miércoles, 9 de marzo de 2016

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS RURALES CON NIÑOS






Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y hoy en la sección  NATURALEZA CON TU PEQUE quiero aprovechar para darte ideas de alojamientos rurales en pleno contacto con la naturaleza para disfrutar con los niños.

Vamos a hacer un repaso por los mejores y más originales alojamientos rurales en España para ir con los peques. ¿No sería una experiencia inolvidable dormir en una cueva? ¿Y pasar una noche en una cabaña de un árbol?

En todos los alojamientos los niños NO son bienvenidos. Algunos no están para nada adecuados para peques, y, directamente, no cuentan con ellos.

Sin embargo hay opciones pensadas para el disfrute de las familias con talleres para peques, actividades en contacto con la naturaleza, huerto para los niños, animales de granja, senderismo con niños, rutas en bici...
También es importante que los alojamientos nos faciliten la vida con niños. Siempre es conveniente preguntar si tienen cuna, tronas, cambiadores, el tipo de comida que se sirve...

Este tipo de alojamientos rurales para familias son los que hoy te quiero mostrar en NATURALEZA CON TU PEQUE.
Las experiencias de los niños en contacto con la naturaleza son inolvidables, así que si estáis pensando en una escapada en Semana Santa con los peques aquí van ideas de alojamientos rurales ideales para familias con niños.




Vas a encontrar todo tipo de alojamientos rurales para ir con niños; campings, bungalows, hoteles rurales más y menos lujosos, casonas, caseríos, carromatos, cuevas, granjas, casitas de árbol, resorts campestres con spa...  Hay alojamientos de todos los precios y para todos los bolsillos.
(En cada alojamiento tienes enlaces a las webs oficiales.)

Venga, ¡que nos vamos a la naturaleza con los peques!

 

LOS 20 MEJORES ALOJAMIENTOS RURALES PARA IR CON NIÑOS



1-ECOLODGE (CIUDAD REAL)
Pincha aquí para ir a su web oficial
Si quieres experimentar lo que es dormir en una cabaña de un árbol este alojamiento es la clave. Está en pleno parque natural de Cabañeros. Estarás completamente integrado en la naturaleza. Podréis ver los atardeceres en familia. Rodeado de senderos, en un bosque de encinas, robles y quejígos... Cuenta con piscina. Disponen de rutas guiadas. Podéis planificar excursiones por el parque natural. También hay rutas de avistamiento de grullas, puedes visitar un molino de agua en funcionamiento... Desde luego los niños vivirán emocionados esta experiencia.








2-VILLA AMBASAGUAS. (CANGAS DE ONÍS. ASTURIAS)
Pincha aquí para saber más sobre este alojamiento
Son tres casitas rurales de diferentes capacidades (una de hasta 8 personas). Ideal para ir con peques. En un entorno rodeado de naturaleza, con un pequeño riachuelo, y el salto de presa de un molino, que le da un encanto único.
Estas casitas están situadas en una finca privada de más de 3500 metros cuadrados. Puedes disfrutar de una zona exterior con columpios, camas elásticas (desde las que se ven los picos de Europa)...
Está a unos 25 kms de la playa de Llanes y a 10 kms de Cangas de Onís.






3-CASA AGROTURISMO AMAIDO (ASTURIAS)
Pincha aquí para ir a su web oficial
Se encuentra en una explotación agrícola asturiana. Te puedes alojar en el camping, en su casona, o en sus cabañas de madera. El camping tiene aseos adaptados para bebés con cambiador, zonas infantiles, granja, huerto...
Si prefieres alojarte en la casona, esta se ubica en la zona más alta de la finca de Amaido, entre el bosque autóctono y los cultivos agrícolas, teniendo unas hermosas vistas hacia el valle del río Eo. Los menores de 3 años se alojan gratis con cuna, tienen descuentos para los niños más mayores.
Disponen de bicicletas... Los niños estarán en pleno contacto con la naturaleza y los animales.
También tienen algunas cabañas de madera.
Podéis  participar en las actividades agrarias de la finca. Los niños pueden realizar tareas del huerto, alimentar a los animales de la granja, recoger los huevos de las gallinas... También organizan talleres de sidra y vino, talleres de cocina tradicional, talleres de recogida de maíz en temporada, senderismo, rutas a caballo, descenso en canoa, salidas de pesca en kayac, alquiler de barcos, clases de surf, karts para todas las edades...





4-CABANES ALS ARBRES (GIRONA. PARA MAYORES DE 10 AÑOS)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Si quieres dormir en una cabaña de un árbol aquí tienes una opción maravillosa.  Este alojamiento es idílico. Por seguridad no permiten niños menores de 10 años. Pero los niños a partir de esa edad recordarán la experiencia para siempre.
Podéis hacer rutas de senderismo, hay un parque de aventuras muy cerquita, tenéis posibilidad de alquilar bicicletas... A mi me han enamorado estas casitas de árbol.







5-SPA NATURA RESORT PENÍSCOLA (CASTELLÓN)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Este alojamiento rural es ideal para toda la familia. Puedes elegir entre el relax o la aventura. Toda la familia tendrá su momento. Tiene alojamientos de distintos tipos;  cabañas, camping, glamping... Tiene un albergue en forma de vagones de tren muy original y económico.
Sus instalaciones tienen zonas infantiles perfectamente equipadas. Puedes elegir entre hacer senderismo por las calas vírgenes, apiturismo, cata de mieles, bicis... Con animación y talleres para los peques.








6-CUEVAS BARDENERAS (NAVARRA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Estas casas cueva serán una experiencia única para los peques. Sin duda es un alojamiento en la naturaleza muy llamativo para ir con niños. Está en un entorno ideal para disfrutar de unos días de naturaleza, relax y aire libre. Me encanta que disponga de alternativas para todos los gustos.
A pocos kms del parque de la Naturaleza senda Viva. Organizan rutas en quads, 4*4, rutas de senderismo y avistamiento de aves... Todo ello en un entorno natural único.







7-CANDELA Y PLATA (SALAMANCA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
 Es un hotelito rural con mucho encanto situado en plena sierra de Béjar. Muy próximo a la estación de esquí de la Covatilla. Con zonas infantiles equipadas y preparadas. Ofrecen actividades como rutas a caballo, quads, senderismo, trecking, visita a una viña y bodega aromática...





8-SA VALL DE SON MACIÁ (MALLORCA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Una casita rural mallorquina restaurada. Que respira naturaleza y tranquilidad por todos sus poros. Combina comodidad y entorno natural. Ideal para pasar unos días tranquilos en familia. Conocer playas menos turísticas de Mallorca...






9-AGROTURISMO HARRIGAIN (GUIPUZCUA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
 Este alojamiento se encuentra a los pies de la montaña con vistas a la playa. Un entorno natural privilegiado de gran belleza. Ideal para pasar unos días de tranquilidad y naturaleza en familia.







10-CAN PERE SORD (IBIZA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Un alojamiento en plena naturaleza para disfrutar de Ibiza con niños. Ibiza no todo es fiesta, merece la pena perderse por Ibiza en un lugar elegante y tranquilo como este. Conocer algunas calitas, y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la isla con los más pequeños.





11-HOTEL RURAL POSADA EL SOLAR (CABÁRCENO. CANTABRIA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
 Este bonito hotel rural es ideal para visitar el parque de la Naturaleza de Cabárceno con los peques.  Situado en la zona de la costa de Cantabria. Dispone de un huerto y granja, para que los niños entren en contacto directo con los animales. Organizan rutas en quads, buggis, rutas a caballo... También podrás visitar las cuevas de Somo, o tomar una clase de surf.
Genial para todo tipo de ocio en familia.








12-MORILLO DE TOU (HUESCA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Este alojamiento rural ofrece unas cabañas acogedoras en plena naturaleza. En el Pirineo Aragonés y al lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ofrece amplias zonas verdes con columpios para que los más pequeños jueguen libres. En verano cuentan con animadores infantiles.








13-CAMPING BUNGALOW VALLE DEL JERTE (EXTREMADURA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Si os apetece ver esta Semana Santa un auténtico espectáculo de la naturaleza no os podéis perder la floración del valle del Jerte. Sus campos blancos llenos de cerezos floridos son unas de las maravillas efímeras de la naturaleza. Este año va a coincidir con las fechas de la Semana Santa, así que podéis aprovechar.
También organizan actividades de aventura, rutas a caballo, senderismo...






14-HOTEL CASA ANTIGA DO MONTE (CORUÑA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial

 Esta casona ofrece tranquilidad, naturaleza, calidad... Un ambiente natural y cálido para disfrutar en familia. Podréis hacer senderismo, deporte, o descansar en este entorno tranquilo y bello.







15-CASA IRATXEKO BEREA (NAVARRA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Son dos casonas independientes ideal para ir varias familias con niños. Consta de unas zonas exteriores verdes muy bien equipaditas para que los peques se diviertan. Tienen barbacoa, juguetes, mesa de pin pon, tirolina, piscina...
Todo ello en un entorno verde, ideal para explorar en familia.






16-LAS AGUZERAS (SEVILLA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Este resort campero es ideal para familias y grupos de familias que quieras desconectar y tener una experiencia alrededor de la naturaleza y en contacto con los animales.
Este cortijo está completamente equipado para que mayores y pequeños pasen unos días inolvidables. Con camas elásticas, padel, barbacoa, piscina, mesa de billar, pista de baloncesto, guerra de almohadas, tiro con arco,  mini golf, columpios, arenero...
Además tienen una granja rural con un montón de animales; ocas, perdices... Hasta un poni!! Los niños podrán recoger los huevos de las gallinas y vivir de cerca el mundo de la granja.
También organizan algunos talleres, como taller de jabones...
¿Se puede pedir más?







17-ZUHAITZ-ETXEAK (CASITAS DE ÁRBOLES Y CARROMATOS EN EL PAÍS VASCO) 
Pincha aquí para ir a su web oficial
Estos alojamientos son muy especiales. Se encuentran en un espacio natural muy bello. Ofrecen la posibilidad de pernoctar en un árbol. Permiten a las familias viajeras gran sensación de libertad y contacto pleno con la naturaleza.
3 de las cuatro cabañas están colgadas a 17 metros del suelo. Ofrece un spa ecológico, contacto pleno con la naturaleza, alquiler de bicicletas, rutas de senderismo...
Sin duda los peques se van a quedar impresionados.
También ofrecen la posibilidad de dormir en carros cíngaros. Un vehículo diseñado para el transporte tirado por animales.












18-CASA DEL BATLLE (LLEIDA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
 Esta casa está en un enclave maravilloso que permite hacer un montón de actividades de invierno y de verano en familia. (esquí, excursionismo, hípica, bicicletas...).
Está bien equipada para los peques y en un entorno natural maravilloso.








19-EL HOSQUILLO CABAÑAS RURALES MOJADAS (CUENCA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Son 4 casas con distintas capacidades. Ideal para ir en familia, con más amigos... Las casas están bien equipadas para ir en familia,y  el entorno es ideal para hacer rutas en familia, en bici, andando...









20-ARMONÍA ANIMAL (CANTABRIA)
 Pincha aquí para ir a su web oficial
Esta asociación sin animo de lucro pretende poner en contacto a los niños en desarrollo o con capacidades especiales con los animales, y que ambos se beneficien de este contacto. Los niños pueden colaborar en el día a día de la granja y aprender valores de responsabilidad.
En un entorno de amor y respeto hacia los animales los niños podrán aprender a cuidarlos y respetarlos. Seguro que recordarán esta experiencia para siempre.








Bueno, ya tenemos 20 ideas de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con los niños. Personalmente tengo un montón de ganas de probar las casitas de árbol, me parecen encantadoras y fabulosas como experiencia para el peque.
Yo he hecho una selección personal pero seguro que hay muchos más alojamientos maravillosos por España para ir con los peques. Si conoces alguno interesante te agradecería que me lo comentases en comentarios para enriquecer este post.

Si te decides por un camping puedes ver 13 tips para ir de camping con niños aquí. Seguro que te ayuda para organizarlo todo.


¿Y NOSOTROS?


Nosotros en Semana Santa vamos a aprovechar para llevar los cuentos a los niños hospitalizados por cáncer del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Recuerda que hace unas semanas pusimos en marcha, desde el blog, esta iniciativa para recopilar cuentos para los niños hospitalizados que padecen esta horrible enfermedad.
 #cuentoscontraelcáncer.  Puedes leer en qué consiste la iniciativa aquí.
La respuesta, por vuestra parte, ha sido maravillosa. Pequeñas personas, haciendo pequeñas cosas, podemos conseguir grandes resultados. Sólo hace falta voluntad.
He podido hablar con familias que han padecido esta enfermadad, que han perdido a pequeños valientes por el camino, y con otras que lo han superado.  He vivido días de una emoción, tristeza, alegría... indescriptibles.

Tenemos decenas y decenas de cuentos, que vamos a llevar a estos pequeños valientes. Hemos decidido ir a llevarlos personalmente, porque la iniciativa nos ha sensibilizado a toda la familia, y no nos sentíamos comodos enviando un paquete. Así que iremos en familia con el peque.



Allí nos encontraremos con la Asociación Córdoba Actua, que se ofreció a ayudarnos para recopilar cuentos en mano en Córdoba.
Os iré enseñando todo en facebook.

Como ya tenemos un montón de cuentos vamos a repartirlos y empezaremos a partir de Semana Santa a recopilar cuentos para un segundo Hospital. Muchos me habéis preguntado que hasta cuándo podéis enviar cuentos. NO hay límites, sólo ganas, esto seguirá hasta que queráis. Por mi parte tengo energías suficientes, para seguir con todo este trasiego de mails, paquetes...etc.
¡Estos peques lo merecen!


Si quieres sumarte a la iniciativa y enviar un cuento para los peques envíame un mail a pequefelicidad@outlook.com






¿Y tu qué planes tienes para Semana Santa? ¿Qué planes en la naturaleza se te ocurren?



SI TE HA GUSTADO EL POST

COMPÁRTELO

POR FA





10 comentarios:

  1. Geniales las sugerencias de sitios para ir con peques, me encantan todas!!! Tomo nota. Te escribí porque no me daba tiempo a enviarte algún cuento para el hospital antes del 15, si no hay fecha porque sigues recibiendo para preparar otros hospitales, podemos entonces seguir mandando??? Ya me dices y me pongo a ello, que ahora vienen algunas fiestas y me será más fácil. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan las casitas del arbol tomo nota. Nosotros vamos mucho a un surf camp en urdaibai que esta genial. tienen agroturismo y zona de camping apto para familias.Organizan actividades y campamentos de surf para niños. Mi bebé aún es pequeñito pero en unos años seguro que está surfeando jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantan las casitas del arbol tomo nota. Nosotros vamos mucho a un surf camp en urdaibai que esta genial. tienen agroturismo y zona de camping apto para familias.Organizan actividades y campamentos de surf para niños. Mi bebé aún es pequeñito pero en unos años seguro que está surfeando jeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué curre te has pegado con este post! Gracias por la recopilación!

    Nosotros nos quedamos en casa, solo tenemos los días de Semana Santa y nos apetece estar tranquilos... Eso sí, espero que haga bueno para poder hacer alguna excursión.

    Qué iniciativa tan bonita tuviste :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, nos has dado unas buenas pistas. ¿Conoces este lugar? http://www.irrisarriland.es
    Es un resort rural con 3 tipos de alojamientos y un montón de actividades en la naturaleza genial para ir con niños.
    Espero que te guste

    ResponderEliminar
  6. Estuvimos hace unos años en el camping pasando el verano y la verdad que estuvimos muy bien, el servicio era bueno, la comida muy buena y el servicio tambien bien.
    Lo mejor de todo es que esta cerca del Mar.
    http://campingpeniscola.net

    ResponderEliminar
  7. Tenéis que visitar el encanto de Picos en Soto de Sajambre... Maravilloso lugar con dos casas con un espacio precioso para los peques... Y todo hecho por ellos con madera. Alucinante.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo del Spa Natura Resort habría que revisarlo:

    https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g609036-d1545557-r520224834-Spa_Natura-Peniscola_Province_of_Castellon_Valencian_Country.html#photos;geo=609036&detail=1545557&ff=122449645&albumViewMode=hero&aggregationId=101&albumid=101&baseMediaId=122449645&thumbnailMinWidth=50&cnt=30&offset=-1&filter=2&autoplay=

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la información, llevo tiempo buscando alojamientos de este tipo para ir de vacaciones con mis peques. Por el sur veo que hay pocos, nosotros somos de Málaga si alguien conoce alguno del estilo por esta zona le estaría muy agradecida si lo comentara.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a hacer un repaso por los mejores y más originales alojamientos rurales en España para ir con los peques. ¿No sería una experiencia inolvidable dormir en una cueva? ¿Y pasar una noche en una cabaña de un árbol? at day nghe spa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips