miércoles, 10 de enero de 2018

EL PAÑAL SE DEJA, NO SE QUITA



El peor enemigo de la crianza son las prisas. Siempre lo digo. Y en cuanto al control de esfínteres las prisas de los padres hacen mucho daño. El pañal no se quita, el pañal se deja.  El niño debe ser el protagonista de este proceso. SU PROCESO. Es un proceso natural, que depende del estado madurativo del niño. Una madurez neurológica y afectiva.

Nuestra misión como padres es estar atentos a la señales del niño para facilitarle en lo posible el proceso una vez se haya iniciado.
Es el niño el que debe ir dejando el pañal poco a poco, con nuestro aliento y acompañamiento, en un buen ambiente preparado que le haga sentir capaz, útil y seguro de sí mismo.

lunes, 8 de enero de 2018

5 COSAS QUE LOS PADRES DEBERÍAMOS EVITAR DELANTE DE UN NIÑO


Hay 5 cosas muy básicas que no deberíamos hacer delante de los niños. Estoy hablando de cosas habituales que a veces pasamos por alto. Por despiste, por la vorágine de la sociedad adulta o simplemente por una falta de consciencia de las consecuencias en los niños.

1-Llevarnos la contraria
2-Abusar del teléfono móvil
3-Gritar o hablar brusco
4-Hábitos poco saludables
5-Saltarnos los límites que hemos marcado a los niños

La mejor forma de hacernos conscientes es ver algunos ejemplos, cómo repercuten en los niños y pensar qué alternativas podríamos tomar para solucionar estas situaciones.

jueves, 4 de enero de 2018

10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER MÁS PACIENCIA CON LOS NIÑOS


Según las circunstancias que hayamos vivido a lo largo del día, a veces, nos es más difícil que otras gestionar con serenidad según qué situaciones. Si te pones en la piel del niño es mucho más sencillo empatizar con él y ser paciente.

miércoles, 3 de enero de 2018

COSITAS INTERESANTES Y PROPÓSITOS PARA 2018




Bienvenido 2018. Para mi los últimos y primeros días de cada año son tiempo de reflexión siempre. Cuando estés leyendo este post seguramente estaré desconectada respirando para dejar atrás y cogiendo impulso para seguir adelante.


Blogging tips