viernes, 6 de noviembre de 2015

NUESTRO CALENDARIO ANUAL ARTESANAL WALDORF-MONTESSORI. ¿Quieres uno?





SORTEO YA CERRADO
Hoy tengo los nervios que se pueden tener el primer día de cole. Llevo un tiempo preparando algo muy especial y tengo tantas ganas de enseñártelo, que me invaden los nervios. ¿Estás prepara@?
Ya llevo anunciando desde hace unas semanas en mi perfil de facebook que tenía una sopresa preparada, así que allá vamos.

Como ya te comenté en el blog, cuando pensaba en un regalo para el segundo cumple de mi peque, (Puedes ver nuestra wish list aquí) uno de los regalos que busqué, sin cesar, fue un calendario anual. Sinceramente no encontré nada que se acercase a lo que yo quería (Doña mamá exigente tiene unos estándares de calidad muy altos...jejeje)
Bien, porque eran calendarios que tenían poco que ver con lo que yo quería trasmitir al peque,  bien porque eran demasiado caros, bien porque su manejo era complejo (estamos hablando de un regalo para un peque de dos añitos).



Así que, tenía un reto. Encontrar un calendario anual bonito, sencillo y fácil de utilizar, manipulativo, visual, que pudiese valer al niño a lo largo de los años para marcar el ritmo anual, que se viese la naturalidad y la madera,  y a ser posible, que me permitiese integrar algunos elementos naturales.
Me decidí a fabricar mi idea yo misma. Siempre me ha gustado mucho la pintura. Durante muchos años cursé clases de pintura al oleo y es una de mis aficiones favoritas, no hay nada que me evada y relaje más que mis pinturas, y dar rienda suelta a mi creatividad. Mezclar colores, recrear...






La fabrica de mami se puso en marcha, y este fue el resultado. Un calendario sencillo que grabé con pirógrafo y pinté a mano con esmero y muuucho cariño. El arból va cambiando en función de las estaciones. Marqué con pirógrafo una línea que simboliza el comienzo del año. Y también dibujé algo especial en la fecha del cumpleaños de mi peque.





¿Te cuento el sistema que seguimos para que el peque utilice el calendario?




Tenemos el calendario en  nuestra habitación en una banqueta de madera. Lo primero que hacemos nada más levantarnos por las mañanas es ir a marcar el día (y la semana cuando empieza una nueva). Cuando el peque tenga bien interiorizado el hábito, probablemente traslademos el calendario anual al salón, al lado del rincón de estación. (si quieres ver cómo hicimos nuestro rincón de otoño puedes pinchar aquí. También puedes ver cómo hicimos nuestra cuerda de belleza aquí). 
Por ahora, tenerlo ahí nada más levantarnos, nos recuerda que empieza un nuevo día.




 
El peque introduce la anilla en el cilindro central de madera, que simboliza el sol.
Es intuitivo y visual. El peque sabe, a golpe de vista, lo que hace y participa de ello, ensarta, toca, manipula... Es muy Montessori.  Aquí te conté porque adoro el Método Montessori. A su vez el árbol pintado a mano, las piedras... hacen que sea un calendario también de inspiración Waldorf.




Los días de la semana:

Están simbolizados por anillas de madera. En cada anilla está grabado el día (ahora mismo las utilizamos sin tener en cuenta el día que pone en cada anilla, puesto que el niño no sabe leer). Pensé en usar un sistema de colores, pero igualmente pensé que hubiese sido demasiado complejo.
Con este sistema el peque puede orientarse, y ver cuantos días quedan en el cuenco para que acabe la semana.  (Cuando una semana acaba o un mes; el último día por la noche ponemos de nuevo todas las anillas o piedras en sus cuencos).
 Rayito sabe cuando acaba la semana porque el cuenco queda vacío, sin ninguna anilla.






Las semanas: 

Están simbolizadas por piedras. Tenemos algunas piedras pintadas a mano, que colocamos cuando ha sucedido algo especial o importante para nosotros en el transcurso de la semana. Cada vez que se acaba una semana del mes ponemos una piedra.



El mes empieza con cuatro piedras en el cuenco y estas van disminuyendo a medida que van transcurriendo las semanas y va acabando el mes.




El radio de la circunferencia del calendario es justo para que entren las cuatro piedras (semanas del mes). De tal manera que el peque se va ubicando sobre el ritmo semanal y mensual.




Algunas piedras pintadas a mano simbolizan acontecimientos especiales. Por ejemplo; navidad, un cumpleaños, un logro del niño, un regalo, una excursión a la naturaleza, un reencuentro con alguien querido. Así, el peque, tiene, a golpe de vista, los acontecimientos más importantes que ha habido en ese mes.





Si en la semana no ha habido nada demasiado significativo simplemente ponemos una piedra blanca.
Cuando el peque sea más mayor, podremos ubicar las piedras en futuros acontecimientos que son importantes para la familia, y así podremos ver cuanto queda para que se produzcan.

Los meses:

Los meses están marcados en el lateral del calendario. Las piedras, que representan las semanas, siempre se ubican encima de su mes correspondiente. Para que el peque comprenda visualmente en qué mes nos encontramos, el árbol de la estación va cambiando según el mes en que nos encontramos.




Las estaciones: 

Las estaciones las va marcando el árbol que rodea al sol y los colores representativos de fondo. El árbol lo pinté con todo el cariño a mano. Es un árbol circular. Tenía claro que el calendario tenía que ser redondo, para representar el círculo que es la vidaEl tiempo es un círculo, la tierra gira en círculos alrededor del sol, y se van sucendiendo las estaciones. ¡Todo encaja!.




El sistema es sencillo pero enormemente eficaz para marcar el ritmo anual al peque. Él puede manipular todo de manera sencilla. Es visual, bonito y manipulativo. El peque, con dos añitos, lo entiende, y lo controla.

 Para mi, es importante que vaya siendo consciente del ritmo anual. De los acontecimientos que pasan. Que sepa en qué momento nos encontramos. Creo que es una forma de hacerle participe, de que sea consciente, es una forma de trasmitirle seguridad, orientación, e incluso autonomía.


¡¡Ahora viene la  gran sorpresa!!, y es mi particular forma de decirte GRACIAS.  

Voy a sortear UN CALENDARIO ANUAL ARTESANAL. 

Ya somos casi 2500 amigos en facebook, más de 1000 en twitter...
El blog va creciendo poquito a poco cada día, y eso me alegra el alma. El blog ha llegado a tener días con más de 25.000 paginas vistas, eso me conmueve. Es un blog humilde, de andar por casa, pequeñito, pero me hace feliz. Llevo casi un año trabajando en él, para que mi forma (y la de muchas personas) de entender la esencia de ser niño llegue a más gente.

La pequeña familia va creciendo, crece pequefelicidad, y  por eso quiero darte las GRACIAS.

Recibirás (si tienes un poquito de suerte) en casa un calendario anual artesanal personalizado, como el que te he mostrado. Cada calendario es único, personalizado para tu peque, y hecho con todo el amor del mundo por mí. Con su nombre grabado y cinco piedras pintadas a mano sobre los 5 acontecimientos más importantes que se sucedan en vuestra familia a lo largo del año (excursiones a la naturaleza, reencuentros, navidad, logros,...). También te pediré la fecha del cumple del peque para marcarla como algo especial.


Creo en el azar, en el destino, en las casualidades, así que un calendario irá a parar a una casa al azar.

Para participar en el sorteo sólo tienes que seguir tres pasos muy sencillitos:

1. SER AMIGO DE PEQUEFELICIDAD EN FACEBOOK. 
Pincha aquí para encontrarme en facebook

2. COMPARTIR ESTE POST EN TU FACEBOOK 
 
3. DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE POST. 
(SI TE PARECE ME GUSTARÍA MUCHO SABER, DESDE CUANDO ME LEES, QUÉ TIPO DE POST SON LOS QUE MÁS TE GUSTAN Y SI HAY ALGO EN CONCRETO QUE TE GUSTARÍA ENCONTRAR EN EL BLOG Y NO ENCUENTRAS)

4. SI RESULTAS GANADOR/A  ME GUSTARÍA MUCHO VER EL CALENDARIO EN VUESTRO HOGAR. ME PUEDES ENVIAR LA FOTO A:  pequefelicidad@outlook.com






El ganador lo anunciaré en facebook y también en el blog el día 20 de Noviembre.
SORTEO YA CERRADO



Si no resultas premiado, o no quieres dejarlo al azar,  pero quieres tenerlo en casa, tengo otra buena noticia:

Puedes pedir una calendario anual artesanal personalizado para tu familia

Si quieres uno, me puedes escribir a:  pequefelicidad@outlook.com
Te contestaré con unas preguntinas de las que esperaré respuesta para personalizar el calendario para tu peque.




 Estoy entusiasmada deseando que llegue a un montón de hogares, y nerviosa también, lo confieso, pensando en si os gustará o no.Siempre tengo en cuenta unas valiosas palabras  de mi madre;  Marta, pon el alma y el corazón en lo que hagas y todo saldrá bien.


-Calendario personalizado pintado a mano
-7 anillas grabadas
-5 piedras blancas
-5 piedras pintadas a mano personalizadas







Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest

425 comentarios:

  1. me apunto!! me requeteencanta :) y lo queremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo quiero participar en el sorteo! Me parece una idea fantástica y súper original la del calendario! Es estupendo

      Eliminar
  2. Que pasada madre mia. Me encanta, si no me toca, te compraré uno para regalarselo estas navidades, aunque aún será un poco pequeño. Que buena idea. No hace mucho que te sigo peró gracias a tu grupo de facebook estoy conociendo el método Montessori y la verdad es que cada dia lo encuentro más interesante y respetuoso. Ahora mismo te mando un correo para felicitarte y encargarte uno cuando sepas el resultado del sorteo ;-) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que chulo estaba buscando algo así !!!!! 😍

    ResponderEliminar
  4. Bufff llevo tiempo pensando en ello e incubando ideas para hacer un calendario, este me ha encantado! Participo y si no nos toca te haré un pedido. .. ��

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Que pasada de calendario, es precioso. Lo queremos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Participo. Te he descubierto a través de una amiga me encanta el calendario

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias! Es una maravilla! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias! Es una maravilla! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, que buena pinta tiene. Enhorabuena por tu blog, y por haber conseguido lanzarlo a la bloguesfera con exito. Me gusta la sencillez con la que explicas las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Es maravilloso! Me encanta.Eres super creativa y da gusto leerte!
    Espero tener suerte!
    Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el calendario. Así que a ver si hay suerte y nos toca!.
    Precioso. Muchas gracias por aportarnos tanto. (Marta Bartolomé en facebook).

    ResponderEliminar
  12. Brava! Me encanta!! Q buen regalo. Te llevo siguiendo bastante tiempo y agradezco todos tus post, mi peque tiene 15 meses y me viene muy bien tus experiencias, así como otras bloggers. Felicidades!!! Y gracias x el sorteo

    Soy Anita Sign en facebook

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacerlo!!!! Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  14. Vaya trabajo más bonito has hecho! Yo la verdad q no sigo lod blogs a rajatabla, pero si leo los post que me interesan que ponéis en facebook. Eres miembro de algún grupo en el q estoy y por eso te "conozco". Voy a participar a ver si tengo suerte. Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Vaya trabajo más bonito has hecho! Yo la verdad q no sigo lod blogs a rajatabla, pero si leo los post que me interesan que ponéis en facebook. Eres miembro de algún grupo en el q estoy y por eso te "conozco". Voy a participar a ver si tengo suerte. Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, que maravilla, ojala tenga la suerte de que me toque para mi peque.

    ResponderEliminar
  18. Que pasada!!me encanta y me apunto al sorteo!!!!ojalá tenga suerte ;)

    ResponderEliminar
  19. Que pasada!!me encanta y me apunto al sorteo!!!!ojalá tenga suerte ;)

    ResponderEliminar
  20. Es precioso e intuitivo. A ver si hay suerte y nos toca

    ResponderEliminar
  21. Es hermoso ! Sos una mama miy dedicada me encanta leerte. Solo como sugerencia no pensaste q los meses escritos coincidan con la estacion de la que forman parte ?todo lo hecho con amor es invaluable.gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho las estaciones van exactamente hasta donde empiezan y terminan con sus meses correspondiente. Si la estación comienza a mitad de mes es ahí donde comienza el árbol a cambiar

      Eliminar
    2. De hecho las estaciones van exactamente hasta donde empiezan y terminan con sus meses correspondiente. Si la estación comienza a mitad de mes es ahí donde comienza el árbol a cambiar

      Eliminar
    3. Disculpa en argentina estamos en verano : ) por eso me confundi

      Eliminar
  22. Me encanta! Hace poco que te conozco, gracias a un grupo de Facebook, asi que aun no se decirte qué me gusta más o qué echo de menos en el blog. Me apunto al sorteo, si no tengo suerte nos plantearemos hacerte un encargo;) Gracias! Mi perfil en facebook es Miriam Alaire

    ResponderEliminar
  23. Hace muy poco conocí el calendario y me fascinó!!! Al ser su precio no asequible a mi bolsillo pensé construir uno....y ahora veo este post... Casualidad?!! Espero tener suerte... Te ha kedado increíble.... Me encanta!!! Participo, claro!!!! Soy Vanesa G. Piris en Facebook

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el blog, es genial. Me da ideas para hacer con mis peques y conocer cosas de montesori. Empeze a seguirte con el rincón de otoño y a mis chicos les encanto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Es un calendario precioso! Me encanta xq es una activodad de las q puedo hacer! Mi bebe tiene 19 meses y te seguimos desde hace 9, me encantan todas las actividades! Y muchas me dan rabia xq no puedo hacerlas, pero otras si puedo y lo pasamos genial!
    Leer tu experiencias ayudan mucho!
    Enhorabuena x tu creatividad! Es precioso! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Es un calendario precioso!! Cómo no vamos a querer uno... Jejeje No llevo mucho leyendote pero estoy "enganchada" jejeje . No me podría quedar con un sólo post, porque la verdad todos tienen algo ;) (En facebook mi perfil es Patricia Diez González)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!!!! Es fantástico por lo natural y sencillo q es. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  29. Precioso, intuitivo, práctico, original, bello... Lo quiero!!! Me encanta tu trabajo y más aún que lo compartas con nosotras, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola me apunto. Me gustan las listas de cumpleaños de tu hijo así tengo ideas para copiar

    ResponderEliminar
  31. Que xuladaaaaaa!!! Eres una artista!!
    Te conozco de grupos de fb! Leo muchas cosas que publicas! (Aunque no suelo comentar nada... ) por que soy "novatilla" en este mundo y no quiero meter la pata! Jejeje! Pero me encantan todas tus aportaciones! Mil gracias por ellas!
    Me encantaria el super calendario para mi peke! Me parece una forma genial de que vea/entienda el paso del tiempo!
    Ojala nos toque!!
    En fb soy tuky tu!
    Muchas gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito!! Menudo trabajo más chulo. Es muy ocurrente y seguro que a los peques les encanta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito!! Menudo trabajo más chulo. Es muy ocurrente y seguro que a los peques les encanta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla,me encanta. Sigo tu blog con frecuencia y he de decirte que me resulta de inspiración para hacer cositas en casa con mi peque que también tiene dos añitos. Gracias por compartir las cosas tan lindas que haces con tu hijo y ojalá me toque esta preciosidad de calendario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta!. A ver si tengo suerte y me toca.

    ResponderEliminar
  36. Que precioso. Me encanta la idea y como lo has plasmado.
    Yo sigo tu blog desde hace unos meses. Lastima no haberlo conocido antes. Me.parece genial todo lo que ofreces en él.
    Estas ayudando a muchas familias y estas creando muchos vínculos entre todas.
    Gracias y felicidades por todo el trabajo

    ResponderEliminar
  37. Que precioso. Me encanta la idea y como lo has plasmado.
    Yo sigo tu blog desde hace unos meses. Lastima no haberlo conocido antes. Me.parece genial todo lo que ofreces en él.
    Estas ayudando a muchas familias y estas creando muchos vínculos entre todas.
    Gracias y felicidades por todo el trabajo

    ResponderEliminar
  38. Es una labor preciosa! Se nota la dedicación y el cariño que has puesto al hacerlo. Nos encanta.
    La verdad es que conocemos la página de vuestra casita pero no conocía el blog. Desde hoy apuntadas! ;)

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero!!!! Me encanta... Te sigo por todas las redes sociales y eso que no
    soy muy adicta.. pero desde que encontré tu blog, a través de los post sobre sueño infantil, me sentí superidentificada contigo, con tu forma de criar, con tu entusiamo.. y estoy enganchada. " Rayito" tiene mucha suerte de tenerte como mami... A ver si mi peque también tiene suerte y le toca.. Muchas Gracias por tu esfuerzo ..

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!! Es preciosisimo! Enhorabuena! Te sigo desde mayo,y me encanta todo lo que compartes, me haces pensar mucho sobre la crianza de mi hijo y plantearme muchas cosas.
    Que suerte tiene Rayito,tiene una mama genial.Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta!!! Es preciosisimo! Enhorabuena! Te sigo desde mayo,y me encanta todo lo que compartes, me haces pensar mucho sobre la crianza de mi hijo y plantearme muchas cosas.
    Que suerte tiene Rayito,tiene una mama genial.Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Que artista!! Me encanta!!! A ver si tenemos suerte!!

    ResponderEliminar
  43. Hayyyy que Genia Total eres!!!! Es hermoso! Yo te sigo desde hace 8 meses que descubrí Montessori y Waldorf. Me estoy nutriendo de las dos porque las dos tienen cosas buenas y en casa aplicamos Waldorfsorri!
    Me encantan todos tus post ya que tengo un pequeño de 1 añito recién cumplido y una nena de seis. Así que todo me vale!
    Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  44. Precioso quedo! Siempre leo lo que publicas en el grupo de montessori pero ahora ya somos amigas :)
    Luci O

    ResponderEliminar
  45. Ke creativa eres, tienes ideas estupendas.
    A ver si tenemos suerte....
    Gracias por tdo el trabajazo

    ResponderEliminar
  46. Es una pasada el calendario. Acabó de descubrirte...

    ResponderEliminar
  47. Me encanta! Es precioso, ojalá haya suerte. Te conocí por el grupo de montessori y desde entonces te sigo. Comparto la manera de criar a tu peque, desde el amor y el respeto. Del blog, lo que + me gustan son las actividades sensoriales y de experimentación que haceis (el experimento con la leche y colorante es chulísimo). Como aportación te diría que estaría bien que hicieses alguna sección de viajes que habeis hecho en família : dónde os habeis alojado, que excursiones habeis hecho, etc. Desde la sencillez y natualidad que nos tienes acostumbradas.
    Gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
  48. Me encanta! Es precioso, ojalá haya suerte. Te conocí por el grupo de montessori y desde entonces te sigo. Comparto la manera de criar a tu peque, desde el amor y el respeto. Del blog, lo que + me gustan son las actividades sensoriales y de experimentación que haceis (el experimento con la leche y colorante es chulísimo). Como aportación te diría que estaría bien que hicieses alguna sección de viajes que habeis hecho en família : dónde os habeis alojado, que excursiones habeis hecho, etc. Desde la sencillez y natualidad que nos tienes acostumbradas.
    Gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
  49. Espectacular!!! Has creado una verdadera obra de arte, enhorabuena!!
    Participo en el sorteo y, si no me acompaña la suerte, te encargaré uno porque has dado en el clavo ;).
    Te leo desde hace ya tiempo y me gustan mucho las ideas que nos das para poner en práctica Montessori, sobre todo con peques tan pequeños.

    ResponderEliminar
  50. Pero que preciosidad de sorteo. Me ha encantado! !!! Me llamo Ciara.

    ResponderEliminar
  51. Ualaaaaa!!! Me encanta, tanto para mi peque como para mis niños de clase, MIL GRACIAS POR INSPIRAR TANTO :)

    ResponderEliminar
  52. Me gustan mucho las ideas para hacer en casa, talleres juegos. ..ya tenemos nuestro rincón de otoño en el salón.
    Me gusta también saber sobre juguetes o juegos clasificados por edades y como utilizarlos. Fue genial descubrirte, no recuerdo cuando! !! Gracias

    ResponderEliminar
  53. Es hermosoooo ! Me encanta cada cosa que leo y de a poco tratare de implementar ,te sigo desde Argentina

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena, por tu forma respetuosa de educar a tu peque y por ser una artista! Te he conocido gracias a este sorteo y te seguiré a partir de ahora, comparto para que llegues a más personas

    ResponderEliminar
  55. Es formidable. Se bé claramente la inspiración en waldorf. Y es verdad que los que hay son realmente caros, más de 150€. Podrías explicar como lo has hecho, por si no nos toca poder hacer uno. Al igual como muchos juegos que tenemos, que hemos copiado tus ideas.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!!! Soy bastante nueva en todo esto... Hará que te sigo, nueve meses (mira! Como un embarazo! Jajaja) Me gusta lo que publicas y me das un montón de ideas para hacer con mis enanas!
    Claro que quiero uno de tus calendarios! Es una pasada!
    Y de tu blog? Como bien dices "si pones alma y corazón, las cosas salen bien". Me gustaría mas cositas para hacer con mi hija peque. Tiene 6 mesecitos :)
    Mil gracias por estar y ser! Sigue así! Enhorabuena!
    ��

    ResponderEliminar
  57. Me encanta! Es precioso! Me apunto al sorteo!!

    ResponderEliminar
  58. Es una pasada. Enhorabuena por el trabajo. A ver si hay suerte y puedo contar con uno, jeje

    ResponderEliminar
  59. Es una pasada. Enhorabuena por el trabajo. A ver si hay suerte y puedo contar con uno, jeje

    ResponderEliminar
  60. Es un amor de calendario❤️ Yo te leo a traves de otras paginas de faceb sobre montessori y en alguna ocasion me has respondido a mis dudas...con mucho acierto! Me gusta abrir los links que cuelgas y me ayudas a entender un poco mas esta filosofia que intento aplicar en elndia a dia...participare en el sorteo pero yo seguire leyendote porque me parece preciosa la labor que haces😍

    ResponderEliminar
  61. Definitivamente es brillante! Es el resultado del amor, la dedicación, el ingenio y la artesanía. Como ya comenté por face ¡¡quiero más cositas asiiiii!!! Jijij Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  62. Que pasada! Lo queremos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Definitivamente es brillante! Es el resultado del amor, la dedicación, el ingenio y la artesanía. Como ya comenté por face ¡¡quiero más cositas asiiiii!!! Jijij Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  64. Esta precioso el calendario, suelo seguir todos tus pista y me parecen muy interesantes, copio algunas ideas. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  65. Hola.hace poquito que te encontré por casualidad y desde entonces te sigo y estoy engancvadisima a tu blogosfera,ya que utilizas métodos de educación con los que estoy completamente de acuerdo.gracias por los posts que nos regalas porque además de ser muy interesantes son super prácticos y de muchísima ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón,quise decir que estoy enganchadisima a tu blog. Malas pasadas que me juega el teclado jeje

      Eliminar
    2. Perdón,quise decir que estoy enganchadisima a tu blog. Malas pasadas que me juega el teclado jeje

      Eliminar
  66. Hola.hace poquito que te encontré por casualidad y desde entonces te sigo y estoy engancvadisima a tu blogosfera,ya que utilizas métodos de educación con los que estoy completamente de acuerdo.gracias por los posts que nos regalas porque además de ser muy interesantes son super prácticos y de muchísima ayuda

    ResponderEliminar
  67. Precioso!!! Me encanta. Empecé a seguirte días antes de que naciera mi peque hace 5 meses porque estaba buscando información sobre lactancia y di con tu post sobre la incorporacion al trabajo de la mami lactante. Admiro tu trabajo con tu peque. Me gustaría que algún día escribieras sobre si tu pareja siempre compartió la filosofía montessori y como es su experiencia. Cuenta conmigo para el sorteo y mucha felicidades por tu gran trabajo en el blog.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta! Es precioso, ojalá haya suerte. Te conocí por el grupo de montessori y desde entonces te sigo. Comparto la manera de criar a tu peque, desde el amor y el respeto. Del blog, lo que + me gustan son las actividades sensoriales y de experimentación que haceis (el experimento con la leche y colorante es chulísimo). Como aportación te diría que estaría bien que hicieses alguna sección de viajes que habeis hecho en família : dónde os habeis alojado, que excursiones habeis hecho, etc. Desde la sencillez y natualidad que nos tienes acostumbradas.
    Gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
  69. Maravilla de calendario!! Me encanta!! Ojalá tenga la suerte en el sorteo!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Me ha parecido un juego y método de aprendizaje increible y precioso¡¡ Sin duda alguna una bonita firma de aprender,cada vez me apasiona mas este.método de aprendizaje y crianza,disfruto con mi peque,como una niña....ojala nos toque....sino...es un regalazo¡¡¡Gracias por compsrtirlo

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Que bonito!!! Me apunto, llevo leyendo algunos post tuyos desde un poco antes de dar a luz, tengo una peque de 3 meses y estoy descubriendo las diferentes pedagógicas e ir introduciéndolas, me encanta lo que haces y como lo explicas, además me gustan mucho las manualidades y estoy deseando hacer y aprender, junto a la peque, muchas de las cosas que propones aquí.
    Judith

    ResponderEliminar
  73. Mira que me encanta el calendario de Grimm's, pero el tuyo es una pasada!!! Participo!!! Si tengo suerte, será un bonito regalo de reyes para mi sobrina la mayor (4 años). Te cuento. Sigo tu blog desde que se creó el grupo de facebook "Plataforma otra escuela", por iniciativa de un grupo de padres, profesionales de la educación... de Salamanca, después de una charla convocada (o difundida) por Wayra en el centro Julián Sánchez el Charro, grupo en el que tú y yo somos miembros (soy Mariona Marieta). No a todos los miembros del grupo os tengo como amigos de facebook (aunque ahora te he solicitado amistad) ni os conozco personalmente, ya que no pude acudir a la primera reunión. Pero entre los amigos que tengo en facebook y que son miembros del grupo, alguna vez alguien compartió una publicación tuya (ahora mismo no recuerdo quién) y empecé a interesarme por el blog, especialmente por los apartado de Actividades para peques, Montessori y Crianza, ya que, aunque aún no soy madre, trabajo con la franja de edad 0 a 6 años, la filosofía musical que sigo es cercana a Montessori y soy partidaria de una crianza natural, respetuosa. Ello me ha llevado a conocer e interesarme por gente, espacios, proyectos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi sobrino el mediano tiene 2 años, así que también podría ser para él. Y si no, para mi clase.

      Eliminar
  74. Me encanta!!!! Es ideal!!!! Esperó tener suerte en el sorteo, si no lo compráremos para Cavidades por que es idal para trabajar con los peques d manera sencilla, visual, la ilulativa...., es perfecto.
    Mely

    ResponderEliminar
  75. Me ha parecido precioso, una bonita idea para los peques, creo que a Olivia además le gustaría un montón.

    ResponderEliminar
  76. Me ha parecido precioso, una bonita idea para los peques, creo que a Olivia además le gustaría un montón.

    ResponderEliminar
  77. Participamos! Que detalle por tu parte y enhorabuena por la aceptación de tu blog.
    Pues no recuerdo bien desde cuando te sigo pero creo que desde antes del verano.lo que más me gusta? Difícil , no recuerdo nada que no me haya parecido interesante. Pero las actividades que sugieres de experiencia sensorial me las suelo apuntar. Mi peque acaba de cumplir dos años y me vienen de perlas tus ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Lo queremos!!!! Te leo hace aproximadamente seis meses, nos gusta muuuuuchoooo tu blog y aprendemos mucho contigo.
    Mil gracias X todo!

    ResponderEliminar
  79. Lo queremos!!!! Te leo hace aproximadamente seis meses, nos gusta muuuuuchoooo tu blog y aprendemos mucho contigo.
    Mil gracias X todo!

    ResponderEliminar
  80. Es muy creativo, manipulativo e ideal de la muerte!!!, me encantas porque haces q todo sea muy facil!! Gracias por acercarnos estas cosas ran maravillosas...participamos a ver si nos toca uno!!

    ResponderEliminar
  81. Es maravilloso el calendario anual, nos encanta, !!! Encontré tu cuerda de la belleza y desde entonces te sigo peque felicidad, es genial que personas como tú compartan su trabajo, no se como lo haces el Blog todas las actividades que preparas, todo lo demás que harás... Ya nos contarás como te organizas para sacar esto adelante, te admiro!!! A mi me faltan horas del día, Cuéntame cómo te organizas me interesa jejejje. Eres una Crack Marta, muchas gracias por tu tiempo, espero tener esa suerte de la que hablas y que el azar me acompañe en esta ocasión, me encantaría poner el calendario bajo la cuerda de la belleza jejejeje

    ResponderEliminar
  82. Es maravilloso el calendario anual, nos encanta, !!! Encontré tu cuerda de la belleza y desde entonces te sigo peque felicidad, es genial que personas como tú compartan su trabajo, no se como lo haces el Blog todas las actividades que preparas, todo lo demás que harás... Ya nos contarás como te organizas para sacar esto adelante, te admiro!!! A mi me faltan horas del día, Cuéntame cómo te organizas me interesa jejejje. Eres una Crack Marta, muchas gracias por tu tiempo, espero tener esa suerte de la que hablas y que el azar me acompañe en esta ocasión, me encantaría poner el calendario bajo la cuerda de la belleza jejejeje

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Que superchulo!! Yo me apunto!!! Esactamente no recuerdo cuando pequefelicidad se cruzó en mi vida, hace ya alrededor de un año, fue una de esas casualidades en facebook, que ves un enlace compartido por alguien, y te llama la atencion... y fue cuando descubri un pequemundo maravilloso lleno de ideas y genialidades para mis dos pequeñuelos, de 6 años ( que cumplira el 19-11) y de casi 15 meses, asique seria un regalo superhiperfantastisioso si nos tocara :D
    A mi me encantan las manualidades y de vez en cuando creamos cosas juntos, y a veces me invento otras cosas para despertar sus intereses, y esto me ha parecido una idea estupenda.
    Me encanta leer tus post, xq siempre descubro y aprendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  85. Me parece que has hecho un trabajo excelente, inspirado claramente en las pedagogías Waldorf y Montessori,el calendario es precioso,práctico y fácil de utilizar.....Soy mamá de un peque 10 meses y abogo por una crianza y educación basadas en el amor,el respeto hacia el niño,incentivando su autonomía y curiosidad....Tu blog me gusta mucho porque enfatiza en todos estos aspectos,nos da ideas de como poner en práctica estas pedagogías respetuosas con el niño y lo más importante de todo,

    está hecho con el corazón y eso se palpa.....Te leo desde hace unos meses y me está resultando muy útil....Deseo que tengas mucha suerte en este proyecto y que podamos compartir mil y una historias de nuestros hij@s y de su felicidad.....mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  86. Pero que bonito!!! Una manera original de celebrar los cumpleaños de mis alumnos.
    Me gustan todas tus entradas y sobre todo, lo relacionado con Montessori que puedo poner en práctica en mi aula de cole público. Ojalá más educadoras tuvieran las inquietudes que tenéis muchas mamis xq ahora sois vosotras las que más nos estás enseñando e iniciando el cambio educativo. Gracias!!! (Reflexiones de una TSEI en Facebook)

    ResponderEliminar
  87. Me encantan este tipo de calendarios y sobre todo el tuyo!!!!! Víctor y yo tambien lo queremos!!! No hace mucho que descubri tu blog en faceboook, pero ya tengo guardadas varias entradas para ir haciendo cosas con mi peque. Por ahora tenemos la cuerda de la belleza y poco a poco quiero preparar también un rincón de las estaciones. Gracias por compartir con nosotros tu arte y tus geniales ideas.

    ResponderEliminar
  88. Me superencanta jejeje. Mi peque cumplirá dos añitos la próxima semana. Yo soy educadora infantil y en la guarde estamos integrando la filosofía Montessori, así como en casa, aunque el espacio y la economía no den para mucho, pero bueno.El peque tiene su ambiente preparado en el wc, su cajoncito en la cocina, los materiales a su alcance en su habitación y sobre todo, intentamos respetarle y disfrutar cada momento con él.
    No sé cuanto hace exactamente que os leo, os encontré hace algunos meses buscando cositas montessori y m has servido de inspiración para muchas cositas tanto en casa como en el cole.
    Espero tener suerte y ganar el sorteo. El calendario es precioso.

    ResponderEliminar
  89. Me superencanta jejeje. Mi peque cumplirá dos añitos la próxima semana. Yo soy educadora infantil y en la guarde estamos integrando la filosofía Montessori, así como en casa, aunque el espacio y la economía no den para mucho, pero bueno.El peque tiene su ambiente preparado en el wc, su cajoncito en la cocina, los materiales a su alcance en su habitación y sobre todo, intentamos respetarle y disfrutar cada momento con él.
    No sé cuanto hace exactamente que os leo, os encontré hace algunos meses buscando cositas montessori y m has servido de inspiración para muchas cositas tanto en casa como en el cole.
    Espero tener suerte y ganar el sorteo. El calendario es precioso.

    ResponderEliminar
  90. Me encanta el calendario! !!����Es muy visual para los peques! Los post que más me interesan son los que fomenten la autonomía de los niños y los que hacen referencia a actividades sensoriales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. Guau!!! Qué pasada. Es una auténtica obra de arte y sería todo un honor poder tenerlo. Muchas gracias y enhorabuena!!!!! Elisa NR

    ResponderEliminar
  92. Ah!,se me olvidó decir que en el Facebook soy Patricia Salas Harina(lo compartí con mi perfil)

    ResponderEliminar
  93. Es inspirador ver tu trabajo hecho con tanto amor y dedicación, gracias por compartir tanto en tu blog y en tu página de FB. Te sigo desde principios de año más o menos y aunque seguí en su momento muchos otros blogs y grupos, el tuyo me pareció más amigable y me identificaba mucho más. No he tenido la capacidad de implementar el método como me gustaría, pero gracias a ti no pierdo el deseo y voy de a poco. Sueño con un día tener una casa totalmente Montessori con mucho material, y tengo la esperanza de que este calendario sea el primero. Gracias infinitas y mucho éxito! Abrazos! Milagros Rios, te sigo como La Milagrosa en FB.

    ResponderEliminar
  94. Genial! Participo sin duda...eres una artista. Inspiras muchas ideas!

    ResponderEliminar
  95. Es precioso!
    Para todas aquellas familias que seguimos la filosofía montessori tu blog es una fuente de información estupenda. Gracias y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  96. Hola, no recuerdo desde cuándo te sigo, sólo el título del blog me hace identificarme contigo. Me gusta todas las ideas que aportas. Soy maestra de infantil en un colegio y aprendo de ti. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  97. Me ha encantado!!! Eres una artista. Te sigo hace unos meses, desde que decidi introducir en mi vida la filosofía Montessori, me gusta mucho la manera que tienes de trabajar con tu hijo, lo cercana que eres a la hora de transmitir y todas las cosas que aportas. Me sirve para aprender y poder trabajar con mi hija en casa y en el cole. Gracias y enhorabuena por compartir tantas cosas con nosotras.

    ResponderEliminar
  98. Me encaantaaa el calendario!!!! Es muy bonito...una obra de arte!! Te sigo desde hace unos meses y he aprendido un montón con tu blog!!!Me apunto al sorteo y a ver si tengo suerte...Gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  99. Precioso el calendario, te he descubierto hace poco y me encanta lo que haces. Soy psicomotricista y sabía muy poco de montessori por lo cuál cestoy aprendiendo mucho con tus propuestas.

    ResponderEliminar
  100. Precioso el calendario, te he descubierto hace poco y me encanta lo que haces. Soy psicomotricista y sabía muy poco de montessori por lo cuál cestoy aprendiendo mucho con tus propuestas.

    ResponderEliminar
  101. Me encantaaa!! Te sigo desde hace un tiempo y hacemos muchas cosas, ya que mi peque es de la misma edad que el tuyo. Estaba buscando algo así porque lleva una temporada que me pregunta que dia es?!? o mama hoy es miercoles! jejeje. Gracias por todo lo que haces! Me gustaría ver en algún post, el contenido de las estanterias y materiales que teneis.

    ResponderEliminar
  102. Mucha suerte con tu proyecto, es muy bonito!

    ResponderEliminar
  103. ¡Participo! ¡Me encanta! Te sigo desde hace tiempo porque tengo un bebé de 8 meses con el que quiero llevar a cabo la metodología Montessori. ¡Enhorabuena por tu trabajo! Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  104. ¡Participo! ¡Me encanta! Te sigo desde hace tiempo porque tengo un bebé de 8 meses con el que quiero llevar a cabo la metodología Montessori. ¡Enhorabuena por tu trabajo! Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  105. Como me gusta!!!!! Ojalá nos toque y si no me lo pido!! Es una maravilla

    ResponderEliminar
  106. Me parece sencillamente precioso. Te sigo desde hac mucho tiempo y cada vez me gustan mas tus post. la tematica y también las fotos. Me encanta su iluminación. Haces un gran trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  107. Tengo ganas de un calendario así. Chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  108. Tengo ganas de un calendario así. Chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  109. Es muy muy bonito, y se nota que lo has hecho con mucho mimo y amor.
    Hace tiempo que buscaba un calendario adecuado para mi hijo, y ninguno me convencía, éste es perfecto.
    Mil gracias por sortearlo y por tus posts que siempre súper interesantes, gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  110. Esta genial! Intuitivo y facil para nuestros peques

    ResponderEliminar
  111. Esta genial! Intuitivo y facil para nuestros peques

    ResponderEliminar
  112. Enhorabuena, te ha quedado precioso, además super original y muy intuitivo para el peque. Gracias por explicarnos como lo utilizas, para mí ha sido de gran ayuda. Yo también creo en el azar...

    ResponderEliminar
  113. Es muy bonito, m encanta! M apunto!!!

    ResponderEliminar
  114. Te sigo desde casi el principio. Tu blog me encanta, la verdad es que no cambiaría nada. Junto con tigriteando y alguno más, sois mi inspiración.
    Me gustaría mucho que nos tocara el calendario para mi peque.
    Muchas gracias por tu blog y por el sorteo.

    ResponderEliminar
  115. Hola, me encanta el calendario y además me encanta la "casualidad" por la que hoy me he encontrado por primera vez con tu blog, buscando calendarios para hacerle a mi hijo, y, al rato he visto el post de nuevo en facebook compartido por una amiga. Por algo será.

    ResponderEliminar
  116. Me encanta tu blog y aprendo mucho. hace poco que te sigo...!!!!

    ResponderEliminar
  117. Es preciosisimo! !!! Yo quiero uno para mi clase!!!!!

    ResponderEliminar
  118. Me encanta!!!!! Es fantástico por lo natural y sencillo q es. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  119. Me encanta, y yo también lo quiero para mis niñas.
    Felicidades por tu blog, es genial!!!

    ResponderEliminar
  120. Es un calendario precioso! felicidades por tu trabajo y por el blog. Aprendemos mucho y nos encanta tu cercanía.

    ResponderEliminar
  121. Maravilloso! Yo te sigo desde hacevtiempo a traves de los post q cuelgas en un grupo de fbk. Me encanta todo lo q escribes y haces y con este supercalendario te has superado! Felicidades. Soy Sylvi Guti en fbk

    ResponderEliminar
  122. Maravilloso! Yo te sigo desde hacevtiempo a traves de los post q cuelgas en un grupo de fbk. Me encanta todo lo q escribes y haces y con este supercalendario te has superado! Felicidades. Soy Sylvi Guti en fbk

    ResponderEliminar
  123. Uau, es bellísimo.
    Me rechifla, hace tiempo que busco como hacer o comprar una alfombra o similar para celebrar el cumpleaños montessori y esto es genial! Los calendarios de este tipo me encantan pero son carismos, encargar una mantita es carismos también y ahora estaba en fase de hacerlo yo en cartulina y forrar lo pero nunca encuentro el tiempo.

    Me parece que este calendario es perfecto para que entiendan el tiempo, las estaciones etc de forma manipulativa y visual y que fomenta el gusto por la belleza. Me encanta que este hecho de madera y pintado. En mi caso particular, la vela que simboliza el sol me temo que quizás la tendré que sustituir temporalmente por otra cosa pq mis estrelladas me temo que sino sólo van a querer encenderla siempre (aunk intentaré explicarles que la entenderemos solo en ocasiones especiales para celebrar los cumpleaños).
    Si no nos toca encargaré uno.
    Yo conocí el blog hace poco y no tenido tiempo suficiente de descubrirlo entero, pero cada vez que recibo un nuevo post me llena de alegría. Como me gusta vuestro rincón del otoño.

    Bueno, felicidades por el blog, por el calendario y gracias por compartir o todo con nosotros!

    ResponderEliminar
  124. Me encanta! Mi hija acaba de cumplir dos años también y me parece un regalo perfecto para Navidad!
    Enhorabuena y muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  125. Qué calendario tan bonito. Estuve buscando uno y no me convencieron los que vi para mi peque.
    Suerte en tu proyecto!!

    ResponderEliminar
  126. Es preciosooooo!!! Que pasada!!! Hace poquito que te sigo, como un mes mas o menos y ya he aprendido un monton de cosas. De tu blog me encantan las manualidades que haces. Un abrazo y gracias por tus aportaciones!!!

    ResponderEliminar
  127. Cuando lo vi ayer aluciné! Es súper bonito!! Voy a ver si hay suerte. Sino lo encargaré igualmente. No me acuerdo exactamente desde cuando sigo tu blog. Pero me encanta con la claridad que explicas todo lo relacionado con el método Montessori para las principiantes como yo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  128. Participamos nos encanta y nos quedamos por el blog. En Facebook somos Julia julita

    ResponderEliminar
  129. Participamos nos encanta y nos quedamos por el blog. En Facebook somos Julia julita

    ResponderEliminar
  130. Me encanta la ideapara mi peque, ¿con cuantos meses empezo a usarlo? ¿Cómo se lo planteaste?
    Sra Díaz
    Www.sradiaz.wordpress.com

    ResponderEliminar
  131. Es estupendo trabajo , me encanta, en hora buena.

    ResponderEliminar
  132. Wooow qué chulada!!! Nos encantaría tenerlo! A cruzar deditos! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  133. Me encanta!!!! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho lo que he leído hasta ahora. Aún no he tenido tiempo de echar nada en falta.

    ResponderEliminar
  134. Me apunto al sorteo! Descubrí tu blogs a traves de una compañera del grupo de apoyo de lactancia y desde entonces te sigo!

    ResponderEliminar
  135. Es precioso! Felicidades por el trabajo y por tu blog!

    ResponderEliminar
  136. Pedazo de idea el calendario y además es precioso! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  137. Es precioso...sino me toca lo pidooo...q buen manera de ordenar el espacio tiempo...

    ResponderEliminar
  138. Un trabajo precioso. Me encantaría tenerlo para mis dos hijas.

    ResponderEliminar
  139. Enhorabuena!! Simplemente fantástico, eres una artista. Me encanta.

    ResponderEliminar
  140. Enhorabuena!! Simplemente fantástico, eres una artista. Me encanta.

    ResponderEliminar
  141. Me encanto! Te soy sincera no me había puesto a pensar cómo iba a enseñarle a contar los meses, ni en decirle qué es un calendario.
    Cuando comencé a leer tu post dije: -"Claro!, necesito ese calendario! es la manera perfecta de enseñarle a mi pequeño de una manera alegre y divertida. Te conozco de uno de los grupos de Montessori (modelo que me encanta).
    Así que ojalá la suerte, el destino, mi buen karma, el universo.... me premien y me den este obsequio para mi bebe.
    Felicidades por tu talento y esfuerzo por crear algo tan bello y funcional!

    Hago changuitos para mí!

    ResponderEliminar
  142. Es.precioso,me encanta, como todas las ideas Montessori que son tan respetuosas con el niño.
    Tengo muchas páginas y grupos que siguen esta línea educativa-ocio....y me encanta. Acabo de agregarte y estoy viendo unas ideas fabulosas así que desde ahora tienes una seguidora más que intentará copiar alguna cosa,seguro,jeje.
    Muchísimas gracias por el sorteo de algo tan valioso.

    ResponderEliminar
  143. Soy PT, trabajo con chicos-as con nee, estamos iniciandonos este curso con materiales montessori, asistiendo a talleres de creacion de material e informandonos por internet, tu pagina es de gran ayuda. La seguimos de cerca. Tenemos en nuestra web lo q vamos haciendo con madera y materiales reciclados ( www.maestraespecialpt.com ) realmente seria muy util para trabajar temporalizacion con ellos, son aprendices visuales y los conceptos abstractos si son asi palpando y viendo es como lo adquieren.
    Estariamos encantados de tener estos materiales en clase, van a disfrutarlo muchisimo.

    ResponderEliminar
  144. Un trabajo precioso. Me encantaría tenerlo para mis dos hijas.

    ResponderEliminar
  145. Un trabajo precioso. Me encantaría tenerlo para mis dos hijas.

    ResponderEliminar
  146. Me parece muy bonito y una idea perfecta para que los niños aprendan jugando y experimentando
    Ojalá hubiesen más personas con la dedicación y el cariño que tu pones a las cosas
    Un saludo, ánimo y continúa asi

    ResponderEliminar
  147. Saüc i sus papas se apunten al sorteo, Gràcies por tus maravillosos articulos, un abraham!! :)

    ResponderEliminar
  148. Saüc i sus papas se apunten al sorteo, Gràcies por tus maravillosos articulos, un abraham!! :)

    ResponderEliminar
  149. Gracias pequefelicidad por ilustrarnos y ayudarnos a crear un mundo mejor.... Me encantaría el calendario.... Pero soy de otro país. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  150. Que maravilla de juego. Increíble. Soy educadora infantil y estamos iniciándonos en este tipo de materiales así mismo lo estoy aplicando en casa con mis niños de 3 y 1 añitos. Ojala me tocara... Gracias x este increíble sorteo!!! Felicidades x la pagina, es estupenda.

    ResponderEliminar
  151. Este maravilloso blog se cruzó en mi camino a los pocos meses de nacer nuestra chiquitina, desde entonces soy fiel seguidora... Me encantan las ideas que nos das!!! Me apunto y, si la suerte no me sonríe, ten por seguro que te pediré uno 😉

    ResponderEliminar
  152. Guauuuuu!! Fantástico !! Yo lo kiero!!!
    Gracias por tener una página tan chula
    Sara

    ResponderEliminar
  153. Que sorteo más bonito! Es muy especial. Me encanta leer sobre manualidades y desde luega esta es muy muy especial! Ojala sea tan manitas como tu! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  154. Que sorteo más bonito! Es muy especial. Me encanta leer sobre manualidades y desde luega esta es muy muy especial! Ojala sea tan manitas como tu! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  155. Te conocimos hace poquito y nos encantas. Cogemos un montón de ideas para hacer coj nuestros peques. A ver si hay suerte! :)

    ResponderEliminar
  156. Es un trabajo precioso. Me encanta. Me gustaría participar en el sorteo.
    Te he escrito alguna vez felicitándote por el Blog y agradeciéndote todo lo que compartes con nosotros. Haces unas entradas muy elaboradas, muy bien ilustradas y con una gran cantidad de información. Tu estilo natural y cercano nos hace sentirte cerca. Me gustan mucho las entradas donde explicas actividades sensoriales (mesa sensorial, mesa de luz, rincón del otoño, de Halloween...).
    creciendofelicescampanar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  157. Me encanta el calendario, enhorabuena! Te sigo desde hace tiempo, me parece muy interesante todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  158. Me encanta el calendario, enhorabuena! Te sigo desde hace tiempo, me parece muy interesante todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  159. Estas hecha una artista!! me parece perfecto para explicar el paso del año de una forma totalmente diferente y significativa. Yo empece a fijarme en tu blog hace relativamente poco, y siento no haberte encontrado antes. Ideas especiales. Si no resultamos ganadoras ten por seguro que te buscaremos para comprarlo! Mil gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  160. Es bonito,original y genial para q los pekes aprendan y participen. T sigo desde hace pokito, pero lo q he visto,m encanta. A mi tb m gusta Montessori. Muchas gracias x el sorteo y a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  161. Hoy me siento feliz por descubrirte, soy madre de día desde hace un año y se suman a mi hogar tres familias más. Buscando un calendario anual para el próximo año, os encontré. Esto es el principio de una bonita amistad. Gracias por la posibilidad de participar.

    ResponderEliminar
  162. Qué bonito! Estaba pensando en algo muy similar para celebrar los cumpleaños de los peque de Can Rareta, soy Madre de Día.
    Acabo de conocer tu blog a través de una cliente que me ha enviado el enlace en fb.
    Si me toca mandaré foto.
    Enhorabuena una preciosa idea y realización..

    ResponderEliminar
  163. Me encanta!!!! es super lógico la forma en que lo has hecho, soy profe de yoga y hace unas semanas en un taller para niños hablamos de lasestaciones explicadas en la linea en la que has hecho el calendario, mi hijo de 5 años dice que tu calendario es muy bonito <3

    ResponderEliminar
  164. Ya lo he compartido en facebook y ahora el comentario aquí. Gracias por avisarme pq me pensaba q ya lo había hecho!!! En fin, que me encanta!!!!!! Laura garcia polo

    ResponderEliminar
  165. Ooooo me haris muy feliz poder trabajar con esta preciosidad!!!;)

    ResponderEliminar
  166. Ooooo me haris muy feliz poder trabajar con esta preciosidad!!!;)

    ResponderEliminar
  167. Me encanta!! Me parece genial y me gustaría participar en el sorteo. Muchas gracias por compartirlo y por poner alma y corazón.
    :)

    ResponderEliminar
  168. Q bonitoooo!! Me encanta y estoy segura que a mi peque también le gustará. También tiene dos añitos y estamos muy agradecidos a tus entradas, pues aprendemos con vosotros del método montessori y waldorf... Pero lo que más nos ayudó fueron las publicaciones sobre niños de alta demanda... Da mucho animo el sentirse acompañada verdad? Eso sentí cuando te leí, así que gracias porque esa compañía nos ayuda a sobrellevar los malos momentos. Entender de una manera consciente a nuestros hijos es fundamental para crecer junto a ellos. Un brazo de luz!! Y suerte!!

    ResponderEliminar
  169. Me encanta!! Me parece genial y me gustaría participar en el sorteo. Muchas gracias por compartirlo y por poner alma y corazón.
    :)

    ResponderEliminar
  170. Me encanta! Es una pasada!! Descubrí este blog a través del grupo de Facebook de montessori y desde entonces no puedo dejar de leerlo.gracias por todas las ideas que te robo cada día ;p.

    ResponderEliminar
  171. Me encanta! Es una pasada!! Descubrí este blog a través del grupo de Facebook de montessori y desde entonces no puedo dejar de leerlo.gracias por todas las ideas que te robo cada día ;p.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips