miércoles, 22 de julio de 2020

30 JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS



 
Comienza en el blog una nueva serie de posts sobre JUEGOS DE MESA: recopilatorios, ideas, consejos... Hoy comenzamos con un recopilatorio genial de más 30 juegos de mesa para niños y niñas de 2 a 3 años. 
Hasta hace cierto tiempo en casa no teníamos más que un triste parchís. Con el tiempo hemos ido haciendo una pequeña ludoteca, con juegos en los que pueden participar niños y adultos.  Creo que la  misión de los juegos de mesa es la conexión, las risas y el tiempo de calidad en familia.

Los juegos de mesa son grandes alternativas sencillas a las pantallas. Los beneficios, a todos los niveles, son innegables, desde hace tiempo te vengo hablando de ellos en el blog y quiero que sigan teniendo su protagonismo en Pequefelicidad.

martes, 14 de julio de 2020

POR QUÉ EVITAR USAR EL "NO" COMO ASPIRINA EDUCATIVA PARA TODO A LA HORA DE FIJAR LÍMITES




NO te tires ahí que te manchas, No me contestes así, No te pases el día viendo la tele, No corras, No toques eso, No grites, No pegues a tu hermano, No pellizques al gato...

El "NO" es una palabra tan contundente, tan corta, tan fácil y tan inmediata que se ha convertido en la aspirina educativa que usamos para todo. Sin embargo, creo que todos sabemos del peligro de usar aspirinas para todo.

Las prohibiciones, junto con las órdenes se han convertido en herramientas estrella para gestionar límites con los niños. Hasta tal punto que muchos adultos piensas que si no utilizan esas dos herramientas, estarán PERMITIENDO hacer a sus hijos hacer lo que les dé la gana y eso tendrá unas consecuencias catastróficas a largo plazo. Ayer, sin ir más lejos, alguien me comentaba: "veremos a ver cómo salen los niños con estas formas modernas de educar en la que ya no se les puede decir que no a nada, dejemos hacer a los niños lo que quieran que así nos irá..."

Blogging tips