lunes, 30 de marzo de 2015

¿PARA CUÁNDO EL HERMANITO?

¿PARA CUANDO EL HERMANITO?

 

 Hay preguntas que te van persiguiendo toda la vida. Cuando tienes novio ¿Y PARA CUANDO LA BODA? Cuando por fin te casas ¿PARA CUANDO UN HIJO? y cuando lo tienes ¿PARA CUANDO LA PAREJITA? Señores déjenme disfrutar el momento y no me hablen de más "PARA CUANDOS...."
Estoy en un momento en el que mi peque está para comérselo con patatas... Está entre niño y bebé y es adorable. Yo como mami empalagosa se me cae la baba por dónde voy y digo mira como hace esto, mira como me da besos. Las mamis nos creemos que nuestro bebé es un ser con superpóderes porque se aprenden un color o dicen tal palabra... Pero es que es tán bonito y mágico verles crecer que no podemos ver más allá, vivimos en un estado permanente de corazoncitos revoloteadores alrededor de nuestro hijo que hacen que todo lo que haga sea objeto de derretirnos.





Lo estoy disfrutando más que nunca, me ayuda, me quiere, me responde, tenemos una complicidad especial. Por eso sé que nada podría mejorar este momento. Así que sólo quiero disfrutar de él. Disfrutar nuestro momento y olvidarme de "PARA CUANDOS"



Pero.......

Los hermanos son importantes en la vida. Tener un hermano, nos marca, para bien o para mal,
A veces me planteo pros y contras de darle un hermanito a Jose. Pienso que si estoy tan exhausta con uno, dos se me haría un mundo, y tendría que ir flotando por el mundo con una pinzas en los ojos para que no se me cerrasen.  No me gustaría que la situación me superase, así que supongo que debo esperar a que la naturaleza, que es muy sabia, me diga que es el momento.
Entre los contras que me planteo; el espacio en casa, mi agotamiento y el no poder dar el 100% de mi para mis hijos, la economía, la cantidad de horas que pasamos trabajando, tener que multiplicar mis super powers por dos, como los power ranger, no sé si será imposible, que a mi marido a  mi nos quede TODAVÍA menos tiempo para nosotros.

Pero yo, que no puedo parar de darle vueltas y mi cabeza va a toda velocidad sigo con mi dilema interno, pensando "pues no me gustaría que tuviesen mucha diferencia de edad" "quizá le haría muy feliz" " si no se llevan mucho tiempo hay más posibilidades de que sean unos verdaderos amigos".... Ya sabéis, ese tipo de dilemas y sentimientos de culpabilidad que se nos plantean a las madres a veces. Que somos una auténticas pesadas y no paramos de dar vueltas  a todo lo que tiene que ver con nuestros hijos. Así que para las mamis que estéis en el mismo dilema..


¿POR QUE ES IMPORTANTE UN HERMANO/A?


Cuando me hago esta pregunta suelo pensar en la relación que tengo con mi hermana. Me imagino a mi hijo y me gustaría que en su vida tuviese un compañero de camino igual que he tenido yo.
Con el que pegarte, con el que discutir, con el que contentarte, que el que chinchar, con el que reirte de todo porque sí.... y con el que pasártelo todos los días tan bien.

UN AMIGO PARA TODA LA VIDA: Tener un hermanito con el que tener una buena relación es una suerte, es tener un amigo fiel para siempre. Mi hermana es la única persona con la que a pesar de los enfados al día siguiente estoy contenta como si nada.

UN CONFIDENTE: Todo aquello que no se le puede contar a mamá se lo contará a su hermanito, si no los tuviera ¿a quién se lo contaría? trastadas, novietas.... Cuantas horas de charlas he compartido con mi hermana hablando de secretillos varios... A un amigo le cuentas también tus cosillas, pero a tu herman@ lo tienes en la habitación de al lado, así que la complicidad es mayor que cualquier amigo.

UN COMPAÑERO DE JUEGOS:
Qué cantidad de juegos se invetan los hermanos, y qué divertido es el aburrimiento. Una tarde en casa sin nada que hacer, acabas haciendo una casita con cojines e inventando miles de historias entre dos. Ese pequeño mundo imaginario de dos que se forma día a día es mágico.

GUIA: Un hermano mayor es tu modelo, y todos los hermanos pequeños queremos ser como nuestros hermanos mayores. Recuerdo cuando mi hermana se maquillaba y yo aun no. En casa jugaba a maquillarme como ella.

APOYO: Cuando estas mal, nadie mejor que un hermano para sacarte una sonrisa. Conoce tus puntos débiles, tus gustos... Aunque los padres podamos ser apoyo, pero el hermano empatiza, el hermano habla de tu a tu. No hay mejor apoyo que el de un hermano.

DESARROLLA TU ESPÍRITU DE SUPERACIÓN: Entre los hermanos a veces se desarrolla una especie de competitividad, que controlada puede llegar a ser sana. Los humanos tenemos mucha manía de competir con el de al lado. No debería ser así, pero así somos. La competencia a veces genera en nosotros un espíritu de superación, (que debería aflorar por otros medios) que nos hace superar obstáculos, que nos hace querer luchar y ser mejor que otro.


Entre mi hermana y yo hay cuatro años de diferencia y la relación es buenísima, hablamos todos los días, nuestros hijos son casi gemelos (se llevan un mes y pico de diferencia), compartimos amigos. Así que eso es lo que me hace pensar que estoy en tiempo y en plazo para darle un hermanito a Jose con el que se lleva tan bien como me he llevado yo con mi hermana. Como veis mi cabeza de madre pesada no para de dar vueltas al tema.

Recuerdo cuando eramos pequeñas y mi madre salía un momento a hacer un recado, en casa era una fiesta, aprovechábamos para investigar, hacíamos una receta con los ingredientes que se nos ocurrían, nos peleábamos, nos contentábamos. Son tantas vivencias de niñez, de juventud y de adultas que se me hace muy difícil imaginar poder tener una relación así con alguien que no sea un hermano. Mi hijo no se puede perder eso, porque no me lo perdonaría.

Ahora sólo espero que llegue un día en que todo fluya, en el que se encienda una lucecita y vea que es el momento idóneo. Supongo que el instinto me lo dirá. Mientras tanto voy a tratar de disfrutar del momento y de dejarme de comer la cabeza con dilemas internos. Tengo un peque que me enamora, está para comérselo, disfrutamos... ¿PARA CUANDO? no me importa para cuándo, lo que quiero es disfrutar el presente.



Si me permitís, quiero aprovechar el DÍA DE HOY para felicitar a mi hermana. Hoy es su cumpleaños. Sin ella mi vida hubiera sido muy diferente. Los hermanos te marcan y estoy encantada con ello, mi hermana es amiga, es compañera, es guía. ¡qué bien tener una hermana cómo tu!

 FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANA


Te quiero


¿vosotros cómo os lleváis con vuestros hermanos? ¿Estais pensando en dar un hermanito al peque? ¿Cúal es el momento idóneo?

10 comentarios:

  1. Gracias Gracias y gracias, recorrer el camino a tu lado hizo todo mucho mas sencillo, llegaste 4 años mas tarde que yo pero nunca te fuiste ya siempre juntas siempre compartiendo algo especial, los amigos van y vienen unos en cada momento y cada edad pero tu siempre a mi lado, nada me hace mas feliz que tenerte como hermana haber compartido mi vida contigo y ahora criar a nuestros hijos juntas, aprender la una de la otra y crecer juntas como madres. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ay! nosotros estamos en el mismo dilema ahora, me gustaría que M no fuese hijo único pero sólo de pensar ahora en "volver a empezar" con un recién nacido me agota, aunque a veces pienso que mejor pillar la etapa de no dormir ya toda seguida ahora que estoy acostumbrada, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, como te entiendo. Mi niño es un bebé de "no dormir". Cuando nació estaba llena de energía para afrontarlo, pero ahora, que vengo con taaantos meses de sueño acumulado y arrastrado, no sé como haría frente a un nuevo comienzo... Quizá me volvería loca. Bueno supongo que cuando llegue el momento en que nuestro cuerpo esté preparado lo sabremos.

      Eliminar
  3. Precioso el post y gran dilema el que planteas. Nosotros aún estamos en busca del primero, pero creo que en caso de decidirnos a ir a por el segundo bebé nos plantearíamos todas esas cosas que comentas. Como tú bien dices, el instinto te guiará. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, seguro que antes de que te des cuenta estas con el positivo. Ya me contarás. Un abrazo y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Me has leido el pensamiento con este post,te entiendo muchisimo,a mi me gustaría que la peque tuviera un hermano pero no se si ahora es el momento adecuado,también pasamos mucho sueño,aun se despierta mucho;la economía va justa en casa, pero estoy disfrutando tanto con ella; lo mejor es seguir pensando en el presente y el tiempo lo dirá jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya veo que no soy la única en darle vueltas a estas cosas!! seguro que cuando llegue el momento lo sabremos. Un abrazote!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Parece hecho para mi. Lo unico es q no creo q me llame la naturaleza. Con mi peque fue dicho y hecho y menos mal porque si llego a saber lo duros q iban a ser los primeros meses me lo hubiera pensado mejor. Ahora que tiene 16 meses nos planteamos si tener un bebe pero....volver de nuevo a empezar...buf...
    Me ha animado leer q os llevais 4 años y estais unidas. Pense que era mucha diferencia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips