martes, 27 de octubre de 2015

MAGDALENAS SENSORIALES LUMINOSAS

 

 

MAGDALENAS SENSORIALES LUMINOSAS:


 Nos hemos metido en la cocina. Esta vez NO hemos cocinado nada comestible. Hemos cocinado para jugar, que ya es bastante!! Aprovechando la semana Halloween te enseño esta actividad que hicimos jugando en la oscuridad. Atent@ porque es genial. ¿Estas list@?

Hicimos unas magdalenas sensoriales luminosas.  Tenía este set luminoso guardado en el armario para utilizarlo alguna tarde lluviosa, y se me ocurrió que podría ser buen momento para sacar la artillería pesada.



Se llama divermagic y hay muchas variedades. Es una pintura que cuando la dejas al aire espesa y al quitarla puedes tener tus propias pegatinas luminosas con relieve. Unos stikkers muy chulos para pegar en los cristales, hacer colgantes... También he visto que las hay con purpurina y colores...etc.


Como el peque es un poco pequeño para pintar en la plantilla que viene en el set, pensé en hacer una masa gelatinosa que brillase en la oscuridad. El set lo compramos en el Corte Inglés en la sección de arte y papelería, pero he visto que la marca tiene su propia web. Puedes verla aquí



 Todo lo sensorial es que le vuelve loco al peque oiga.
Los pasos son muy sencillos hacemos una gelatina incolora. Nosotros usamos unas láminas neutras que venden en mercadona, seguimos las instrucciones del paquete. Y antes de meter a solidificar vertemos la pintura en la gelatina. Después dejamos en el frigo unas horitas.
 (Ojo!! Hay que echar muy poquita agua porque si no perderá el efecto luminoso).



Los peques participaron en todo el proceso. En la foto ves las dos manitas inocentes tocando las láminas de gelatina. 




Una vez espesan las magdalenas, tras unas horitas en el frigo, están listas nuestras magdalena sensoriales luminosas. Nos metimos en una habitación a oscuras y a jugar!!. El resultado es una textura gelatinosa y brillante. Nos lo pasamos genial.



También pensé en haber puestos algunos ojitos, de los típicos que venden para manualidades. Pero la verdad que en cuanto las llevamos al cuarto oscuro ya no hizo falta nada más.

Si tu peque ya está listo para pintar; 

En el set vienen unas plantillas para dibujar sobre ellas. (Una estrella, un avión, una luna...) Solo tienes que rellenar los dibujos de pintura, dejar secar y luego despegar...




Idea para bebés:

También puedes hacerlo tu mismo, si quieres hacer algo especial para tu peque. Puedes pintar las plantillas, por ejemplo estrellitas, hacer un agujerito en ellas y colgarlas. Así  fabricarás  tu propio móvil luminoso, por ejemplo para un bebé. Un regalo genial que los hermanos mayores también pueden hacer a sus hermanitos.



¡¡¡NO TE LAS COMAS!!! Son para jugar.... jejejeje. (La pintura NO es tóxica). No obstante siempre hacemos todas estas actividades juntos, alerta siempre todos mis sentidos.




¿Qué te ha parecido la receta? ¿te animas a probar?

Seguimos con nuestra semana Halloween, ¡mañana te enseño más ideas y actividades HALLOWEEN en el blog!

 SI TE HA GUSTADO EL POST ¿POR QUÉ NO ME HACES UN PEQUEÑO FAVOR?
COMPÁRTELO
NO TE CUESTA NADA, Y ME AYUDAS A LLEGAR A MÁS GENTE

Si quires saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest. 

4 comentarios:

  1. Que linda actividad Marta! Muy original y divertida. Me diste ideas para este fin de semana :-)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este material de repostería, tendré que buscarlo para este fin de semana terrorífico aprovecharlo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Yolanda no es de reposteria es una pintura. No es comestible!! Se encuentra en la seccion de manualidades

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips