jueves, 14 de marzo de 2019

CONSTRUCCIONES ORIGINALES Y SORPRENDENTES PARA NIÑOS




Construcciones, hoy vengo a hablar de construcciones que se salen un poco de lo común de propuestas innovadoras y sencillas para que los niños descubran, creen, visualicen y construyan su propio aprendizaje a través del juego.

Creo que todos los elementos desestructurados, que se presenten de una forma accesible, ordenada, fácil y visual para el niño le permiten un juego rico, porque es solo la propia creatividad del niño la que pone el límite al juego, el niño es protagonista de su aprendizaje.

A veces los juegos de construcción no funcionan porque no están adecuadamente presentados y entonces el juego se convierte en sacarlo todo, tirar bloques por todos lados. También nos ha pasado. Ese preciso momento en que llegas a casa y las luces están apagadas y pisas un bloque de construcción o ese otro en que te levantas descalza a mitad de noche a beber un poquito de agua y te clavas un bloque en el pie. ¿Cómo son esos momentos en que te acuerdas de los que diseñaron y comercializaron los bloques y de todos sus antepasados?

Antes de pensar que ese juego no funciona para tu hijo, has de pensar:

miércoles, 13 de marzo de 2019

PARÍS CON NIÑOS


París con niños mola, no solo es la ciudad del amor, es la ciudad de la magia. En cada rinconcito hay algo especial en lo que detenerte.


Blogging tips