martes, 5 de febrero de 2019

LLEGAR AL MUNDO ¿QUÉ NECESITO REALMENTE PARA EL BEBÉ?


La noticia de la llegada al mundo de un bebé trae un soplo de aire fresco a cualquier familia. Poco después de ver el positivo comienzas a imaginar cómo será tu nueva vida con él o con ella. Y es fácil que nos emocionemos comprando todo tipo de artilugios que pensamos que nos harán la vida "más fácil". Sin embargo, a veces tanto trasto sólo complica las cosas, a veces las compras inútiles sólo desnaturalizan los cuidados básicos, a veces esas compras solo nos nublan de lo esencial.

Reconozco que en su momento yo caí en "esas compras", muchos de esos trastos no se llegaron a estrenar.

lunes, 4 de febrero de 2019

!UN JUEGO DE MESA DE CONOCIMIENTO SORPRENDENTE!




¡Juegos de mesa! En esta época del año son un básico en casa. Es una manera estupenda de echar un ratito divertido juntos cuando no hay nada que hacer y no te apetece complicarte con nada.

Hace poco pude probar un juego un poquito diferente a lo habitual, confieso que al principio estaba un poco reacia, porque el juego requiere de una app, y realmente no soy muy partidaria de un ocio con pantallas, pero francamente tengo que decir que nos ha conquistado y que realmente merece que me trague mis palabras y que haga una mención especial de él en el blog porque creo que es fabuloso.


lunes, 28 de enero de 2019

EDUCAR EN LA FELICIDAD. Montessori en el hogar: de la teoría a la práctica





Siento vértigo y mariposas en el estómago, siento ilusión y energía. Siento un gran privilegio de poder presentarte hoy mi segundo libro. Estará a la venta a partir del 31 de Enero. Puedes ya pedirlo en preventa, pinchando en el título:





martes, 18 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 18 MESES A 3 AÑOS




Hoy sigo con ideas de regalos: recopilatorio de regalos especiales para niños y niñas de 18 meses a 3 añitos. Habitualmente suelo hacer recopilatorios enormes pero me doy cuenta por vuestros comentarios que aunque os dan muchas ideas e inspiración os cuesta más elegir, de modo que me he decidido por hacer recopilatorios diferentes este año, algo más sencillos. Con regalos que me parece que realmente son especiales, están adaptados a las necesidades y sensibilidades de esta etapa y valen la pena por el juego que pueden darles incluso en etapas más avanzadas.
Como siempre, mi consejo es que sigas al niño, esto son sólo ideas e inspiración:


viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS MEJORES LIBROS Y CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI REGALAR A NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS




Un buen regalo en cualquier época del año es un libro: tanto para niños como para mayores. Por eso, estos días no podían faltar mis recopilatorios de libros y cuentos. Cada año se editan auténticas joyas que merece la pena que descubras. He preparado un post realmente útil con 40 de los mejores libros y cuentos que hay ahora mismo en el mercado de carácter realista, cálido, amable y honesto: vas a encontrar libros sobre conocimento, cuentos, pequeñas historias... Lo bueno es que lo he clasificado y organizado por temas:


  • PARA ACOMPAÑAR A TODA LA FAMILIA
  • PARA EMPODERAR A LAS NIÑAS Y CRECER EN IGUALDAD
  • PARA FOMENTAR SU AUTOESTIMA
  • DIVERSIDAD
  • AMOR POR LA NATURALEZA
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • VIAJAR CON UN LIBRO
  • MATERNIDAD Y VÍNCULO


miércoles, 12 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA JUGAR AL AIRE LIBRE




Algunas familias en estas fechas me transmiten la preocupación de saber que su casa se va a inundar de regalos que no van acordes al estilo de crianza y valores educativos que quieren integrar en su hogar. Es lógico que esto pueda suponernos un dilema, sin embargo también trato de analizar la situación en perspectiva, desde lejos, y me pregunto cómo verían esa preocupación algunas familias que ni siquiera tienen recursos para dar un plato de comida consistente a sus hijos. Tenemos que relativizar: educar en la consciencia es enfocarnos en lo esencial. 

martes, 11 de diciembre de 2018

10 IDEAS GENIALES PARA VACACIONES DE INVIERNO CON NIÑOS SIN PANTALLAS




¿Qué hacer con los niños en las vacaciones de invierno? Yo no se tú, pero yo llegando estas fechas con las vacaciones de navidad a la vuelta de la esquina ya empiezo a pensar qué hacer.  Ahora procuro marcarme menos planes que antes (yo solía ser de las que agendaban los viajes) y dejar que los días fluyan como surjan, pero lo cierto es que sí me gusta tener ideas: creo que es una forma de motivarme también.

Suelo llevar una libretita en el bolso y voy apuntando las ideas que me surgen para que después no se me olviden (porque soy despistada nivel pro). El caso es que el otro día estuve apuntando algunas ideillas de cosas que me gustaría hacer estos días de vacaciones. Creo que tener planes en la recámara (sin que se conviertan en obligaciones, claro) también es una forma de evitar caer en el entretenimiento pásivo y fácil: las pantallas.

Blogging tips