lunes, 14 de diciembre de 2015

NAVIDAD EN LA MESA DE LUZ



Esta entrada, la tenía pendiente desde hace unos días. Si me sigues en mi perfil de facebook seguramente estarás viendo que estamos preparando la Navidad con un calendario de adviento un poco distinto a lo convencional  (Puedes ver cómo lo hemos hecho aquí). Se trata de pasar tiempo con el niño e ir descubriéndole la Navidad poquito a poco, con actividades, juegos y tiempo en famialia. Hoy voy a enseñarte cómo hemos descubierto la Navidad en la mesa de luz.
Estoy preparando algo especial para el día de Nochebuena, así que si quieres participar de ello, mandame vuestras actividades, excursiones, manualidades navideñas con los peques a pequefelicidad@outlook.com

La mesa de luz la compramos hace unos meses por el segundo cumpleaños del peque (Esta fue nuestra wish list de regalos por si quieres ideas para estas Navidades).
Es un recurso maravilloso para trabajar y ensalzar las propiedades de los objetos. En la mesa de luz se ilumina y ensalza la belleza de las cosas, se ven los detalles, y da magia y espectacularidad a los materiales y elementos de juego, lo que permite un aprendizaje muy manipulativo, evidente, y visual.


 Una de las actividades del calendario de adviento (descubre el calendario aquí). En concreto la del día 6, decía: NAVIDAD EN LA MESA DE LUZHe tardado más en enseñartela porque quería recopilar tooodo lo que hemos hecho ese día y otros sobre Navidad. Pero ya está lista.

ASÍ HEMOS DESCUBIERTO LA NAVIDAD EN LA MESA DE LUZ



HICIMOS UN BELÉN MANIPULABLE PARA JUGAR: Teníamos en casa estos vasitos de colores desde hacía tiempo. Y se me ocurrió que podríamos pintarlos y crear un escenario navideño. Este fue el resultado. Si te animas a hacerlo te recomiendo que uses rotuladores especiales para todo tipo de superficies. Así cuando el niño los manipula no se mancha, ni se borran. Yo le dibujé un Belén con sus árbolitos, los Reyes... Los dibujos no son gran cosa, los hice en un minuto, pero el peque estuvo entretenido un buen rato.





BANDEJA SENSORIAL INVERNAL: Para situar la Navidad en el ciclo anual, hemos creado una bandeja sensorial invernal, con algunos elementos navideños, y otros típicos del invierno.. La bandeja contiene bolitas de nieve de poliexpan, un oso polar, un cervatillo, copitos de nieve de distintas formas, piedritas que simbolizan el hielo, piedras blancas, piñas pintadas, palitos....






BANDEJA SENSORIAL NAVIDEÑA CON WATER BEADS: En Halloween ya experimentamos con los water beads en la mesa de luz   (puedes ver cómo aquí) y al peque le molaron tanto, que tenía pendiente fabricarle otra bandejita.
Esta es la bandeja navideña que hemos creado. Con la mesa de luz se consigue un efecto espectacular y al peque le encanta manipularla. Os enseño estos días en facebook el resultado final de la bandejita porque esto lo hicimos ayer por la noche, pero no me ha dado tiempo a preparar las fotos del resultado.




EMPAREJAMOS COPOS DE NIEVE: La actividad de emparejar nunca ha sido de las favoritas del peque. Pero poco a poco le ha ido cogiendo el gustillo. Así que hemos preparado distintos copos de nieve para emparejar en la mesa de luz. Este tipo de actividades le dan agudeza visual. El peque se tiene que fijar en los detalles, sacar conclusiones...






JUGAMOS CON COPITOS DE NIEVE: En cuanto vi estos copitos de nieve me acordé enseguida de la mesa de luz. Vienen en unas bolsitas, seguramente encontrarás cosas parecidas en cualquier tienda que tengan decoraciones navideñas, es una especie de confeti brillante navideño. El peque jugó a manipularlos, colocarlos en la mesa...








ÁRBOL DE NAVIDAD EN LA MESA DE LUZ: Recorté un árbol navideño con papel transparente y el peque fue el encargado de decorarlo, piedrecitas, unas bolitas, regalitos... Estaba casi tan emocionado como si se tratara  del auténtico árbol.







¿Qué te ha parecido? Si estos dias hacemos alguna cosina más la colgaré en el facebook. ¿Ok?


Bueno, bueno... que me han nominado a los premios Madresfera (CATEGORÍA EDUCACIÓN). Estoy emocionada no, lo siguiente... Me haría tantísima ilusión tener un reconocimiento como este...
Pequefelicidad es un blog humilde, pequeñito... pero que hago con taaanta ilusión, pongo el alma en cada entrada. Sé que es dificil ganar, la nominación, en sí, ya es un premio, pero hay que intentar todo en esta vida, ¿no crees?
Me gustaría que, si este post te ha gustado, si alguna vez el blog te ha servido, o el grupo de face que gestiono Montessori de 0 a 3, o alguna de las cosas que comparto y publico en las RRSS te ha sido de ayuda... me des un minutin de tu tiempo a darme un voto.

Para votar sólo tienes que pinchar en este enlace, rellenar dos campos de nada y entrar en tu email para validar el voto, ya está. No te lleva ni un minuto y me harías taaan feliz.  Te dejo el enlace para el voto.






SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPARTELO



Puedes seguirme en facebook, twitter, y pinterest





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips