viernes, 7 de junio de 2019

GEOGRAFÍA: IDEAS GENIALES PARA APRENDER MANIPULANDO




Verano es época de viajes, aunque yo tengo que decir que para mí la época de viajes es todo el año. Desde que comencé con la Ruta Montessori, hemos recorrido España de arriba a abajo varias veces. Me cuesta a veces hacer entender al peque dónde estamos y dónde vamos, por eso antes de partir en verano, que tenemos unos cuantos viajes previstos, quería iniciar un pequeño proyectito manipulativo desde casa para que se ubique y se familiarice de una forma distendida con posibles destinos y empiece a aclararse con el mapa de España, nada formal, todo en plan juego. Desde hace tiempo trabaja con los globos y mapas manipulativos Montessori, empezó con los globos terráqueos y ha ido avanzando mapas en plano para situarse y familiarizarse con su ubicación en el mundo.

martes, 4 de junio de 2019

2 JUEGOS DE MESA QUE TIENES QUE CONOCER






Hoy vengo a hablaros de un juego de mesa que nos ha gustado especialmente y creía que merecía una reseña en el blog. ¡Es un juego sobre dinosaurios! Esto, a priori, puede que no diga mucho, pero para los que tenemos en casa fanáticos de los dinosaurios sabemos que es muy top. El juego en cuestión se llama DINO PATH y es de Cayro the games.

lunes, 3 de junio de 2019

BUNDLE DE MATERNIDAD CONSCIENTE. 50 CURSOS AL PRECIO DE UNO. SÓLO UNOS DÍAS




Antes de nacer mi peque tenía muchas inseguridades sobre la maternidad, lo cierto es que él me fue guiando hacia el camino de la consciencia, con la experiencia, la intuición y mucho tiempo de formación he llegado al camino en el que hoy me encuentro.

lunes, 27 de mayo de 2019

SILLAS COLGANTES PARA PEQUES




Sillas y hamacas colgantes para niños. ¡Ese es el tema de hoy! El otro día lo comenté por instagram, pero por si no estás por allí. ¡El blog vuelve a su rutina! Estoy muy contenta, porque tras un tiempo de mucho trabajo, formación propia y proyectos de trabajo, por fín puedo retomar la actividad del blog. ¡Tenía tantas ganas! Escribir me gusta, pero escribir y que pueda llegar de una forma tan inmediata con un click me parece fascinante.

Siento el blog mucho más cercano, es una ventanita con la que me siento cómoda. Mucho más que con redes sociales, donde la exposición, sobre todo en instagram, cada vez ha de ser mucho mayor.

miércoles, 15 de mayo de 2019

CUANDO LAS CONSECUENCIAS ENMASCARAN CASTIGOS



¿Consecuencia o castigo? Esa es la cuestión. La educación respetuosa está llegando cada día a más familias, eso son buenas noticias, hay un movimiento, un interés, una consciencia. Las familias se empiezan a cuestionar el "así se ha hecho toda la vida".

Sin embargo, también es cierto que cuesta mucho deshacer los esquemas que tenemos tan integrados, cuesta salirse de los patrones de respuesta que hemos vivido desde que eramos niños y muchas veces acabamos educando igual que se ha hecho toda la vida pero llamándolo de otra manera.

jueves, 9 de mayo de 2019

5 ERRORES A LA HORA DE FIJAR LÍMITES. ¿POR QUÉ NO SON EFICACES?




Ayyy los límites, cuando nuestros hijos son bebés, es una cuestión que vemos tan lejana... Pero un día empiezan a caminar y entonces enciendes el S.O.S, ¿Por qué no funcionan? ¿Por qué no me hacen caso? ¿Por qué tengo que desesperarme tanto para conseguir lo mínimo? ¿Por qué me veo todo el día repitiendo las mismas cosas? O lo que es peor, porque aquí te das cuenta de que te has convertido en tu madre... Cuento 3, ya te lo he dicho muchas veces por las buenas, al final me voy a tener que enfadar. En ese preciso momento te ves poseído por el espíritu de madre con rulos, y sí, ahí estás tú. Con toda la teoría sabida y en pleno debate mental: o se lo digo así o no voy a conseguir nada.

martes, 7 de mayo de 2019

5 CLAVES PARA EDUCAR SIN PERDER LOS NERVIOS





Educar sin perder los nervios ¡Qué fácil es cualquier teoría! Y qué difícil la práctica, ¿verdad? Es difícil porque por más que sepamos, que leamos, que nos informemos, perder los nervios no depende de saber, sino de ser.

Blogging tips