martes, 15 de marzo de 2016

HELADO SALUDABLE CON DOS INGREDIENTES






COCINA CON TU PEQUE: HELADO SALUDABLE CON SÓLO DOS INGREDIENTES


Ahora que llega el calor quién se resiste a comer un helado de vez en cuando, pero muchas veces son opciones llenas de azúcar poco saludables, este helado es fácil, rápido y muy rico.

Uno de los puntos claves de una receta para que triunfe con los niños es que sea rápida y sencilla. Poco a poco, a medida que vayan asimilando e interiorizando movimientos y procesos en la cocina podemos ir complicando las recetas.

Este helado lo podéis preparar cualquier tarde con vuestros peques para menderar. Otra forma apetecible de que los niños coman y se familiaricen con la fruta.


INGREDIENTES


-2 PLÁTANOS
-2 cucharaditas de CACAO (hemos usado cacao 100% natural de valor)




PREPARACIÓN


Más fácil no puede ser, pelamos los plátanos y colocamos en el congelador un par de horas, una vez transcurrido el tiempo vamos a prepararnos para comer un delicioso helado.


Troceamos los plátanos y los procesamos, con una batidora con potencia, una thermomix, una heladera. Con una batidora como la que yo he usado, tarda como 3 o 4 minutos en convertirse en helado.








Por sí solo el helado de plátano ya está muy rico, en este caso le añadimos 2 cucharaditas de cacao y volvimos a batir por un par de minutos y...
 ¡Listo! Helado preparado para comer.



Con esas cantidades te sale como para dos veces, se puede comer en el acto o hacer porciones y meter al congelador y luego habría que sacar unos 15 minutos antes de consumir.

TOPPING

-3 Cucharaditas de sirope de agave
-2 Cucharaditas de cacao
-4 Nueces



Mezclamos el sirope de agave con el cacao. Quedará un chocolate delicioso. Troceamos las nueces y las echamos por encima de nuestro helado.


Es una idea de topping pero podemos ponerle aquel que se nos ocurra, frutas, alguna mermelada natural…



NOTAS NUTRICIONALES

El plátano es una de nuestras frutas favoritas con múltiples cualidades nutricionales como os conté aquí  
Nueces: son una gran fuente de energía para los niños. Más de la mitad de su peso son grasas insaturadas, además, son ricas en proteínas, ácido folico y otras vitaminas del grupo B –muy importantes para el cerebro del niño –, y minerales como el fósforo, el hierro y el potasio.




¡Precaución! las nueces o frutos secos no se recomiendan hasta los dos años por su alto poder alérgico, y se recomienda dar triturados para evitar el riesgo de atragantamiento.

Este helado es delicioso, y más fácil no puede ser. Otra forma de que los niños coman fruta, más apetecible.

Nos vemos en el grupo de facebook COCINA CON TU PEQUE, y la semana que viene aquí estaremos con otra receta para cocinar con niños.



MARISA



SI TE HA GUSTADO EL POST

COMPÁRTELO

Puedes saber más sobre pequefelicidad en facebook, twitter y pinterest
Ahora también en nuestro canal you tube e instagram

4 comentarios:

  1. Esto lo quiero... Pero para mí! jajaja. Qué hambre de helado me acaba de entrar.

    Me gusta la idea, parece fácil, y a lo mejor así consigo que el pipiolillo coma fruta (porque al tío no le gusta nada de nada de nada....)

    Qué ganas de que llegue el buen tiempo para probar!!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Se podría hacer con otras frutas?
    El procedimiento seria el mismo?

    ResponderEliminar
  3. Creo que no. Otras frutas son más acuosas y probablemente te saldrá una textura tipo sorbete. El plátano, que tiene una textura más mantecosa, puede ser la base para la mezcla y añadiendo otras frutas congeladas saldrían variantes (melocotón, fresa, mango, etc) con un toque de sabor a plátano.

    ResponderEliminar
  4. Qué recetas más ricas! Sólo un pequeño apunte, recientemente se ha publicado que los frutos secos triturados deben introducirse en la dieta del bebé desde los 6 meses en que empieza la alimentación complementaria, para evitar reacciones alérgicas más tarde. Al igual que el gluten que se debe introducir antes de los 7 meses. Muchas gracias por tus valiosos post, me encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips