lunes, 4 de enero de 2016

CONCURSO DE RINCONES DE ESTACIÓN Y NUESTRO RINCÓN DE INVIERNO



Hola, que gusto verte por aquí en el nuevo año. Feliz año y un par de besitos antes de empezar.
Vamos a estrenar el año con una iniciativa que tenía muchísimas ganas de contarte...¿Estás preparad@?

¡Vamos a hacer un concurso de RINCONES DE ESTACIÓN!


Estoy entusiasmada con la iniciativa y espero que todos los hogares con peques se llenen de rincones de invierno en estos días, ese es el objetivo. Atención al premio porque es muy especial.

Lo primero que quiero hacer es enseñarte nuestro rincón de invierno, quizá te inspire. Ya lo hicimos hace unos días, era una de nuestras actividades del calendario de adviento, pero he querido esperar a hoy para enseñartelo.

Antes de preparar nuestro rincón de estación nos gusta dedicar una jornada a salir a la naturaleza y recopilar nuestro tesoros estacionales para preparar el rincón.




Ver cómo está la naturaleza en este tiempo y observar los cambios; las hojas heladas, el campo blanco, los árboles desnudos y marrones...

Este es nuestro rincón de invierno un poco Montessorizado, no es un rincón para mirar, es un rincón sensorial, el niño puede tocar, experimentar, trasvaser, quitar, poner...





¿Qué hemos incluído nosotros en el rincón de invierno?


-Un árbol desnudo: Utilizamos unos palitos que hemos untado en algo de pintura blanca para simular la nieve.


-Un muñeco de nieve invernal: Este muñeco tan precioso lo compramos en Leroy Merlin. ¿A que esta chulísimo?



-Una bandeja sensorial con nieve: Preparamos esta bandeja con bolitas de nieve. Algunos animales, copitos de nieve...


-Una bandeja sensorial natural: Preparamos otra bandeja con los elementos que habíamos recogido de la naturaleza, piedras, palos, hojas secas y añadimos algunos copos de nieve (aprovechando la Navidad ha sido muy fácil encontrar estos elementos invernales)



-Bandeja de trasvases: Preparamos una bandeja de trasvases con piedras que simulan el hielo y bolas navideñas. El niño tiene que clasificar cada piedra en su compartimento.
-En el rincón colocamos una velita que el peque fabricó en adviento para simbolizar el comienzo del año.





Fondo Invernal: Los materiales para el fondo los compramos el Leroy Merlin (sección Navidad) Una rama helada. Unos copitos de nieve y una especie de serpentinas blancas que simulan la nieve cayendo.


Lo hemos cubierto con goma eva brillante blanca, que hace un efecto hielo muy chulo.


Además, en nuestra cuerda de la belleza (puedes ver en qué consiste aquí)  hemos colocado ya la temática de invierno...





CONCURSO DE RINCONES DE ESTACIÓN PEQUEFELICIDAD



Bueno y después de enseñaros nuestro rinconcito, vamos con el concurso. Presta atención:

Las bases para participar en el concurso son:


1. DAR A "ME GUSTA"  EN LA FANPAGE DE FACEBOOK DE PEQUEFELICIDAD (Si ya eres seguidor en facebook no hace falta)

2. COMPARTIR ESTE POST EN FACEBOOK

3 . ETIQUETAR A DOS AMIGOS EN LA PUBLICACIÓN COMPARTIDA DE FACEBOOK

4. ENVIARME FOTO/S DE TU RINCÓN DE ESTACIÓN a pequefelicidad@outlook.com
(Envíame tu nombre y apellidos. Opcionalmente me puedes explicar en qué consiste vuestro rincón)


Es imprescindible cumplir las 4 bases para participar en el concurso. Sólo se admite participación nacional (espero lanzarme algún día con los envíos internacionales, pero de momento me da un poquito de miedo).


¿Qué se va a valorar?


-Originalidad
-Belleza
-Elementos naturales
-Accesibilidad y adaptación a la edad del niño
-Participación del peque

Ten en cuenta, que esto NO ES UN SORTEO. Este concurso persigue la implicación de las familias, y que las casas se llenen de rincones de estación. 
Así que si te animas a participar tendrás muchas más papeletas para ganar que en un SORTEO CONVENCIONAL en el que cualquiera, con dar a un botón, puede participar.


¿Cúal es el premio?


El premio es un calendario anual artesanal de inspiración WALDORF-MONTESSORI personalizado completamente para la familia ganadora con sus fechas de cumpleaños, fechas especiales, nombre del peque...
Puedes saber más sobre cómo funciona el calendario aquí.
Creo que el calendario anual es el complemento perfecto al rincón de estación, para ir marcando al niño el ritmo anual.








¿Cuándo se anunciará el ganador?

El ganador/a se anunciará  el día 16 de Enero (fecha en que el blog cumple un añito) en el facebook del Pequefelicidad, y en el propio blog. Prepararé un post recopilatorio muy especial con todas vuestras mesas de estación. ¡¡¡Aisss!!! me hace tanta ilusión espero que esto sea un aliciente suficiente que te anime a preparar tu rinconcito invernal.


Un favorcito...


Quiero aprovechar para pedirte un pequeñísimo favor a cambio. Estoy participando en los premios Madresfera y sería un regalo estupendo para mí que me dieras tu voto. Te prometo que sólo tardas un minutito, rellenas dos campos de nada, entras en tu email; validas el voto y listo. Este es el enlace para votarme:







Si quieres más inspiración para preparar tu rincón de estación aquí te dejo nuestros rincones a lo largo del año:

-RINCÓN DE PRIMAVERA



-RINCÓN DE VERANO




-RINCÓN DE OTOÑO

 



¿Te animas a crear tu rincón de estación? Espero ansiosa tus fotos a pequefelicidad@outlook.com 
MUCHA SUERTE






OTRA FORMA DE HACERTE CON EL CALENDARIO ANUAL ARTESANAL WALDORF-MONTESSORI








SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest

6 comentarios:

  1. A mí el rinconcito de invierno es el que más me está costando... Ya tengo una idea en la cabeza, pero todavía no lo he puesto en práctica porque tenemos aún "rincón navidad". Espero poder participar en el concurso ;)

    Feliz día y feliz año 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Vengaaa animate!!!! Me haría tanta ilusión!! ;)

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me encanta, a ver si me animo ha hacer un "rincon de invierno" también :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que te sigo, y quería hacer con mi peque un rincón de otoño. Hace unos días estuvimos en el campo y recogimos hojas, piedras, piñas...Mi niña tiene ahora 18 meses, ¿es demasiado pronto? Igual no entiende lo que hacemos y se dedica a tirar las piedras y las piñas, ¿o igual es eso lo que tiene que ocurrir? Perdona que dude tanto, ahora mismo estoy buscando cosas para hacer con ella porque me da la impresión de que ya se aburre, sólo se entretiene con los cuentos. Gracias por escucharme!

    ResponderEliminar
  4. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips