miércoles, 7 de diciembre de 2016

ADORNOS NAVIDEÑOS DIY CON CARTÓN Y LANA




¿Qué tal lleváis el calendario de adviento de experiencias? ¿Cómo estáis preparando la Navidad con niños?  Hoy nuestro calendario de adviento nos sugería fabricar adornos caseros con cartón y lana. Quiero enseñarte cómo hemos hecho estos adornos navideños DIY. Son unos adornos facilísimos de hacer, preciosos y te aseguro que es una actividad de lo más relajante y entretenida. Ideal para hacer con peques aunque las estrellas no queden perfectas.




¿Qué necesitamos para preparar estos adornos caseros navideños?

-Cartón marrón

-Lanas gordas de colores navideños (Nosotros hemos usado rojo, verde y amarillo)

-Tijeras



Así de fácil. No necesitas nada más. Debes trazar en el cartón círculos. Puedes ayudarte de algún plato o vaso y dibujar su contorno. A continuación procedemos a recortarlos con las tijeras.



Una vez que tenemos los círculos recortados hacemos marcas equidistantes en las circunferencias.
Puedes empezar con 8 marcas (para preparar estrellas de 8 puntas) que deberás recortar con una profundidad de unos 2,5 cms si el círculo es grandecito (tipo plato de postre) y unos 2 cms si es un círculo pequeño (tipo vaso).

Nota: Procura que todos los cortes tengan la misma longitud en la medida de lo posible para que luego la estrella no quede deformada.

Lo que más tiempo te llevará del proceso es eso. Ahora ya es coser y cantar. ¡Nunca mejor dicho!



Vas pasando la lana  por  las aperturas imaginando una estrella. Puedes hacer diferentes configuraciones. E incluso puedes hacer más cortes equidistantes en el cartón y hacer estrellas de 20 puntas. ¡Quedan preciosas!




Recuerda dejar bastante recorrido de lana antes de cortarla si tu idea es colgarlas en la puerta o bien del techo como hemos hecho nosotros en casa.
Las hemos colgado encima del calendario de adviento ¡Queda tan bonito! ¡Y lo más importante es que lo hemos hecho nosotros! Eso siempre tiene un valor añadido. Así creamos adornos con historia que tendrán un valor incalculable con el paso de los años ;).





Para que veas lo fácil que es hemos grabado un vídeo casero. Nuestros vídeos son muuuuy caseros siempre. Pero bueno, estamos en familia ¿No?









Es una actividad muy relajante y motivadora. Perfecta para buscar un ratito de calma. ¡A nosotros el resultado nos ha encantado!

Seguimos con nuestra #navidaddeexperiencias.

¿Qué te han parecido nuestros adornos navideños caseros de cartón y lana? ¿Te animas a fabricarlos? ¿Algún adorno casero que sepas hacer y te apetezca compartir?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, todo lo que nos inspira y también algunos vídeos.
También estamos en twitter, pinterest y youtube

2 comentarios:

  1. Qué chulos!! Es una idea muy sencilla y muy vistosa, me gusta! A ver si la ponemos en práctica la próxima navidad, que esta todavía veo yo al peque un poco verde para hacer figuras... ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. María: Me encantan... muy sencillo para que realicen ellos, y quedan super-vistosos... este año fue nuestro primer árbol, improvisado con una rama seca y todos los adornos hechos por mamá, porque el peque "me" parecía pequeño.. pero esta idea me parece estupenda... geniales tus ideas, como siempre... Graciñas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips