miércoles, 23 de marzo de 2016

COCINA CON TU PEQUE: TOMATES RELLENOS DE VERDURAS




 
La receta de esta semana es muy fácil, vistosa y sencilla para preparar con niños, es de esas recetas que lo mismo te solucionan una cena de diario, que un entrante para la comida familiar del Domingo.

 

TOMATES RELLENOS DE VEGETALES

A la hora de cocinar con niños no es necesario que realicen todo el proceso, sobre todo cuando son muy pequeñitos, si no que se sientan partícipes del mismo, que les dejemos colaborar y que disfruten con la cocina.
Cocinar con niños es una de las experiencias sensoriales más completas que les podemos ofrecer. 
Hoy quiero enseñarte una receta sencilla y deliciosa: Tomates rellenos de vegetales.

 

INGREDIENTES

-2 Tomates

-1 Taza de Pimiento troceado

-½ Media cebolla

-1 Cuharadita Oregano

-1 Cuharadita Albahaca
-Pan rallado





PREPARACIÓN

Cortamos los tomates a la mitad, el uso del cuchillo requiere destreza y mañana, si al principio les resulta muy complicado puedes darle los tomates con el corte ya iniciado de tal forma que el niño tenga sólo que continuarlo.
No olvides la importancia de utilizar herramientas reales, pero seguras.


Una vez cortados, vamos a vaciar los tomates. Nosotros hemos usado un vaciador  de melón como este


Ella lo maneja muy bien y le resulta mas fácil que con una cuchara pero también se puede hacer con una cucharita pequeña, vamos vertiendo el contenido en un recipiente que reservaremos.




Cortamos la cebolla en trozos pequeños. En este casa el pimiento ya estaba picado. Cuando tenemos restos de pimiento y vemos que no vamos a usar en unos días lo picamos y congelamos para usar cuando necesitemos y así evitamos que se deteriore.


Mientras sofreía la cebolla, el pimiento y el tomate ella limpiaba la zona de trabajo y recogía los restos, La parte del sofrito te llevará unos 10 minutos.
Es bueno que cuando cocines con niños, y ya sean capaces de concentrarse un poquito, integres la parte de limpiar y recoger dentro de la propia actividad, para que la cosa no acabe siendo un caos y los niños vayan adquiriendo la conciencia del orden.



Una vez terminado el sofrito que utilizaremos para rellenar los tomates,  lo pasamos a un recipiente y rellenamos los tomates.
Espolvoreamos con pan rallado,  al horno 30 minutos a 180 º ¡y listos para comer!.


La parte mas divertida de la receta para los niños es la de vaciar y llenar, a la vez que cocinamos trabajamos conceptos y aprendemos a diferenciar entre vacío y lleno.



IDEAS

El relleno del tomate puede ser aquello que se te ocurra o que tengas por casa, puedes usar gran cantidad de verduras, calabacín, berenjena, champiñones, setas…. ¡Busca en la nevera y usa aquello que tengas!
¡Están jugositos, suaves... Deliciosos!

 



CONSEJOS NUTRICIONALES

El tomate es un básico en nuestra cocina, nos acompaña casi en cualquier comida, la ensalada de tomate es nuestra favorita, a la peque la chifla. Es muy interesante dentro de la alimentación de los niños ya que es un alimento hidratante y además tiene gran cantidad de vitaminas, además de ser rico en fósforo, calcio y potasio, así que os animo a presentarlo, bien en ensaladas, gazpachos, rellenos o salsa de tomate casera.



Os deseo unas felices vacaciones de Semana Santa. El blog vuelve el Lunes con más ideas para sacar la esencia de ser niños, vivir cada segundo y aprovechar estos días...
La semana que viene nos volvemos a ver con otra receta para cocinar con niños. No te olvides que estamos en el grupo de facebook COCINA CON TU PEQUE, con trucos, utensilios, recetas...


MARISA

¿Cómo os gusta comer el tomate en vuestra casa, me contáis vuestras recetas?










SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO

Si quieres saber más sobre pequefelicidad puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest.
Ahora también en instagram y YOU TUBE  

3 comentarios:

  1. Hace tiempo (cuando aún no era mamá) hice unos tomates rellenos, me suena que de aguacate? No estoy segura, jeje. Y la verdad es que es un plato muy resultón. Lo voy a probar pero voy a esperar al verano que es cuando más ricos están jijiji

    Gracias por otra idea genial!!! Feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola a mis niños les encanta el tomate! lo voy a probar! una cosita, cómo puedo imprimir la receta? gracias! felicidades por el blog, lo acabo de descubrir!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips