lunes, 18 de abril de 2016

NUEVA SECCIÓN: VIAJA CON TU PEQUE. ¿QUIERES COLABORAR EN PEQUEFELICIDAD?





Hace tiempo que me revolotea por la cabeza la idea de iniciar una nueva sección en el blog. Me gusta que el blog vaya evolucionando, cambiando, mejorando...
Si no evolucionas no estás vivo, así que mi mente inquieta no para de pensar.
El blog ha cambiado mucho desde que lo cree allá por Enero de 2015, ha cambiado la estética, el contenido, la frecuencia de publicación... Aúnque el objetivo siempre ha sido el mismo; proteger "la esencia de ser niño" y aprender a disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos dan los peques, aprender a disfrutar de esa pequefelicidad.


Hay una sección que me apetece muchísimo hacer, y que lleva dando vueltas en mi mente muchísimo tiempo.
No sabía cómo darle forma, pero al fin tengo todo hilado. Va a ser una sección en pruebas porque quiero asegurarme de que mi idea funciona antes.




La nueva sección es: 
VIAJA CON TU PEQUE



"No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos"
Cesare Pavese

Será una sección abierta al mundo:

Esta nueva sección de viajes con niños me hace tanta ilusión... Me encanta viajar, y creo que viajar en familia es mágico. Es el mejor aprendizaje que les podemos dar a nuestros hijos, viajar es un regalo para toda la vida, son experiencias, son recuerdos, ¡es vida!.



Esta sección va a ser especial, por eso la quiero poner primero a prueba, y ver cómo funciona. Va a ser una sección abierta al mundo. Cualquiera podrá participar en ella con su experiencia.

¿Qué requisitos debe cumplir el post para ser seleccionado?

Se trata de que hagas una "agenda" para  pasar 5 días en.... (Completa con el nombre de la ciudad que hayas visitado en familia, puede ser incluso tu ciudad de residencia)

¿Qué imprescindibles debes citar en el post?:

-Ideas de alojamientos en familia interesantes 

-Los mejores restaurantes y/o cafeterías kidfriendly

-Museos que visitar con niños en la ciudad

-Actividades interesantes o divertidas que hacer en familia 

-Algún plan en la naturaleza con los niños (playa, rutas de senderismo cercanas...)

La idea es que nos propongas una agenda para pasar 5 días en familia en un lugar que hayas visitado o que conozcas.

Un ejemplo:

DÍA 1
-Hoy toca madrugar. Desayunamos en la Cafetería Amanecer donde hay un buffet de desayuno saludable para niños.
-10.00 a 12.00: Visita al múseo de ciencias Naturales
-12.00 a 13.30: Paseo por el parque marítimo que se encuentra justo al lado del museo
-13.30 a 15.30: Podéis comer en un restaurante del paseo Marítimo que se llama "Casa Pepe" y tienen una comida genial relación calidad precio, no te olvides de pedir sus deliciosos espaguetis carbonara, son famosos por ellos.
-16:00 a 19.00: A 4 kms del restaurante hay una calita tranquila donde descansar un ratito llamada..... Allí podéis dormir un ratito de siesta y pasar una tarde especial con los peques. Su arena es muy finita y el agua cristalina.
-20.00 a 21.00: Me daría un paseo por la zona de tiendas de la Calle Mirador. Un recuerdo especial que puedes comprar aquí son sus piedras pintadas. Hay una cafetería cercana llamada "la marquesa" donde sentarte a tomar unos zumos naturales deliciosos.
-21:00 Hoy cenamos en el apartamento

Imágenes: 

Debes incluir fotos propias o fotos que busques en un buscador (citando la fuente) que ilustren lo que nos cuentas. Lo ideal es que sean fotos propias. Las imagenes deben estar muy cuidadas y ser de calidad. Se valorará mucho la estética de las fotografías, puesto que el blog sigue una línea en este sentido muy cuidada.



¿Quién puede participar?

-Puede participar cualquier persona que conozca bien el lugar del que vaya a hablar o que lo haya visitado en familia  y le apetezca contarselo al mundo y ayudar a más familias viajeras.

-Si tienes un blog puedes participar

-Si tienes un pequeño negocio local o artesano puedes participar.

¿Por qué participar?

-Porque con tu aportación podrás ayudar a otras familias viajeras que están perdidas y no saben cómo moverse con niños en su destino de viaje.

-Porque todos podemos contribuir con nuestras experiencias a ayudar a los demás

-Porque si tienes un blog hablaremos de tí y tu blog, y podrás darle un impulso para que se conozca. Lo compartiremos en redes sociales con el enlace a tu blog.

-Porque si eres artesano o tienes un pequeño negocio local hablaremos de él y podrás darle visibilidad. Si estás a punto de poner en marcha algún proyecto educativo también te ayudaremos.


¿Puedo colaborar con más de un post?

Claro que sí, cuando reciba el post, si cumple los requisitos será seleccionado para ser publicado. Puedes mandar tantos posts como lugares hayas visitado en familia.
Incluso si sois una familia viajera y te apetece iniciar una aventura bloguera puedes hacer tuya la sección si encajas con el espíritu del blog.


¿Puedo tener mi propia sección de viajes con niños en pequefelicidad?

Si tienes un blog de viajes o sois una familia viajera y te apetece colaborar con tu sección en el blog, también te abro esa posibilidad.
Si la estética y la redacción encaja con el espíritu de pequefelicidad quizá puedas hacer tuya la sección.




Voy a ser sincera, abrir el blog al mundo es algo que me da  miedo mucho miedo, porque no sé si alguien va a querer participar, si lo que reciba encajará con el espíritu de Pequefelicidad. Pero hay que arriesgar y pienso que "viaja con tu peque" nos podría aportar mucho a todos.

Cuando nosotros viajamos siempre trato de organizarme una pequeña agenda (como la que propongo para los posts de la sección) que no seguimos a rajatabla, pero me ayuda mucho para no desaprovechar la oportunidad de conocer bien ese lugar.
No se trata de seguir horarios y planes a rajatabla, sobre todo si viajas con niños tienes que seguir su ritmo, pero son referencias que pueden servir mucho para planificarte unos días y conocer verdaderamente el destino.
Por eso, he pensado que tener estas agendas de viajes ya pensadas y hechas por gente que nos aporte ideas en base a una experiencia real sería de muchísima ayuda, para mí y seguro que para muchas más familias viajeras.

Si quieres colaborar en la nueva sección 
VIAJA CON TU PEQUE escríbeme un mail a:
 pequefelicidad@outlook.com
Todos podemos aportar cosas interesantes al mundo 
¿Me ayudas con tu experiencia viajando en familia?




Los contenidos del blog han ido tomando forma poquito a poco, y aunque escribo lo que me nace en cada momento hay temas que quiero que estén presentes siempre; Viajar, cocinar, naturaleza, ciencia, creatividad, arte, juego sensorial, lectura, y por supuesto crianza y cualquier tema relacionado con una educación respetuosa...

Ahora mismo la secciones que tenemos en marcha en el blog son las siguientes:

-Cocina con tu peque: Marisa nos presenta una receta para cocinar con niños todas las semanas.
-Ciencia con tu peque: Un par de veces al mes os enseño nuestros experimentos científicos caseros. Muy sencillitos para que los niños empiecen a tomar contacto con la ciencia y descubran las maravillas del mundo.
-Naturaleza con tu peque: Esta sección es de mis preferidas, aportamos todo tipo de ideas para acercar la naturaleza a los niños; ahora tenemos en marcha Retos de primavera para niños, con actividades naturales para que los niños se familiaricen con el medio natural, pero también hablamos de senderismo con niños, campings con  niños...

También hay en marcha dos series de post:

-Guía de materiales Montessori: Una guía rápida y visual para aprender las características principales y uso de los materiales Montessori (la tenemos algo parada pero pronto retomaremos la serie).
-Una casa para soñar: En una casa para soñar vamos hablando de cómo adaptar nuestros pequeños pisitos pequeños para convertirlos en un lugar mágico para toda la familia con pequeños cambios sencillos.



Las iniciativas del blog:

¿Por qué hago el blog? Realmente muchas veces yo misma me hago esta pregunta, porque aunque intento hacerlo de noche, cada vez tengo que dedicar más tiempo a responder mails, actualizar, editar...
Si hay algo que realmente me mueva y me empuje es la posibilidad de utilizar este pequeño altavoz que tengo para hacer cosas importantes por los niños...

En 2015 pusimos en marcha el reto peques y naturaleza para que los niños salieran de la ciudad y tuviesen más contacto con la naturaleza, también pusimos en marcha el reto El verano de mi vida, con actividades para disfrutar del verano en familia. En Navidad hicimos un calendario de adviento desde el blog.  Todos estos retos tienen un objetivo que se puede leer entre líneas muy conciso, apagar las pantallas, y disfrutar la infancia de los niños, pasar tiempo en familia. Que los niños disfruten su esencia.

Este 2016 pusimos en marcha un concurso de rincones de estación para fomentar que todos los niños tuviesen uno en casa e integrarlos en el ritmo anual de la familia.
Y la iniciativa más importante que hemos llevado a cabo desde el blog ha sido Cuentos contra el cáncer. Una iniciativa solidaria que pusimos en marcha con mótivo del día internacional contra el cáncer infantil para llenar los hospitales de cuentos y hacer los días de los pequeños que han de estar ingresados un poquito más amenos.
A partir de Mayo empezaremos a colaborar con Zazu del blog "Aprendiendo con Montessori" con su movimiento #montessorienlaescuelapublica para intentar que el Método Montessori se conozca y se extienda y que llegue algo de su filosofía a la escuela pública realmente. Creo que la educación pública tiene que cambiar mucho, hace falta que los niños aprendan con ilusión, y sean realmente felices haciéndolo.
Así que si podemos ayudar con nuestro granito de arena no escatimaremos en esfuerzos.



Si quieres formar parte del blog, con tu experiencia viajando con niños, y ayudar a otra familia con tus  vivencias no dudes en ponerte en contacto conmigo en el mail pequefelicidad@outlook.com


Cualquier acto que se hace con generosidad, por pequeño que sea, tiene el poder transformador de cambiar el mundo.

Gandhi.


¿Te animas a colaborar en Pequefelicidad? ¿Qué lugar para viajar con niños te gustaría ver en el blog?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día  a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, pinterest
Y ahora también en Instagram y YouTube

15 comentarios:

  1. :) otra gran iniciativa, m encanta este blog!
    Acabamos de volver de Venecia, pero nuestro plan 'improvisando' no creo que cumpla con los requisitos kidfriendly de la agenda... esperamos poder participar con el próximo viaje de verano
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro??? Joo sería genial. Nos podéis contar igualmente vuestra agenda. Sería estupendo.

      Eliminar
    2. Seguro??? Joo sería genial. Nos podéis contar igualmente vuestra agenda. Sería estupendo.

      Eliminar
  2. Lo decía más que nada porque fuimos sin demasiados planes, sólo con la idea de callejear entre canales y visitar la isla de Burano. De todos modos, intentaré crear una aunque no esté completa y me dices qué te parece, si?
    ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Me encanta la idea. Qué bien! La espero con ilusión

      Eliminar
  3. Creo que no se ha enviado el anterior comentario...

    Te comentaba que me encanta esta nueva sección y que estoy deseando participar! En cuanto pueda, te mando un email :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estoy esperando atenta cualquier cosita. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Espero sacar tiempo para para participar!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!!!

    Solo te pongo un pero y te lanzo una sugerencia... Tienen que ser 5 días? nosotros por ejemplo, generalmente nunca nos quedamos tanto tiempo en el mismo sitio... Solemos hacer más escapadas de 3-4 días.

    De cualquier forma aunque no participe escribiendo blogs, me gusta mucho la idea para descubrir nuevos sitios. Hasta ahora hemos viajado más pensando en nosotros porque el peque era muy peque, pero a partir de ya nuestra idea es intentar buscar actividades que nos gusten a los 3 :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno venga habrá felixibilidad con tal de que os animéis

      Eliminar
  6. Chica, pues este verano nos vamos a los fiordos con el peque de 21 meses, ya te pasaré cosas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips