domingo, 14 de febrero de 2016

CONTRA EL CANCER INFANTIL ¿LLENAMOS LOS HOSPITALES DE CUENTOS?





Hoy es el día mundial contra el cáncer infantil. Una enfermedad despreciable que ataca, cada año, a más de 1100 niños en España.
Los niños son nuestro más preciado tesoro, y quiero ponerme en su lugar, y en lugar de las familias que están pasando por este trago tan difícil. Atento hasta el final del post, porque vamos a hacer entre todos algo grande. ¿ok?

Todo niño con cáncer, merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su origen, status, raza... Y en días como hoy, hay que reivindicar los medios, para una detección precoz, y un adecuado tratamiento.

Admiro a esos niños que nos dan lecciones de madurez a los adultos , lecciones de vida, de coraje, y de valentía.
Támpoco me olvido de las familias que mueven cielo y tierra para luchar por sus hijos. El amor de un padre o una madre lo puede todo.

Desde mi pequeño espacio, he pensado que, quizá, podría aportar un pequeño granito de arena, con tu ayuda, para hacer la vida en el hospital de estos niños más llevadera. En realidad, de cualquier niño hospitalizado, sea la enfermedad que sea.
Estoy muy nerviosa y emocionada, porque quiero que esto funcione, más que nada. Los niños se lo merecen. Presta atención ¿Me ayudas?

No hay nada que haga soñar más a un niño que un cuento, o un libro. Un cuento te transporta, te evade, saca sonrisas, y es un momento genial de complicidad, y amor.
Los niños hospitalizados, por cualquier enfermedad, pasan muchas horas en su habitación, y me gustaría que pudiésemos ayudarles, de alguna manera, a hacerles la vida en el hospital más amena.
Sería muy bonito crear una pequeña biblioteca de cuentos y libros en un hospital que lo necesitase, pero para eso necesito tu ayuda.


¿¿LLENAMOS, ENTRE TODOS, LOS HOSPITALES INFANTILES DE CUENTOS Y LIBROS??


He pensado, en hacer una colecta de cuentos infantiles, y también libros para adolescentes, que les ayuden a poner un poquito de magia y luz a sus días en el hospital.

Quizá sea una idea un poco loca, quizá recopile muy poquitos cuentos, pero quiero pensar que cualquier madre o padre que se ponga en la piel de una familia de un niño con cáncer, se le moverá algo por dentro.
El esfuerzo es muy pequeñito, y merece la pena hacerles soñar un poquito, ¿No crees?

Los niños merecen soñar, aunque sea en la habitación de un hospital, y nada mejor que un cuento, para ayudarles a soñar un poquito. ¿Te apetece ponerles una sonrisa?


ATENCIÓN

¡Hago un llamamiento a las editoriales de libros! ¡A tí que trabajas en una librería o editorial! ¡A tí mamá! ¡A tí papa! ¡A todos!

¡LLENEMOS LOS HOSPITALES INFANTILES DE CUENTOS!




Si te apetece hacer soñar un poquito a estos niños, mándame un mail pequefelicidad@outlook.com para pasarte una dirección de envío del cuento que tú elijas. 
Hay cuentos desde dos  o tres euritos, es una inversión muy pequeñita

En el mail también me puedes decir, si quieres, qué hospital público crees que lo necesitaría verdaderamente.

Iré colgando fotos en facebook de todos los cuentos que lleguen (cruzo los dedos porque llegue alguno). Vamos a tratar de que sean cuentos que hagan reír, que entusiasmen a los niños...¡libros positivos, y que puedan sacarles una sonrisa!.

Si quieres ideas, por ejemplo, aquí tienes  50 títulos para niños 2 a 3 años. Esta semana saldrá otro post con más ideas de cuentos de 0 a 2 años.
Y aquí te dejé ideas de cuentos y libros Montessori para conocer la magia del mundo

Cuándo tengamos un número suficiente de cuentos, se repartirán al hospital público que, entre todos, veámos que lo necesita más.
Si, desgraciadamente, te toca de cerca el cáncer infántil, o trabajas en un hospital en donde creas que verdaderamente estos libros harían soñar, escribe tu comentario, o mándame un  mail, para elegir un hospital. Cuando lo tengamos decidido también será públicado.


Por cierto, este es el cuento que nosotros hemos comprado para los niños hospitalizados. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Es el favorito de mi peque, y siempre le saca una sonrisa, así que he pensado que sería una buena opción.



Con estos pequeños gestos podemos conseguir muchas cosas grandes, pero hace falta que todos pongamos un poquito de nuestra parte.
Si desde mi pequeño espacio, tengo un altavoz, quiero aprovecharlo, para hacer algo verdaderamente importante por los niños.
Eliges un cuento chulo, y me mandas un mail a pequefelicidad@outlook.com para que te pase los datos de envío. ¡Así de sencillo!


Vamos a usar en RRSS el hashtag #cuentoscontraelcancer
Sube tu libro a twitter, facebook e instagram




Hoy más que núnca te pido tu ayuda. Compárte este post, para que el máximo de gente posible lo vea 
POR FA








SI QUIERES APORTAR TU GRANITO DE ARENA,
Y PONER UNA SONRISA A LOS NIÑOS CON CÁNCER
COMPÁRTE ESTE POST


Puedes seguir la iniciativa contra el cáncer infantil en mi facebook, twitter e instagram




 
Nos presentamos a los premios 20 blogs. Si tienes un par de minutillos, me haría mucha ilusión que me diéses tu voto.

Si quiere ayudarme; Primero tienes que registrarte en 20 minutos, y confirmas la inscripción entrando en tu email

Una vez estés inscrito puedes votarme directamente pinchando en este enlace que te facilito:


7 comentarios:

  1. Estos detalles son los que pueden marcar una diferencia para los angelitos que están hospitalizados, me apunto a la iniciativa para mandar cuentos, ya te mande un email. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por colaborar, si al menos podemos poner un poquito de ilusión en ellos yo ya me doy por satisfecha. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Una duda, los libros hay q comprarlos o se aceptan donaciones de aquellos que están en buen estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aceptan donaciones. Pero han de estar en buen estado

      Eliminar
  3. E-mail enviado. Ojalá entre todos llevemos muchas sonrisas en formas de cuento :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy muy interesada en tu propuesta. Te acabo de enviar un email. Ya me dices...
    Saludos.
    Anabel.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace muy poquito hice llamamiento en RRSS para donar cuentos para el hospital Niño Jesús de Madrid. Pero al contactar con el hospital ellos me dijeron que ahora mismo no aceptaban cuentos ya que estaban completos (a mí me pareció que sí les hacía falta alguno porque no los vi muy adecuados para las edades de los que estuvimos en cirugía ambulatoria). Quizá sería bueno tener un listado ya de los que aceptan los libros porque la iniciativa es preciosa y saber dónde realmente pueden donarse :). Un abrazo!

    ResponderEliminar

Blogging tips