viernes, 19 de febrero de 2016

NUEVO ÉXITO EN CASA: ARCO IRIS ENCAJABLE MONTESSORI. y sorteo





Estamos tan entusiasmados en casa con el nuevo juguete TOP del peque, que tenía un montón de ganas de enseñártelo en el blog.
Desde que nos llegó, ha desbancado al Arco Iris Waldorf de Grimms, e incluso, ¡al resto de construcciones!. ¡Y mira que era difícil quitar el puesto de número 1 a sus carreteras de madera!, pero sí. Definitivamente, tenemos una nueva fiebre en casa. Y son los Arco Iris encajables de inspiración Montessori.
El juguete es bonito a rabiar ¿Quieres que te cuente en que consiste?





Son dos Arco Iris, completamente simétricos, e iguales. Cada Arco Iris forma, con sus piezas, un semicírculo, con encajables, que van de mayor a menor tamaño. La gama de colores que forma es preciosa. Además, viene con un montón de tarjetas acartonadas, con formas, que el niño puede imitar y construir. Las tarjetas tienen diferentes niveles de dificultad, en función del desarrollo del niño. Es un juguete de madera, con colores brillantes (te comento que resiste bien los golpes.  Damos buena fe de ello ;)).
El juguete puedes  encontrarlo, en la TIENDA ON LINE BABY CAPRICHOS. Por el momento, hasta donde yo conozco, es la única tienda que lo vende en España



¿Por qué jugar con este tipo de juguetes de madera? 


Ya te he contado, en más ocasiones, la importancia de jugar con juguetes sin pilas. Cuánto más sencillo y natural es el juguete, más oportunidades tiene el niño de explorar con él.


-Los juguetes de madera tienen un peso, un sonido, e incluso, un olor característico que estimulan los sentidos del niño.

-El niño es el protagonista del juego, no el juguete.




-Desarrollan su imaginación y creatividad.

-Les invitan a utilizar su ingenio.

-Les enseñan a ser cuidadosos con sus cosas, y apreciarlas. Los juguetes de plástico son tan resistentes que, a menudo, son prácticamente irrompibles, aunque los tiremos de un cuarto piso. Esto no ocurre con un juguete de madera. El niño aprecia los sonidos al golpearlo, aprende a cuidarlo, y tratarlo con delicadeza, con el valor que merece.

-Al ser sencillos, evolucionan con el niño, que cada vez, juega con ellos de una forma diferente. Son juguetes para siempre. 

-Conectan al niño con la naturaleza.


Los juguetes de plástico, que lo hacen todo, y tienen un montón de luces y música, a menudo, cansan al niño en menos de 5 minutos. ¡Ya está! El niño ha tocado el botón, una vez, dos veces..., pero el juguete no da para mucho más que eso. El juguete luce, canta, baila, se mueve. Y el niño es un espectador del juguete. No le da lugar a imaginar, a crear, ni a buscar otros significados...



No quiere decir que todos nuestros juguetes deban ser de madera. Los juguetes de plástico son ideales para exterior, para el agua... Si el niño tiene estos juguetes en casa, támpoco seamos extremistas, el niño tiene que poder jugar con lo que él quiera. ¡Creeme! los propios juguetes le marcarán los tiempos.


¿Qué usos podemos darle a los Arco Iris encajables Montessori?


Cuando el peque recibió el juguete no imaginaba la cantidad de juegos que inventaría con él, es realmente maravillo.  ¡Mira!

  • Al ser dos piezas completamente iguales nos da mucho juego para buscar parejas, y emparejar fichas, por color, forma, tamaño... El juguete, en sí mismo, es un aprendizaje para el niño continuo. Es maravilloso ver cómo el niño aprende cómo con dos semicírculos puede formar un círculo, y si escoge los más pequeñitos tiene uno de menor tamaño... La lógica se tiene que usar a cada instante.




  • Los dos Arco Iris permiten formar círculos de distintas maneras. ¡Sorpresa! De pronto tenemos un juego para hacer puzzles.




  • También nos permiten jugar a las construcciones de forma libre, imaginar, crear... El peque (2 años y medio) está en plena etapa constructora, y se pasa los ratos jugando a crear mil y una cosas. Le chifla todo lo que sea construir. Estamos probando con un montón de materiales, y aprovechando mucho este periodo sensible (os prometo que haré un recopilatorio). Aquí puedes verle haciendo puentes, garajes, "catereras" (como dice Rayito).  Los niños son puros,  no tienen cuadrículas, ni esquemas, son cápaces de ver lo que nosotros ni imaginamos.





  • Emociones: Unas de las primeras familias de tarjetas que hemos empezado a utilizar para imitar, son las emociones. Las tarjetas vienen en inglés. El niño ya controla "happy" y "sad". Casi me derrito cuando, el otro día, después de una larga jornada complicada, me dice "mami pon una happy face". El niño puede formar expresiones, imitarlas, e incluso crear sus propias emociones. Es absolutamente genial verle crear sus caritas.






  • Animales: Confieso que si el juego no tuviese estas tarjetas, ni yo misma hubiese sido capaz de imaginar la cantidad de figuras que se pueden crear con él. Nosotros hemos empezado por imitar figuras sencillas (En el dorso de las tarjetas, puedes ver la traducción a distintos idiomas, e incluso, el nivel de dificultad de cada figura propuesta). "Mami voy a hacer un pé". (El niño comienza a fijarse en los colores, en las formas, busca, coloca, pone al revés, gira, corrige... hasta que consigue su pez).  Hay un montón de animales que el niño puede crear de diferentes dificultades. (Recuerda; el juego evoluciona con el niño).











  • Pre-escritura: De pronto el niño me "enseñó" otro nuevo uso del material. Y me demuestra una vez más que los adultos estamos encajonados. En casa, siempre tenemos a mano un blog de dibujo gigante, que nos salva la vida, muchas veces, cuando tenemos que hacer algo en casa, y queremos que el peque esté entretenido. El peque se tira en el suelo a pintar. ¡Y de pronto!, no se escucha un ruido en casa ¡Magia!. Pues bien, el otro día cogió sus pinturas y comenzó a repasar las formas del Arco Iris encajable Montessori. ¡Vaya! El niño había inventado sus propios resaqués...jejeje





  • Esculturas: En el juego también hay algunas ideas de esculturas que se pueden crear con el material. Os enseño algunas de las que hemos intentado hacer en casa. ¿No son preciosas?






  • Otras figuras: La otra gran pasión del peque son los transportes. ¡Hasta para eso nos da el juguete! Podemos hacer todo lo que se nos ocurra, niñas, coches, aviones, pelotas.... Cuando acabas la figura te sientes muy motivado, el juego te pide más, y más, y más...





Vaaale  ¡Lo confieso! También he jugado con él. jejejeje



¿Por qué es un juguete de inspiración Montessori?


Adoro este tipo de juguetes que pueden evadir, incluso al adulto. Eso me pasa un poco con los materiales Montessori. Te concentran, te relajan, te motivan... Creo que lo podríamos llamar el Arco Iris Montessori. Las tarjetas llevan el control de error del juego de imitación.
Y el hecho de que los dos Arco Iris sean idénticos, también hace que se convierta en un material autocorrectivo a la hora de hacer puzzles, o buscar piezas del mismo color, tamaño, forma...




 Bueno, pues este es nuestro nuevo juguete TOP. El hit del peque ahora mismo, creo que es taaaan chulo, que merecía la pena enseñártelo, y que lo conozcas. Una muy buena opción para un regalo.




GRAN SORTEO DE ARCO IRIS ENCAJABLES MONTESSORI


¡Ahora viene la gran sorpresa!. Elena, de Juguetes Online Baby Caprichos, ha tenido la amabilidad de donarnos unos  Arco Iris encajables Montessori, para que los podamos sortear en el blog. Si te ha gustado el material, tienes la oportunidad de conseguir uno, si te sonríe un poquito el azár.  ¿Quieres participar en el sorteo? Sólo tienes que seguir tres pasos super sencillitos.





1- Seguir a la BabyCaprichos en su página de facebook. 
2- Compartir el post en facebook de forma pública
3-Dejar un comentario en este blog

Además, si sigues a BabyCaprichos, en Instagram, twitter, o google plus, ¡conseguirás una participación extra para el SORTEO!.

El sorteo tiene válidez nacional (Sólo península y Baleares). Podrás participar en el sorteo hasta el día 29 de Febrero. El sorteo se cerrará el día 28 de Febrero a las 22.00 horas. El ganador se anunciará en facebook. Se comprobará que cumpla los requisitos de participación.

No sé si conocías la Tienda Online de Juguetes Baby Caprichos, pero aprovechando el sorteo, me gustaría hablarte un poquito de ella. ¿Ok? Elena es un encanto de persona, y se encarga de buscar todo tipo de materiales respetuosos y novedosos para que los niños jueguen de verdad.
La tienda está en continuo movimiento, buscando materiales, juguetes...
He preparado una pequeña selección de algunos que tenemos fichados en casa en nuestra particular lista de deseos. ¿Te apetece verlos?



MÁS IDEAS DE JUGUETES Y MATERIALES DE MADERA DE BABYCAPRICHOS


1. LETRAS SENSORIALES PARA ESTAMPAR: En casa tenemos un juego de estampación de letras. Seguramente lo hayas visto en facebook. Este abedecedario de madera también lo tenemos fichado, para seguir practicando la preescritura. El niño puede estampar en plastilina. Puedes repasar con sus deditos el contorno de las letras, dibujarlas, imitarlas en una bandeja con sémola...
 TABLA DE EQUILIBRIOS: La tabla de equilibrios es ideal para que los niños aprendan a controlar su cuerpo y su equilibrio. Es taaan bonita. Totalmente de madera. El niño se sube a la tabla, y tiene que guardar el equilibrio para que las bolitas se vayan moviendo por el laberinto.
 JUEGO DE ANILLAS, MONEDAS Y ENANITOS DE GRAPAT: Grapat es una empresa española que se dedica a fabricar juguetes sostenibles y naturales para los niños. Con sus tintes naturales, y su sencillez, son ideales para estimular, crear historias y desarrollar la imaginación de los más pequeños.
ÁRBOL MUSICAL: Hace tiempo que tenemos en nuestra lista de deseos un árbol músical, me parece una herramienta fenomenal para buscar la calma del niño. Te hablé ya sobre ello en este post.






CUENCOS CON BELLOTAS DE COLORES (GRAPAT): A veces las cosas sencillas son las más maravillosas. Estos cuentos son ideales para empezar a practicar con la pinza, trasvasar, desarrollar la motricidad fina, y aprender colores.

Este mini Golf de madera me parece precioso como regalo, ideal para jugar, incluso en casa, cualquier tarde lluviosa en familia. Qué bonito es. Otro regalito más para nuestra wish list




PUZZLES DE CAPAS ESTACIONES: Los puzzles de capas de baby caprichos son preciosos, vas a encontrar puzzles sobre el proceso de gestación. Te hable de ellos aquí, sobre las estaciones, la familia...
CASA DE CERRADURAS: La casa de cerraduras no puede dar más juego a los peques. Creo que es un regalo genial, para estimular su motricidad fina y concentración. ¿No es preciosa?






MALETA PARA JUGAR A LOS INDIOS: El juego simbólico es importante en los niños. Y les encanta!
Vas a encontrar varias maletitas como esta. A mí me gusta  mucho esta para jugar a los indios!





TIENDITA DE  MADERA DE ULTRAMARINOS: Y por último os dejo otro juguete de juego simbólico. Esta tiendita de ultramarinos es una locura de bonita. Viene hasta con las bolsitas y todos los accesorios para jugar a las tiendas.



"Los niños son puros,  no tienen cuadrículas, ni esquemas, son cápaces de ver lo que nosotros ni imaginamos."


¿Qué te ha parecido nuestro nuevo hit en casa? ¿Qué juguete de Baby Caprichos te ha gustado más?






SI TE HA GUSTADO ¿ME HACES UN FAVORCITO? 

Ahora te pido un favorcito, no es obligatorio para el sorteo ni mucho menos. Pero sería un detallazo por tu parte ;) que me diéses un empujoncito en los premios 20 blogs con tu voto. Las votaciones se cierran el próximo 2 de Marzo.
Si me votas, me gustará saber que lo has hecho (Se tardan dos minutejos de nada).Y es muy importante para mí. Sería una buena forma de que más gente conozca PEQUEfelicidad, y de llevar otro tipo de educación y crianza a más familias, ¿Nos ayudarnos mutuamente?, si el blog te inspira, te ayuda... ¿Me echas tu, ahora, a mí un cable por fi?




Votar es un poco rollo, pero es muy sencillo, venga por fiii!! (Prometo no dar el cenizo con más premios en una temporada...jeje):

1. Al acceder a 20 minutos para votar te pedirá que te registres en la plataforma, si no lo estás ya. Rellenas los campos que piden, y te mandan un correo a tu email para confirmar la inscripción.

2.  Después de validar el mail,  puedes votar al Pequefelicidad en este enlace que te dejo. Ya está.







446 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es genial! No lo conocíamos, vaya descubrimiento. Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Es genial! No lo conocíamos, vaya descubrimiento. Graciasss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encatado el arcoiris encajable!!!

    ResponderEliminar
  5. Es taaaan bonito! Me encantan estos sorteos, a ver si hay suerte ♡

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el nuevo arco iris!!!
    Se le puede sacar muchísimo partido. Espero tener suerte y q me toque y si no con el tiempo lo compraré

    ResponderEliminar
  7. Es taaaan bonito! Me encantan estos sorteos, a ver si hay suerte ♡

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enamorar!!! Ajjajaja es maravilloso y tiene tanto juego... a ver si toca!!! 😄 😊 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo a Baby Caprichos en TW insta y pinterest. En Facebook no me sale la página 😢😢😢

      Eliminar
  9. Genial. El material y el sorteo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!! A ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué de posibilidades!!!! me encanta, a ver si hay suerte....

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaaaa!!!!! Yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué de posibilidades!!!! me encanta, a ver si hay suerte....

    ResponderEliminar
  16. Que chulooooo!!! Lo quiero!!! Participo en el sorteo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado. No sabía que podían hacerse tantas cosas. Ahora necesito uno.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! Mis mellis se volverían locos de contentos!!! A ver si hay suerte... ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta para mis pequesy para mi con ellas!!!!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, y me encanta!! Por supuesto participamos!!

    ResponderEliminar
  21. Para mí han sido todo un descubrimiento tanto el arco iris encajable como Baby Caprichos. :) Si ya estaba enamorada del de Grimms, éste no se queda atrás. Sus infinitas posibilidades, el hecho de que mi niño pueda expresar sus emociones con él y que además le ayude en la pre-escritura, me han encandilado...

    ResponderEliminar
  22. Siempre nos traes unos descubrimientos muy molones. Me encanta las posibilidades de este nuevo arco iris. Gracias a ti y a baby caprichos

    ResponderEliminar
  23. Ojala fuese la afortunada. Me he enamorado!

    ResponderEliminar
  24. precioso me encanta.... a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  25. Participo y comparto. Es chulisimo!

    ResponderEliminar
  26. Participo y comparto. Es chulisimo!

    ResponderEliminar
  27. Nos encantaaaa❤️! La de posibilidades que tiene ese arco iris

    ResponderEliminar
  28. Que chulada! Me encanta! Mi niño acaba de nacer peeo ya le gusta tambien jaja muchas gracias por descubrirnos tantas cosas chulis! A ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  29. Participo en fb Eva Zavaro-Bocker
    Me encanta este arco iris, super didáctico y entretenido

    ResponderEliminar
  30. Que chulo todo!!! El arcoiris encajable me ha encantado! Sera el complemento perfecto para el arcoiris que ya tengo :p

    ResponderEliminar
  31. Que chulo todo!!! El arcoiris encajable me ha encantado! Sera el complemento perfecto para el arcoiris que ya tengo :p

    ResponderEliminar
  32. Llevaba tiempo buscando información sobre los Arco Iris, pero ninguna tan extensa como ésta, gracias!! Ójala haya suerte en el sorteo, si no seguro cae por otro lado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, comparto en Facebook como MujerOrquesta, jijiji

      Eliminar
  33. Participo, me ha encantado la cantidad de posibilidades que tiene, ahora dudó entre el Arco Iris Waldorf y este!

    ResponderEliminar
  34. Participo, me ha encantado la cantidad de posibilidades que tiene, ahora dudó entre el Arco Iris Waldorf y este!

    ResponderEliminar
  35. Una maravilla de juego!! Lo quiero para mi hija!

    ResponderEliminar
  36. Me ha parecido superchulo, me apunto al sorteo!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por descubrirnos esta joya! Y gracias por el sorteo!
    Participo por fb como Cristina Sánchez Jiménez

    ResponderEliminar
  38. Wow, me encanta este material...la de cosas que haríamos con él mi peque y yo. A ver si hay suerte. Enhorabuena por el blog, es fantástico.

    ResponderEliminar
  39. No conocía ese arco iris, me encanta, tiene muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  40. me encanta, es genial. ya veo a mi sobrino jugando con el

    ResponderEliminar
  41. El sorteo genial. Ahora lo que no me parece justo es que solo sea para península y Baleares. Validez nacional???. Acaso Canarias no es España??

    ResponderEliminar
  42. El sorteo genial. Ahora lo que no me parece justo es que solo sea para península y Baleares. Validez nacional???. Acaso Canarias no es España??

    ResponderEliminar
  43. Está genial! Cuanta diversidad de juegos.... Súper chulo! Comparto y participo... A ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  44. Precioso, perfecto para mi pequeña Sofía! ;)

    ResponderEliminar
  45. Tenemos el arcoiris grande y nos gusta mucho pero ese es incluso mejor! Me encanta que traiga las cartas y q se encaje. Y el juego de minigolf va directo a mi wishlist... con lo q disfrutan mis niños cuando el abuelo los lleva a sus partidas!

    ResponderEliminar
  46. Tenemos el arcoiris grande y nos gusta mucho pero ese es incluso mejor! Me encanta que traiga las cartas y q se encaje. Y el juego de minigolf va directo a mi wishlist... con lo q disfrutan mis niños cuando el abuelo los lleva a sus partidas!

    ResponderEliminar
  47. Qué de posibilidades da el Arco Iris!! Me encanta que nos descubras nuevos materiales y nuevas tiendas rebonitas como Baby Caprichos. Muchas gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  48. Como mola! Y que de posibilidades para jugar e imaginar! Gracias x el post y el sorteo :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué maravilla de juego! Me encanta! Participo en Facebook como Futuros padres (https://www.facebook.com/profile.php?id=100009965378982).

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta,muy completo y con un montón de opciones de juego

    ResponderEliminar
  51. Bueno, me encantan estos materiales, y cada día más. Muchas gracias por este post, y mucha suerte en los premios!!!! Te invito a mi blog Ocupates.es :)

    ResponderEliminar
  52. Una entrada muy elaborada , enhorabuena. No conocía este arco iris y lo encuentro súper original y divertido, además me encantan los jueguetes de madera .Participo y comparto . Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  53. Qué pasada! A mi peque seguro que le encantaría...a ver si tenemos suerte y nos toca! 😊

    ResponderEliminar
  54. Qué maravilla de material! Gracias por el sorteo, me encantaría que mis hijos pudieran jugar con uno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado el arco iris!! Tiene un sinfín de posibilidades!! Ojala me toque para niña.

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado el arco iris!! Tiene un sinfín de posibilidades!! Ojala me toque para niña.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bonito es! A ver si tenemos suerte y nos toca.

    ResponderEliminar
  58. Que juguete mas chulo haber si hay suerte

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Q bonito!! Me ha encantado su versatilidad. Lo queremos ����

    ResponderEliminar
  61. Cuantas posibilidades! Me apunto al sorteo :-)

    ResponderEliminar
  62. Me encantaría tenerlo para poder jugar con mis mellizos. Gracias

    ResponderEliminar
  63. Vaya éxito!!! Hay muchísimos comentarios para participar en el sorteo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  64. Pero que cosa mas requetebonita!!! La apuntamos a nuestra lista��

    ResponderEliminar
  65. Lo quiero! Me súper encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  66. Una chuladaaaaa, ojalá nos toque ;)

    ResponderEliminar
  67. Me encanta! Gracias por el post y el sorteo. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  68. No conocia este arcoiris tampoco. Ofrece muchas posibilidades. Me gusta mucho y seguro que a mi peque tambien. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  69. Estaria genia ganar. Es estupendo el arcoiris

    ResponderEliminar
  70. Estaria genia ganar. Es estupendo el arcoiris

    ResponderEliminar
  71. No conocia este arcoiris tampoco. Ofrece muchas posibilidades. Me gusta mucho y seguro que a mi peque tambien. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  72. No conocia este arcoiris tampoco. Ofrece muchas posibilidades. Me gusta mucho y seguro que a mi peque tambien. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  73. Voy corriendo a visitar la tienda online! Me ha encantado el arcoiris y ojalá nos sonría la suerte, pero todos los demás productos son también una pasada! Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  74. Pronto es el cumpleaños de mi hijo y me encantaría que recibiera este regalo!

    ResponderEliminar
  75. Definitivamente... ¡¡Me he enamorado!! Que requetebonito... Ojalá tenga suerte, y si no me lo pediré para el cumple, me gusta tanto para casa como para mi peques del aula 2-3 ;)

    ResponderEliminar
  76. Me encanta la cantidad de cosas que se pueden hacer. Muchas gracias y a ver si hay suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  77. Todo niñ@ debería tener algún juguete de madera¡! M recuerdan a mi infancia y me encanta recordar todo lo q aprendí con ellos¡!

    ResponderEliminar
  78. Oh!!! que chulada!!! a punto he estado de pillar un grimms! menos mal que estaba agotado! suerte

    ResponderEliminar
  79. Ohhh!!! Que chulo!!! Tiene un sinfín de posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  80. Ya lo conocia Marta!!! Y me reencanta!!! A ver si hay suerte :)

    ResponderEliminar
  81. Me ha parecido super interesante, divertido, ingenioso, creativo...en fin ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar
  82. Me ha parecido super interesante, divertido, ingenioso, creativo...en fin ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar
  83. Me encanta!!me parece muy interesante y nos sirve de mucha ayuda estos blogs. Suerte,seguid así!!

    ResponderEliminar
  84. Me encanta!!me parece muy interesante y nos sirve de mucha ayuda estos blogs. Suerte,seguid así!!

    ResponderEliminar
  85. Me encanta! Es precioso!
    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  86. Me encanta gracias por dar a conocer este fantástico juego

    ResponderEliminar
  87. Ojala fuese la afortunada. Me he enamorado!

    ResponderEliminar
  88. No lo conocía y me parece genial. Muchísimas posibilidades. Suerte para todos!!

    ResponderEliminar
  89. No lo conocía y me parece genial. Muchísimas posibilidades. Suerte para todos!!

    ResponderEliminar
  90. Qué maravilla!!!!! Gracias por compartir, participo en el sorteo!

    ResponderEliminar
  91. Me encatria tener este material y q mis 2 hijos puedan explorar todas sus posibilidades.
    Gracias y a ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  92. Me encatria tener este material y q mis 2 hijos puedan explorar todas sus posibilidades.
    Gracias y a ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  93. Me encanta, no lo conocía. Participo a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  94. Gracias a ti y a Elena x el sorteo. Es precisooo. Qué material tan bien hecho, qué versatilidad. . . Despierta al niño q.llevamos dentro

    ResponderEliminar
  95. Hala! No lo conocía! Me encanta. Participó desde facebook y desde instagram! :)

    ResponderEliminar
  96. Qué chulada!! Gracias por compartir tantas cositas interesantes.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Me encanta!
    En facebook soy Mariola Rodríguez Sierra.

    ResponderEliminar
  99. Me parece estupendo para jugar con ellos, chulísimo!!

    ResponderEliminar
  100. Me encantó. Espero tener suerte!! Gracias

    ResponderEliminar
  101. Que material mas versátil! Me ha encantado.Tiene tantas posibilidades...No lo conocía. Todo un descubrimiento. A ver si tengo suerte en el sorteo;)Gracias por él

    ResponderEliminar
  102. Me encantan los arco iris y similares. .ojalá nos toque!

    ResponderEliminar
  103. Me encantan los arco iris y similares. .ojalá nos toque!

    ResponderEliminar
  104. Me ha gustado tanto el post que ahora necesito uno!!! A ver si hay suerte ��

    ResponderEliminar
  105. Que chulo! No lo conocía! A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  106. Me ha gustado tanto el post que ahora necesito uno!!! A ver si hay suerte ��

    ResponderEliminar
  107. Gracias por toda la información que nos has aportado respecto a este arco iris. Fascinante!!!

    ResponderEliminar
  108. Que gran descubrimientooo! Gracias por compartir sorteo y a ver si toca.

    ResponderEliminar
  109. Gracias por toda la información que nos has aportado respecto a este arco iris. Fascinante!!!

    ResponderEliminar
  110. Que gran descubrimientooo! Gracias por compartir sorteo y a ver si toca.

    ResponderEliminar
  111. No conocía el arco iris montessori, sí el ealdorf, y la verdad no le tiene nada que envidiar

    ResponderEliminar
  112. Me encanta tu blog lo he conocido hace muy poquito. Y los juguetes preciosos!! Quiero unooo

    ResponderEliminar
  113. Me encanta tu blog lo he conocido hace muy poquito. Y los juguetes preciosos!! Quiero unooo

    ResponderEliminar
  114. Vaya si lo llego a saber. .. Justo ayer le compre a mi niña el arco iris mediano de grimms xa su 2 cumple :(

    ResponderEliminar
  115. Que bonito!!Ojalá nos toque!!!! Es precioso!!!

    ResponderEliminar
  116. Me encanta, muchísimas gracias por enseñárnoslo

    ResponderEliminar
  117. Vamos a probar suerte... Espero muy lindo

    ResponderEliminar
  118. Q maravilla! Por cierto estas votas votada!!

    ResponderEliminar
  119. Me encanta!! Es muy versátil y bonito.
    Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  120. Me encanta. El Arcoiris llegó por reyes. Este caerá para el cumple. Esperemos tener suerte y que llegue antes. Gracias

    ResponderEliminar
  121. Tiene un monton de utilidades! yo quiero uno!!!!

    ResponderEliminar
  122. muchas cosas para entrar en el sorteo, además no me gusta hacer publicidad LOL
    pero quiero el arcoiris y las tarjetas, donde puedo comprarlo? lo vendéis? precio? envío?

    ResponderEliminar
  123. Vaya descubrimiento! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  124. Tiene un montón de opciones para trabajar con él!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  125. Participando (espero haberlo hecho bien) y un placer votarte!! Me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  126. Participando (espero haberlo hecho bien) y un placer votarte!! Me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  127. Chulidimo no lo conocia!!!! Me encanta! A ver si tengo suerte y me toca!

    ResponderEliminar
  128. Como siempre, unas maravillosas recomendaciones. Me encanta. Espero tener suerte. Gracias

    ResponderEliminar
  129. Participo, en el cole nos va a venir super bien!

    ResponderEliminar
  130. Estoy totalmente de acuerdo en que los juguetes de madera son mejores que los de plástico, ofrecen muchas más posibilidades de juego además de estimular la imaginación, creatividad y demás de los niños.
    Me gustaría tener un arcoiris cómo éste para mi niña.

    ResponderEliminar
  131. No conocía este juguete y me encanta, es impresionante todo el juego que puede llegar a dar! Espero haber hecho todo bien para participar en el sorteo, a ver si hay suerte! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  132. Estoy totalmente de acuerdo en que los juguetes de madera son mejores que los de plástico, ofrecen muchas más posibilidades de juego además de estimular la imaginación, creatividad y demás de los niños.
    Me gustaría tener un arcoiris cómo éste para mi niña.

    ResponderEliminar
  133. Me ha encantado el post! Espero tener suerte!

    ResponderEliminar
  134. Es súper chulo el arco iris!!! Muchas gracias por el post, me ha encantado! Y a ver si tengo suerte y me toca...

    ResponderEliminar
  135. Es súper chulo el arco iris!!! Muchas gracias por el post, me ha encantado! Y a ver si tengo suerte y me toca...

    ResponderEliminar
  136. Es chulísimo. Quizás inspire a mi peque con Autismo. Por cierto. Una crítica cosntructiva. Los juguetes de plástico con luces no son trastos inútiles con los que el peque es un mero espectador. Gracias a ellos mi hijo y yo hemos jugado e interactuado lo indecible. Ha aprendido colores, números, canciones, sonidos de animales... No hay que desvalorizar este tipo de juguetes (solo hay que saber elegirlos... evidentemente hay algunos que solo suenan y no hacen nada... y no aportan nada más allá de dolor de cabeza!!!).
    Pero una chulada la de cosas que hay por aquí interesantes para probar nuevos intereses con el peque.

    ResponderEliminar
  137. Me encanta tu blog! Como siempre, muy buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
  138. Nos encanta! Tiene mil posibilidades! Si no es en el sorteo, caerá más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
  139. Que gran descubrimiento con este arco iris no lo conocía, en realidad desconocia muchas cosas que desde ayer estoy viendo en tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  140. Me encanta la versatilidad de este juguete!!

    ResponderEliminar
  141. Yo me apuntoo ...no conocia la pagina de materiales respetuosos muchas graciascada vez tenemos mas a la hora de elegir buenos juguetes. Genial el blog!!

    ResponderEliminar
  142. Me encantan todos estos juguetes, a ver si hay suerte con el arco iris!!!

    ResponderEliminar
  143. ¡Hola!
    Es un juguete precioso, me encanta todo el material de inspiración Montessori. A ver si tengo suerte y mi peque puede disfrutarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  144. Me ha parecido chulisimo!!! Con un montón de posibilidades de juego!! A ver si tenemos suerte...

    ResponderEliminar
  145. Me ha parecido chulisimo!!! Con un montón de posibilidades de juego!! A ver si tenemos suerte...

    ResponderEliminar
  146. Q pasada!! me ha encantado a ver si hay suerte!! Por cierto ya he votado tambien en 20 minutos a ver si tu tambien tienes suerte!!

    ResponderEliminar
  147. Me encanta!! A ver si hay suerte ;-)

    ResponderEliminar
  148. a ver si hay suerte!me encanta el arco iris y mas tu blog

    ResponderEliminar
  149. Nos encanta! Y nos lo pedimos! Muchas gracias por descubrírnoslo

    ResponderEliminar
  150. Me gusta mucho...a ver si hay suerte...!! Enhorabuena por ti blog...me encanta...!!

    ResponderEliminar
  151. Me gusta mucho...a ver si hay suerte...!! Enhorabuena por ti blog...me encanta...!!

    ResponderEliminar
  152. Lo había visto en aliexpress y en un post hace bastante tiempo. Y como has comentado creo q se le pueden sacar aún más posibilidades que al arco iris de grimms. A ver si hay suerte. Participo.

    ResponderEliminar
  153. Lo había visto en aliexpress y en un post hace bastante tiempo. Y como has comentado creo q se le pueden sacar aún más posibilidades que al arco iris de grimms. A ver si hay suerte. Participo.

    ResponderEliminar
  154. Me encanta!!!! A ver si hay suerte y nos toca!!!

    ResponderEliminar
  155. Me encanta el arco iris, y me encanta tu blog!!! Un 10 guapa, sigue así

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. Me ha encantado!!! Un juego con un montón de posibilidades. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  158. Me encanta! Participo a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  159. Me encanta! Participo a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  160. Me encanta! Espero tener suerte. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  161. Me encanta! Espero tener suerte. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Precioso!!! Y geniales todas las posibilidades que ofrece!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips