jueves, 19 de marzo de 2015

NUESTRO DIA DE SAN JOSÉ




Hoy no pensaba publicar en el blog pero es un día tan bonito y especial en la familia que merece que sea compartido.
Hoy es el día del padre. Enhorabuena a todos los papis del mundo y al mío por supuesto. También tengo que dar la enhorabuena  al papi de casa.

Lámina de MR WONDERFUL

Además es el día de San José y en casa tenemos dos Joses, así que estamos de triple celebración
Jose le ha preparado un detallito a papá de su propia cosecha.
El año pasado le regalamos un álbum de fotos de sus mejores momentos que le encantó. Además fuimos  rellenandolo con viajes que han hecho juntos, momentos especiales, celebraciones, apuesto a que el día de mañana será bonito repasarlo.


álbum de MR Wonderful


Mi marido es un papi genial, solo puedo darle las gracias por estar ahí siempre, por facilitar todo tanto en casa, por sacarnos siempre una sonrisa, el peque se desvive por él. Cuando no está en casa y el peque ve su pijama, lo abraza y dice "papaaaa, papaaaa", me conmueve tanto...



No quiero hacer el típico post con ideas para regalar el día del padre, porque a estas alturas ya todo el mundo tendrá su regalo, y porque además me parece que cualquier cosa que le regalemos, que hayamos preparado en casa hecha con cariño les encantará. En estas fechas tipo, día del padre, de la madre, San Valentín... prefiero regalos hechos en casa, regalos que lleguen al corazón y que verdaderamente expresen nuestros sentimientos.
Y los regalos comprados (que también gustan por supuesto) los podemos hacer cualquier otro día...
Ya os dí una idea comestible de qué regalarle al papi en este post.

Además cualquier  gesto sencillo les encantará; llevarles el desayuno a la cama, dejarle una tarjeta con una dedicatoria, (ideas de última hora...para rezagad@s).

taza de mr wonderful



Hace poco en internet leí esta carta y me hizo pensar tanto...(AVISO: es muy fácil que acabes llorando)




CARTA DE UN PADRE A UN HIJO


 "Amado hijo:
El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia.  Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame.  Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.
Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niña te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.
No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.
Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas.   Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.
Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.
Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.
Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.
También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.
Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.
Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.
Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.
Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.
Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.
No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.
De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.
Atentamente.
PAPÁ "



Ojalá pueda devolver a mi padre todo el amor y todo lo que ha hecho por mí. Cuando he sido mami he entendido todo lo que significa un hijo. A veces los hijos no correspondemos con la misma moneda a los padres. Mi padre se ha desvivido siempre por sus hijas, y hoy día, como abuelo, se desvive por sus nietos. Siempre con una sonrisa. Nada de lo que hagamos va a corresponder su labor como padres que es infinita y lo sé y lo entiendo ahora más que nunca que he sido madre. Espero estar a la altura siempre como hija y devolverle todo lo que pueda de ese amor y comprensión que me ha dado él toda la vida.
Cuidemos y amemos a nuestros padres siempre, ellos hicieron todo lo que nosotros hacemos hoy con nuestros hijos, nos ayudaron a dar nuestros primeros pasos, pasaron noches en vela, cambiaron pañales, nos dedicaron su vida... 



Un buen padre vale por cien maestros






FELIZ DÍA DEL PADRE

 

lámina de MR wonderful

 ¿Vosotros cómo vais a celebrar este día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips