miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS REGALOS QUE NECESITA UNA MAMÁ AGOBIADA






Las mamás siempre vamos a la cola. Siempre en último lugar, todo y todos pasan por delante de nosotras. En mis talleres presenciales de iniciación al Método Montessori en casa hablamos precisamente de este tema. La importancia de aprender a estar bien con nosotras mismas para dar nuestra mejor versión a los niños.



María Montessori decía que una buena guía no era la que tenía una formación técnica impecable. Si no la guía que tenía la formación y había experimentado un proceso de transformación personal importante.

Por eso, Montessori no es sólo un Método educativo, es más bien una filosofía de vida e implica un crecimiento personal también importante en el adulto. De hecho, el principal obstáculo y error a la hora de aplicar el método en casa es empezar a integrar materiales sin experimentar este proceso de transformación. De ahí, que luego venga la frustración y escuchemos a padres decir que el Método es bonito en la teoría pero que no funciona en la práctica. Debemos empezar a construir la casa preparando unos cimientos firmes. No podemos empezar a construir por el tejado.

Bueno, que me voy por las ramas. Todo esto te lo comento porque las madres necesitamos estar bien y dedicar algo de tiempo a nosotras (sin sentirnos culpables, que os veo...). No hablo de irte a un spa de fin de semana (o sí, quien sabe). Hablo de cosas básicas como darte una ducha. Salir a tomar el aire unos minutos. Dedicar algo de tiempo a hacer deporte.



Hablo de dedicar un mínimo de tiempo a cuidarte como persona. Lo necesitas y lo necesitan. NO te sientas culpable por ello. Creo que esto no debe ser un privilegio. Es una necesidad. Una forma de coger impulso.

He preparado una lista de detalles y/o pequeñas grandes ayudas para que te auto-regales o para que te regalen esta Navidad y empieces a buscar tu bienestar, tu calma, tu serenidad interior. Una crianza consciente y respetuosa empieza por un adulto tranquilo y lúcido.

Necesitamos cuidarnos para cuidar

Libros de autoayuda, experiencias, regalos que te pueden ayudar a ralentizar y serenarte... Pequeños regalos inspiradores para iniciar esa transformación personal, para poder sacar lo mejor de nosotras, para coger aire, para estar bien.

Debajo de cada foto te he dejado los enlaces de compra que he encontrado por si quieres regalar o auto-regalarte algo ;)



0-EL SUPER REGALAZO.  BUNDLE DE VIDA SANA 

ESTO SOLO LO PUEDES COMPRAR HASTA HOY A LAS 23.59 H
BUNDLE DE VIDA SANA.


Es una promoción que ha durado una semana, pero ya se termina hoy. Y es una súper idea de regalo para San Valentín.

Son 66 cursos relacionados con la vida sana: fitnes, yoga, pilates, meditación, autoestima, autocuidado, prevención de dolores menstruales, cosmética natural, aprender a relacionarte con la comida de forma sana sin ansiedad, atención consciente, recetas sanas para desayunos, scnaks, meriendas, cenas, comida sana para niños, tuppers sanos en 10 minutos ideal para gente que trabaja fuera de casa o para excursiones... Organizarte en la cocina, prepara todo en menos tiempo y más sano... Aceites esenciales, casa sin tóxicos, programas de entrenamiento...

El valor de todos estos cursos es de más de 4200 euros si los comprases por separado. De hecho, si entras mañana a consultar su precio verás como todos los cursos por separado vuelven a su valor original. Este pack a este precio termina hoy día 11 de febrero a las 23.59h

A mí no se me ocurre mejor regalo para San Valentín sinceramente. Lo bueno que no tienes un plazo para hacerlos, puedes ir a tu ritmo, haciéndo lo que te apetezca en cada momento. Una mamá me decía esta mañana que había comenzado por los Instantes de Yoga y que estaba empezando a hacer 15 minutos al día. Ese es un súper comienzo. Todos los cursos los puedes hacer desde tu casa, desde tu portátil, desde tu tablet, desde tu movil... No necesitas conocimientos de informática, el acceso es muy sencillito.

Si tienes alguna duda de aquí a las 12 de la noche escríbeme un mail. Yo lo tengo, mi madre se lo compró, y a mi hermana se lo regalé hace unos días.










1-RETO SLOW LIFE EN 30 DÍAS
Este kit con un reto de 30 días para aprender a ralentizar lo he visto de venta en el Corte Inglés. Me parece un detalle curioso y muy chulo.


2-COLORTERAPIA
Colorear es una buena terapia para centrar la atención y liberarnos de las tensiones y el estrés. Te dejo algunos libros muy interesantes, pinturas y rotuladores geniales para practicar arteterapia.








3-UN AÑO SIN ESTRÉS
Este libro me parece muy interesante, sobre todo si estás enfocada hacia el cambio pero no encuentras la constancia necesaria para ponerlo en práctica. Es una guía que te va marcando metas y objetivos, con distintas propuestas para encontrar tu serenidad interior. Es como una agenda de transformación. No sólo encuentras ejercicios, si no también propuestas de nutrición, mandalas, música... 






4-LOS LIBROS DE FELICIDAD DE RAFAEL SANTANDREU
¡Sí! Ya sé que me vas a decir que te los he recomendado miles de veces, pero es que a mí me han ayudado tanto que no podían faltar en este recopilatorio. La psicología cognitiva está muy relacionada con ese proceso de transformación interior del que te hablo para dar tu mejor versión a los demás. Aprender a valorar la vida que tenemos. No se trata de ver todo de color de rosa (que no lo es), si no aprender a ser felices a pesar de las dificultades que se presentan. Soy madre, he dormido hoy 4 horas, voy cansada, hace meses que no dedico nada de tiempo a mí misma, tengo problemas... Pero a pesar de todo puede ver el cielo brillar, puedo ir a buscar a mi hijo al cole escuchando una buena canción en mi mp3, puedo correr, puedo cocinar, puedo... ¡SER FELIZ! No debemos buscar la felicidad en el mañana. La felicidad es hoy y Rafael Santandreu nos da pautas maravillosas para aprender a encontrarla.










5-REGALA TIEMPO:
En mis talleres presenciales Montessori en casa he ido aprendiendo mucho de lo que me comentais. Algo que he entendido es que la gran dificultad para aplicar una crianza más consciente y respetuosa son las prisas. Muchas familias encuentran ese gran obstáculo para aplicar la filosofía Montessori en el hogar. Debemos priorizar y ralentizar. Es cierto que hay compromisos a muchos niveles ineludibles pero debemos aprender a gestionar nuestro tiempo para dar a nuestros hijos el tiempo lento que necesitan y el ritmo tranquilo que deben seguir. Este libro de Jonathan Benito Sipós nos ayuda a aprender a gestionar nuestro tiempo.


Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida: Vive sin estrés haciendo más cosas



6-BICICLETA CON NIÑOS
A los niños les encanta la bici. El deporte es uno de los mejores remedios para combatir el estrés y los agobios diarios. Este es mi objeto de deseo para estas Navidades una bicicleta clásica para poder salir con el peque a las afueras. Te he puesto también las dos opciones de dispositivos para acoplar a la bici que hemos mirado nosotros y que me parecen geniales. Una bici anexa, que es el que más me gusta para que el peque también participe y si es bebé una silla en la parte delantera para que el bebé pueda ir viendo todo. ¡Estoy enamorada de la bici 1 que pusieron en amazon en oferta hace unos días y se me escapó!










7-CAJAS  REGALOS DE EXPERIENCIAS DE DESCONEXIÓN
Estas cajas regalos me parecen una buena alternativa para regalar tiempo para el autocuidado. Un fin de semana en una casa rural, un fin de semana por Europa, un spa en un bonito hotel, una cena en un restaurante michelín, una sesión de spa y masaje en pareja... ¡Pequeños grandes regalos para coger impulso y seguir adelante!







8-REGALA ORDEN
Uno de los grandes obstáculos para alcanzar nuestra paz y serenidad interior es tooodo el desorden que tenemos alrededor y nos abruma. La casa desordenada, la ropa que no cabe en los armarios, los juguetes que nos han invadido la casa, los cajones desordenados, cajas por el suelo... Regalar un plan estratégico para poner orden en lo que te rodea, creeme, ¡es un buen regalo!. En Septiembre hice en casa una limpieza de este tipo y me vino genial. Mi criterio para organizar era tirar todo lo que no me producía felicidad o no usaba desde hace más de 3 años. En unas semanas planeo hacer otra, creo que son necesarias una o dos veces al año. Tenemos tantas cosas materiales cuya única función es ocupar nuestro espacio vital que no nos damos cuenta de que nos están obstaculizando.

Marie Kondo escribió "La magia del orden". Un best seller que ha ayudado a muchas personas a poner orden en su vida. ¡Por cierto! Recuerda que el orden es uno de los grandes pilares de la filosofía Montessori. El orden en un hogar es mucho más complicado que en una escuela. Así que este me parece un regalo estupendo para comenzar con ese proceso de transformación interior.

¡Ah! Puedes completar el regalo ofreciendo tu ayuda para transportar bolsas, bajar cosas...  






9-REGALA SERENIDAD Y ATENCIÓN CONSCIENTE:
Muchas veces estamos sin estar. No conseguimos centrarnos en lo que hacemos y estar sin estar es casi lo mismo que NO estar. Mindfulness es una técnica de meditación que busca la atención consciente. La serenidad y el disfrute con pasión del momento presente. Algo directamente relacionado con la filosofía Montessori. 
El Método Montessori está basado en la observación. Es necesario tener una mente centrada y consciente para saber observar a nuestros hijos. 
Esta técnica te ayudará realmente con ese proceso de transformación y cambio que necesitas.
Quiero dejarte dos títulos de libros que me parecen especialmente útiles para cambiar el chip y reconectar con lo esencial.





10-PRODUCTOS NATURALES PARA EL AUTOCUIDADO

  • Polvo de algas: Para la celulitis. Se trata de elaborar una mascarilla con un poquito de aceite de oliva, sal marina y polvo de algas. El resultado es una mascarilla negra que puedes aplicarte durante unos 20 minutos y retirando con un masaje circular la piel queda suavísima. ¡Una maravilla!
Polvo de algas

  • Mascarilla natural de calcio Bentonita: Es una mascarilla facial ideal para pieles grasas. Completamente natural. También lo puedes usar para hacer envolturas de barro corporales, y otros usos terapeúticos.


mascarilla natural bentonita

  • Crema de contorno de ojos elaborada con colágeno, aloe vera y centella asiática


mascarilla natural bentonita


  • Cuidado del cabello Davines: Esta marca francesa elabora productos naturales con una fórmula revolucionaria de agentes vegetales con propiedades antioxidantes. Son unos champús maravillosos y naturales.


Davines

11-CLASES DE YOGA
En todas las ciudades prácticamente hay ya clases y talleres de Yoga. Un buen regalo puede ser un bono trimestral para clases de Yoga. Y todo el kit de ropa y colchoneta para practicarlo.

12-LIBROS
Piensa en lo que te gusta, en el género que prefieres y elige un buen libro para evadirte cuando tengas un huequecillo...

13-RUNNING Y FITNESS TAMBIÉN PARA MAMÁS





14-TEJER COMO HERRAMIENTA DE RELAX








15-SESIÓN DE BELLEZA:
Otro regalo estupendo es una sesión completa de belleza, corte de pelo, tinte, manicura... En fin, un completo de esos que hace tanto que no tenemos tiempo de hacer.







Para dar lo mejor de nosotras debemos estar bien. Debemos tener la posibilidad de encontrar nuestra serenidad interior. ¡Lo mejor que podemos hacer por los niños es ser felices a su lado!


¿Y tú? ¿Qué te vas a auto-regalar?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y algunos vídeos.
También estamos en twitter, pinterest y youtube

18 comentarios:

  1. Ohhh gracias mil gracias estupendo post tus ideas son inspiradoras

    ResponderEliminar
  2. Ohhh gracias mil gracias estupendo post tus ideas son inspiradoras

    ResponderEliminar
  3. Pues yo
    Me he pedido una lámpara de sal! Creo que tiene una luz mágica ;) pero tú recopilatorio es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana siempre tuvo una en su cuarto y recuerdo que era inspiradora!😊

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes las opciones que indicas. Me guardo el.post para autoregalarme algo en navidad. Ojalá tuviera tiempo para leer más libros, me han gustado todos

    ResponderEliminar
  6. Grandes ideas. Debemos cuidarnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en que las mamás somos la que más "renunciamos", y que es esencial cuidarnos. La verdad no sé porqué pero es algo que tuve claro desde el principio, y si he necesitado un rato para mí, he dejado al peque al cuidado del papi y me he ido a la peluquería, a dar un paseo... O simplemente a darme un baño de espuma.

    Unas ideas geniales, que tomen nota los papis ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, bastante interesante! Feliz fiesta! :-)

    ResponderEliminar
  9. Genial. Aunque el enlace de la mascarilla esta repetido dos veces, la segunda debería ser el contorno de ojos. Por lo demás maravilloso

    ResponderEliminar
  10. Hola no soy mama aun pero he leído el postre y me parece fantástica la filosofia. Para cuidar el cuidador tiene que estar cuidado por un trabalenguas guas que parezca y vivir con lo que te marca la socidad comercial es muy probable que sea el camino para obtener MÁS y MÁS de .....y menos menos de....piensalo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ideas!!! Yo me autoregale un kit colecho para solucionar los despertares continuos de mi bebé y mejorar nuestro descanso que tanta falta hace en los primeros meses de los bebés

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. que buen contenido tiene tu pagina. generalmente no me gustan 3stos tipo de posts Pero esta realmente bueno.

    ResponderEliminar
  14. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  15. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips