lunes, 13 de abril de 2015

CÓMO IDENTIFICAR Y SUPERAR LAS CRISIS DE CRECIMIENTO DEL BEBÉ



Durante el proceso de lactancia no todo va rodado. Nos podemos vamos a encontrar con ciertas dificultades. Lo mejor es tenerlas identificadas para saber cómo hacerlas frente. Ya os hablé en otra ocasión de 10 obstáculos frecuentes en la lactancia materna que no debían hacernos tirar la toalla.

Mi peque es un bebé de alta demanda  y esto me ha hecho romperme la cabeza en cientos de ocasiones pensando en los motivos de su irritabilidad, en que puede que no tuviese suficiente leche, en que podría tener una molestia que yo no identificaba... Las madres somos así de paranoicas y removemos Roma con Santiago si hace falta para dar con la solución. Para mí un factor clave, fue informarme, leer, empaparme de todo lo que podía sobre temas de lactancia, así poquito a poco comprendí como funcionaba la lactancia y mi producción de leche materna, dí con las claves de lo que era un bebé de alta demanda y aprendí a comprender y responder mejor a las necesidades de mi bebé.
 Supongo que estos momentos son críticos en cualquier bebé, pero imaginaros con un bebé de alta demanda. Eran días completamente desesperadores, no sólo para el bebé si no también para mí.



Sin duda, los momentos más críticos de mi lactancia fueron las llamadas  

CRISIS O BROTES DE CRECIMIENTO.

¿Qué son las crisis de crecimiento?


Las crisis de crecimiento se producen en momentos claves del desarrollo del bebé, para adaptar el pecho a la mayor demanda de leche del bebé, o bien, para que el bebé se adapta a la manera de producir leche de la madre. Yo lo definiría como periodos de adaptación ante los cambios en la demanda y la oferta en el proceso de lactancia y en la evolución del desarrollo del bebé. La naturaleza es muy sabia y estas crisis son necesarias para que el pecho comience a producir lo que realmente necesita el bebé en ese momento de su desarrollo.  ¡¡Qué increíble es el cuerpo humano!! ¿No os parece?

¿ Cuándo suelen ocurrir las crisis de crecimiento?

No te puedo dar la fecha exacta en la que tu bebé va a entrar en una crisis de crecimiento, pero sí hay unos patrones más o menos establecidos sobre momentos en los que se suelen producir. Si bien, yo atendería más a los signos que te van a ayudar a identificarla, que a las fechas, porque esto puede variar de unos bebés a otros (no todos tienen el mismo número de crisis de crecimiento, algunos bebés las superan sin darnos a penas cuenta).

Posibles crisis de crecimiento

* 1 semana
* 2-3 semanas
* 4-6 semanas
* 3 meses
* 4 meses
* 6 meses
* 8 meses y medio/ 9 meses

¿Cómo identificarlas?


Te aseguro que si tu bebé está pasando realmente por una crisis de crecimiento te darás cuenta, porque su patrón de comportamiento cambia. Las crisis de crecimiento no son siempre iguales, ni tienen la misma duración. Algunas serán más acusadas y otras posiblemente menos. (En mi caso, con mi bebé AD eran todas muy acusadas y pasamos por todas y cada una de ellas). Los síntomas de las crisis de crecimiento van a varias dependiendo el momento del bebé:

1 SEMANA.   2-3 SEMANAS.   4-6  SEMANAS 

Tu bebé quiere estar continuamente al pecho, como si no se saciase
El bebé esta irritable 
Hace tomas muy frecuentemente.
Cambia su pratón de tomas habitual
El bebé solo se calma en el pecho
Hace muchas más tomas nocturnas
Cambio a un color más verdoso de las deposiciones

Sobre el mes o mes y medio el sabor de la leche puede variar, así que el bebé puede dar tirones al mamar, o llorar al pecho. Tiene que acostumbrarse al nuevo sabor.


3 MESES -  4 MESES

Esta crisis es diferente a las anteriores, normalmente, es un momento muy crítico de la lactancia. Se pueden juntar muchas circunstancias que hagan a la mamá tirar la toalla. El fin  de la baja por maternidad, (os conté como afrontar este periodo aquí) junto con la crisis, y que el pecho ya no está duro, ni nos notamos la subida de la leche como antes, puede conducir a un abandono de la lactancia (por pensar que ya no tenemos fuciciente leche)

Las tomas son caóticas
El bebé se quita y se pone del pecho y se muestra irritable
Varía su patrón de tomas  (pudiéndo aumentar o disminuir, es posible que disminuyan y sean cortas, el bebé en esta étapa succiona de manera muy eficaz)
Todo le distrae de la tarea de mamar
Tiran del pecho
Arquen la espalda y pueden incluso llorar cuando "se enganchan"
Por el día no hace tomas largas
Se lleva las manos a la boca o se chupa los dedos
Sus deposiciones disminuyen (pudiendo incluso días sin hacer caca)
No aumenta de peso tanto como antes

En esta étapa el pecho ya estará más adaptado y será más sabio. El pecho tiene que aprender a conocer las necesidades del bebé y como es muuuy inteligente se irá adaptando a él. Cada vez notarás menos las subidas de la leche y menos endurecimiento, porque el pecho ya ha aprendido a regularse para que estes comoda con lo que tu bebé demanda. El bebé puede llorar al principio porque es una étapa en la que el pecho digamos que "abre el grifo" cuando el bebé se engancha y la leche tarda un par de minutos en salir, esto pone al bebé de mal humor que quiere su leche y la quiere YA. Poco a poco se irá acostumbrando a que desde que se abre el grifo hasta que sale la leche pasan un par de minutillos.

6 MESES. 8 MESES Y MEDIO. 9 MESES

 
Si la mami ha conseguido llegar hasta aquí con la lactancia, es posible que sea mucho más facil para ella identificar esta crisis, ya conoce los patrones del bebé y los dos están más adaptados. En esta etapa el bebé está aprendiendo que es un ser independiente de su mamá, y tiene que adaptarse a ello. (Eso le genera una cierta angustia, miedos...) Hay muchos cambios en su evolución, y en su alimentación que el bebé tiene que asimilar. Es una etapa de adaptación y de maduración 

 


El bebé tiene un cambio en el patrón del sueño (despertares mucho más frecuentes)
Suele coincidir con cambios en su desarrollo (el bebé comienza a gatear, a ponerse de pie)
Pide estar en brazos continuamente
Quiere el contacto con mamá y el pecho de manera más frecuente que antes
Rechaza a otras personas (tíos, abuelos, incluso al papá)
Se muestra temeroso ante algunas personas (cosa que antes no hacía)
Le cuesta mucho separarse de mamá 
 

¿Qué duración tienen las crisis de crecimiento?


Las primeras crisis normalmente tienen una duración de 3-4 días. La crisis de los 3 meses puede durar hasta una semana o semana y media.Cuando llegamos a la crisis de los 8 meses el bebé puede incluso tener una crisis de unas semanas o incluso meses.  Esto variará según el bebé, no hay una "norma", de modo que no te extrañes si tu bebé pasa por una semana complicada las primeras semanas.

¿Qué consejos puedo seguir para superar las crisis de mi bebé? 

Identifica la crisis correctamente: Asegurate de que el bebé se engancha bien (sobre todo al principio)  y vacía bien los pechos, y que no tiene ninguna otra molestia (gases...etc).

No hagas planes:  posiblemente tengas que dedicar unos días a leer en el sofá con la teta fuera, a descansar, y a conectar con tu bebé exclusivamente.

No le niegues el contacto o el pecho, tratándole de calmar con otro métodos. Es lo que necesita.

No fuerces situaciones, sigue sus ritmos. Si el bebé no quiere pecho no le fuerces a tomar, sólo provocará un rechazo mayor, ten paciencia y sigue su ritmo.

Tranquilidad: Los bebés perciben nuestros estados de ánimo. Que las crisis no produzcan otra crisis en tí como mami, relájate, hablale con tranquilidad y con cariño, recuerda que es una étapa que se irá pronto, es importante que le trasmitas cariño, seguridad y paz.

Fuera estímulos: Si el bebé se quita y se pone al pecho (crisis de los tres meses), o se distrae,  se irrita con todo... Tal vez lo mejor sea iros a una habitación tranquila que esté un poco en penumbra, y estar un ratito a solas los dos, para que se relaje y haga una toma completa.

Mucho amor: sobre todo en la crisis de los 8 meses, el bebé tiene un dilema con todo lo que está asimilando, ha comprendido que es un ser distinto e independiente a su madre. Trata de no separarte muchas horas seguidas del bebé, explícale que volverás, despídete siempre de él (no te vayas sin avisarle).  Es bueno ayudarle a asimilar el concepto de permanencia. (las cajitas de permanencia son ideales en esta étapa, es un juguete que le ayudará a aprender este concepto), que las personas extrañas vayan poco a poco con él, no te rías de sus reacciones, explícaselo a los familiares o amigos y no fuerces situaciones, dale todo el amor que te pida.

Paciencia: Son étapas duras, y nos hacen tambalearnos, nos crean inseguridades como madres y la lactancia a veces se pone en grave peligro, pensando que no se sacia, que ya no tenemos leche... Confía en tu instinto, ten en cuenta que es una étapa pasajarea y que pronto pasará. Con paciencia y amor la superareis juntos.



¿Vuestros bebés han pasado las crisis de crecimiento? ¿Cuántas han tenido? ¿Qué consejo le darias a una mami que esté pasando por una?










93 comentarios:

  1. Cómo es la mente humana que yo sé que algunas crisis de crecimiento tuvo pero no puedo recordar cuándo. Se identifican fácilmente si sabes lo que son. Yo como único consejo: paciencia, paciencia y más paciencia y mentalizarse de que es algo temporal (ya ves que ahora ni las recuerdo bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. tienes razón, pero es genial que seamos capaces de resetear esos momentos complicados, pasa igual con el dolor en el parto, es un dolor dificil de recordar con precisión. Nos quedamos con lo bueno!!

      Eliminar
  2. Cuanta gente he oído,"es que se queda con hambre,llora mucho,ya no tengo leche" y meten el biberon y dejan la lactancia,hay mucha desinformación y es una pena; yo lo descubrí en el libro de Carlos Gonzalez y mi peque tuvo casi todas las crisis de crecimiento que has ;menos mal que ya lo sabía por que la verdad es que da mucha angustia ver lo mal que lo pasan..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes de su esixtencia lo más fácil es pensar que algo no marcha bien, por eso me parece tan importante que las mamis sepan que son pequeños baches que pasan. Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenos dias! Tengo un bebe de seis semanas que esta en plena crisis. Usamos pezoneras y lactancia mixta desde la salida del hospital. Llora siempre que lo dejo en la cuna, vamos que siempre quiere estar en brazos, le doy muchas tomas (segun lo va pidiendo) pero cuando mama, al en seguida veo que la pezonera no tiene leche, se cabrea mucho y noto que no succiona con la misma fuerza que al principio. Es por ello que cuando consigo calmarlo me extraigo leche para vaciar el pecho y claro luego se lo doy. De tal forma que una toma se vacia un pecho y en la siguiente el otro, llevando el mismo patron que indicaron en el hospital.
    Hago bien en extraerme yo la leche para seguir estimulando el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en extraerla, pero no se la des en biberón porque se acostumbrara y no querrá succionar de ti, congelala, y pon a tu bb a succionar, poco a poco intenta ir quitando la pezonera y la leche de fórmula, cuanto más te succione más leche tendrás..

      Eliminar
    2. Haces bien en extraerla, pero no se la des en biberón porque se acostumbrara y no querrá succionar de ti, congelala, y pon a tu bb a succionar, poco a poco intenta ir quitando la pezonera y la leche de fórmula, cuanto más te succione más leche tendrás..

      Eliminar
  4. Lástima que los pediatras no te expliquen lo de las crisis y simplemente te receten fórmula porque el bebé no está subiendo de peso, o te pidan que espacios las tomas porque el bebé mama mucho, en vez de enseñarnos a adaptarnos y darle a nuestros bebés lo que realmente necesitan.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que los pediatras no te expliquen lo de las crisis y simplemente te receten fórmula porque el bebé no está subiendo de peso, o te pidan que espacios las tomas porque el bebé mama mucho, en vez de enseñarnos a adaptarnos y darle a nuestros bebés lo que realmente necesitan.

    ResponderEliminar
  6. Mi familia, amigos, suegra etc me decian que yo no tenia suficiente leche y que por eso debia debia darle formula porque mi bebe lloraba mucho, daba pena, soy flaquita peso 47, pero investigué, me puse fuerte en mi decision de volver a la lactancia materna, un dolor de ezpalda! Noches sin dormir, pero lo logré! Mi bebe esta gordito, la pediatra me felicita pos su excelente peso y talla! Sigo flaca pero como bien, no abandonemos la la . Materna, mi gordo es muy sano pero ya empezóa jugar con mi seno y hablarle jaja, no le insisto, mama poco de dia, pero de noche si mama bien. Excelente articulo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo estoy en plena crisis con mi bebé de un mes y medio... la verdad es que estaba desesperada porque no sabía que era lo que tenía mi bebé... gracias a Dios busque información y me di cuenta de que estabamos en crisis, es realmente duro pero ahora que leo todos sus comentarios me quedo más tranquila... llegué a pensar que mi bebé ya no quería mi pecho. Vamos a ver que pasa en estos días. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola steffanie
      Que comportamiento tenía tu bebe y como te va??
      Te cuento que la mía desde hace como 3 semanas llora y se enoja al pierna al pecho y después de un rato termina cogiendo el pecho cuando logró tranquilizarla arruyandola

      Eliminar
    2. Hola steffanie
      Que comportamiento tenía tu bebe y como te va??
      Te cuento que la mía desde hace como 3 semanas llora y se enoja al pierna al pecho y después de un rato termina cogiendo el pecho cuando logró tranquilizarla arruyandola

      Eliminar
  8. a veces mi bebé ya está lleno y sigue queriendo comer más, y regresa la leche, como cortada, y llora qe quiere seguir comiendo, le debo de seguir dando ??? aunq3 su estómago ya esté lleno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con mi bebé, lo consulté con una experta en lactancia y me dijo que siempre y cuando el bebé no este regresando la leche como proyectil y esté en aumento de pesó no hay que preocuparse. Es normal que regrese leche y más si esta en medio de la crisis dónde no para de comer.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Helena tiene ahora 10 meses y ya hemos vivido todos los brotes de crecimiento, de hecho, ahora estamos todavía en el último.
    Mi consejo es que os lo toméis con mucha calma, que estéis lo más tranquilas posible ya que ellos notan nuestros estados de ánimo y se contagian de ellos, y que hagáis oídos sordos a los comentarios que os puedan hacer (lo estás malacostumbrando, está cogiendo la teta como chupete, ya va siendo hora de que le quites el pecho,... y de ese tipo un largo etc). Haz lo que sientas que debes hacer, confía en ti y en tu bebé, que vuestro instinto es muy sabio y maravilloso!
    Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Helena tiene ahora 10 meses y ya hemos vivido todos los brotes de crecimiento, de hecho, ahora estamos todavía en el último.
    Mi consejo es que os lo toméis con mucha calma, que estéis lo más tranquilas posible ya que ellos notan nuestros estados de ánimo y se contagian de ellos, y que hagáis oídos sordos a los comentarios que os puedan hacer (lo estás malacostumbrando, está cogiendo la teta como chupete, ya va siendo hora de que le quites el pecho,... y de ese tipo un largo etc). Haz lo que sientas que debes hacer, confía en ti y en tu bebé, que vuestro instinto es muy sabio y maravilloso!
    Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  11. Hola! mi bebe tiene 3 semanas y llevamos una semana que solo quiere estar al pecho, se queda frita y la meto en su cuna pero inmediatamente abre los ojos y otra vez a empezar. a las noches es prácticamente igual pero las sobre llevamos porque duerme en nuestra cama. será una crisis de crecimiento? que puedo hacer a parte de tenerla al pecho todo el día? es que la pediatra me dice que está todo bien, que está cogiendo peso por encima de lo que tiene que coger, que este tranquila y que me relaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Mi bebé, desde la semana 3, durante el día no se deja acostar en ningún lado para hacer las siestas, sólo duerme en los brazos y duerme de maravilla... en las noches si duerme en su cuna tranquilita hasta por 6 horas seguidas (aunque hay ciertas noches que se descuadra). Ella viene ganando peso por encima de la media con lactancia materna exclusiva y la pediatra siempre nos felicita, pero desde el mes le detectaron reflujo y le mandaron jarabe de ranitidina... te cuento esto para que sepas que somos muchas las mamás que pasamos por las que estás pasando... hace parte de las crisis de la lactancia y los brotes de crecimiento (en mi caso le sumo el reflujo), no te preocupes!!! A mi me ha funcionado ponerla en un sling (también les dicen bandolera, porta bebe de tela o fular) para poder hacer cositas mientras ella duerme, de esa forma cuando despierta disfruta estar sentada en su silla o recostada en los cojines de bebé.

      Eliminar
  12. Hola espero que me podáis ayudar porque estoy un poco desesperada
    Mi bebe solo quiere estar en brazos y al mamar se para llorando se retuerce arqueando la espalda hacia atrás con el pezon en la boca hasta soltarlo, llora desesperada y después intenta volver a cogerlo pero parece que no sepa y sigue llorando .
    Ayer fui a mi pediatra a la revisión del mes.
    Le expliqué y me dijo que tenía pinta de ser una crisis de lactancia .. Lo que no me cuadra es que cuando la echo en la cuna (media hora después de haber comido) se sigue retorciendo e incluso recostada en mi pecho dormida se retuerce , no tanto como cuando mama pero le pasa.
    Esto forma parte de la crisis de lactancia ?
    O podría tener algo más que no identifico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual a parte de la crisis tiene "pedos cruzados". Mi hijo se queja en cuanto le pones en la cuna y en brazos, aunque se queja mucho menos, también tiene momentos en los que se retuerce. Yo identifico los gases por que veo que mueve mucho las piernitas y cuando se tira uno se nota que le alivia un rato

      Eliminar
    2. Hola, igual a parte de la crisis tiene "pedos cruzados". Mi hijo se queja en cuanto le pones en la cuna y en brazos, aunque se queja mucho menos, también tiene momentos en los que se retuerce. Yo identifico los gases por que veo que mueve mucho las piernitas y cuando se tira uno se nota que le alivia un rato

      Eliminar
    3. A mi bebe le pasa igual tiene 17 dias de nacido y de noche mama y sin soltar la teta Se retuerce arquea la espalda empuja mi pecho con sus manitos y tira la cabeza para atras sin soltarla como queriendo sacar el pezon y mamamdo de lo mas bien se pone a rabiar y a llorar.. Suelta la teta y luego la vuelve a agarrar despues le had asco y cuando la logro poner en su boca me la aprieta tan fuerte y sigue mamando... Se duerme lo pongo en su cuna y se despierta y creo que tambien tiene pedos cruzados .. Es mi primer bebe y m siento desesperada pero gracias a esta informacion me siento mas relajada.. Al parecee estoy entrando en la crisis de las primeras semanas ...

      Eliminar
    4. Mi bebé tenía esos estados y le hicieron un estudio muy sencillo y cero invasivo: le diagnosticaron reflujo gastroesofágico (silencioso, es decir que no vomitaba) y tenía tal irritación en el esófago que no quería tomar la leche, se quedaba con hambre, se arqueaba y estaba todo el día muy molesta.
      Tomamos medidas poaturales para las tomas y algunas leches espesadas y chan! Magia. Cada caso es un mundo, por eso siempre es bueno conectar con un profesional que pueda descartar causas y guiarnos para ayudar a nuestros hijos.

      Eliminar
  13. Mi bebé de tres semanas está en crisis de crecimiento desde hace tres días, quiere estar en el pecho todo el día, desde el comienzo de la lactancia he tenido problema con el dolor de pezones, ya consulté a una asesora de lactancia, a la enfermera materno infantil, a un grupo de lactancia en Facebook y no consigo corregir por completo el problema, ya se estaban recuperando los pezones pero ahorita que quiere estar todo el día me da un dolor que no aguanto, he intentado con la pezonera pero no me adapto ni me gusta (y resulta que el me muerde), y no quiero darle biberón hasta que sea más grande, por supuesto fórmula ni de chiste. Mi esposo me insiste en que extraiga la leche y le demos de biberón porque me ve sufrir, pero aunque lloro de la frustración estoy bien segura que no quiero desistir de la lactancia materna exclusiva, espero que le pase pronto esta crisis, y a preparase psicológicamente para la siguiente. Sólo desearía ser más paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes usar una crema con caléndula para aliviar los pezones. A mi me funcionó, es lo único q me ayuda para recuperarme. También debes usar un sostén q no presione demasiado, más bien dejar q los pechos se ventilen una vez q pones la crema. La marca q yo uso es Bushi. Suerte!

      Eliminar
    2. Felicidads xno abandonar la lactancia. Soy primeriza y la vngo remando con los dolores d pezon, la crisis del bb y los llantos d ella. Paciencia, no hay otra. Si Amamos a nuestros bbs podremos superar esto y Mas!! (Usen la Bushi, es exelent)

      Eliminar
  14. Hermosa yo estuve igual y te juro que pasa! Ten paciencia. Revisa bien el agarre, debe tener la boca bien abierta cuando te lo vas a pegar y los labios hacia afuera. Solo sé muy amorosa contigo, lo hacemos lo mejor que podemos. Confía en tu instinto y se paciente con tu bebé. Por la fecha seguro ya hasta pasó jeje

    ResponderEliminar
  15. Tengo tres y 26 días con mi beba y tengo crisis tremendas no se q hacer

    ResponderEliminar
  16. Tengo tres y 26 días con mi beba y tengo crisis tremendas no se q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten paciencia, y tranquila como dice el texto de arriba esto pasará, mi bebe de 4 mese esta igual llevamos una semana en esta crisis que se levanta cada 1 hr cuando antes en las noche dormía de 4-5hr ahora las redujo a 1-2 hrs para tomar pecho; me ha tocado fuerte, porque estoy cansada hasta comer a las horas normales ni he podido porque el peque quiere estar en el pecho... toma abundante agua para que te mantengas hidratas... y listo disfruta aunque parezca interminable ¡Si se puedes!

      Eliminar
    2. Hola a todos. Ahora esto es para todos los que tienen diferentes problemas de salud, ya que sé que todavía hay muchas personas que sufren diferentes problemas de salud y, por lo tanto, están buscando una solución. Te traigo buenas noticias. Hay un hombre llamado Dr. Timothy, un especialista en hierbas que me ayudó a curarme del herpes genital, lo que había sufrido durante los últimos 2 años y he gastado tanto dinero intentando sobrevivir. Conseguí mi curación tomando la medicina herbal que me envió a beber durante aproximadamente 14 días. 2 días después de completar la dosis, fui a un chequeo médico y me examinaron Genital Herpes NEGATIVE. Estoy compartiendo esto para que otras personas puedan saber de este gran curandero llamado Dr. Timothy porque lo conocí a través de un amigo que se curó del VIH. Me hicieron entender que él puede curar otras enfermedades e infecciones mortales. No mueras en la ignorancia y no dejes que esa enfermedad se lleve tu vida. Póngase en contacto con el Dr. Timothy a través de: Olunkunspelltemple@outlook.com o la aplicación Whats +2349063230051. Sea lo suficientemente amable para compartirlo como lo recibió

      Eliminar
  17. Hola, tengo una bebe de 9 meses y estoy justo en una crisis del crecimiento, me he angustiado al no saber porque rechaza a sus tios y abuelos, solo queriendo estar conmigo,le estresan las multitudes, pero ya veo que es normal. Gracias por la info, es muy tranquilizante leer esto y saber que pasara.
    Un beso, Dar Veraldi.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una bebe de 9 meses y estoy justo en una crisis del crecimiento, me he angustiado al no saber porque rechaza a sus tios y abuelos, solo queriendo estar conmigo,le estresan las multitudes, pero ya veo que es normal. Gracias por la info, es muy tranquilizante leer esto y saber que pasara.
    Un beso, Dar Veraldi.

    ResponderEliminar
  19. Que bien post, yo estoy pasando una crisis de las primeras semanas y pensaba que no tenía suficiente leche y la bebé no se saciaba. Gracias por compartir esta información y tu experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, creo que estamos en la crisis de los 9 meses. Mi bebé lleva un día sin querer mamar, no quiere ni acercarse al pecho, es un bebé muy demandante que suele comer casi cada dos horas, que se duerme al pecho... Y desde ayer lo estamos pasando muy mal, no se como afrontarlo, intento estar calmada y me he extraído un par de veces ya leche pero ahora aunque tengo los pechos muy duros, al ponerme el sacaleches no consigo succionar, no sale nada... Me siento mal y no sé qué hacer, me siento angustiada y sola antes esta situación, y me da miedo ofrecerle alimento a mi bebé y que no quiera volver al pecho o éste se me quede sin leche por estar tantas horas sin producir... Es un agobio...

    ResponderEliminar
  21. Mi niño tiene 16 días de nacido,tenemos ya casi la semana con la primera crisis sólo quiere estar en el pecho,aveces nisiquiera mama,se mueve y se voltea pero no me suelta, no me deja hacer absolutamente nada,cuanto tiempo más podremos estar así, tengo otro hijo y no quiero que se valla a sentir porque sólo tengo a su hermano pegado conmigo y ya no juego con el como antes��

    ResponderEliminar
  22. Mi pequeña el martes cumplira los 5 meses, desde el lunes he notado que no quiere tomar sus siestas del dia y si lo hace es con la teta en la boca no dejandome hacer absolutamente nada.
    Cuando la noto dormida y paso a su cuna, se despierta y en la cama igual. Solo quiere estar pegada a mi teta, es parte de alguna crisis o la falsa crisis de los 4 meses??? Siento que colapso, mi paciencia se agota y todos juzgan que ella quiere estar en es mis brazos y dormir en la cama con nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Hola! mi bb tiene casi 2meses y esta en una crisis.
    Yo le doy de mamar un largo raro aunque arquee la espalda, llore, suelte el peson y vuelva a agarrarlo. Pero nunca se llena,se duerme cansado de mamar y se despierta a los 30min con hambre. Y asi todo el dia.
    Ante eso le doy de mamar un laaargo rato y luego entre 30 y 50 de formula segun lo.que el pida.
    Esta muy mal?
    Porque mi idea es seguir dandole el pecho

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ahorita mi bebe esta en la su brote de la semana 4 y lo que realmente me preocupa son las deposiciones verdosas. Empezo el sabado en la Tarde, cuando hace es Amarillo mostaza y al minuto se torna Verde.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Los bebés de fórmula también pasan por estas crisis.. mi bebé de 7 semanas es lactancia mixta.. por una posible alergia a la proteína de la leche he quitado la lactancia materna para estabilizarla un poco.. pero entre ayer y hoy, quiere comer mucho más seguido.. ella comía cada 3 horas.. ahora a lo máximo aguanta 2 horas y llora muchísimo! No tiene cólicos ni nada más

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo un bebé de dos meses y medio y creo que está en la crisis de los 3 meses. Cuando le pongo al pecho solo intenta succionar un par de veces y cuando ve q no sale se desespera y se pone a llorar una barbaridad. He conseguido sacarme 90 de leche y se lo ha tomado super bien. Tb ha coincidido que tiene muguet en la lengua
    Hago bien usando el sacaleches? Como hago para que haga tomas durante el día y no se deje llevar por la impaciencia? Gracias, esta situación me tiene de los nervios!

    ResponderEliminar
  27. maure hola! tengo una bebe de 2 meses y 10 dias y estamos creo que en una de esas crisis, llora todo el tiempo para dormir, para comer, al ponerla al pecho se quita y llora, cuando la acuesto tiene el mismo comportamiento que en el pecho. los momentos de tranquilidad son muy pocos, estoy desesperada imaginando que pueda tener otra cosa, es una bebe muy inquieta y se mueve mucho, me da hasta pena decirlo pero he pensado hasta que son convulsiones, ademas sufre de colicos le suena mucho el estomago y se hecha muchos gases. ayudenme la he llevado a varios medicos y me dicen que ella esta muy bien pero yo sigo con la paranoia.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Gracias por el artículo. Quiero preguntarte, es posible que estas crisis (mi bebé está a una semana de cumplir 3 meses) vengan asociadas a que él duerma más de lo habitual? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? Contacte al baba eromosele home de la solución en este email (babaeromosele12345@gmail.com) ¡Soy de los EEUU, he estado intentando por 5 años para conseguir embarazada y la ayuda necesitó! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El doctor dijo que yo y mi esposo estamos bien y no sé a dónde más dirigirnos. Hasta que un día mi amigo me presenta a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su marido perdido con un hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este lanzador de hechizos baba eromosele en su correo electrónico ((babaeromosele12345@gmail.com) después de la interacción con él me instruyó sobre qué hacer, después de que entonces debería tener relaciones sexuales con el mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice así, dentro de los próximos meses fui a un chequeo y Mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! Si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita su ex volver por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: (babaeromosele12345@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2347037137208

    ResponderEliminar
  30. Mi bebé mañana cumple el mes y mi esposo y yo hemos pasado unos días terribles, mi bebé hace varias tomas al día pero mientras más tarde noche se hace llora mucho tiene los síntomas de la crisis, yo no sabía lo que estaba pasando me desesperada y mi esposo investigó, cuando encontró lo que estaba pasando al instante nos sentimos identificados, el me dice que tengamos paciencia pero a mi me da angustia el no saber como tranquilizado me dan ganas de llorar...Mi esposo lo carga le canta y le platica cuando el bebé llora el se muestra muy tranquilo y le dice que aquí estamos con él que lo amamos, el contar con su apoyo hace que lo ame mas.Paciencia chicas mucha paciencia hablarle con amor al bebé ayuda mucho muestrenle su amor arullandole sólo son etapas que pasarán y harán su lazo más fuerte como familia.

    ResponderEliminar
  31. Mi bebé tiene 2 meses y medio, llevamos mes y medio con crisis de lactancia, durante las noches realiza sus tomas sin problema, debido a que está somnoliento, sin embargo durante el día la mayoría de las tomas las hace llorando, arqueando la espalda, soltando el pezón, come tranquilo sólo los primeros 3 o 4 minutos. Los pediatras no dicen mucho sobre esto, solo que tenga paciencia y que pasará pronto, espero que pase en algún momento! Apesar de esta situación mi bebé tiene muy buen peso y está creciendo mucho, pongo toda mi paciencia y entrega a mi bebito para que coma bien y no darle biberón/mamila pero espero con todo mi corazón que en algún momento vuelva a comer tranquilo, porque quisiera continuar con la lactancia exclusiva, ya que confieso que una vez cada dos días caigo en la tentación de darle un biberón para asegurarme que ha comido bien, sobretodo porque 2 días después de nacido sufrió un cuadro de deshidratación peligroso por no succionar correctamente y tragar su alimento y me da miedo que vuelva a suceder. :( ánimo a todas!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo una duda,, mi bebe tiene 1 mes y 5 dias de nacida,, tiene los mismos si tomas de una crisid de nacimiento pero ellano quiere comer, sus tomas.son muy cortas y dudo que le llene por que le truena su barriga y la mamila bien que la toma....

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo una duda,, mi bebe tiene 1 mes y 5 dias de nacida,, tiene los mismos si tomas de una crisid de nacimiento pero ellano quiere comer, sus tomas.son muy cortas y dudo que le llene por que le truena su barriga y la mamila bien que la toma....

    ResponderEliminar
  34. Mi bebé tiene 7 semanas de vida y desde la semana 2 de nacido está con los mismos síntomas: todo el día pegado al pecho, solo se duerme en mis brazos, lo dejo y se despierta, esta un rato tranquilo y comienza a llorar desesperado, sólo se tranquiliza en el pecho, succiona, succiona y succiona, no puedo hacer nada, tengo un hijo, ayuda!!!, Estas crisis no tienen fin, no veo la luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Hace unos días mi bebé de 4 meses está rato, duerme mal siendo que antes dormía mucho, toma teta a cada rato y parece no llenarse, mientras toma juega o se distrae...hoy de la nada se me vino a la cabeza el concepto de crisis de crecimiento que tantas veces leí en otros foros y al ponerme a buscar llegué acá...GRACIASSSSS!!!!!ESTAMOS EN PLENA CRISISSSSS!!!Pero al menos ya sé que no es que no tengo leche o que es poca...solo PACIENCIA!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Hace unos días mi bebé de 4 meses está rato, duerme mal siendo que antes dormía mucho, toma teta a cada rato y parece no llenarse, mientras toma juega o se distrae...hoy de la nada se me vino a la cabeza el concepto de crisis de crecimiento que tantas veces leí en otros foros y al ponerme a buscar llegué acá...GRACIASSSSS!!!!!ESTAMOS EN PLENA CRISISSSSS!!!Pero al menos ya sé que no es que no tengo leche o que es poca...solo PACIENCIA!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. Estoy muy feliz con este servicio de este poderoso lanzador de clarividencia. Dr. otor Si está pasando por algún tipo de ataque o aflicción espiritual o quiere recuperar a su ex marido o esposa? Dr. OTOR. THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo a resolver su problema,
    (1) Él quiere que su ex regrese.
    (2) Siempre tienes pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño?
    (5) ¿Quieres ser rico?
    (6) Quieren que su esposo / esposa sea tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres tener el control de ese matrimonio?
    9) ¿Quieres que la gente te atraiga?
    10) Falta de niños
    11) NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar tu LOTERÍA
    14) cáncer
    15 veces,
    16) VIH
    17) herpes
    18) Úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) BUSINESS SPELL
    17) BIEN TRABAJAR BIEN
    18) Cura para cualquier enfermedad / VIH
    Contáctelo hoy en: otorpiapia@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Mil Gracias por tu ayuda!!! Con un bebe AD las cosas son más difíciles a veces pero nada q no se solucione con amor ❤️

    ResponderEliminar
  40. Estoy muy feliz hoy con mi familia. Me llamo Yuli Agudelo y viví en EE. UU. Mi esposo me dejó hace unos 3 años, y lo quiero mucho, he estado buscando una manera de recuperarlo desde entonces. He probado muchas opciones, pero no regresó, hasta que conocí a un amigo que me lanzó al Dr. Isikolo, un lanzador de hechizos, que me ayudó a traer a mi esposo después de 2 semanas. Mi esposo y yo vivimos felices juntos hoy. Ese hombre es genial. Puede contactarlo por correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com. Ahora le recomendaré a cualquier persona seria que se encuentre en este tipo de problema que se comunique con él ahora, una solución rápida sin estereza. Él siempre hola, ahora lo llamo mi padre. Póngase en contacto con él ahora está siempre en línea. Correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  41. Cualquier persona aquí que tenga experiencia en el aliento emocional entenderá cómo me siento y entenderá cómo me esforcé por recuperar el amor de mi vida hasta que conocí al gran profeta. Todo me pareció imposible y he comenzado a perder la esperanza de conseguir a Francisco. Atrás porque se fue y me dijo que nunca más quería volver a verme en su vida y que he sido la bruja detrás de su falta de progreso y que él no puede progresar en la vida. pero después de reunirme con el gran Dr. Isikolo y le proporcioné los artículos que necesitaba para trabajar y me devolvió a mi amante algo que nunca sentí que era posible y me he convertido en una risa para todos en casa y en el trabajo, incluso su socio de negocios se echó a reír. a mí y me llamó nombres. Ahora sonrío cuando les doy mi invitación de matrimonio para que también reciban ayuda de este buen correo electrónico de isikolosolutionhome@gmail.com y le digan que te conecte con Magret y creo que al hacerlo, pondrá fin a toda tu relación. problema o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  42. Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí y hoy, con todo respeto, quiero agradecer al Dr. Isikolo por traer alegría y alegría.
    Felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré al Dr. Isikolo como un lanzador de hechizos de rejilla, Y él lanzó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días. después de que se haya lanzado el hechizo. Cuatro días después, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio el que no me ha llamado durante los últimos 3 años, se disculpó por la rotura del corazón y me dijo que estaba listo para Sé mi espalda hasta el resto de su vida conmigo. El Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartimos juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz del mundo y yo, mi prometido está viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era antes de nuestra ruptura. Es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Gracias al Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si se encuentra en una situación en la que está sufriendo un paro cardíaco, y le aseguro que, como ha hecho el mío, definitivamente también lo ayudará. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  43. Estoy dando un testimonio sobre el Dr.Isikolo. Gané $ 100,000 USD en mi juego de lotería, tomé un consejo de una persona que habló sobre este gran lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo. La persona colocó un testimonio en un blog que dice cómo el Dr. Odion lo ayudó a ganar la lotería enviándole el número ganador. Tenía curiosidad y pensé que no era una broma hasta que me puse en contacto con este lanzador de hechizos para saber por mí mismo cómo funciona porque he gastado mucho comprando boletos y nunca gano. Me puse en contacto con él y él me dijo lo que debía hacerse, lo hice y él me dijo que esperara 3 días y realmente me dio los números ganadores para jugar a la lotería que hice, ¿puedes creer que mi nombre era El primero entre los ganadores. Me dijo (mi hijo, todo lo que necesito que hagas por mí es asegurarte de compartir estos testimonios con otros para que también puedan ganar la lotería porque no tengo mucho tiempo para deletrear en Internet) por eso soy compartiendo este testimonio con usted de que si quiere ganar la lotería, esta es la forma en que los consejos en línea pueden ayudarlo, puede contactarlo a través de este correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196 es la única respuesta para que tu problema de ganar la lotería.

    ResponderEliminar
  44. Yo y mi novio terminamos hace 2 años. Siempre me obliga a hacer lo que quiere y no tuve nada que decir en la relación. Me sentí intimidado y bajo él hasta que un día lo atrapé con otra chica. El control no fue suficiente para él, él eligió lastimarme con otra mujer, realmente me dolió. Han pasado 2 años desde que terminamos y después de aproximadamente 6 meses, escuché que ha estado bebiendo y que había tantas mujeres a su alrededor que siempre está en el club toda la noche. Hace aproximadamente un mes, recibí un mensaje de su hermana que me decía que se había metido en una pelea de locos y que escuchar mi nombre solo lo calmaba, pero que ya había ido a rehabilitación. Me puse en contacto con el Dr. Isikolo. para ayudarme con la situación después de leer un testimonio sobre él en línea mientras buscaba hechiceros que me ayuden. Este lanzador de hechizos me dijo que estará bien y que volverá a mí una vez que le lance el hechizo. En un plazo de 7 días, Derek fue puesto en libertad y se acercó a mí de inmediato, diciendo que lamentaba sus acciones y cómo me ha lastimado tanto y que quiere compensar todo lo perdido. Estoy muy agradecido con el Dr. Oseone porque solía sentirme devastado hasta que conocí a este hechicero. Mi novio me propuso y ahora estoy comprometido. ¿Por qué escribo este artículo para publicarlo? Es para ayudar a otras personas a lograr lo que quieran y seguir su camino hacia la grandeza. Comunícate con el Dr. Isikolo para que te ayude en isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp en el +2348133261196 y conocer a este lanzador de hechizos directamente.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Roberto Flores. Gané 1.864.529 euros. Un millón ochocientos sesenta y cuatro mil quinientos veinte y nueve libras en el sorteo de la Lotería Nacional del sábado. Me presentaron a un lanzador de hechizos hace un mes por un colega a quien ayudó con el matrimonio y los problemas financieros. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realmente sucedió. Supongo que nunca creí en la magia o en los hechizos porque pensé que eran en su mayoría actos de estafa o tramposos hasta que me encontré (Dr. Isikolo), todo cambió, existe, pero solo en las manos adecuadas y con ello todo es posible. No sé cómo para pagarle por esto, pero realmente espero poder hacer algo importante y especial para él ... su correo electrónico es driayaryi2012@hotmail.com o (isikolosolutionhome@gmail.com) contáctelo ahora y él lo ayudará a ganar la lotería espiritualmente. Puede contactar con él (Dr. IIsikolo) el lanzador de hechizos en su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196 Gracias Dr. Isikolo

    ResponderEliminar
  46. Muchas personas han escrito artículos sobre cómo fueron ayudados por un lanzador de hechizos, pero estoy muy agradecido a este gran lanzador de hechizos que me trajo a mi ex esposo. Este testimonio es una historia real y mi nombre es Laura Gutiérrez. Cuando entré en contacto con este hombre también fue a través de un testimonio escrito sobre él y también he encontrado muchos testimonios sobre cómo ha estado ayudando a otros con sus vidas. Volver con un ex es uno de los sentimientos más íntimos que a muchas personas les encantaría experimentar, especialmente porque los recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que solía hacer nuestro ex. Fui madre soltera durante casi 6 años y, aunque mi ex esposo estaba lejos de mis hijos, todavía desearía que algún día regresara conmigo. Este médico hechizo que conocí conocido como el Doctor Isikolo me ayudó con mis deseos y me complace decir que estoy de vuelta con mi ex esposo y estoy muy feliz de compartir el testimonio con todos para que ellos también puedan conocer a este gran doctor y resolver sus problemas. problemas. No sé lo que otros pueden sentir acerca de recuperar a su ex en su vida, pero siempre sé que hay una bendición disfrazada con solo una única conexión con un ex. Si quieres volver con éxito con tu ex, contacta a este gran lanzador de hechizos en isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp en el +2348133261196 y compartir un testimonio increíble como yo

    ResponderEliminar
  47. He estado sufriendo de la enfermedad de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante los últimos cuatro años y tuve un dolor constante. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curarían. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo el tratamiento de mi médico. Hace unas semanas, comencé a buscar en Internet si podía obtener alguno. información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del virus del herpes simple por este hombre, la Dra. Oniha, y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejó a cualquier persona que lo contactara para cualquier tipo de problema que él sería de ayuda, así que le escribí a la Dra. Oniha y le conté sobre mi (Herpes Virus) que me dijo que no se preocupara de que me curaran. Aunque nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en todo el cuerpo cuando el Dr. Oniha me aseguró que, después de un tiempo, fui a mi médico para confirmar si tenía que hacerlo. finalmente sané, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, si alguien tiene tal problema y necesitan ayuda, comuníquese con el Dr. Oniha por correo electrónico onihaherbalhome@gmail.com. También puede contactarlo directamente en su WhatsApp +1 (925) 248-3607.

    ResponderEliminar
  48. He estado sufriendo de la enfermedad de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante los últimos cuatro años y tuve un dolor constante. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curarían. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo el tratamiento de mi médico. Hace unas semanas, comencé a buscar en Internet si podía obtener alguno. información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del virus del herpes simple por este hombre, la Dra. Oniha, y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejó a cualquier persona que lo contactara para cualquier tipo de problema que él sería de ayuda, así que le escribí a la Dra. Oniha y le conté sobre mi (Herpes Virus) que me dijo que no se preocupara de que me curaran. Aunque nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en todo el cuerpo cuando el Dr. Oniha me aseguró que, después de un tiempo, fui a mi médico para confirmar si tenía que hacerlo. finalmente sané, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, si alguien tiene tal problema y necesitan ayuda, comuníquese con el Dr. Oniha por correo electrónico onihaherbalhome@gmail.com. También puede contactarlo directamente en su WhatsApp +1 (925) 248-3607.

    ResponderEliminar
  49. Conocí a este lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo de isisikolosolutionhome@gmail.com en línea y muchos otros, pero decidí ir con este lanzador de hechizos en particular y esto fue hace aproximadamente 2 semanas. Necesitaba que el lanzador de conjuros me reuniera a mí y a mi amante porque ella comenzó a comportarse de manera extraña y un día llegó, me envió un mensaje de texto y me dijo que ya no podía continuar con la relación, que solo quería estar sola. Pero una amiga cercana de ella me muestra al chico que ahora estaba saliendo. Así que me puse en contacto con este lanzador de hechizos porque estaba totalmente destrozado, fumé y me emborraché hasta que no pude notar si estaba de pie o mintiendo. Este lanzador de hechizos me dijo que no me preocupara, me dio la esperanza de tenerla nuevamente. como en los viejos tiempos, y proporcioné todos los requisitos, y en solo 2 días, mi ex amante me llamó llorando por teléfono pidiéndome que la perdonara por su estúpido acto, y ella juró con la tumba de su madre que me amaría y nunca lastimaría otra vez. Esto fue lo que el lanzador de hechizos me dijo antes y vino después de que él hizo el hechizo y esa misma noche, mi amante vino a mi casa y pasó la noche conmigo. Nunca había visto un hechizo tan poderoso como este, pero ahora Estoy convencido de que el Dr. Isikolo es el mejor de todos. Puede contactarlo a través de la dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp en el +2348133261196.

    ResponderEliminar
  50. Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado, y necesito compartir este gran testimonio, solo quiero agradecerle al Dr. Ota por tomarme el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trajo a mi ex esposo, mi nombre es RICHARD MORRISION DESDE EE.UU., quiero compartir mi testimonio y mi felicidad con ustedes en este sitio. El año pasado, mi esposo me dejó por otra mujer en su lugar de trabajo y él me abandonó a mí ya mis dos (2) hijos, todo fue muy difícil para mí. y los niños porque lo amo tanto, así que vi los testimonios de DR OTA, sobre cómo ha estado ayudando a las damas a recuperar a su esposo, así que me puse en contacto con él y me ayudó a lanzar un hechizo de retorno para mi esposo y el próximo El día en que mi esposo se fue de la otra mujer, volvió a pedirme perdón con tanto amor y cariño. Nunca olvidaré esta ayuda que el DR OTA me dio a mí ya mis hijos. Si estás aquí necesitas ayuda para recuperar a tu amante, puedes contactarlo a través de este correo electrónico otaosespellhome@gmail.com También puedes Whatsapp en el +393512961233 Soy un testimonio vivo de su poder.

    ResponderEliminar
  51. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí. Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un correo electrónico suyo: isikolosolutionhome@gmail.com que sugería que el Dr. Isikolo puede ayudar a que ex vuelva rápido. Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 3 semanas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes. Todo gracias a este gran hombre. Él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet de que el Dr. Todd es real y un poderoso lanzador de hechizos. Si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o que tu esposo se mude con otra mujer, no llores más, contacta este poderoso lanzador de hechizos ahora, isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp en +2348133261196

    ResponderEliminar
  52. DR ISIKOLO lanzó un hechizo de lotería para mí y gané $ 86,000 USD. Lea mi revisión y comuníquese con él ahora para obtener sus propios números ganadores de la lotería. Es una situación muy difícil cuando se juega a la lotería y nunca ganó, o sigue ganando fondos bajos, no hasta 500 dólares, he sido víctima de una vida tan dura, el fondo más grande que he ganado nunca fue de 350 dólares, y tengo He estado jugando a la lotería durante casi 8 años, las cosas cambian repentinamente en el momento en que me topé con un secreto en línea, el testimonio de un doctor vudú que ayuda a las personas en cualquier tipo de números de lotería, no me convencí fácilmente, pero decidí intentarlo , ahora soy un orgulloso ganador de la lotería con la ayuda de DR ISIKOLO, gané $ 86,000.00USD y lo estoy dando a conocer a cada uno de ustedes que han estado tratando todo el día de ganar la lotería, créanme que esta es la única manera de gane la lotería, este es el verdadero secreto que todos hemos estado buscando, puede comunicarse con el Dr. Isikolo en su correo electrónico> isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  53. Tara Lukas es mi nombre. Soy una de las personas que se han beneficiado del Dr. Isikolo Love Spell. El Dr. Isikolo apareció en medio de mi vida cuando se perdió toda esperanza. Renuncié a la vida y pensé que la mejor manera de curar mi corazón roto era quitarme la vida después de haber intentado varios procesos y viajé a la India en busca de un hechizo para reunirme con mi esposo, quien me dejó después de tres años de matrimonio por otra dama, pero ninguno de mis esfuerzos funcionó Me decidí a continuar con mi plan de suicidio antes de que un extraño espíritu me invadiera como a una lluvia y me atendí a buscar en línea después de ver tantas conversaciones sobre el Dr. Isikolo Love Spell Temple. Busqué a regañadientes y encontré increíbles testimonios y recomendaciones sobre él que me animaron a contactarlo a través de su correo electrónico. Él respondió y me pidió que me limpiara las lágrimas y dejara cualquier acto para quitarme la vida; dijo que mi caso es solucionable después de consultar a su oráculo. Bueno, hoy estoy aquí agradeciéndole al Dr. Isikolo por salvarme la vida y traer a mi Esposo. Hoy estamos tan felices y más felices que nunca. Estoy muy agradecido por estar entre las personas que comparten este testimonio. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  54. Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado, y necesito compartir este gran testimonio, solo quiero agradecerle a la Dra. Isikolo por tomarme el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trajo a mi ex esposo, mi nombre es Lana Bartolomej Quiero compartir mi testimonio y mi felicidad con ustedes en este sitio. El año pasado, mi esposo me dejó por otra mujer en su lugar de trabajo y él me abandonó a mí ya mis dos (2) hijos. Todo fue muy difícil para mí y para mi. niños porque lo quiero mucho, así que vi los testimonios de DR Isikolo, sobre cómo ha estado ayudando a las damas a recuperar a su esposo, así que me puse en contacto con él y me ayudó a lanzar un hechizo de retorno para mi esposo y al día siguiente mi El marido dejó a la otra mujer y regresó a mí rogando perdón con tanto amor y cariño. Nunca olvidaré esta ayuda que el DR Isikolo me dio a mí ya mis hijos. Si estás aquí, necesitas ayuda para recuperar a tu amante, puedes contactarlo a través de este correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp en el +2348133261196, soy un testimonio vivo de su poder

    ResponderEliminar
  55. Cuando encontré al Dr. Isikolo, tenía una necesidad desesperada de traer de vuelta a mi ex amante. Me dejó por otra mujer y me dejaron en la oscuridad. Sucedió muy rápido y no tenía nada que decir en la situación. Él simplemente me dejó después de 3 años sin ninguna explicación. Me comunico con el Dr. Isikolo a través de su sitio web y él lanzó un hechizo de amor para ayudarnos a volver a estar juntos. En menos de 48 horas después de que hizo su hechizo, mi novio comenzó a probarme de nuevo y se sintió horrible por lo que me hizo pasar. Dijo que yo era la persona más importante en su vida y eso lo sabe ahora. Nuestra relación ahora es fuerte y estable. Gracias señor por el trabajo que hizo por mí. Tú eres Dios enviado para restaurar la relación rota. Recomiendo encarecidamente al Dr. Isikolo cualquiera que necesite ayuda. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  56. ¿Quieres recuperar a tu ex? Lo hice con el Dr. Isikolo y mi ex regresó 3 días después de que me dijo que el hechizo había sido lanzado. Quiero que todos lean mi testimonio y crean en un lanzador de conjuros como el Dr. Isikolo. Soy Regina Villela. Mi ex novio rompió conmigo porque bebo y fumo y no le gustaban los chicos que hacían cosas por el estilo. Una noche, mientras estaba con mis amigos haciendo algunos viajes en el aire con licor, mi novio entró en la habitación y no solo me vio intercambiando bromas con otro chico y eso lo hizo enojar mucho y ella se fue y desde ese día nunca lo vi otra vez hasta que me contacté con el Dr. Isikolo después de unos 3 meses y ya ni siquiera contestó mis llamadas telefónicas. Estoy muy feliz ahora que el Dr. Isikolo me lo trajo. Cuando me puse en contacto con este lanzador de hechizos, creía poco que mi ex regresaría después de lo que hice, pero el Dr. Isikolo me hizo creerlo y ahora estoy feliz de que mi chico haya regresado después de 48 horas como la hora exacta que me aseguró. Quiero que todos crean en este lanzador de hechizos y contacten con el correo electrónico de ayuda en isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  57. Cualquier persona aquí que tenga experiencia en el aliento emocional entenderá cómo me siento y entenderá cómo me esforcé por recuperar el amor de mi vida hasta que conocí al gran profeta. Todo parecía imposible y he comenzado a perder la esperanza de conseguir a Francisco. Atrás porque se fue y me dijo que nunca más quería volver a verme en su vida y que he sido la bruja detrás de su falta de progreso y que él no puede progresar en la vida. pero después de reunirme con el gran príncipe profeta por solo 250 dólares, me devolvió a mi amante algo que nunca sentí que era posible y me he convertido en una risa para todos en casa y en el trabajo, incluso su socio comercial se rió de mí y me llamó por sus nombres. Ahora sonrío cuando les doy mi invitación de matrimonio para que también reciban ayuda de este buen correo electrónico de isikolosolutionhome@gmail.com y le digan que Ana te enlaza y creo que, al hacerlo, acabará con toda tu relación. Problema o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  58. CÓMO CONSEGUÍ A MI ESPOSO DE VUELTA A CASA CON LA AYUDA DE UN CASTER REAL Y PODEROSO DE HECHOS El Dr. Isikolo CALL / WHATSAPP +2348133261196. Mi nombre es Doris Antonio, casi me quité la vida porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas respondiendo mis correos y mis mensajes. Dijo que ya no confiaba en mí, traté de convencerlo y suplicarle, pero no me creyó ni me contestaría hasta que tuviéramos una pelea y termináramos por 6 meses, después de eso me doy cuenta de que no puedo vivir sin él debido al amor. Tengo para el Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con este hombre llamado Dr. Isikolo. después de 28 horas, pidiéndome perdón, me sorprendió tanto que el lanzador de hechizos como el Dr. Isikolo todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. Isikolo hoy. En isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  59. No puedo creer esto ... ¡MI EX ESPOSO ESTÁ DE NUEVO A MÍ!
    Mi nombre es Marie Lucas. Esta es una historia del Dr. Isikolo que me trajo a mi ex esposo en 3 días de contacto. Me dijo que lo haría, pero no le creí, pero decidí intentarlo y para mi mayor sorpresa, mi ex esposo vino a casa y comenzó a jugar con los niños y me dio un beso en la mejilla, se arrodilló De rodillas y me rogó que me fuera sin despedirme. Escuché que tenía una mujer que estaba viendo antes de que me dejara y me sentí devastada, lo que me hizo buscar ayuda en un lanzador de conjuros como el Dr. Isikolo. También conocí a este hombre a través de un testimonio acerca de él y contacté a su correo electrónico en isikolosolutionhome@gmail.com y cuando le expliqué las cosas, me dijo que no me preocupara. Hoy estoy muy feliz de que mi esposo, que me dejó por más de 4 meses, regresó a casa. Le pregunté qué pasa con la otra mujer y él dijo que ese era su pasado y que nada volverá a hacer que se vaya. Estoy agradecido al Dr. Isikolo. Póngase en contacto con él para que lo ayude ahora en isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  60. Lee mi testimonio y comunícate con el Dr. ISIKOLO para un hechizo de amor rápido y urgente @
    isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196

    Nunca creí en el lanzamiento de hechizos, pero después de 6 años de salir con mi ex amante ella rompió conmigo, todavía me imagino cómo el Dr. Isikolo me trajo a mi ex amante en solo 48 horas. Nadie me hubiera hecho creer que hay un verdadero lanzador de hechizos que realmente funciona. Soy Ivana por su nombre, quiero decirle rápidamente al mundo que hay un verdadero lanzador de hechizos en línea que es poderoso y genuino, su nombre es Dr Oyinbo, recientemente me ayudó a reunir mi relación con mi ex amante que me dejó, cuando Me puse en contacto con el Dr. Isikolo y me lanzó un hechizo de amor para mí y mi ex amante, quien dijo que no tenía nada que ver conmigo, me llamó y comenzó a suplicarme. Ella está de vuelta ahora con tanto amor y cuidado. hoy me complace informarles que este lanzador de hechizos tiene los poderes de traer de vuelta a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi amante, y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte, cada día es felicidad y alegría. y no hay nada como haber estado con la mujer que amas. Estoy muy feliz de que mi amor me devuelva con la ayuda del Dr. Isikolo si tienes un problema similar o quieres arreglar tu relación rota, detener el divorcio, recuperar a tu ex , recupera a tu esposa o esposo divorciado, te aconsejaré que lo contactes, él está allí para ayudarte y ponerte una sonrisa en la cara, pedirle a él y a otros. su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  61. Soy Maria Berinde y tengo mi residencia en Serbia. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​por más de 10 años. Nos conocimos cuando tenía 20 años y él tenía 24. Hemos pasado por mucho emocionalmente juntos. Hubo varias peleas ENORMES y situaciones dolorosas en nuestro matrimonio, pero siempre parecíamos salir más fuertes del otro lado. De la nada, mi esposo me dio una charla de divorcio, ¡yo era ciego! No lo vi venir, no reconocí las señales. Él dejó de usar su anillo de bodas y no pensé nada de eso. Ya no me encuentra sexualmente atractivo. No pude evitar llorar todo el tiempo porque estaba extremadamente herido. Estaba totalmente deprimido hasta que encontré al Dr. ISIKOLO, el lanzador de hechizos de África del que todos hablaban en línea y lo contacté por un hechizo de Amor. Durante nuestra conversación, él me aseguró que iba a traer de vuelta a mi esposo en menos de 48 horas de su hechizo. A mí me parecía imposible. No vas a creer que mi esposo llamó inmediatamente después de 24 horas rogándome que olvidara lo que dijo sobre el divorcio. ¡Estaba totalmente asombrado! Hay tanto amor en mi familia desde que usé sus hechizos. Es maravilloso y sus hechizos funcionan muy rápido. Ahora mi esposo me ama mucho más que antes. También puede comunicarse con él si tiene problemas con su matrimonio o relación. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  62. Cada vez que miro hacia atrás a lo que me había pasado, siempre apreciaré al gran Dr. Akhere (Akheretemple@yahoo.com) por lo que ha hecho por mí. Este lanzador de hechizos me devolvió las finanzas, que me abandonaron sin ninguna razón. ¡Conocí al gran lanzador de hechizos y me dijo todo lo que tenía que hacer! ¡Ahora me alegro de que el Dr. Akhere lo haya traído de vuelta y me quiera más de lo que solía! También puede contactarlo en su dirección de correo electrónico activa (Akheretemple@yahoo.com) o agregarlo en Whats-app: +2348129175848.

    ResponderEliminar
  63. LOTTO, loteria, jackpot. Hola, todos mis espectadores! Estoy muy feliz por compartir estos excelentes testimonios. Lo mejor que me ha pasado en la vida es cómo gano la lotería de un millón de euros de gran premio. Soy un hombre que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando envié un correo electrónico a DR ISIKOLO. Y le dije que necesitaba los números de la lotería. He gastado tanto dinero en un boleto solo para asegurarme de que gano. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que conocí al lanzador de hechizos en línea, de lo que tanta gente ha hablado, que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Me puse en contacto con este gran doctor e hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme que cuando salieron los sorteos yo estaba entre los ganadores. Yo gané 300,000 euros. DR ISIKOLO realmente eres el mejor, con estos excelentes Dr puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre ahora, siempre le estaré agradecido, dr. Envíelo por correo electrónico para obtener sus propios números de lotería ganadores a través de isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196 Saludos

    ResponderEliminar
  64. Cómo recuperé a mi ex marido ... soy Jessica de nombre. Saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (2) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección Akheretemple@yahoo.com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que Hizo un hechizo sobre mi esposo y me dijo que me ayudaría y después de 2 días volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy contento con mi marido. Gracias por el Dr. Akhere. Su correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com o whatsApp él +2348129175848

    ResponderEliminar
  65. Este año 2019 ha sido tan feliz para mí porque Dios me ha dado una razón para vivir feliz otra vez después de haber estado desolado durante 3 meses cuando mi esposo me descuidó y regresó con su amante. Sufrí y pasé por todo tipo de torturas emocionales porque no pude obtener ayuda para recuperar a mi hombre hasta que fui sometido al Dr. ISIKOLO por mi compañero de trabajo, quien me dio su plena seguridad de que él podría serle de ayuda. a mi. Me puse en contacto con el Dr. ISIKOLO y escuché sus palabras y seguí las instrucciones que me dio. ¿Podría creer que mi esposo regresó a casa dentro de las 48 horas, como lo dijo él y hoy, mi matrimonio se ha restablecido y estoy muy agradecido, agradecido y agradecido a Dios por usar al Dr. ISIKOLO para recuperar a mi hombre después de 3 meses de matrimonio roto? . ¿Hay alguien por ahí que necesite volver con él o su amante o necesita ayuda de algún tipo? Luego, sugiero que se ponga en contacto con el Dr. ISIKOLO ahora a través de su ID de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp en el +2348133261196 para obtener más información. Dios te bendiga señor

    ResponderEliminar
  66. My name is Sandra Oliveros . i live in New Zealand, and am married for 8years without conceiving or getting pregnant until the issue resolved to problem in my home , i was really worried and bothered because i don't want to loose my husband to another woman. i have went to hospital, the doctor told me that i cant get pregnant again i thought i have lost my husband and my marriage already.i decided to check the internet forupdates on healthy living and i came across a story of a woman who Dr Isikolo helped her to conceive a baby. i decided to put a try becausethis has been my greatest problem in life.i contacted Dr. Isikolo via email and told him my problem and he assured me that he will help me, he told me what to do which i did and now i am a mother of twins which i gave birth on 10th february 2017. Words will not be enough to explained what this man has done for me.i know there is someone in this same condition and you feel there is no way. i urge you to contact Dr.Isikolo now i have giving birth to twins. and my husband now love me more than before. if you are in need to get pregnant contact him on this email: isikolosolutionhome@gmail.com. you can email him if you need his assistance in your relationship or any other Case.
    1) Love Spells
    2) Lost Love Spells
    3) Divorce Spells
    4) Marriage Spells
    5) Binding Spell.
    6) Breakup Spells
    7) Banish a past Lover
    8.) You want to be promoted in your office/ Lottery spell
    9) want to satisfy your lover

    Contact this great man if you are having any problem for a lasting solution
    through isikolosolutionhome@gmail.com or call or whatsapp him his direct line +2348133261196

    ResponderEliminar
  67. Es un milagro que esté vivo hoy. Me encuentro con HERPES SIMPLEX VIRUS (HSV1 / 2) durante cuatro (4) años, seis (6) meses y doce (12) días con mis cálculos, antes de encontrarme con el gran Dr. Sambo. Soy DEBORAH BALOGH de Fresno California, estado unido de América, y fui afectada por el virus del herpes. El herpes es una infección viral causada por el virus del herpes simple, que se caracteriza por una ampolla acuosa y dolorosa en la piel o en la membrana mucosa o en los genitales. Esto fue lo que sufrí durante cuatro años. He visitado CVS Pharmacy en Fresno para recibir tratamiento, pero no he mejorado. Me reuní con el Dr.Sambo en línea mientras buscaba una cura para el herpes. Leí un testimonio sobre su trabajo. Doy una oportunidad que ahora se convierte en un testimonio en mi vida. Me puse en contacto con el Dr.Sambo a través de su correo electrónico divinespellhome@gmail.com y él no me respondió a tiempo y volví al mismo testimonio para su número de teléfono móvil y lo llamé de inmediato +1(267)527-9481 y Él responde a mi llamada. Me dio la bienvenida como hija y le explico la situación de mis cuatro años y él dijo que se hizo justo cuando lo contacté y creí en él. El Dr. Sambo me envía algunos medicamentos a base de hierbas para curar el herpes y él me dio instrucciones sobre qué hacer y obedecí sus instrucciones. Los cambios comenzaron después de tres días de aplicar el medicamento a base de hierbas. Fui a la misma farmacia CVS en Fresno para la prueba y fui herpes negativo. No sé cómo agradecer al Dr. Sambo por salvarme la vida. Para que Dios sea la Gloria, hoy vivo con mi familia. De hecho, el Dr. Sambo es un gran hombre divinespellhome@gmail.com El Dr. Sambo WhatsApp él ahora +1(267)527-9481 También puede visitar su sitio web http://DrSambo443.website2.me Dios bendiga al Dr. Sambo por su buen trabajo ...

    ResponderEliminar
  68. Es un milagro que esté vivo hoy. Me encuentro con HERPES SIMPLEX VIRUS (HSV1 / 2) durante cuatro (4) años, seis (6) meses y doce (12) días con mis cálculos, antes de encontrarme con el gran Dr. Sambo. Soy DEBORAH BALOGH de Fresno California, estado unido de América, y fui afectada por el virus del herpes. El herpes es una infección viral causada por el virus del herpes simple, que se caracteriza por una ampolla acuosa y dolorosa en la piel o en la membrana mucosa o en los genitales. Esto fue lo que sufrí durante cuatro años. He visitado CVS Pharmacy en Fresno para recibir tratamiento, pero no he mejorado. Me reuní con el Dr.Sambo en línea mientras buscaba una cura para el herpes. Leí un testimonio sobre su trabajo. Doy una oportunidad que ahora se convierte en un testimonio en mi vida. Me puse en contacto con el Dr.Sambo a través de su correo electrónico divinespellhome@gmail.com y él no me respondió a tiempo y volví al mismo testimonio para su número de teléfono móvil y lo llamé de inmediato +1(267)527-9481 y Él responde a mi llamada. Me dio la bienvenida como hija y le explico la situación de mis cuatro años y él dijo que se hizo justo cuando lo contacté y creí en él. El Dr. Sambo me envía algunos medicamentos a base de hierbas para curar el herpes y él me dio instrucciones sobre qué hacer y obedecí sus instrucciones. Los cambios comenzaron después de tres días de aplicar el medicamento a base de hierbas. Fui a la misma farmacia CVS en Fresno para la prueba y fui herpes negativo. No sé cómo agradecer al Dr. Sambo por salvarme la vida. Para que Dios sea la Gloria, hoy vivo con mi familia. De hecho, el Dr. Sambo es un gran hombre divinespellhome@gmail.com El Dr. Sambo WhatsApp él ahora +1(267)527-9481 También puede visitar su sitio web http://DrSambo443.website2.me Dios bendiga al Dr. Sambo por su buen trabajo ...

    ResponderEliminar
  69. GRACIAS, Dr. Isikolo, POR RESTAURAR MI FELICIDAD Y MI FAMILIA JUNTOS. WHATSAPP / CALL +2348133261196

    Hola soy wendy hernandez Vivo en Texas, EE. UU. Después de haber estado en una unión llamada matrimonio con mi esposo durante años, él fue abusivo y destruyó el amor que compartimos y me abandonó. Hice todo lo posible por volver con él, pero todo fue en vano, lo quería tan mal porque lo amaba. así que le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que la ayudó a lanzar un hechizo que la dejó embarazada y trajo a su esposo de vuelta. No tuve más remedio que probarlo. Le envié un mensaje al hechicero que llamó al Dr. Isikolo sobre Whatsapp y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien. Me dijo todo lo que se requería, que presenté, así que, después de 48 horas, me lanzó un hechizo y, sorprendentemente, mi esposo me llamó pidiendo disculpas por todo lo que era una alegría enorme y abrumadora. Me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. así que cualquiera que necesite ayuda en cualquier tipo de problemas también puede contactar a este verdadero y muy genuino lanzador de hechizos en isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp en el +2348133261196, póngase en contacto con este gran hombre hoy y resolver sus problemas al 100%.

    ResponderEliminar
  70. Pocas horas fueron suficientes para que DR.AKHERE hiciera que mi amante cambiara de opinión y volviera a mí. Gracias DR.AKHERE por el gran trabajo que hizo cuando mi amante me rompió el corazón. DR.AKHERE pudo traer a mi amante que se fue por unas tres semanas a mis pocas horas en que lo contacté. Comuníquese con DR.AKHERE en Akheretemple@yahoo.com o mejor aún, puede llamar a DR.AKHERE o qué APP en +2348129175848 para una mejor comprensión de lo que acabo de decir sobre él. No hay ninguna otra persona que pueda arreglar su problema. Relación o problema matrimonial que DR.

    ResponderEliminar
  71. Estoy compartiendo este testimonio a las parejas que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera.
    Mi esposo y yo dejamos a nuestros dos hijos por otra mujer por 3 años. Traté de ser fuerte solo para mis hijos, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que hice una investigación en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Isikolo, un lanzador de conjuros, puede ayudar a recuperar a los amantes. Me puse en contacto con él y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de algunos días, mi esposo volvió a casa. Así fue como nos volvimos a reunir y había mucho amor, alegría y paz en la familia.
    También puede ponerse en contacto con el Dr. Isikolo, un poderoso lanzador de conjuros para encontrar soluciones en su contacto isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp en el +2348133261196.

    ResponderEliminar
  72. Me encantaría compartir mi testimonio con ustedes, todas las personas en el mundo con el que me casé hace aproximadamente 2 años, comenzamos a tener problemas en casa como si dejáramos de dormir en la misma cama, peleando por las cosas pequeñas que siempre llega a casa tarde por la noche. Beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera de casa nunca he amado a ningún hombre en mi vida, excepto a él. él es el padre de mi hijo y no quiero perderlo porque hemos trabajado muy duro juntos para convertirnos en lo que somos y tenemos hoy. Hace unos meses, ahora decidió vivir conmigo y con el niño, ser madre soltera a veces puede ser difícil y, por lo tanto, no tengo a quién acudir y me rompí el corazón. Llamé a mi madre y le expliqué todo lo que le había dicho, mi madre me habló de DR. Isikolo cómo él la ayudó a resolver el problema entre ella y mi padre. Me sorprendió porque han estado sin ellos durante tres años y medio. Fue como un milagro cómo volvieron el uno al otro. Me dirigí al Dr. Isikolo en su correo electrónico: (isikolosolutionhome@gmail.com) y le expliqué todo, así que me prometió que no me preocuparía que lanzaría un hechizo y haría que las cosas volvieran a la forma en que estábamos tan enamorados de nuevo. y que era otro espíritu femenino el que controlaba a mi esposo, me dijo que mi problema se resolvería dentro de dos días si creo que dije que sí. Así que me echó un hechizo y después de dos días mi amor volvió pidiéndome que lo perdonara. estoy tan feliz ahora. de modo que, por qué decidí compartir mi experiencia con todos los cuerpos que tienen este problema, comuníquese con el Dr. Isikolo, el gran lanzador de hechizos en sus direcciones de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  73. Soy la señora Giovani Díaz, quiero compartir un testimonio de mi vida a todos. Estaba casado con mi esposo Andreu, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante los últimos 8 años con dos hijos. cuando se fue de vacaciones a Francia, se refería a una señora llamada Mary, y me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga, la señorita Pasha, y le conté mi problema. ella me dijo que no me preocupara por eso, que tenía un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. Isikolo, el hechizo de amor que lanzó un hechizo a su ex y lo trajo de vuelta después de 2 días. Srta. Pasha, pídeme que me contacte con el hechizo de amor del Dr. Isikolo en busca de ayuda. Me puse en contacto con él para que me ayudara a recuperar a mi marido y él me pidió que no me preocupara por que los dioses de sus cuatro padres lucharan por mí. A los dos días me dijo que me volvería a unir a mí y a mi esposo. Después de dos días, mi esposo me llamó y me dijo que volvería a buscarme conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento, soy la mujer más feliz del mundo por lo que hizo este gran lanzador de hechizos para mí y para mi esposo. Puede comunicarse con el correo electrónico del Dr. Isikolo. isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar

Blogging tips