viernes, 31 de julio de 2015

CÓMO CREAMOS NUESTRA CUERDA DE BELLEZA



Llevaba ya algún tiempo buscando una solución para crear un  espacio de belleza dinámico donde colgar nuestros recuerdos, obras de arte, láminas  temáticas chulas, para que el peque aprenda a apreciar la estética de las cosas, y también, aprovechar para dar rienda suelta a sus intereses.

Había pensado en crear una composición de cuadros e ir moviendo láminas, pero me daba algo de pereza estár sacando los marcos, quitar, poner...
Quería algo más dinámico para poder seguir los intereses del peque, que pudiera quitar y poner rápidamente (las mamás siempre vamos apuradas de tiempo), que pudiese mover en cualquier momento, e incluso sacar por si el peque lo quiere ver más de cerca.

La solución evidentemente, la encontré en IKEA.  Nos hicimos con esta cuerda de acero que estamos aprovechando muchísimo.
Es el cable DIGNITET ( teóricamente para colgar cortinas) puedes localizar aquí. Su precio 9.99 Euros. Las pinzas que utilizamos son  estas.  Y valen 3.50 Euros, también disponibles en Ikea.
Creo que vienen como unos 4 metros de cuerda de acero, que puedes cortar y adaptar al espacio que tengas. Nosotros habremos colocado algo más de dos metros de cuerda.

Está colocada a una altura bastante bajita (no la pusimos más baja porque si queríamos colgar láminas grandes no teníamos espacio ya que hay un mueble bajito alargado debajo), de tal manera que está en el ángulo de visión del peque.


Las láminas van rotando periódicamente en la cuerda de la belleza.

Os enseño algunas de las temáticas que hemos colocado:


-ANIMALES



-CUADROS FAMOSOS


-LA SELVA



-INSECTOS



-REPTILES



-OCÉANO



-PLAYAS


-MONTAÑAS




-TRANSPORTES



-PECES


-FLORES



-EUROPA




Las imagenes están localizadas en google, filtrando por tamaño grande. Para conseguir buena resolución. Es lo que tiene "San google".  Aúnque es una cuerda de belleza también la estamos aprovechando para que el peque se recree con temas que le interesan especialmente, últimamente está obsesionado con los coches,  así que hemos impreso algunas fotos de coches, para que las vaya identificando, disculpad porque aún no hemos hecho fotos. Por la calle vamos nombrando tooooodos los vehículos. Hace unos días me quedo boquiabierta cuando me dice ¿Esteee? y le digo "Clio" y me dicee "noooo renoool". Este niño núnca me va a dejar de sorprender.


Tenemos pendientes de crear en estos días:

-Resto de capitales mundiales más importantes por continentes (de momento tenemos Europa)
-Personalidades (Escritores, pintores....)
-Más familias de animales



Si os gusta, más adelante haré otro post con más ideas de nuestra cuerda de belleza.



Soy un poco muy patata para esto de las tecnologías (no sé ni cómo demonios he conseguido crear un blog, es casi un milagro que me leas...). He intentado buscar alguna opción para subir los archivos imprimibles y que los puedas descargar, pero me temo que alguien me tendrá que echar un cable... Si veo que se me complica mucho intentaré subirlas al  face. Tened paciencia. Intentaré que estén en estos días en algún sitio. Os informo en mi perfil de facebook.


Nosotros hemos impreso las fotos en papel fotográfico, me importaba que tuvieran una buena resolución. El tamaño es demasiado pequeñito para mi gusto, pero la ventaja es que el peque las puede manipular, cuando quiere, muy bien. El revelado por aquí es muy caro así que otra opción que me planteo de cara al futuro es imprimir con impresora y plastificar. (Tenemos una plastificadora en casa, que compramos en una oferta de LIDL por 19.99 Euros que es una maravilla).


Aqui tienes una pequeña selección de las mejores fotos de nuestra cuerda de belleza. Si quieres descargarlas puedes hacerlo desde mi perfil de facebook.


















Y por esta semana, esto es todo. Nosotros el finde tenemos pensado seguir con nuestro verano "mochilero". Este finde queremos visitar un pueblecito de Asturias, rodeado de montañas, playas de arena finita, y mucho verde... Si quieres seguirme la pista de cerca, lo puedes hacer en mi perfil de facebook. Será un finde sin grandes pretensiones, en un camping, pero al fin y al cabo ¿Qué más se necesita para ser feliz?

Me despido con algunas citas sobre la belleza:

 BeSotes con SaBoR a SiDrA, A vEraNo, a NaTurAlEzA!!!*

''La belleza es un estado de ánimo''

Émile Zola 

''La verdad es para el sabio; la belleza, para el corazón sensible''

Johann Christoph Friedrich Von Schiller (1759-1805). Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán.

''Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho, sólo lo maravilloso es bello''

André Breton (1896-1966). Esritor y poeta francés.



¿Te animas a crear tu cuerda de belleza en casa? ¿Qué temáticas se te ocurren ?



HAGAMOS QUE LA PEQUEFELICIDAD LLEGUE A MÁS GENTE, ¿QUIERES AYUDARME A ELLO? SÓLO TE PIDO UN FAVORCITO.
 COMPARTE EL POST SI TE HA GUSTADO
 




45 comentarios:

  1. Muy chula la idea! Yo tenía en mente algo así, estoy buscando un hueco en el cuarto del pipiolillo... La idea no es solo colgar cosas nosotros sino también que él pueda colgar sus dibujos o lo que quiera. Vuestro rinconcito es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Esto también es genial para colgar sus creaciones, que nosotros, al menos teníamos guardadas en el armario. Ya me contarás si lo pones si le gusta!! Muackss!!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que tenía pensado hacer algo así, y me ha encantado verlo materializado. Os ha quedado muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora a ponerlo vosotros también en práctica!! ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, las ilustraciones preciosas,gracias, lo comparto

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Lo pondremos en práctica... Vamos que mañana voy para Ikea jejeje XD Ya os contaré en mi blog lamaletadelossuenos.blogspot.com Muchas gracias por el post y las fotos!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!!!! ya me contarás... me paso de visitilla por el blog!! muackss!!

      Eliminar
  5. Idea genial! Seria ya Perfecto si lo pusieras a su altura para tener mejor visión y manipulación de las fotos, de forma más interactiva, y podria aportar ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura U Pastor, las fotos están en su angulo de visión, cuando hemos puesto fotos grandes sí que alcanza a ellas, pero nos tenemos que acoplar al espacio que tenemos en casa, elegí este sitio porque el niño las puede ver con perspectiva, como comenté ayer a una mamá que me hizo la misma pregunta, mi profe de pintura me dijo en una ocasión... " marta el arte es para verlo no para olerlo " la idea inicial era ponerlo en el pasillo más bajito pero no había espacio para verlo más de lejos. Si ponía la cuerda más baja no podía tener opción a poner posters o cositas más grandes, de ahí la elección del lugar y la altura... Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Genial!! Qué buena idea!! Hace días pensaba como colgarle fotos por temáticas, creo que mi lista para Ikea será un sinfín...(qué miedo!). Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a Ikea es un horror... yo siempre salgo cargada con cosas!! jejeje

      Eliminar
  7. Me encanta el post, estaba pensando que láminas colocar en la habitación del peque y empezaba a agobiarme pero tu idea me ha iluminado, es genial, te copio la idea, que es fantástica!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, podemos colocar todo tipo de láminas. La idea es enseñarles la belleza del mundo! Un abrazo

      Eliminar
  8. Es ideal ^.^ ya me imagino la habitación de mi peque con imágenes de star wars jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta idea. Vamos a modificar la habitacion de la peque y tengo que incluirla. Asi tb le servira al mayor de tres añotes. Me gusta mucho tu blog pues tienes grandes ideas y nos sirves de inspiracion. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta idea. Vamos a modificar la habitacion de la peque y tengo que incluirla. Asi tb le servira al mayor de tres añotes. Me gusta mucho tu blog pues tienes grandes ideas y nos sirves de inspiracion. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana! Ya me contarás qué tal y si le gusta! Muackss

      Eliminar
  11. Me ha encantado esta idea. Vamos a modificar la habitacion de la peque y tengo que incluirla. Asi tb le servira al mayor de tres añotes. Me gusta mucho tu blog pues tienes grandes ideas y nos sirves de inspiracion. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de empezar a seguiros aquí y en el grupo de Fb, siempre he sigo una gran entusiasta del método Montessori, pero es verdad que en casa casi no lo he aplicado, aunque hay muchas cosas que hago casi sin saberlas (jajaja) el caso es que leyendo tu post me ha encantado lo de la cuerda de la belleza, pero me gustaria que me explicases más el objetivo de la misma. No sé si se trata únicamente de enriquecimiento visual, aosciación por temáticas o tiene algo mas de "chicha" si me pudieras reponder al mail....atempramv@gmail.com (es que a veces se me olvida pasar a ver los comentarios. Muchisisismas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Attempra:

      Primero, gracias por seguirnos!!!. Montessori da mucha importancia a la estética y a cultivar el amor por lo bello en el niño. Un niño que sabe apreciar la belleza de las cosas las dará el valor que merecen. La cuerda de la belleza es un recurso que utilizamos en casa para que el peque vaya viendo imagenes de naturaleza, playa, montañas... Al fin y al cabo la naturaleza es lo más bello que les podemos mostrar.
      También la usamos para que de rienda suelta a sus intereses, Por ejemplo, ahora lleva ya tiempo colgado en casa imagenes de los transportes, el peque está fascinado y todos los días los nombra... Ha aprendido algunos nombres de transportes gracias a la cuerda de belleza. Es un recurso barato y para nosotros muy útil. 100% recomendable. (Te mandé e mail con la respuesta también)


      Un abrazo

      Marta

      Eliminar
    2. Hola chicas. A qué edad la habéis hecho? Mi pequeña tiene un aňo. Aún la veo muy pequeña para no ir y destrozar jajaja!!!!

      Eliminar
    3. Hola chicas. A qué edad la habéis hecho? Mi pequeña tiene un aňo. Aún la veo muy pequeña para no ir y destrozar jajaja!!!!

      Eliminar
    4. Si los pones en su ángulo de visión pero a una altura a la que no alcance?? como a metro y medio?

      Eliminar
  13. Hola, estoy intentando conseguir fotos de transportes a través de google pero me resulta muy complicado elegir alguna, qué criterio seguir para elegirlas, he intentado también, descargar fotos de este post, pero me ha sido imposible, son preciosas, me encanta todo lo que hacéis, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me encanta tu blog y tu dedicación ;)

    Ésta entrada tuya inspiró otra entrada en mi blog (en el que te menciono como inspiradora :P) y si me permites comparto aquí para ofrecer más recursos a quienes no tienen tiempo de búsquedas en google. He creado grupos temáticos de imagenes y la intención es ampliar la colección poco a poco.

    http://www.maminatura.com/blog/92/?lang=es

    Por cierto la idea de la cuerda de la belleza, genial! La tengo pendiente :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la idea! La compré hace unas semanas y ya la he colocado en el pasillo. Mi hija es aún muy pequeña, pero seguro que enseguida le damos uso. Como la sirga es resistente tben se.pueden colgar objetos.Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu artículo,yo compre las cuerdas hace unas semanas para ponérselas en su habitación.Dices que se pueden cortar, pero que sistema utilizas luego para ponerlas en la pared?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!!! Llevo tiempo (muchos meses) dandole vueltas a cómo hacerlo. Gracias por la idea. Me has creado la necesidad de ir a ikea jajaja

    ResponderEliminar
  18. Se que es un post antiguo pero tengo dudas... cada cuanto le cambias las fotos? Tu dices siguiendo los intereses y estoy un poco perdida con eso llevamos unos meses que lo ÚNICO que le interesan son los coches ambulancias etc... que hago? Se los escondo para que haga otra cosa? Intento incorporarlos a actividades pero se me acaban las ideas (que son pocas).
    Muchas gracias por tu blog!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea!!! A partir de qué edad es recomendable??? Enhorabuena por el blog, es una fuente de motivación y ayuda. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! veo que hace tiempo que no contestas a las preguntas pero por si acaso. Me gustan mucho las láminas de los animales de la primera foto, podrías decirme donde las conseguiste? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también los quería, los encontré con san Google!

      https://es.wix.com/blog/2011/12/pequenos-gigantes-increibles-fotos-de-animales-bebes/

      Eliminar
  21. Buenísima idea, ya me he guardado la cuerda y pinzas en mi lista de Ikea, en breve lo montaré en casa.
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!! Lo tengo en mente desde hace tiempo...tengo hasta la cuerda de ikea...mil gracias por compartir y darnos ideas

    ResponderEliminar
  23. Es posible que compartas los imprimibles q tengas? Muchas gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Que belleza! Gracias por la idea, es hermoso!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu artículo,yo compre las cuerdas hace unas semanas para ponérselas en su habitación.Dices que se pueden cortar, pero que sistema utilizas luego para ponerlas en la pared?
    Saludos
    Read more at huong dan lam dep
    Read more at cach lam trang da

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips