viernes, 16 de diciembre de 2016

1000 CUENTOS PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA





Hoy estoy feliz porque hemos conseguido recopilar cuentos para llenar otro hospital. La iniciativa #cuentoscontraelcancer lleva en marcha desde Febrero de 2016. Quiero contarte lo que hemos conseguido con ella.



Durante estos meses me he topado con gente maravillosa que me ha dado lecciones increíbles de fuerza, de bondad, de dar sin esperar nada a cambio, de vida... Cuentos contra el cáncer ha sido el proyecto más importante que he tenido entre manos y lo mejor, sin duda, que me ha dado el blog. Y ha sido posible gracias a muchos pequeños esfuerzos.


Si no conoces #cuentoscontraelcancer te cuento que es una iniciativa solidaria que se puso en marcha desde Pequefelicidad en Febrero de 2016 con motivo del día internacional contra el cáncer infantil.




Un cuento supone un momento de desconexión, de ilusión, de magia... Así que pensé que sería buena idea que los pequeños valientes que están en los hospitales luchando contra la enfermedad tuviesen siempre la posibilidad de tener entretenimiento y cuentos a su alcance para hacer sus días de ingreso más amenos.

Pensé que si muchas personas donaban un cuento, que es muy poquita cosa, podríamos, tal vez, juntar cuentos suficientes para llenar un hospital.

10 meses después puedo contarte que hemos llenado ya tres hospitales y el Lunes llenaremos el cuarto:

  • Reina Sofía en Córdoba

  • Virgen de la Arrixaca en Murcia

  • Marqués de Valdecilla en Santander




Quiero dar las gracias a todas las escuelas que han colaborado, a padres y madres, profesores que me han ayudado, a la Asociación Córdoba Actúa, a la Asociación Cántabra de Partos Múltiples, a Buscando Sonrisas, a los comercios que nos ayudaron recogiendo cuentos, al grupo de facebook la Biblioteca de los peques y a todos los que han colaborado enviando lo que podían.

Hay gente que ha mandado decenas de cajas, que ha recogido cuentos en su pueblo. Otras personas han donado junto con sus hijos algunos de sus cuentos favoritos, otros han ido a comprar cuentos preciosos completamente nuevos. Es impresionante lo que hemos conseguido entre todos.






Hoy quiero anunciarte que tenemos unos mil cuentos, de nuevo, dispuestos para donar al Hospital Universitario de Salamanca al que acuden niño de toda Castilla y León para superar su enfermedad.


Hoy he hablado con el responsable de comunicación del Hospital y me ha comentado que gracias a estos cuentos podrán renovar prácticamente toda la Biblioteca del Hospital.

En principio la donación se planteó para un hospital de Sevilla pero tras muchas semanas de espera nunca obtuvimos una respuesta en firme que aprobase la iniciativa, después nos pusimos en contacto con un hospital de Madrid, pero a veces también topas con gente que sólo ve los inconvenientes de tener que organizar todo, de espacio, de...
Gracias a María (ella sabe quien es) por animarme en el día de ayer a no tirar la toalla y seguir el camino.

¡Lo hemos conseguido una vez más gracias al esfuerzo de todos!

Ningún niño debería pasar por esto. Los niños son vida, luz, color... Ellos nos dan las mejores lecciones de vida y coraje. 


¡Llevemos la luna a los hospitales si es preciso para que sus ojos siempre brillen!


Gracias a todos por uniros así por los niños y por proteger su esencia. Esa es la razón de ser de Pequefelicidad. Ellos son nuestro motor. La entrega de los 1000 cuentos se realizará este Lunes día 19 de Diciembre a las 11.00 de la mañana.  Os contaré todo por RR.SS. Podéis seguirlo en facebook, e instagram

Ya tenemos todo organizado y los cuentos clasificados. Estos son los cuentos que se donarán el Lunes gracias a todos vosotros.




La iniciativa #cuentoscontraelcancer pone un paréntesis para coger aire e impulso. No es un punto final. Es un punto y seguido. Seguiremos luchando por los niños y por su esencia.


G R A C I A S     P O R      H A C E R L O    P O S I B L E



COMPÁRTELO 
SI TU TAMBIÉN CREES
QUE PEQUEÑAS PERSONAS HACIENDO PEQUEÑAS COSAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO



4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nueva entrega!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta iniciativa, me parece algo extraordinario. Estaré atenta para poder contribuir cuando volváis a la carga. ¡Gracias por hacerlo posible!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito proyecto Marta, lo que has conseguido es genial :)

    Me alegro de que solo sea un paréntesis!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips