viernes, 10 de abril de 2015

CÓMO FABRICAR UNA PARED DE AGUA PARA NIÑOS



Esta primavera hemos puesto en marcha varios proyectos caseros para hacer de la casa un sitio donde el peque se sienta verdaderamente cómodo. Dónde disfrute y viva su infancia con todo lo que le gustaría tener para ser plenamente feliz. No se trata de llenarnos de objetos caros y de gastar un dineral, si no de dejarles un poco de libertad y poner a su alcance todas las cosas sencillas que les hacen un poquito más felices
Os iré enseñando los proyectos que vamos finalizando poco a poco, iba a hacer un post con todas las ideas, pero prefiero ir enseñando el resultado, así me obligo a ponerme un calendario y a hacerlo verdaderamente.
¿ No os pasa que siempre os revolotea por la mente algo que tenéis pendiente de hacer?  "tengo que hacer esto en casa, pintar aquí, adaptar esto..." y se van pasando los meses y nunca es buen momento para hacerlo.
Eso me pasa a mí. Pero me he desperezado esta Semana Santa y me he puesto manos a la obra.

El primer proyecto acabado que hemos hecho es una "WATER WALL", o lo que es lo mismo; una pared de agua. He visto muchas en Pinterest y son tan divertidas... que teníamos que hacer una.
Rayito tiene fijación con todo lo que sean líquidos, y con todo lo que moje en general (así que sabía que la water wall sería un éxito asegurado) Si se empapa le hace muchíiisima gracia, debe hacerle gracia que su madre tenga que poner cientos de lavadoras con todos sus looks mojados, pero lo que me planteo es: o le dejo esa libertad y pongo lavadoras, o retiro de su alcance todo lo que tenga que ver con el agua....
Aunque me pese y me desquicie prefiero poner lavadoras y confío en que algún día deje de mojarse y de mojar todo (algún día, mientras tanto asumiré que es un niño y es lo que toca).
Os cuento, como anécdota, que hace unas semanas nos vació una botella de agua de dos litros en nuestra habitación. Yo, desde el baño, oía un sonido de agua, y  pensaba ¿qué será ese ruido? pequé de pardilla. Nunca subestimes a un niño con agua a su alcance. Yo ya me veía saliendo a nado de la habitación.

La pared de agua la hemos hecho en la finca de los tíos donde tienen un jardín grande para correr y jugar, y que estamos preparando para que le saquen el máximo rendimiento en la época de buen tiempo.
 En casa queremos hacer otra en la terraza. Ya casi tengo recopilados los materiales (reciclados)  para hacerle una pared más pequeñita,  y que la pueda aprovechar los días de diario.

Os cuento lo que hemos necesitado para hacerlo: Casi todo son materiales reciclados así que el gasto ha sido mínimo. Lo único que necesitáis es tiempo y ganas.

MATERIALES NECESARIOS:

-1 PALET
-1 METRO DE MANGUERA (en tienda de bricolaje)
-3 EMBUDOS DE DIFERENTES TAMAÑOS (los compramos en los chinos)
-2 O 3 UNIONES DE  TUBERÍAS (nosotros las teníamos por casa, pero las encontráis en cualquier tienda de bricolaje)
-BOTELLAS/RECIPIENTES DE DISTINTOS FORMATOS
-CHURRO DE PISCINA
-BRIDAS/ PISTOLA DE SILICONA CALIENTE 




Os cuento que la pared la hice yo misma, sin ayuda de maridos ni de hombres, y que no tengo ni idea de bricolaje, es más, soy negada para todo ese tipo de cosas. Bueno miento, tuve la dificultad la ayuda de mis dos pequeños duendecillos  que estaban revoloteando impacientes.


Al principio empecé con las bridas. Pero la verdad, era un rollo patatero, así que me hice con la pistola de silicona caliente, y como si fuera MacGyver, una tubería aquí, una unión allá, circuito completado.  Me lo pase pipa. Me divertí mucho imaginando el circuito, todo lo empalmé y pegué con la silicona caliente, y quedó muy chulo. Estas pistolas son un vicio, cuando empiezas no puedes parar, son tan fáciles de usar que te encantaría llenar todo de silicona compulsivamente, y ya ni te cuento cuando usas silicona de colores. 

La pared quedó muy chula. Al menos, a los peques (que eran los jueces) les encantó el resultado. Me quedó con su entusiasmo, que es lo que cuenta.




Para acabar decoramos la pared con la pistola de silicona con unas barritas de purpurina azul. Hicimos unas estrellitas en relieve y le pusimos el nombre "pared de agua".



Al final la atamos con cuerda, bien fuerte a un árbol, habíamos pensado en clavarla, pero si la poníamos más alta los peques no llegarían a los embudos, así que la dejamos a ras de suelo de momento.
Los peques estaban entusiasmados. Les encantaron las estrellas en relieve. La pared en sí ya era llamativa para ellos.


Pero cuando llegó el agua, para probar el circuito, ya fue la pera. Se lo pasaron pipa, al final Piruletita (que es como llamo a mi sobrinita) acabó empapada completamenteDisfrutaron mucho viendo caer el agua, haciendo trasvases.... 






Presiento que la pared de agua nos va a dar muchas horas de juego esta primavera/verano.




En cuanto tengamos lista la pared de la terraza os la enseño, pero dudo mucho que nos quede tan chula como esta.

IDEA:
¿Se puede mejorar la pared de agua? Sí, pintando las botellas con pinturas acrílicas para que queden más chulas. Podemos hacer la pared más larga, con muchos más circuitos, podemos añadir un molino de agua, alguna cascada, todo depende de lo manitas que seáis.

Por último, os dejo ideas que me he encontrado por la red, para que os inspiren para vuestras propias paredes de agua, en todas veo materiales reciclados, se puede hacer en cualquier sitio que apañéis de exterior, hasta en un pequeño balcón.




 


Poquito a poco os iré enseñando nuestro proyectos caseros de PEQUEfelicidad, pequeños proyectos que nos hacen un poquito más felices.


¿Qué proyectos tenéis para vuestros peques? ¿Os animáis a hacer la pared de agua?





3 comentarios:

  1. Que chulo os ha quedado!! Me encantan este tipo de cosas!!,la pena que nosotros no tenemos una triste terraza ainss ,pero le hicimos a la peque hace tiempo una mesa sensorial en la cocina donde también hace sus experimentos con agua y tambien se cala jajaja,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, hoy una mami me ha dicho que le iba a preparar una pared de agua a su peque en la bañera!! me ha parecido una idea genial!! ahí te lo dejo por si te animas!!! jejeje

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta la idea, para que edad la recomiendas? Gracias!

    ResponderEliminar

Blogging tips