viernes, 27 de marzo de 2015

5 PLANES GENIALES PARA VACACIONES CON PEQUES: SEMANA SANTA



Ya tenemos aquí la Semana Santa, ¡¡¡Qué bien!!! Seguramente muchos tengáis unos días de descanso, es un momento genial para aprovecharlo con los peques y salir a conocer mundo. Adoro viajar, desde que tuvimos al peque, su alta demanda y su intensidad nos ha reducido bastante el ritmo de viajes, pero poco a poco espero que podamos ir recuperando ese hábito, antes teníamos por costumbre dedicar 4 días en Semana Santa a hacer turismo por España: Sevilla, Valencia, Málaga...

Qué tiempos aquellos de viajes de dos y tranquilidad absoluta, este año, por otras circunstancias no podremos hacer escapada, pero si alguien tiene esa suerte, y está indeciso, os dejo algunas sugerencias de planes geniales y lugares  para perderos en Semana Santa con peques:


1.Ver la floración del Valle del Jerte: 

 Es algo realmente espectacular y único, y merece la pena ver este espectáculo de la naturaleza efímero y absolutamente maravilloso. Este año estiman que se va a producir del 21 de Marzo al 3 de Mayo, así que en Semana Santa es una época genial para verlo en su máximo apogeo. Por la zona hay muchos alojamientos rurales y alternativas de ocio para los peques en plena naturaleza y sin duda será un plan en plena naturaleza del que disfrutará toda la familia.

Tenéis un montón de información en  la web oficial de turismo del valle del jerte





2.Visitar Valencia: 

 Valencia es una ciudad preciosa, fuimos un año en Semana Santa y os aseguro que me encantaría regresar pronto con el peque. Además tienes un montón de alternativas de ocio para disfrutar con los peques. El Oceanografic les encantará, con toda esa cantidad de especies marinas para conocer.  Además hay un espectáculo de delfines que es genial, recuerdo que cuando estuvimos todos los peques estaban entusiasmados.





En Valencia también podéis visitar el BIOPARC, os aseguro que los peques saldrán completamente alucinados, un plan muy divertido para toda la familia.



Las previsiones del tiempo para estos días son buenas, así que otro día lo podeis destinar a disfrutar de la playa, aunque no se puedan bañar, estar al solecito, y jugar con la arena les encantará, y seguro que a los papis un relax playero tampoco les viene  nada mal.





3.Ir a la Nieve. SIERRA NEVADA: 

 De plan de playa paso a plan de montaña. Si los peques no conocen la nieve, puede ser un momento ideal para enseñársela. Hacer muñecos de nieve, descender en trineo...  Si son un poco mayorcitos pueden incluso hacer algún curso para peques para aprender a esquiar. En Sierra Nevada hay zonas recreativas acondicionadas para niños a partir de 5 años.
Podéis obtener más info aquí.






4.Cantabria: Visitar el parque natural de Cabárceno:

  Podéis pasar unos días en Cantabria. Si vais a Cantabria con peques merece la pena visitar por supuesto el parque natural de Cabárceno; 750 hectareas donde conviven en semilibertad animales de los 5 continentes. Este espacio lo puedes recorrer a pie, en bici, en coche. Adaptar la aventura a vuestra medida, hay unos espectáculos de aves y leones marinos que a los peques les van a encantar. 


Está muy cerquita de Santander, podéis disfrutar también de la playa si hay suerte con el tiempo, y ver esta maravillosa ciudad.


 Otro día podéis visitar el Eco museo de Liérganes, que reproduce  un río Cantábrico con las especies más clásicas del cantábrico. Podréis ver truchas, nutrias... (informaros de los horarios de comida de las nutrias, a los peques les encantará verlo). 


También podéis ver el museo marítimo del cantábrico... (os ofrece la experiencia de dormir entre tiburones). Investigar por la ciudad de Santander, acercaros a Comillas...

  
Playa, naturaleza, museos.... Sin duda un plan genial para toda la familia.





5.Ruta por el sur de España:

 Si disponéis de una semana entera de vacaciones y os consideráis como yo "culos inquietos" quizá os apetezca conocer y hacer varios planes. Propongo que paséis un par de días en Sevilla. Podéis ver alguna procesión, impregnaros del ambiente de Semana Santa, que es fabuloso. 


Una mañana sería divertido visitar Isla Mágica.


 En el restaurante Puerto Delicia, vuestros peques pueden comer junto al acuario, una experiencia genial sin duda. 


Luego podéis bajar hacia Málaga y desde ahí es fácil moveros por la Costa del Sol. La Semana Santa de Málaga es impresionante también. La zona del puerto deportivo es preciosa y muy nueva, merece la pena darse una vuelta por allí al atardecer. 



 Podéis enseñar a los peques todos los barcos y explicarles algo acerca del transporte marítimo. 


Si os apetece alguna experiencia que los peques no olviden nunca en el museo Alborania, os  ofrecen experiencias super chulas, como visita a una lonja con participación en todo el proceso desde el desembarco del pescado hasta su venta, o una visita al centro de recuperación de especies marinas amenazadas, participando junto a los cuidadores en el cuidado y rehabilitación de tortugas marinas... y muchas experiencias superchulas que podéis ver en la web.


 Os recomendaría acercaros también a Benalmádena y Torremolinos que están al ladito, disfrutar de la playa, que es un éxito asegurado. 



En Puerto Marina tenéis la opción de hacer un tour en un barco pirata, que estoy segura de que va a emocionar a los peques.

 Y si aún os quedan fuerzas una excursión a Puerto Banús (Marbella)  a unos 70 kms más o menos es un plan para una tarde también genial, el ambiente del  lujo, los yates, cochazos...., además de que hay unas playas ideales para ir con niños. Les encantará.




¡Espero que os sirvan estas ideas! Son 5 planes geniales para estos días, o para otras fechas de vacaciones que tengáis en la familia.

Si os gusta esta MINI agenda vacacional, iré sacando más entregas, con más o menos detalle, a vuestro gusto, podéis dejarme vuestras sugerencias, y me encantaría saber qué planes tenéis para estas vacaciones con vuestros peques.

Hay tanto que ver y tanto que visitar. Además viajar es la mejor forma de que los niños absorvan, es un aprendizaje activo, es tan maravilloso... Hay muchas alternativas para no tener que gastar mucho, sólo hay que investigar un poco, y tener tiempo y ganas de hacerlo.

Me despido con una cita:

El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página
San Agustín


4 comentarios:

  1. ohhhhh qué planazos! me iba a cualquiera de ellos!
    Y me parece muy bien estas mini agendas vacacionales!
    Nosotros no nos podemos ir a ningún lado, pero bueno, lo guardo para posibles futuras escapadas ;-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau Rod, nosotros esta Semana Santa támpoco, pero bueno lo dedicaremos a disfrutar nuestra ciudad, ver procesiones, salir al campo... unos dias con el peque siempre son bienvenidos!! me alegro de que te guste la primera entrega de la mini agenda vacacional. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Que planazos!! la floracion del Valle del Jerte,tiene que ser espectacular!! aquí nos pilla muy cerquita Cantabria y el Parque de cabarceno,al que tenemos muchas ganas de ir,aunque esperaremos que la peque tenga un par de años mas y lo disfrute mejor jeje;otro planazo es ir al Acuarium de Donosti,que es muy chulo y tomarse unos pintxos en la parte vieja jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo del Jerte es un auténtico espectáculo, merece la pena, pero dura poquito. Este año ha coincidido genial con estos días de Semana Santa. Que chulo lo del acuarium de Donosti, eso no lo conocía, me lo apunto por si nos dejamos caer algún día por esa zona. Un abrazo Sonia!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips