martes, 23 de febrero de 2016

5 CENAS EXPRESS CON TORTITAS DE TRIGO




COCINA CON TU PEQUE


5 IDEAS DE CENAS EXPRESS CON TORTITAS DE TRIGO


(Marisa) 

Hay veces  que andamos sin tiempo,  la salida al parque, un día que se nos complica, la visita a los abuelos, o infinidad de cosas que nos pasan en el día a día... Se nos echa encima la hora, y no tenemos nada preparado para cenar.
Hoy os traigo 5 ideas de cenas muy desanfadadas con tortillitas de trigo. Muy vistosas, manipulables, y sencillas para cocinar con niños.
Existen muchas clases de tortillas de Trigo. Nosotras hemos usado unas de OLD EL PASO.
Están muy bien nutricionalmente, y nos sirven para sacarnos de un apuro, e improvisar una cena en un periquete. Hoy te voy a compartir cinco maneras diferentes de usarlas, para cenas rápidas, pero  nos dan multitud de posibilidades (imaginación, y restos de la nevera al poder), espero que te gusten ;)  


1-RULOS DE AHUMADOS





INGREDIENTES

-Tortilla de Trigo OLD el PASO

-Queso de Untar

-Aceitunas

-Una bandeja de ahumados  (otras veces las había hecho solo de salmón ahumado).



PREPARACIóN

Untar la tortilla de trigo con el queso de untar, colocamos el salmón y bacalao encima, picamos unas pocas de aceitunas que esparcimos por encima, enrollamos, cortamos en cachitos y listo para comer.








NOTA NUTRICIONAL

Salmon Ahumado: Tiene casi las mismas propiedades que el Salmon fresco, la diferencia más destacable es que tiene más contenido de Sodio (sal).  Su mayor virtud es el alto contenido en Omega 3. Ayuda reducir colesterol malo y sube el bueno. Una gran fuente de proteínas. Tiene alto contenido de vitamina D,  que además de ayudar a fijar el calcio que tomamos, es una excelente opción para niños en crecimiento. Y tiene una gran ventaja es que nos saca de cualquier apuro. Una excelente opción es acompañarlo de queso.

2-PIZZA



INGREDIENTES
-Tortillita de trigo Old El Paso

-Tomate

-Queso para fundir

-Cherrys

-Jamón York

-Orégano



PREPARACIóN

Es muy sencilla y rápida. Un éxito asegurado. A mi peque le chifla la pizza, y esta, es una pizza muy rápida de preparar y bastante saludable. Extendemos la tortillita, untamos con tomate, esparcimos orégano, y ponemos el queso para fundir, picamos y repartimos unos cherrys sobre la pizza, junto  con el jamón york picado.  Finalmente ponemos la pizza al horno de 7 a 10 min a 180º y ¡lista para comer!.





*INFORMACION PRÁCTICA

La pizza es una excelente idea para empezar a cocinar con niños por su simpleza y vistosidad. Los peques pueden cortar los ingredientes, o podemos presentárselos en boles preparados para sólo colocar sobre la masa.  Preparar una pizza estimula su creatividad igual pintar un cuadro, colocan, reparten, decoran...
Además de permitirles experimentar con distintas textura.
Este tamaño de pizza es muy interesante para una ración, y una opción más interesante que una pizza congelada, por supuesto.
No debemos demonizar la pizza por su nombre, ya que puede constituir una cena muy nutritiva y sana, si se toma de forma esporádica. Además de incorporar hidratos de carbono en la tortita, que ayudan a recuperar la energía consumida a lo largo del día, podemos incorporar verduras en la pizza
A través de los ingredientes que elijamos, la pizza será tan saludable como nosotros deseemos.



3-QUESADILLAS DE JAMON YORK Y QUESO


INGREDIENTES

-2 Tortillas de trigo

-3 lonchas jamón york

-Queso cheddar

-Old el Paso Salsa Mexicanita no picante.



PREPARACIóN

Extendemos en una tortilla de trigo, colocamos queso cheddar  y Jamón York, y encima otra tortillita. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén, y  calentamos la quesadilla primero por un lado, y luego por el otro hasta que se dore. Cortamos en triangulitos y ¡quesadillas listas para comer!. 
Es importante para que quede bien, que el fuego este muy bajo y dejemos que se caliente poco a poco, para que se funda el queso. 
(También se puede poner 40 segundos al microondas hasta que se funda el queso.)
Old el Paso ha sacado una línea de productos NO PICANTES ideales para preparar una cena mexicana para niños, (o para el que no le guste o tolere el picante). Hemos usado un poquito de la Salsa Mexicanita no Picante en nuestras quesadillas y ¡ummm! ¡deliciosas!.





*INFORMACION PRÁCTICA

En algunas recetas, los niños sólo pueden participar en parte del proceso. En otras, pueden realizar prácticamente la receta completa. Hay que ser conscientes de sus capacidades, y núnca requerirles nada que pueda ser peligroso para ellos. 
No des ayuda al niño cuando no te la pida, y cuida siempre su seguridad en la cocina, con un ambiente preparado y adaptado. Pon a su alcance utensilios adaptados a su manitas y seguros.
Estas quesadillas son tan sumamente simples, que pueden son ideales para empezar a cocinar con niños.

4-ENROLLADOS VEGETALES



INGREDIENTES 

-Lechuga

-3 Tomatitos cherrys

-5 cucharaditas de Maíz

-Una lata pequeña de Atún

-Queso Fresco batido

-Especies sazonadoras



PREPARACIóN

Picar todos los ingredientes y mezclar a excepción del queso fresco batido, que pondremos aparte con especies sazonadoras para ensaladas, yo he usado unas del ALDI que me encantan le dan un sabor riquísimo. 
Son las que veis en la foto, untamos la tortilla con el preparado, y echamos un poco del preparado de ensalada. Enrollamos y ¡listo para comer!
Mi pequeña es muy de ensaladas, estos rollitos son de sus favoritos.








NOTA NUTRICIONAL
Las ensaladas son maravillosas para los niños, con mucho color.  Estas tortillitas de trigo son una excelente opción para que los peques coman ensalada.
En una sociedad con un alto índice de obesidad infantil, no debemos de olvidarnos de las ensaladas en la dieta de los niños ya que aportan agua y fibra, con bajo aporte de calorías, ayudando a prevenir la obesidad infantil.
Ayudan en la prevención de muchas enfermedades.
Son una excelente fuente de vitaminas y minerales necesarias para el crecimiento y desarrollo de su organismo.


5-FAJITAS DE PAVO


INGREDIENTES

-Filete de Pavo

-Especias para rebozar old el Paso

-Queso Cheddar

-Tomate



PREPARACIóN

Cortamos el pavo en tiras (también se puede hacer con pollo), lo pasamos por el preparado para rebozar de Old El Paso, y lo metemos al horno de 10 a 15 minutos a 180º.  La carne queda sabrosa y crujiente. No somos mucho de utilizar rebozados en casa, pero para un día puntual, le da un toque diferente.
Sobre una tortita ponemos dos lonchas de queso cheddar y lechuga, y ponemos la tortita en la sartén 3 o 4 minutos a fuego muy suave. ¡Ojo! Hay que ir controlando que no se queme. Cada cocina es un mundo, así que cuando el queso se empiece a fundir sacamos, extendemos unos tomates cortados, y añadimos las tiras de carne. ¡Ya está lista para comer nuestra fajita!.









*INFORMACIóN PRÁCTICA

Rebozar es una actividad sensorial muy estimuladora  para los niños, les ayuda al desarrollo de su motricidad fina, y su coordinación.


Os animo a probar ideas con las tortillitas de trigo.
Este tipo de recetas internacionales son ideales para familiarizar a los peques con otras culturas,y aprovechar para explicarles sobre ellas mientras cocinamos.
Espero ver fotos de vuestras preparaciones, y si tenéis ideas para hacer con tortillitas de trigo ¡compartirlas! Nos vemos por el grupo de facebook  COCINA CON TU PEQUE.

¡Hasta la semana que viene!








SI TE HA GUSTADO  ¿NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE? 

¿Nos das un empujoncito en los premios 20 blogs con tu voto?. Las votaciones se cierran el próximo 2 de Marzo.
Es muy importante para mí. Sería una buena forma de que más gente conozca PEQUEfelicidad, y de llevar otro tipo de educación y crianza a más familias, ¿Nos ayudarnos mutuamente?

1. Al acceder a 20 minutos para votar te pedirá que te registres en la plataforma, si no lo estás ya. Rellenas los campos que piden, y te mandan un correo a tu email para confirmar la inscripción.

2.  Después de validar el mail,  puedes votar a Pequefelicidad en este enlace que te dejo. Ya está.





SI TE HA GUSTADO EL POST 

COMPÁRTELO POR FA




Puedes seguirme en facebook, twitter, pinterest, y ahora también en mi nuevo canal de you tube y en mi nuevo INSTAGRAM


3 comentarios:

  1. Qué idea tan geniales! Me encantan! Especialmente la de la pizza porque además nosotros a veces abrimos el paquete de tortitas para las fajitas y de una vez a otra se ponen malas... Con la idea de la pizza vamos a cenar más de un día!!! Y las quesadillas también. Gracias Marisa :)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas ideas, muchas gracias! Voy a comprar tortillitas esta misma tarde (no las usaba)!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas ideas que pondré en práctica con mis niños. Gracias 👌😉

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips