miércoles, 3 de febrero de 2021

BRICOLAJE Y DIY EN UNA CASA CON PEQUES

 



¡Bricolaje y DIY! En casa hemos hecho varios proyectos de bricolaje a lo largo de estos años. He querido recopilar nuestros mejores proyectos en este posts.

¿POR QUÉ NOS GUSTAN ESTE TIPO DE PROYECTOS DE BRICOLAJE?

  •  Porque a los peques les encanta construir algo desde cero y con sus propias manos, es toda una motivación para ellos cuando les integramos.
  • Porque es una manera bonita de compartir tiempo en familia.
  •  Porque para los niños y niñas que son algo más mayores es todo un aprendizaje: pensar cómo lo haremos, dónde lo colocaremos, el presupuesto, las medidas, la forma más fácil de hacerlo…
  •  Porque te ahorras dinero.
  •  Porque puedes personalizar tus proyectos a tu gusto.
  • Porque poco a poco, puedes ir mejorando espacios de tu hogar con algo de creatividad.

 

Hoy voy a resumirte los que más triunfaron, o los que más aprovechamos:

 

1) COCINITA SENSORIAL DE EXPERIMENTACIÓN: Fue muy sencillo hacerla. Yo la fabriqué con dos troncos de madera que pude reciclar. Un tablero que pedí que me cortarán a la medida que me acoplaba (unos dos metros de largo) y un fregadero reciclado viejo.

Los pasos fueron muy sencillos: presenté el fregadero sobre el tablero y tracé con un lápiz sus contornos para hacer dos agujeros para cada uno de los senos del fregadero.

Después con una sartén dibujé 4 círculos que pinté de color negro para simular los fogones. Y pegué encima unos topes que hacían de rueda de los fogones. El tablero lo uní a los troncos con pegamento apto para trabajos de bricolajeLo ideal es barnizar la madera con algún barniz apropiado para exteriores, así evitamos que se estropeé.

La cocinita se usa con tierra, agua, piedras, sartenes viejas, cuencos… Da pie al juego simbólico y sensorial.

 


 PIZARRA DE PARED:  Con un tablero fino cortado a la medida. Lo pegamos a la pared y le pusimos 4 puntitas también en las esquinas por si acaso. Lo pintamos con chalck Paint y listo.

 


3)    ARENERO CASERO: Otro proyecto que hicimos hace tiempo fue el arenero. Simplemente despejamos una zona del jardín, la cubrimos con una tela específica y pusimos alrededor unos tablones de madera para contener la arena. La zona estaba muy adecuada para ello, ya que estaba con piedrecitas decorativas y los tablones de contención prácticamente nos quedaron fijos al presentarlos. Utilizamos 15 sacos de la arena más fina que encontramos, cada saco era de 25 kgs.

 


4)     PARED DE AGUA: La hicimos con un palet, unas bridas, la pistola de silicona y tuberías, embudos, botellas y materiales reciclados. Es un juego ideal si tenéis jardín para que experimenten con el agua y vea como cae por los circuitos. La usan en modo repeat. Os recomiendo poner abajo unos baldes para contener el agua y que la recojan de ahí con vasitos para verterla de nuevo por la parte superior de los embudos. Si veis que el palet tiene astillas, se puede lijar un poquito.

 


5)    RECUPERACIÓN DE ESCRITORIO VIEJO PARA CREAR ZONA DE TRABAJO: Este es el proyecto más reciente que he hecho, junto con la pintura de los muebles del dormitorio. Tenía un escritorio con un montón de años que pensaba tirar a la basura, hasta que se me ocurrió la idea de darle una nueva vida para crear una pequeña zona de trabajo para mí. En el primer confinamiento que tuvimos, nos dimos cuenta de la importancia de que cada quién tuviera sus espacios para trabajar, así que en verano nos pusimos manos a la obra. Le quité los tiradores y pinté con pintura chalk Paint blanca. La clave es dar manos muy finas y dejar un ratito entre una mano y otra para que se seque antes de aplicar la siguiente. Cambié los tiradores, que antes eran dorados, por otros negros, para darle un aire más actual. Y encima coloqué 3 baldas para colocar lápices, agendas, libros…

 

 


 

Espero que estas ideas te den inspiración para crear tus propios proyectos en casa. Si es así, déjame un comentario o un like en mis redes sociales.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips