lunes, 28 de agosto de 2017

CÓMO INFLUYE LA CREATIVIDAD DEL ADULTO EN LA EDUCACIÓN




La creatividad aflora cuando estamos junto a los niños. Eso es un hecho innegable y es que la naturaleza es muy sabia. La creatividad es un factor fundamental para acompañar y guiar a los niños desde el respeto. Hoy quiero hablarte sobre la importancia que tiene la creatividad en el adulto que acompaña conscientemente a un niño.


martes, 22 de agosto de 2017

BATIDO CASERO DE MORA. Cocina con tu peque



Hacía mucho que no actualizaba la sección #Cocinacontupeque. Hoy me he animado con una actividad/receta que creo que es un must para hacer con los peques en esta época del año. El Martes aprovechamos que era fiesta para hacer una pequeña rutilla de senderismo por una zona natural que está cerquita de nuestra ciudad.

miércoles, 16 de agosto de 2017

100 CUENTOS CON ENFOQUE MONTESSORI DE 3 A 6 AÑOS




Hoy traigo un recopilatorio de Cuentos Montessori para niños de 3 a 6 años que llevo mucho tiempo preparando. Quería que fuese un recopilatorio muy especial, así que he procurado hacer una selección muy cuidada de cuentos con enfoque Montessori que tenemos en casa y creemos que merecen la pena o  cuentos que conozco y están en mi lista de deseos. Siempre me preguntáis por cuentos de inspiración Montessori para tratar distintos temas: una separación, una emoción, la muerte, el inicio del cole, los celos...
Por eso he preparado una selección de 100 cuentos con enfoque Montessori para niños de 3 a 6 años organizada por temas.


jueves, 3 de agosto de 2017

GABINETE DE BOTÁNICA MONTESSORI




El Gabinete de Botánica Montessori es uno de los materiales más bonitos del área de ciencia y cultura en Montessori. Es un material chulísimo para que los niños tengan un acercamiento manipulativo a la botánica. Puede ser el punto de partida para un aprendizaje basado en la experiencia, siguiendo un proceso que siempre va de lo concreto a lo abstracto.

Blogging tips