relativizar: educar en la consciencia es enfocarnos en lo esencial. 

martes, 11 de diciembre de 2018

10 IDEAS GENIALES PARA VACACIONES DE INVIERNO CON NIÑOS SIN PANTALLAS




¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de invierno? Yo no se tú, pero yo llegando estas fechas con las vacaciones de navidad a la vuelta de la esquina ya empiezo a pensar qué hacer.  Ahora procuro marcarme menos planes que antes (yo solía ser de las que agendaban los viajes) y dejar que los días fluyan como surjan, pero lo cierto es que sí me gusta tener ideas: creo que es una forma de motivarme también.

Suelo llevar una libretita en el bolso y voy apuntando las ideas que me surgen para que después no se me olviden (porque soy despistada nivel pro). El caso es que el otro día estuve apuntando algunas ideillas de cosas que me gustaría hacer estos días de vacaciones. Creo que tener planes en la recámara (sin que se conviertan en obligaciones, claro) también es una forma de evitar caer en el entretenimiento pásivo y fácil: las pantallas.

FOTOS FAMILIARES EMOTIVAS: IDEAS Y CONSEJOS



Hace unos meses quise hacerme un auto-regalo y aunque es cierto que estoy fotografiando la cotidianidad de cada día, tenía ganas de tener unas fotos un poquito más especiales y eso solo se consigue con un profesional. Tenía claro que quería buscar a alguien con sensibilidad, que respetase nuestros ritmos y que nos permitiese no solo hacernos unas fotos para el recuerdo, sino también disfrutarlas. Estos días me he propuesto darte muchas ideas de regalos y esta me ha parecido maravillosa. Creo que no solo es un regalo para los niños, es un regalo para toda la familia. Poder disfrutar una tarde de relax, de conexión, de juegos, de naturaleza y que alguien vaya retratando momentos que puedas conservar en papel.
Me he dado cuenta de que tengo muchísimas fotos, pero pocas en papel, hago muchas fotos que se quedan ahí, las he perdido ya en varias ocasiones en las que se me ha averiado el móvil. En casa tenemos dos álbumes de fotos de papel y son las únicas fotos que vemos de vez en cuando, así que te propongo como regalo para toda la familia: una sesión de fotos emotivas.

lunes, 10 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 0 A 18 MESES





Hoy vengo con un recopilatorio de ideas de regalos para niños de cero a dieciocho meses. Sé que estos días muchas familias empiezan con la búsqueda del regalo perfecto y por eso traigo algunas propuestas enfocadas en el protagonismo del niño, propuestas sencillas, basadas en su momento de desarrollo y en las necesidades propias de esta etapa.


lunes, 3 de diciembre de 2018

5 HÁBITOS SENCILLOS PARA BAJAR EL RITMO




Al fin el blog retoma su actividad, volverán los posts todas las semanas, volveré a estar más presente y volverán las ideas, actividades, materiales, libros, los temas de crianza y educación, los posts sobre camping, naturaleza, planes en familia y viajes, los posts de desahogo, escuelas conscientes, la inspiración y también habrá posts dirigidos al adulto, a reflexionar, a conectar, posts sobre crecimiento personal...
Pequefelicidad siempre ha sido un espacio para compartir todo lo que me ha apetecido en cada momento y eso seguirá siendo.
Tengo tantas ideas apuntadas en mi libreta y tantas cosas pendientes bonitas que no he podido compartir por falta de tiempo que estoy incluso nerviosa como una niña a la que le ha sucedido algo bonito y se muere de ganas por contarlo.


Blogging tips