miércoles, 1 de abril de 2015

#RETOPEQUESYNATURALEZA: 6 ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA



#RETOPEQUESYNATURALEZA


Ya ha pasado la primera semana de las cuatro del reto, y he cumplido mi desafío ¿Os acordáis de lo que os propuse? Podéis refrescar la memoria aquí.
 Estoy super contenta. ¿Conoceis esa sensación cuando sabes que has hecho bien? Pues así me he sentido yo hoy cuando he estado recopilando las fotos del finde para el reto. El peque se lleva un montón de vivencias, de carreras, de risas, de experimentos, ha jugado con los colores, con los olores, ha tenido libertad para correr sin miedos... Y yo, la sensación de que hemos disfrutado a tope del sol, del cielo azul, de la hierba verde, de las flores, del atardecer, y por supuesto de mi peque...  Hemos aprovechado y exprimido 100%  todo lo que nos ofrece la primavera, y que nos perdemos en la ciudad, porque los edificios no nos dejan ver el cielo, y el cemento no nos deja pisar el verde.


Este fin de semana hemos disfrutado de la naturaleza a tope, los tíos de Rayito tienen una finca en el campo con jardín y aire puro y nos hemos dejado caer por allí, para experimentar y jugar con la primita.

Os cuento todo lo que hemos hecho, los peques se lo han pasado en grande. Estas son algunas de las actividades en la naturaleza que hemos hecho con los peques:

COCINITA EN EXTERIOR: Hemos improvisado una cocinita de exterior. A todos los peques les encanta hacer comiditas.  El jardín y el campo es el mejor sitio. Pueden mezclar sabrosos ingredientes, como agua, arena, tierra, flores... Y hacer unas comiditas.... mmmmm deliciosas. Intentaremos estos meses hacer algo un poco más currado, ya que he visto por la red cocinitas de exterior que ya les gustaría a algunos para el interior, así hasta yo me pasaría el día cocinando, hay ideas super ingeniosas y sostenibles (con palets, reciclando muebles viejos... )  He de decir que con esta MINI cocinita improvisada estaban encantados, los niños es lo que tienen, que nunca sabes por donde te van a salir, muchas veces con las cosas más sencillas es lo con lo que más juegan.






BUSCAMOS FLORES Y APRENDIMOS COLORES: Rayito y su primita están empezando a aprender los colores. La primita ya domina el amarillo así que nos dedicamos a repasarlo buscando "dientes de león".



RECOGIMOS PIÑAS: Por el suelo había bastantes piñas secas, que les llamaban mucho la atención. A Rayito le daban un poco de asquete y su primita estaba encantada. (Son polos opuestos, lo que a uno le gusta al otro no). Pero aprendieron lo que era una piña y con eso me quedo :) . Cada vez que encontraban una decían "alaaaaaaa!". Con qué poquito podemos ser felices!!



 

TRASVASES: Trasvasaban piedritas de unos cuenquitos a otros, con todos sus utensilios. Esta es una actividad que salió de ellos. Como veis no hay que guiarles mucho.




MUSEO NATURAL: Con cinta de carrocero hicimos nuestro propio museo natural. Los peques iban buscando todo lo que les llamaba la atención y lo pegaban en su museo. Les quedó un museo chulísimo. Les encantaba ir pegando las cositas y decían "a pegaaaa"  (a pegar), eran muy meticulosos.





BUSCAMOS HUEVOS DE PASCUA POR EL JARDÍN: Con las fechas en las que estamos las monas de pascua es algo típico. La tía trajo un montón de huevos de colores que repartimos por el jardín. Con unos botes fuimos recolectándolos para luego disfrutar de una suculenta recompensa... mmmmm.



A media tarde hicimos un descanso y tomaron su merienda sentados en el cesped, como auténticas personitas mayores mientras disfrutábamos del atardecer. ¿Puede haber un plan más perfecto con niños?





Todos los miercoles durante las próximas tres semanas os iré contando cómo estamos haciendo el desafío y nuestras actividades en la naturaleza con los peques.  Pero no sólo yo os lo voy a contar. Hay 7 mamás blogueras que también han aceptado el desafío y se han unido al #retopequesynaturaleza.  (Si eres mamá bloguera y quieres unirte estás a tiempo).  En sus blogs podéis ver lo bien que lo han pasado con sus peques y actividades chulas que han hecho en la naturaleza. Es un gusto poder ver la carita de felicidad de los peques disfrutando tanto.

http://momentosfelicesyunicos.blogspot.com.es/
 
http://www.afectoyfamilia.com/


https://gemelosymas.wordpress.com/


http://sergentmajordeusto.blogspot.com.es/


http://pitiguitaandmore.blogspot.com.es/


http://mipequemundogira.blogspot.com.es/


http://elsuenodeleo.blogspot.com.es/



En el grupo de facebook Montessori de 0 a 3 años las mamis van comentando el reto y subiendo sus fotos particulares, os invito a uniros. Es un gusto ver a todos los peques felices disfrutando de la naturaleza.
Ahora vamos a por la segunda semana del reto. Me despido con buen sabor de boca de este primer desafío del #retopequesynaturaleza.  Me despido hasta el lunes!! Os deseo una feliz Semana Santa, disfrutad de estos días con vuestros peques!!



Un besazo!!!


¿ Te unes al #retopequesynaturaleza? Dejadme vuestros comentarios

4 comentarios:

  1. qué chulada de primera semana!!!!!!
    Lo del museo me ha parecido lo más... lo haré seguro!!! gracias
    Yo ya he hecho mi pequeña aportación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau Rod!!!! pues es sencillísimo el museo natural!!! Ya me contarás!! un Abrazo!!!

      Eliminar
  2. Espectacular el reportaje fotográfico y la iniciativa. Por cierto te hemos nominado al Premio Dardos en nuestro blog, pásate y disfruta del premio. Un abrazo y enohorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos,que preciosas! y que entorno mas bonito para que disfruten los peques, lo de los cacharritos de cocina y llenarlos de flores,piñas y demas es un recurso genial,nosotros lo solemos hacer mucho y no falla,a mi peque le chifla trastear tambien jeje y lo de las monas de chocolate y buscarlas una idea muy chula!
    Esta semana no pude publicar mi reto porque ese finde no hizo buen tiempo pero mañana publico el de la semana 2 :-)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips