miércoles, 3 de febrero de 2016

COLUMPIOS DE INTERIOR



Hoy empiezo una serie de posts que tenía muchísimas ganas de hacer, y de enseñarte en el blog. Irán saliendo poquito a poco, ¡así que tienes que estar atent@ al blog!.
La serie se va a llamar  UNA CASA PARA SOÑAR. 
La idea es esa, precisamente, hacer algunos pequeños cambios en casa, para que los niños la puedan vivir, sean realmente felices en ella, y puedan disfrutarla a tope. Si los niños lo hacen, nosotros lo haremos, eso seguro.
En mi opinión, es importante que la casa sea acogedora, bonita, funcional, pero también que se adapte a lo que somos, que refleje nuestra esencia, cómo es nuestra familia, y que nos haga soñar un poquito. No hace falta que sea un palacete, lo importante es saber aprovechar el espacio y echarle creatividad.
Cuando acabe con todas las ideas, haremos un recopilatorio. ¿Te apetece la idea?, no quiero desvelarte mucho más... Así que empezamos con la primera entrega.

 
UNA CASA PARA SOÑAR
PARTE 1
COLUMPIOS DE INTERIOR


Hoy te voy a hablar de columpios de interior. ¡¡Aisss madre!! ¿No me digas que no te hubiese encantado tener uno en casa en tu niñez? Yo me hubiese vuelto loca con la idea.  ¡Los columpios son pura infancia!. Y dan tanto juego a los peques...




Quiero enseñarte, en primer lugar, nuestro columpio de interior. Queríamos que nos sirviese también para estimular su motricidad gruesa, y que desarrollase la fuerza del niño. Así que nos hemos decidido por un trapecio con anillas. Para usar el trapecio, el niño ya tiene que tener una cierta estabilidad, pero tienes un montón de opciones de columpios que te voy a enseñar, por si tu peque es algo más pequeño, y no lo ves preparado para un trapecio.


¿Dónde instalarlo?

Bueno, nosotros teníamos un problema importante, y es que nuestras paredes son de pladur. Esto nos condiciona mucho porque no soportan mucho peso. Así que se nos ocurrió una idea. Pusimos el columpio en el marco de la puerta de la habitación del peque. Queda algo de espacio para entrar y salir. Ahí no estorba demasiado para el día a día.
Te recomiendo que sea un lugar que tenga al menos metro y medio por delante, y otro metro y medio por detrás libre, para que el columpio tenga el recorrido necesario.
Si tienes jardín lo puedes colgar el columpio de una rama de un árbol gruesa.
Y si tus paredes no son de pladur puedes colgarlo en el propio pasillo.
Vamos variando su altura.  A veces lo tenemos alto para que se columpie de las anillas, y el niño pasa a su habitación sin problemas por debajo, así que no molesta para nada.






¿Cómo lo cuelgo?

Nosotros no somos nada manitas. Siempre tenemos que pedir ayuda para cualquier tarea de bricolaje. El abuelo tiene ganado el cielo. Te cuénto cómo lo hemos hecho nosotros, sin obras, sin tornillos... Vamos, que no necesitas hacer agujeros, ni sacar la herramienta, ni nada...
Compramos una barra de dominadas, de las de hacer deporte de toda la vida. Es una barra extensible que se instala desenroscándola, y queda sujeta a presión. La puedes quitar y poner en cualquier momento rápidamente,  y hace una sujección perfecta. Yo he probado a hacer dominadas (imposible, soy  nula), pero vamos, que la barra aguanta como una campeona el peso.
También existen unos ganchos y sujecciones especiales para colgarlos atornillados directamente a la pared o al techo. (Te dejo enlaces por si te interesa esta opción)



Nosotros la barra la compramos en una oferta en el ALDI, pero creo que ya no está disponible. He buscado una muy parecida de Amazon.

 barra de dominadas

barra de dominadas

Te dejo también otras opciones para colgar columpios:


set de fijación al techo

set de fijación al techo



anillas de sujección (120kg)



anillas de sujección (120kg)








Así es nuestro columpio de interior

Y de esa barra de deporte hemos colgado el columpio de interior. ¡Madre mia! La de ratos de diversión que le está dando al peque.
Hay veces que lo tenemos bajito, y otras más alto, para que pueda columpiarse de las anillas.
Además de darle un montón de ratos de juego, estimula su coordinación, desarrolla su fuerza, motricidad gruesa, estabilidad...
La barra nos costó  unos 10 Euros, y el columpio otros 10 Euritos. (Te dejo el enlace debajo de la foto por si quieres comprar tu también uno para soñar en casa).



Columpio de interior



Columpio de interior







¿Dónde encuentro más columpios de interior?

Nosotros lo compramos en Amazon (muy baratín por cierto). Te dejo fotos y enlaces directos donde los vas a encontrar, con un montón de opciones. Nosotros estuvimos dudando porque, ciertamente, había otras opciones que nos chiflaban. Pero al final, nos decantamos por el trapecio con anillas.

Pero el columpio de tela de araña... el del caballito de madera, los columpios de tela (ideales para leer cuentos)... nos tienen locos en casa



 Columpio de una cuerda


Columpio de una cuerda

 Columpio de una cuerda (baby caprichos)


Columpio de cuerda. Baby caprichos



Columpio de madera


Columpio de madera




Columpio de madera "Caballo"

Columpio de madera "Caballo"



Columpio de colores (es taaaan bonito). Baby caprichos
Este columpio me tiene enamorada. Sus colores son taaan bonitos que tiene que quedar genial, incluso como elemento decorativo

Columpio de colores. Baby caprichos






Columpio alto de madera

Columpio alto de madera



Columpio de rueda (baby caprichos)


Columpio de rueda. Baby caprichos



Columpio tela de araña

Columpio tela de araña

Columpio de tela

Columpio de tela


Columpio de tela y anillas (yoga)


Columpio de tela y anillas (yoga)





Así nos hace soñar nuestro columpio...









Más ideas inspiradoras de la red de columpios de interior....



Fuente: http://www.remodelista.com


 
Fuente: http://www.handmadecharlotte.com



Fuente: http://www.mothermag.com


http://www.remodelista.com



Fuente: http://www.gwentibold.com


http://optimise-design.com



Fuente: http://1000detalles1000ideas.com




Espero que hayas soñado un poquito, y que te animes a adaptar tu casa, y a hacerla funcional, divertida... En definitiva; ¡una casa para soñar! 

Mi casa es más bien pequeña, pero la creatividad no tiene límites, ni metros cuadrados.




SI TE HA GUSTADO EL POST
SÓLO TE PIDO UN FAVORCITO
COMPÁRTELO



Si te apetece saber más sobre el día  a día con mi peque puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest. Y ahora también en nuestro NUEVO CANAL DE YOU TUBE, e INSTRAGRAM

11 comentarios:

  1. Me gusta tu nueva sección!!!

    El pipiolillo tiene un columpio en casa de sus abuelos, de momento en nuestro minipiso no tenemos pensado ponerle ninguno... ;)

    El vuestro es genial, como se lo pasa Rayito!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuál es tu nick en IG? No te encuentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, gracias! Te acabo de dar a seguir. Qué cosa... Ayer ponía Pequefelicidad y no me aparecías 😂😂

      Eliminar
  3. Que ideas más buenas. teneis las madres de ahora, seguir poniendo en práctica vuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Que ideas más buenas. teneis las madres de ahora, seguir poniendo en práctica vuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cómo puedo colgarlo de una pared? No hay soportes con forma de escuadra o algo asi? Tengo pladur en el techo y ninguna de mis puertas cumple las distancias minimas...

    ResponderEliminar
  6. que bueno!es justo lo que esta necesita do mi hija que se engancho con el circo.te pregunto:aconsejan mas el columpio tuyo o la escalera triangular?

    ResponderEliminar
  7. Columpio instalado, bebe encantado, familia feliz :)
    Como siempre, GRACIAS

    ResponderEliminar

Blogging tips