miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA OTRA LISTA: REGALOS PARA NIÑOS QUE NO SON COSAS




Navidad de experiencias. Ese es el lema de Pequefelicidad este año para preparar la Navidad con los niños. Pero me gustaría que no quedase sólo en preparar la Navidad, si no que la Navidad realmente sea una Navidad de experiencias y que debajo del árbol haya menos regalos y más tiempo de calidad en familia.
Por eso he preparado una lista alternativa de ideas de regalos que no son cosas.  Este año vamos a regalar experiencias a los niños, vamos a regalar recuerdos, vamos a regalar felicidad.


Los niños no te recordarán por los regalos que les diste, si no por el tiempo que pasaste con ellos.

LA OTRA LISTA: REGALOS PARA NIÑOS QUE NO SON COSAS



1-FIN DE SEMANA EN LA NIEVE EN FAMILIA:
La nieve es algo mágico para los niños y es algo que está muy asociado a la Navidad. Los trineos, los muñecos de nieve, las batallas de bolas... Regala un fin de semana en la nieve a tus niños, y si puedes apaga el móvil esos días.



2-NOS VAMOS A UNA CASITA EN UN ÁRBOL:
Busca un fin de semana en una casa rural especial. Hay algunas realmente llamativas. ¿Te imaginas pasar un fin de semana en una casita de árbol? Te dejo un listado de algunas de las mejores casas rurales para ir con niños. Hay casas cuevas, casas en carromatos cíngaros, casas de árbol, casas en un vagón de tren... Prepara un buen fin de semana con experiencias, rutas de senderismo, excursiones por la zona... Los niños lo recordarán durante mucho tiempo.

Listado de los mejores alojamientos rurales con niños



3-AVENTURA EN FAMILIA:
Hay algunos parques temáticos especiales de aventura. Los niños se sienten como auténticos exploradores allí. Lianas, laberintos, troncos, puentes colgantes... Estos son algunos de los que puedes visitar

El valle de los seis sentidos (Valladolid)
Villanúa Pirineos



4-FIESTA DE DISFRACES:
Si tu peque es un apasionado de los disfraces puedes organizarle una fiesta en casa con toda su gente querida. Todo el mundo deberá ir disfrazado. Si hay algo que le apasione la fiesta puede ser temática. Seguro que será algo que no olvidará. Prepara música, juegos en grupo... No hay por qué esperar a un cumpleaños para celebrar la vida.


5-VIVE TU CIUDAD:
Prepara un fin de semana especial dedicado al peque. A veces ni siquiera conocemos lo que tenemos en casa. Visitad los monumentos principales de vuestra ciudad, los museos, alguna cafetería de renombre donde sirvan ricas tartas o batidos. El niño estará encantado con ese fin de semana especial. Vivamos lo que tenemos alrededor.




6-RUTA A CABALLO:
Los niños adoran a los animales. En muchas ciudades encontrarás a las afueras rutas organizadas a caballo. Podéis pasar un día en la naturaleza y hacer una ruta a caballo por la zona. Normalmente un guía os suele acompañar y el peque podrá montar contigo. Será una experiencia única.




7-FIESTA DE ARTE EN CASA:
Si tienes un pequeño artista en casa. Aprovisionate de un montón de nuevos materiales creativos que no conozca y prepara una fiesta creativa. Empapela el salón para que no haya tensión. Pon música y ¡A divertiros!


8-MUSICAL O CONCIERTO ESPECIAL CON NIÑOS:

Hay giras de espectáculos que son una auténtica maravilla para las niños. Con sus personajes favoritos, conciertos para niños... Los niños se quedan asombrados y es un lujo poder ver sus caritas.



9-CURSO DE COCINA CON NIÑOS:
En muchas ciudades hay una gran oferta de talleres con niños. Puedes apuntarte a uno de estos talleres. Por ejemplo, un taller de cocina. Te recomiendo algún taller en el que podáis participar juntos. La experiencia será muy enriquecedora. Aunque no aprendas nada nuevo compartiréis experiencia con otras mamás y otros peques. ¡Muy divertido!




10-DÍA DE PICNIC:
Algún día en que brille el sol podéis planificar un picnic. Pero uno de esos bien preparados en toda regla.Preparar la lista de la compra. Hacer juntos los preparativos de la comida, sandwiches, brochetas... Lleva una gran manta. Además también podéis llevar un pompero, pelotas, aros, las bicis y vivir un día en la naturaleza. Quizá la experiencia os anime a repetir con frecuencia.



Esto son 10 ideas pero te recomiendo que pienses en los gustos de tu pequeño/a y planifiques experiencias relacionadas con ellos. Un paseo en barco, ir a ver un partido de fútbol, patinar sobre hielo, visitar un parque temático, hacer un viaje...


Menos regalos y más experiencias. Los regalos a veces pretenden llenar otros vacíos y por más que les inundemos de cosas materiales el vacío no se llena nunca. Los niños necesitan vivir, necesitan recuerdos, necesitan tiempo con nosotros. Que los regalos no sustituyan a las experiencias.

No nos volvamos locos con el black Friday o con la fiebre consumista navideña. Las cosas son sólo eso, cosas.


Además he preparado un vale por si quieres imprimirlo en grande y plastificarlo o algo así para regalar una experiencia. Puedes meterlo en una cajita y envolverlo en papel de regalo.
Por ejemplo: Vale por un viaje super guay a la nieve en familia.
Junto al "vale" puedes poner un pequeño muñeco de nieve por ejemplo o algo representativo de la experiencia que elijas, fotos del lugar o de la experiencia en concreto...
Mañana lo subiré a la página de facebook de pequefelicidad para que puedas imprimirlo.



Una última idea. Quizá estés pensando que estos viajes o experiencias son más caros que un simple regalo material. Apuesto a que si recolectamos en metálico el regalo de los abuelos, tíos, y demás familia y les explicamos que queremos juntar el dinero para vivir con el peque una de estas experiencias les parecerá una maravillosa idea.

No obstante, te he dejado experiencias de diferentes precios. No veas obstáculos, encuentra posibilidades.


Te recuerdo que vamos a preparar el adviento con nuestra #Navidaddeexperiencias y que puedes seguir todo el proceso pre-navideño y unirte en nuestra página de facebook y en instagram.


¿Te animas a regalar experiencias? ¿Cúal regalarías?

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook o en instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, todo lo que nos inspira y algunos vídeos.

Además, también estamos en twitter, pinterest y Youtube

15 comentarios:

  1. Regalar experiencias! Genial! Los juguetes al final se quedan olvidados.

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas geniales! Al final termina con un montón de juguetes que con algunos puede que no llegue ni a jugar :(

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! De verdad, de verdad, de verdad ^_^. Nosotros siempre que podemos hacemos cosas sobre todo en la naturaleza(desde una excursión en bici, ir a la montaña....) Y cuando preguntamos al mayor(el peque todavía es muy peque) que le apetece hacer siempre te dice actividad de ese tipo. De hecho muchas veces, de la que volvemos del cole, o bañamos.... dice que su podemos otro día ir en bici o lo que le apetezca en ese momento... De los juguetes no se acuerda, ni los hecha de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Que alegría!!! Ojalá este año haya muchas experiencias debajo del árbol

      Eliminar
    2. Gracias!!! Que alegría!!! Ojalá este año haya muchas experiencias debajo del árbol

      Eliminar
  4. Genial este post! Es cierto que regalar experiencias y recuerdos a nuestros hijos es lo mejor que podemos hacer! No siempre cosas materiales... Me ha encantado y hemos compartido :) Gracias por la inspiración!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado las ideas.Precisamente estaba hablando con mi marido que no queríamos juguetes para la peque esta Navidad. Ahora podemos compartir esto con la familia para que tengan ideas.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros ya le hemos hecho tres cumpleaños así: un spa en familia, tarde de chicas en princelandia e invitarla a cenar a un restaurante sorpresa. Genial se lo ha pasado muy bien y le encantó la idea, de hecho este año no sabe que pedir a los reyes y va a dejar que le sorprendan.

    ResponderEliminar
  7. Son unas ideas geniales! Soy de las que piensa que las experiencias determinan cómo somos y cómo seremos.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. MUY bonito, pero mas para cumpleaños. Resulta dificil explicar que los reyes te regalen una experiencia :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips