sábado, 22 de agosto de 2015

40 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE DOS AÑOS





Quedan unos días  para el segundo cumple de Rayito, madre mía!! que vértigo me entra al pensarlo... Mi peque se me hace mayor por momentos, ¿Soy la única que siente que crecen demasiado rápido?
Ahora está en una edad... inmejorable, tengo la sensación que voy viendo cada día a la personita que hay en él, que ya tiene preferencias, toma decisiones, impone voluntades... Es una pequefelicidad única.

Ojalá pudiese congelar cada momento en mi mente...

Bueno, empalagosidades al margen (que me pongo sentimental rápidamente...), como perfeccionista incorrejible, y culo inquieto que soy ya llevo un tiempo pensando en posibles regalos para su segundo cumpleaños...
Tengo una lista de deseos grandísima, es una lista personal, que me gustaría compartir contigo... Hay regalos de todo tipo, y para todos los bolsillos.  He pensado en opciones de lotes de regalitos (con varias cositas),  o elegir uno sólo (de más money). En cualquier caso, creo que son todo cositas muy especiales.


La mayoría, son regalitos de inspiración Montessori (ya te conté por qué estoy enamorada del método aquí), también hay alguna cosita Waldorf... (esta pedagogía tiene aspectos que también me chiflan)

 En las leyendas de cada foto te he puesto el enlace para comprarlo ONLINE.

He ido clasificando ideas por temáticas, así puedo elegir un poco de aquí o de allá:

VIDA PRÁCTICA:


 En esta edad lo que más interesa a los peques es empezar a ayudar en casa, hacer lo que hacemos nosotros, sentirse útiles y manipular todo.  Lo que más le gusta el peque es ayudar en la cocina, así que procuro ofrecérselo a diario... "siiii a ayudaaaa!!!!"


TENDEDERO ADAPTADO: Mi peque se vuelve loco con las pinzas de colores, todos los días cuando salgo a tender corretea por alrededor mío y siempre pienso qué pena no tener un tendedor adaptado. A veces le cojo y el trata de poner la ropa en las cuerdas. Así que este candidato tiene muchas papeletas.

TENDEDERO DE JAISA, 20.28Euros. Puedes comprarlo AQUÍ


TIJERAS TIPO PINZA: Todavía no usamos tijeras reales, pero sí que hacemos trasvases con pinzas, estas tijeras para trasvases me parecen ideales para que empiece a familiarizarse con la forma de agarrar unas tijeras, para que pueda empezar a adquirir la destreza y pasar más adelante a las tijeras reales.


PINZA CON FORMA DE TIJERA: JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ

PIPETA PARA TRASVASAR LÍQUIDOS; Los trasvases con líquidos le encantan, y cada vez los va controlando mejor, aunque ya tenemos unas pipetas, estas me encantan porque creo que tienen más precisión
PIPETA. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRARLA AQUÍ
CAZÓN DE BOJ GRANDE. PUEDES COMPRAR AQUÍ



kit cocinero. SLOWFUNKIDS. PUEDES COMPRARLO AQUÍ


(No lo tengo en la lista porque nosotros lo tenemos ya en casa, pero si no tienes kit de limpieza, una idea genial es un kit de limpieza con fregona, caldero, cepillo, trapos, recipientes... al peque le chifla ayudar)



MATERIALES MONTESSORI: 


Todos los meses trato de adquirir, poquito a poco, material Montessori, de esta manera me voy haciendo con un "fondo de armario", la mayoria de materiales los voy comprando para el futuro. Pero prefiero ir poquito a poco. Aquí algunas ideas de materiales Montessori que podría usar un peque en torno a los dos años (recuerda seguir al niño). No vas a encontrar una lista muy larga porque esta edad es un poco temprana para empezar con materiales propiamente Montessori, lo ideal es que se centren en la vida práctica y en adquirir autonomía en las rutinas diarias, mínimo hasta los dos años y medio.



CILINDROS CON BOTÓN TAMAÑO BEBÉ: Estos cilindros con botón son pequeñitos, son un poquito más baratos que los "auténticos" e ideales para que el peque empiece a discriminar medidas.

CILINDROS CON BOTÓN MINI. JAISA.EDUCATIVOS.Puedes comprarlo aquí

TORRE ROSA: Es un clásico material Montessori. El peque se puede empezar a familiarizar con conceptos de volumen, peso, tamaño, introducir conceptos matemáticos, de geometría...

TORRE ROSA. JAISA EDUCATIVOS. Puedes comprarla aquí




CAJA DE COLOR Nº1:  ya la tenemos pero la incluyo en la lista, porque me parece un básico ideal como regalo para los dos años.

CAJA DE COLOR 1. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRARLA AQUÍ



MATERIALES ARTÍSTICOS:


Doy muchas importancia a que el peque desarrolle su creatividad y todas las actividades (dirigidas) que solemos preparar van encaminadas de una manera u otra a potenciar su creatividad. Creo que la creatividad lo es todo.

Una persona segura de sí misma y creativa tiene un mundo de posibilidades a su alcance.

Hay algunos materiales chulos que tengo en mi lista de deseos.

CERA DE ABEJAS PARA MODELAR: Este material se suele usar en las escuelas Waldorf, y me parece muy interesante. Ya hemos trabajado con arcilla, puedes verlo aquí, plastilina  (aquí), pasta de modelaje... así que este es otro material interesante para explorar.


CERA DE ABEJAS PARA MODELAR. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRARLA AQUÍ

GOTAS DE CERA ECOLÓGICAS: Por su forma son geniales para que las empiece a usar desde ya el peque, hemos probado con las plastidecor de toda la vida pero acaban rotas y al peque le cuesta manejarlas.
GOTAS DE CERA ECOLÓGICAS. JAISA. PUEDES COMPRARLAS  AQUÍ

ÁRBOL MUSICAL:  Ver como se produce el sonido a medida que cae la bolita creo que es algo que le puede entretener y relajar, no todo van a ser materiales y juegos para desfogar.

arbol músical. JAISA. Puedes comprarlo AQUÍ


CAMPANAS MUSICALES: Estas campanitas me chiflan, no son las originales Montessori, pero creo que como primera toma de contacto están muy bien, van de DO a DO, vienen con partituras para reproducir melodías y se me ocurren muchos juegos divertidos con ellas. Para las partituras es un poco peque aun.

CAMPANITAS MUSICALES. MONTESSORI PARA TODOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ



BATERÍA MINI: Le encanta dar golpes, oír la música en las cajas de hojalata (las típicas de las pastas), dice que son sus tambores, así que estoy segura de que esta batería le volvería loco (probablemente a mis vecinos también)


SET DE BATERIA ACUSTICA INFANTIL. IMAGINARIUM. PUEDES COMPRAR AQUÍ


MALETA MUSICAL; Si la opción de la batería no prospera, es o no la caña esta maleta musical?? Además algo que me gusta es que se podría transportar fácilmente, para hacer música en cualquier parte.
LA GRAN MALETA MUSICAL. HOP TOYS, PUEDES COMPRAR AQUÍ

JUGUETES DE EXTERIOR: 


 Uisss mi punto débil, jugar al aire libre nos encanta, así que los juguetes de exterior me chiflan, y más al peque. En vacaciones nos hicimos con una cometa (en imaginarium), que vamos a estrenar el primer día que haga viento sí o sí  (otra idea super divertida y bastante económica). Ya te hablé de algunos juguetes de exterior geniales y diferentes aquí.(Hay grandes ideas muy originales)


JUEGO DE BOLOS:  
Al peque le gusta mucho tirar cosas, le hace gracia incluso cuando algo se cae, creo que este juego nos daría muy buenos ratos, y es una manera de explotar hacia algo positivo ese afán por tirar cosas al suelo.

BOLOS DE EXTERIOR RAYADOS. PUEDES COMPRARLOS AQUÍ


ESCALERA COLGANTE: Rayito se sube a todo lo que encuentra a su paso, así que por lo menos que se suba a algo que  no represente peligro. Esta escalera con una colchoneta fina abajo me parece genial para que desfogue, suba, baje... Necesitamos canalizar toda la explosión de energía que lleva y se me ocurre que esta es una buena forma.


ESCALERA COLGANTE. JAISA. Puedes comprarla AQUÍ


 BICICLETA DE APRENDIZAJE: En casa tenemos ya un triciclo, pero Rayito está en un punto en el que aún no sabe dar pedales pero quiere avanzar por sí mismo. El correpasillos de su prima se le queda un poquito corto ya en cuanto a posibilidades y terrenos por los que quiere moverse. Esta bicicleta le volvería loco.

BICI DE APRENDIZAJE. JAISA EDUCATIVOS. Puedes comprarla AQUÍ


GLOBO TERRAQUEO HINCHABLE: Este globo se puede llevar a cualquier parte (lo deshinchamos y listo). Podríamos inventar muchos juegos y me parece una manera divertida y chula de empezar a familiarizarnos con algo de geografía.

GLOBO TERRAQUEO HINCHABLE. PUEDES COMPRARLO AQUÍ



MINIATURAS:


Las miniaturas nos dan muchísimo juego en casa, tenemos varios tubos de diferentes temáticas de Safari y es increíble ver como aprende y absorve el nombre de cada miniatura. Cada día estoy más convencida de que el aprendizaje manipulativo cala antes y más hondo. Estos son algunos de los tubos que tenemos en nuestra lista de deseos (Ya tenemos los instrumentos que puedes comprar aquí, las herramientas que le chiflan, y los monumentos, puedes comprarlos aquí). Aprovechando que está interesado obsesionado con todo lo que sean medios de transportes. (Lo de los coches ya es una pasada, reconoce cualquier marca con sólo verlo de pasada, ahora incluso, hemos empezado a decirle incluso los modelos de coche...) Estas son las miniaturas de nuestra wish list para el cumple, pero si estás buscando algo para tu peque sigue sus propios intereses, hay tubos de casi todas las temáticas y se pueden trabajar con tarjetas tres partes, de manera libre... Puedes ver la gama aquí

EN EL CIELO. JAISA. Puedes comprarlo AQUÍ

EN EL AGUA. JAISA. Puedes comprarlo AQUÍ

TRENES. JAISA. Puedes comprarlos AQUÍ



CUENTOS: 


Otro regalo genial y con uso a largo plazo son los cuentos, a veces no pensamos en ellos para este tipo de acontecimientos pero los cuentos son divertidos, diría que de las cosas que hay en casa en lo que más se concentra el peque es en los cuentos.

Aquí puedes ver una selección de libros de inspiración Montessori ideales para enseñar a los peques las magia del mundo. Aúnque algunos puede que sean apropiados para niños más mayores, se pueden ver juntos, explicar las ilustraciones, leer de manera resumida por nosotros, pasar las hojas con el peque...


EL PUNTO. PUEDES COMPRARLO AQUÍ




 STORY CUBES: Si os gusta inventar vuestras propias historias, como a nosotros, (aquí tienes algunos tips para inventar tus propios cuentos), los story cubes son geniales para ayudarnos y para estimular el vocabulario y creatividad del peque.
STORY CUBES EN TAMAÑO MAXI. HOPTOYS. PUEDES COMPRAR AQUÍ

JUEGO SIMBÓLICO:


Aquí te hablé de los juguetes que me tenían enamorada de juego simbólico, son preciosos y  muchos de ellos le encantarían al peque, si echas un vistazo vas a encontrar ideas muy chulas.



MI PRIMERA CAMARA DE FOTOS: ¡¡¡AIIII!!! Cuando la ví me enamoré, es tan cuqui!!
SU PRIMERA CAMARA DE FOTOS. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ


COCINITA: La cocinita es otro clásico de los juguetes simbólicos, esta es muy chuli y de tonos neutros y naturales.

COCINITA. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ


CAPA ARCOIRIS: Esta capa es muy propia de la pedagogía Waldorf. En casa jugamos mucho con telas, el peque se esconde, aparece, arrastra, tira...  Por su colorido y textura ligera me parece preciosa y ligera,  por supuesto ocupa poquito espacio así que también se puede llevar a cualquier parte.

GRAN TELA ARCO IRIS PARA JUEGO. LORA LORA. PUEDES COMPRAR AQUÍ




PUZZLES Y CONSTRUCCIONES: 


 Rayito núnca ha sido mucho de puzzles (hasta ahora), y en cuanto a construcciones debería haber puesto destrucciones, porque más que construir lo que le gusta es destruir, tengo en el tintero una lista de puzzles y construcciones molonas. De ellas, tenemos el Arco Iris Waldorf, al que sí le está sacando muchísimo jugo de momento.



ARCO IRIS WALDORF: El famoso Arco Iris lo es por algo, un juego que crece, que tiene cientos de posibilidades, que nos permite desarrollar la creatividad, que intriga, al peque y a nosotros nos encanta! Y es taaan bonito.
ARCO IRIS WARLDORF. JAISA. Puede comprarlo AQUI

PUZZLE ARCO IRIS: Este puzzle (en la línea del Arco Iris), creo que también le podría gustar un montón. Tiene cientos de posibilidades, construcciones... incluso hay un librito sobre él con todas las posibilidades y figuras que se pueden construir e imitar...
PUZZLE ARCO IRIS. PUEDES COMPRARLO AQUÍ
ECO BLOQUES SIN CORTEZA. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ


OLAS: Estas olas encajables no


FIGURA MAR OLAS. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ







MATERIALES Y JUGUETES EDUCATIVOS: 


CASA DE CERRADURAS: ¿Es o no genial esta casita? adquirir destreza, abrir, cerrar, imaginar, jugar... Llevo ya algún tiempo detrás de ella, no sé si para el cumple pero nos haremos con ella sí o sí.

CASA DE CERRADURAS. SLOWFUNKIDS. PUEDES COMPRARLO AQUÍ


KIT DE MATERIALES PARA BANDEJA DE ARENA: A casi todos los peques les entusiasma el juego sensorial. Hay que ser muy dinámico para que sea un mundo de experiencias, estos rodillos son geniales para experimentar con la mesa sensorial exterior o con grandes bandejas de arena finita.

kit materiales bandeja de arena. SLOWFUNKIDS. PUEDES COMPRARLO AQUÍ



CASCADAS DE COCHES: Ir viendo caer los coches, ¿¿hay algo que le pudiese entusiasmar más?? Esta cascada es sencilla y genial
CASCADA DE COCHES. PUEDES COMPRARLA AQUÍ
PANEL DE LUZ PORTATIL. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRARLA AQUÍ


NUBE QUE REPRODUCE EL CICLO DEL AGUA: Me parece muy divertida y apropiada para explicar al peque las próximas lluvias del otoño (que ya está a la vuelta de la esquina)
NUBE QUE REPRODUCE CICLO DEL AGUA. PUEDES COMPRAR AQUÍ

MESA DE LUZ PORTATIL. DE MONTESSORI PARA TODOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


ARENA KINÉTICA: Una arena super chula, que no mancha, y tiene un efecto mojado que permite al peque modelar casi de manera mágica, la tenemos que probar. Hace poco estuvo en la tienda CASA, pero cuando llegué a por ella estaba agotada  :(.  Aquí un pack de 25kg, con arena de sobra para experimentar varias veces.
ARENA KINÉTICA.25KG. MONTESSORI PARA TODOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


LINTERNA PROYECTOR DE ESTRELLAS: Este verano hemos salido muchas veces a nuestra terracita a ver la luna y las estrellas y el peque está toooodo el día preguntando por el tema. Así que esta linterna sería un regalo estupendo y económico

LINTERNA DE PROYECCIÓN DE ESTRELLAS. MONTESSORI PARA TODOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


PLACAS DE MOTRICIDAD SENSORIALES: Estas placas son bastante carillas, en principio, no tengo pensado comprarlas pero las apunté en mi lista de deseos porque pensé en que quizá las podríamos hacer de forma casera. Ahí tienes la idea y el enlace por si te animas a comprarlas.

PLACAS DE MOTRICIDAD SENSORIALES. HOPTOYS. PUEDES COMPRAR  AQUÍ


ARENA KINÉTICA DE COLORES: Esto ya sí que mola un montón, arena kinética y de tres colores, me imagino cuanto rato podría pasarse mezclando colores, experimentando, modelando....
ARENA KINÉTICA DE COLORES. HOP TOYS. PUEDES COMPRAR AQUÍ



CALENDARIO ANUAL WALDORF: LLevo mucho tiempo buscando un calendario bonito, pero no había visto nada que me gustase, tengo algunas ideas sacada de la red (si os interesa prepararé pronto algun post sobre ideas de calendarios para los peques). En casa tengo ya comprado algún material  para preparar algo cuando llegue el otoño. Te lo enseñaré cuando esté listo (prometido ;)). Este calendario Waldorf me ha enamorado, me parece taaan especial.

CALENDARIO ANUAL DE MADERA WARLDORF. VEO BIO. PUEDES COMPRAR AQUÍ
EDITO:  UN CALENDARIO ANUAL ARTESANAL WALDORF-MONTESSORI:  Ya encontré mi calendario anual ideal. Al final me decidí a fabricarlo yo misma. Como no he encontrado nada a la venta de este tipo he pensado que quizá a algunas mamis les gustase tenerlo. Si quierer saber cómo lo usamos en casa. Puedes pinchar aquí. El calendario tiene un precio de 49.90 Euros. Es un calendario de inspiración Waldorf y Montessori. Lo bueno es que el sistema es sencillo, bonito, manipulativo, intuitivo... Así que desde muy prontito los peques pueden usarlo. (Creo que el de grimms es demasiado complejo para peques de dos años). Si quieres hacerme un pedido puedes hacerlo en este email: pequefelicidad@outlook.com






Es una lista de deseos larga, probablemente nos hagamos sólo con una o dos cosas de la lista. Pienso que es mejor dosificar regalos para que den el valor que las cosas merecen, y tendrá regalos de la familia...
Ya os contaré sus regalos, aunque el cumple es el jueves lo vamos a celebrar con toda la familia el domingo. Va a ser algo íntimo con las personas que más quiere el peque. Aunque os he dado ideas de mi lista de deseos...

 Sin duda el mejor regalo que le podemos hacer a un niñ@ es pasar tiempo de calidad con él.






¿Se te ocurre alguna idea chula más para añadir a la lista? ¿Que regalo escogerías de la lista?


SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPÁRTELO POR FA, ES LA MEJOR FORMA DE  QUE LA PEQUEFELICIDAD LLEGUE A MÁS GENTE  ;)


Si compras en Jaisa educativos a través de los enlaces del blog nos permites obtener una pequeña comisión para canjear en la tienda, y seguir probando materiales y juguetes para enseñártelos en el blog.  El precio para tí va a ser el mismo. Gracias de antemano ;)

11 comentarios:

  1. Son unas ideas estupendisimas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Sí... ¿Cómo crecen de rápido? Demasiado a menudo me pasa como a ti y quiero congelar los momentos para guardarlos para siempre... jejeje.

    Respecto a la lista, me gustan mucho la mayoría de las cosas! Personalmente no estoy muy de acuerdo en los juguetes tipo tendedero, escoba, fregona... Para el cumpleaños. Y te explico porqué: aunque se vendan como juguetes el objetivo es que sean prácticos para la vida de ellos, no? Pues a mí si mi marido me regala una fregona por el cumpleaños ya se puede ir preparando para la bronca que le va a caer...! jejeje. Vamos, que yo tengo en mente comprarlo pero no como regalo de cumpleaños sino como algo para casa.

    Creo que para el segundo cumple del pipiolillo el regalo estrella va a ser el arcoiris waldorf! Aunqeu quien sabe, de aquí a entonces igual cambio de opinión.

    Feliz cumple para Rayito y pasádlo muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón en los materiales de limpieza.Probablemente no sería el regalo que le haría dentro de unos años. Pero el enfoque que yo le doy es regalarle al peque algo que verdaderamente le entusiasme. Pensar en sus gustos y lo que le podría hacer ilusión, por supuesto que a mi un tendedero para el cumple no me haría ilusión ninguna, sólo faltaba... Pero creo que a él le entusiasmaría. Para Reyes elegimos el kit limpieza y daba saltos de alegría. Él se siente motivado, estaba deseando poder tener un cepillo o una fregona... creo que es cuestión de prejuicios al final hay que regalar lo que le entusiasme a cada persona.

      Eliminar
    2. estaba buscando precisamente el kit de limpieza, pero no lo veo en el catálogo de juguetes....
      me puedes decir si sigue a la venta?muchas gracias!

      Eliminar
    3. estaba buscando precisamente el kit de limpieza, pero no lo veo en el catálogo de juguetes....
      me puedes decir si sigue a la venta?muchas gracias!

      Eliminar
  3. Gracias!!!!!!! Me encanta, seguro que lo tendremos en cuenta para el segundo cumple del peque. Se nos aproxima el cumpleaños del mayor (5 años) me podrías dar ideas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mayores tengo menos experiencia...jejeje, así que se me ocurren menos ideas, te recomiendo que pienses en sus gustos, y le compres algo relacionado con ello. Cuentos, alguna bici, juegos de exterior, disfraces... habría que tener en cuenta que quiere. A esa edad ya tienen voz y voto!!

      Eliminar
  4. Gracias!!!!!!! Me encanta, seguro que lo tendremos en cuenta para el segundo cumple del peque. Se nos aproxima el cumpleaños del mayor (5 años) me podrías dar ideas??

    ResponderEliminar
  5. La lista es muy chula, pero si nos regalasen todo eso también necesitaría una casa gigantesca para meterlo todo jijiji.
    Con respecto a la mesa de luz, ahí se me van del presupuesto. En "Mamá Luz" están más económicas y tienen también diferentes tonos de luz y opciones rítmicas, muy interesante ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips