lunes, 5 de diciembre de 2016

ÁRBOL DE NAVIDAD MONTESSORI





Hoy me apetecía enseñarte nuestro árbol de Navidad Montessori. Es un árbol de fieltro artesanal, con adornos irrompibles perfectos para los niños.
El peque puede jugar con él, tocarlo y manipularlo sin temor a que se rompa. ¡Es tan bonito! Los adornos derrochan mimo y cuidado en cada puntada.



Te cuento de dónde es. Hace poco actualicé la Guía nacional de artesanos de pedagogías respetuosas. Entre estos artesanos está Mamaguja.

Creo firmemente que comprar un material artesanal es comprar una joya única. Con ello ayudamos a fomentar una economía sostenible en nuestros país. Tenemos pequeños grandes artistas nacionales y necesitan toda la visibilidad posible. Trabajar con las manos es un trabajo que requiere mucha dedicación, empeño y esmero.

Cuando ví el árbol de Navidad Montessori de de Mamaguja me enamoré. El año pasado ya quisimos hacer algo así en casa pero lo de la costura es algo que tengo algo atragantado. Cuando ví este árbol artesano tuve un flechazo.

Apenas tardó una semana en llegar a casa. Así que si te apetece un árbol Montessori puedes hacerte con uno para esta Navidad.

Este árbol Montessori es genial para bebés desde un añito, es blandito. No representa ningún peligro. Los peques pueden manipular los elementos navideños. Tocarlos, quitar, poner...

El árbol respira detalles, esmero... Nos apetecía mucho tener algo así en casa cosido a mano. Además el año que viene lo podrá manipular también mi sobri. Ahora tiene apenas un mes pero será ideal unos meses más tarde de cara a la próxima Navidad.







He grabado un vídeo especial montando el arbolito, para que veas que maravilla manipularlo... ¡Espero que te guste!



Mamaguja cose también, por ejemplo, alimentos de tela para los peques y otras cositas muy chulas que puedes ver en su página de facebook. 
Lo bueno de estos elementos de juego de tela es que al ser blanditos los bebés pueden manipularlos sin problemas.

Aquí tienes algunas otras opciones DIY que he encontrado por la red más sencillas por si eres apañada con la costura y tienes tiempo. La opción de mamaguja me gustó más porque es en tres dimensiones. ¡Y los adornos son taan especiales!






Estamos en pleno adviento. Hoy, por cierto, en el calendario nos tocaban actividades Montessori, y creo que no puede haber nada más Montessori que este arbolito de tela. Te dejo algunas actividades navideñas Montessori también en este post
Estos días hemos ido abriendo bolsitas fuera de casa. Lo bueno de este formato es que nos podemos llevar las bolsitas de viaje
Puedes unirte al grupo Navidad de experiencias con niños para seguirlo y compartir con todas las mamás cómo preparáis en casa la Navidad.
Hay más de 700 mamis compartiendo, aportando ideas... ¿Te vienes?





¿Qué te ha parecido nuestro árbol Montessori artesano? 



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO 
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros pequeños grandes momentos diarios y también todo lo que nos inspira.
También estamos en twitter, pinterest y youtube


7 comentarios:

  1. El año que viene que Mateo ya tendrá practicamente dos añicos haremos el árbol grande de fieltro pegado a la pared, me ha encantado!! Luego te voy a mandar una foto con un móvil que hice yo para Mateo y unas letras de fieltro. Besines bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! El de la pared es sencillito de hacer, la verdad! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Una idea preciosa! Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea preciosa! Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea! Voy a ver si sao tiempo para hacer uno y, si no, me guardo la idea para el próximo año!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la pared son bastante sencillos María. Un abrazote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips