jueves, 14 de abril de 2016

LAS DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE PORTEO. ¡SÚPER SORTEO!




Hoy quiero presentarte a Cristina y su familia. Cristina es asesora de lactancia y porteo y tiene un espacio maravilloso de maternidad y crianza en Madrid  ¿Los conoces? Se llama Gatito Larus
Hoy Cristina nos va a ayudar a resolver las dudas más frecuentes sobre porteo, ella es asesora de lactancia y asesora de porteo. Va a ser como una charla entre amigas, hablaremos de porteo, nos cuenta todas las cosas interesantes que hacen en su espacio y al final hay UN SÚPER SORTEO que hemos preparado juntas con mucha ilusión y que es una recompensa a todos los que seguís el blog.
Me encanta ayudar a que espacios como estos puedan conocerse un poquito más y sirvan como punto de encuentro a las familias.



¿Qué beneficios aporta el porteo? ¿Por qué portear?


 El porteo aporta beneficios tanto a los bebés como a las mamás y papás (incluso abuelos) que los llevan. Cuando un bebé nace tiene las mismas necesidades que cuando estaba en el útero de su madre, allí tenía alimento 24h, estaba calentito, se le llevaba y balanceba, se sentía protegido... Porteando cubrimos todas estas necesidades porque al llevarlos junto a nosotros distinguimos antes su deseo de comer ( si la mamá es quien lo está porteando incluso puede darle el pecho dentro del portabebé, si así lo desea), regulan su temperatura al estar pegados a nosotros, están cogidos por su cuidador y se sienten protegidos porque los estímulos externos no les afectan. Cuando un bebé está en un carrito muchas veces se pueden llegar a poner varios adultos y desconocidos para él sobre el carro a decirle cosas y esto le puede causar estrés, en cambio siendo porteado siempre puede acurrucarse y no ver lo que no desea...en este caso porteando los bebés tienen una estimulación acorde con su edad, no son sobreestimulados. En cuanto a los beneficios para los adultos entre ellos está la confianza y autoestima que alcanzamos al ver que aprendemos pronto a entender lo que necesita nuestro bebé, cuanto más tiempo estamos cerca antes lo distinguimos, es beneficioso para su espalda ya que aunque no llevásemos portabebé le cogeríamos porque así lo reclaman y su instinto lo necesita, por tanto podríamos dañarnos las espalda e integramos a los bebes en nuestra rutina diaria por lo que se nos hace más fácil el resto de labores... 



¿Desde qué edad y hasta cuándo se puede portear?
 
Siempre depende de las familias y cada caso particular, pero podemos portear desde el nacimiento hasta que nosotros o nuestros hijos decidan que no quieren más. En el mercado hay portabebés ergonómicos diseñados para cada etapa del crecimiento, habría que ver las necesidades de cada familia pero por norma general los distinguiríamos según estas etapas:

  • Nacimiento- hasta que se mantengan sentados: podríamos usar Fulares Tejidos, Fulares Semielásticos, Fulares elásticos, Meitais evolutivos y bandoleras.

Puedes ver todos los fulares de Gatito Larus aquí




Puedes ver todas las bandoleras de Gatito Larus. ¡Tienen incluso una bandolera para el agua!  Pincha aquí




  • Desde que se mantienden sentados hasta el final del porteo: todos los anteriores (teniendo especial cuidado cuando alcanzan un peso considerable y el fular elástico rebota, en ese caso ya no tiene la sujeción adecuada), y añadiríamos las Mochilas, los Meitais, Podaegui,Onbuhimo, Tonga, Sukkiri...

Puedes ver las mochilas de porteo disponibles en gatito Larus aquí



Pero vuelvo a resaltar la importancia de ver el caso particular de cada familia, porque lo que para una familia es perfecto para otra puede no serlo tanto.

Según las edades de los niños ¿Qué recomendarías, como profesional, para portear en cada momento?

 Como te decía en la anterior pregunta depende siempre de cada familia, pero sobre todo para bebés hasta que se mantienen sentados recomendamos portabebés que se adapten a ellos no al contrario, es decir, la tela del portabebé debe adaptarse al bebé. Tienen que respetar su postura fisiológica, la llamada posición fetal, con las piernas encogidas, la espalda curvada, y eso con portabebés rígidos no lo podemos conseguir. Necesitamos un portabebé que se ajuste punto por punto, de ahí que solemos recomendar Fulares ya sean tejidos o elásticos, y Bandoleras, pero empieza a haber alguna mochila en el mercado que lo consigue. También podemos portear a bebes pequeños con Meitais Evolutivos, son los que llevan cuerdas para agrandar y empequeñecer el panel del meitai, consguiendo reducir el puente para que las piernas del bebé no se abran de más y reducir la altura para que le llegue justo un dedo encima de las orejas para sujetar su cabecita.
Cuando ya tienen 6/7 meses si las familias quieren mochilas tienen una gran gama  en el mercado, pero pueden seguir usando fulares y bandoleras. El    handicap de las bandoleras es que, al ir el peso en un sólo hombro, depende de la capacidad sica de cada uno, cuando son niños más grandes ya sólo       se usan para ratos cortos, pero en niños mayores son muy útiles por "el sube y baja" que es muy rápido. Para estas edades en niños más mayores          podemos usar también Meitais, Podaegui y Onbuhimo.

    Para peques a partir de 2 años (depende de la altura) también existen las llamadas Mochilas Toddler, son mochilas más anchas y más altas en su panel para que la tela les cubra correctamente consiguiendo la postura adecuada.

     Cada familia pone su tope de porteo, unas veces son los hijos los que lo marcan y otros los padres, no hay una edad determinada. En las instrucciones       de los portabebés suelen venir marcada la franja de peso entre 3,5kg y 20kg.



Hay muchos elementos de porteo que se venden como ergonómicos y no lo son ¿Qué requisito debe cumplir un elemento de porteo para ser realmente ergonómico?


Sí, por desgracia siguen fabricando portabebés que no son ergonómicos ni para los bebés ni para los padres. Ya han retirado alguno del mercado pero seguimos viendo cada día por la calle bebés colgados en mochilas, todavía hay mucho trabajo que hacer, por eso siempre recomiendo a las familias que se informen, que no se fíen sólo del vendedor que les dice que es ergonómico porque lo pone el fabricante. 

4 PUNTOS CLAVES PARA RECONOCER UN ELEMENTO DE PORTEO ERGONÓMICO


1-La tela donde va el culete del bebé debe cubrirle de corva a corva (detrás de la rodilla), para que no quede colgado, elevando las rodillas más que el culete, adoptando así la postura "ranita" que es su postura natural. Si la tela no llegase de rodilla a rodilla el peso del bebé lo estarían soportando sus genitales, de este modo el bebé va sentado y no sufre ningún daño. Además así la cadera hace la flexión necesaria sin forzarla, de hecho fisioterapeutas recomiendan portear para corregir la displaxia de cadera.
2-Tiene que llevar mínimo cuatro puntos de ajuste, cintura, tirantes 2 y espalda, para que el peso se reparta correctamente.
3-La tela debe sujetar la cabecita del bebé para que está no caiga hacia atrás cuando aún no la sujeta o cuando está dormido. Algunos portabebés llevan una capucha para hacer esta función.
4-El panel donde va el bebé no debe ser rígido, ya que tiene que respetar la postura fisiológica, debe adaptarse al máximo al cuerpo del bebé, de manera que su espalda quede curvada hasta que su crecimiento sea el que consiga una espalda recta.

Siempre que haya dudas es mejor consultar, porque podemos llevar el mejor portabebé del mundo ergonómico, pero si lo llevamos mal puesto hace el mismo efecto que una "colgona".




¿Qué problemas traería un elemento de porteo NO ergonómico como consecuencia de su uso, tanto en el porteador como en el bebé o niño?


Para el bebé podría causarle displaxia de cadera, ya que es necesaria una flexión correcta para no forzar su postura natural. Además podría ser molesto por el peso en sus genitales, podríamos causarle daño en la columna si forzamos una espalda recta cuando su desarrollo en ese momento es curva, le podríamos sobreestimular si le llevamos de cara al mundo ya que no tendrían la protección frontal para esconderse de los estímulos a los que no quieren acceder, en este caso si se quedase dormido de cara al mundo la cabeza colgaría hacia delante pudiendo hacerse daño en el cuello....

Para el papá o la mamá que lo llevase lo más acentuado sería el dolor de espalda y contracturas que pudieran ocasionarse al no llevar un portabebé ergonómico o adecuado a la edad del bebé.

Estos posibles efectos no quieren decir que se cumplan en el 100% de los casos, pero cuanto más se portee de manera no ergonómica más posibilidades hay de sufrirlos. Con ello no quiero alarmar a las familias, todo se puede corregir a tiempo y más vale un bebé en brazos o en un portabebé no adecuado que un bebé sin contacto con sus padres... Su naturaleza necesita contacto.





¿Tienen importancia los materiales o tejidos con los que se elaboran los elementos de porteo?

Todo aquello que va a estar en contacto con nuestros bebés siempre es importante, ya sea ropa, portabebés, calzado, cremas... Cuánto más natural sea el tejido mucho mejor. La piel de los bebés es muy delicada por eso la mayor parte de materiales utilizados en los portabebés son algodón, algodón orgánico, bambú, cáñamo, sarga... Cuantos menos tintes y más orgánico sea todo mucho mejor, porque los peques van a terminar chupando y mordiendo el portabebé.

Nosotros contamos con mochilas de algodón, de algodón orgánico, fulares de sarga cruzada, bandolera de algodón. Nuestros portabebés cuentan conla certificación Oeko-Tex 100 Standard clase I, la más estricta y la que aplica para bebés y niños de hasta 3 años de edad. 



Fular tejido multicolor de algodón orgánico. Puedes encontrarlo aquí


Ahora que vamos de cara al verano, una de las dudas más frecuentes es si el bebé no pasará calor tan pegado a la madre ¿Qué recomendaciones nos darías? ¿Y en el caso contrario de cara al frío del invierno? ¿Qué opciones hay para portear sin que el bebé o niño pase frío?


De cara el verano nunca recomendaríamos en temperaturas alta el fular elástico, ya que por su tejido da mucho calor. En cambio, en inviernos, es un buen aliado.

Para temperaturas altas recomendamos el uso de bandoleras, fulares tejidos con nudos a una sola capa como el nudo canguro, meitais y mochilas finitas, algunos fabricantes sacan al mercado ediciones de verano que son más fresquitos.

Y para invierno como comentaba antes el fular elástico está muy bien, el fular tejido con nudos de varias capas como la doble hamaca, las mochilas y meitais.... Para invierno tenemos muchos aliados, ya que hay gran variedad de cobertores y abrigos de porteo para poder llevar al bebé o niño sin su abrigo en el portabebé, y abrigarle por encima.


Puedes hacerte con el abrigo de porteo en Gatito Larus. Pincha aquí



Ahora cuéntanos más sobre tí ¿Cómo surge ese espacio de maternidad y crianza tan chulo que habéis creado en Madrid? ¿Quién hay detrás de Gatito Larus?

Detrás de Gatito Larús hay una familia, Cristina, Marci y los peques David y Lucía. Como a muchas otras familias nuestra vida cambió con la llegada de David, hace ya casi 5 años.... Fue entonces cuando me "tropecé" con la total desinformación que tenía en torno a la maternidad, y día a día fuí aprendiendo de mi bebé... 
Durante mi maternidad me encontré muy sola y gracias a redes sociales conocí a mujeres como yo, que estaban pasando por lo mismo, y quise aportar mi granito de arena a otras familias, que como nosotros, se encontraban en una situación de desinformación. 
Decidí formarme como Asesora de Lactancia en el Centro de Atención a la Familia Raíces, en primer lugar para que cuando tuviera otro bebé tuviera la oportunidad de darle el pecho lo que ambos quisiéramos ( en la actualidad la lactancia de mi hija Lucía va camino de los 20 meses), y en segundo lugar pero no menos importante, poder dar herramientas a otras mamás, que como yo, quieran disfrutar de la lactancia de sus hijos. Más tarde me formé como Instructora de Porteo en la Escuela de Enseñanza de Portabebés "Llévame Cerca". Nosotros ya porteábamos pero quería aprender más sobre ello y poder compartirlo. Todo lo que aprendía me apasionaba y llegó a mi la oportunidad de formarme como Educadora de Masaje Infantil IAIM, lo hice a través de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) quienes promovemos el tacto nutritivo.
 Creo que en esta profesión, como en el resto, es muy importante reciclarse. Cada día hay más estudios, más avances y es necesario conocerlos para hacer un trabajo profesional, no basado en experiencia propia, la cual es muy importante, pero cada familia es diferente y por ello es necesario tener toda la información. Por este motivo, en la actualidad me estoy formando como Asesora de Porteo Mimos y Teta, una formación más allá del uso del portabebé, una formación donde, de nuevo, volvemos a ver la importancia del tacto, del contacto y de lo importante que es la primera infancia.
Mi marido Marcial decidió unirse a mí en el proyecto hace un año porque le apasiona disfrutar de sus hijos y en Gatito Larús puede hacerlo y además atender a las familias que nos visitan, él se encarga de la zona de tienda por su experiencia como comercial en el pasado.



¿Qué ofrece Gatito Larus, como espacio, a las familias?
 
Por las mañanas queremos formar un grupo de niños y niñas de 1 a 3 años de hasta 8 máximo para nuestro Aula Baby Montessori, es un espacio respetuoso donde ellos marcan sus propios ritmos y la persona que estará con ellos será una guía en el camino. Se utilizan materiales Montessori pero también de otras pedagogías activas como Waldorf, porque creemos que el conjunto hace el TODO. 
La educación musical para nosotros es muy importante, pero siempre como un juego, por eso ofrecemos actividades musicales, conciertos, percusión, danza... 




Nuestro espacio además de a Infancia está dedicado a las Madres, por eso tenemos todo tipo de servicios para ellas, Preparaciones al parto, Yoga Embarazo y Mamás&Bebés, Pilates Embarazo y Mamás&Bebés, talleres y asesorías de lactancia... 
En todas nuestras actividades ya sean de peques o de adultos pueden estar todos, o bien dentro del aula o bien en la zona del café donde tenemos un gran cristal por el que se ve todo. 

Queremos ofrecer a las familias también un espacio donde tomar un café tranquilos y que los niños puedan jugar libremente, por eso hemos diseñado nuestra zona CoffeeBreak por sólo 4€ toda la tarde por niño (hermanos 2€), un precio muy reducido para que todos puedan optar ello. 





Y por útlimo contamos con una zona de tienda donde encuentras de todo, ropa, complementos, productos de embarazo, de lactancia, puericultura, porteo, juguetes de madera, material Montessori, mochilas para peques.... Hemos querido contruir un espacio donde todas las necesidades de las familias estén cubiertas, y Gatito Larús es ese lugar.






JUNTOS, LA DIVERSIÓN ES MAYOR

Gatito Larús quiere acercar a las familias un espacio para disfrutar juntos, donde poder hacer actividades con sus hijos y darles tiempo de calidad. Nuestro lema es y será siempre " Juntos, la diversión es mayor", por ello incluso en el aula Montessori que tenemos para peques de 1 a 3 años por las mañanas, las mamás o papás pueden quedarse con ellos dentro del aula o en la zona de relax, todas las opciones son posibles en nuestro espacio.


¡MUCHAS GRACIAS CRISTINA!
 

Me he tomado la libertad de seleccionar algunos de los productos de la tienda de Gatito Larus que más me han gustado. Las "baby legs" para gateo me han encantado, nos hubiesen venido fenomenal en su momento. El sacaleches de medela fue mi mejor aliado cuando comencé a trabajar para continuar la lactancia materna. Ya te lo conté aquí


Puedes encontrar a GATITO LARUS en C/ Antonio Cavero, 95, Madrid

http://www.gatitolarus.es/
e-mail:  tienda@gatitolarus.es
Telf:  91 166 74 29

GRAN SORTEO PEQUEFELICIDAD 

GATITO LARUS


Ahora que Cristina nos ha resuelto algunas de las dudas frecuentes sobre porteo y nos ha hablado de su espacio de crianza, tengo una gran sorpresa final para todos los que seguís el blog.
Es una forma de decir GRACIAS a todos los que me apoyáis cada día.
Gracias a Gatito Larus, vamos a sortear este fular tejido de porteo Multicolor que me tiene enamorada.

Fular de porteo multicolor. Puedes encontrarlo en Gatito Larus

¿Quieres saber qué tiene de especial este fular tejido de porteo?


Los fulares tejidos están elaborados de tal forma que no ofrecen ninguna elasticidad ni a lo largo ni a lo ancho de la tela. Únicamente se estiran ligeramente en sentido diagonal por el modo en que se confecciona el tejido. Ofrecen un soporte muy bueno, incluso para niños mayores.
 El fular de sarga cruzada de Crianza Natural te permite llevar a tu bebé de una forma cómoda, práctica y segura, desde el nacimiento y durante todo el tiempo que quieras.

El tejido del fular de Crianza Natural es de la máxima calidad y ha sido diseñado específicamente para cumplir con todos los requisitos de seguridad y comodidad que cabe exigir al primer portabebés en que irá tu bebé.

Está elaborado con algodón de cultivo orgánico para garantizar que esté libre de sustancias nocivas en origen. La sarga con la que se ha tejido ofrece cierta elasticidad en sentido diagonal para facilitar su colocación y una gran resistencia.
El tejido posee la certificación Oeko-Tex 100 Standard clase I, la más estricta y la que aplica para bebés y niños de hasta 3 años de edad. Esta certificación asegura que el producto final está libre de materiales potencialmente peligrosos o nocivos, y que es totalmente seguro para bebés

Los dos bordes del fular son diferentes, lo que permite saber fácilmente si la tela se ha colocado correctamente o se ha cruzado. Además, los extremos acaban en forma triangular para que hacer nudo final resulte más sencillo.

El hilo con el que se ha confeccionado el fular es fino, un hecho que supone un proceso de tejido más largo y complejo, pero que da como resultado una tela más ligera y fresca que la de la mayoría de fulares del mercado.


¿Qué tengo que hacer para participar en el sorteo de un fular tejido de porteo como este?

1. Seguir a Gatito Larus en su página de facebook

2. Seguir a Pequefelicidad en su página de facebook

3. Dejar un comentario en este mismo post (Sólo válidos comentarios en el propio blog)

4. Compartir este post en facebook de forma pública



El plazo para participar en el Sorteo termina 
el 21 de Abril a las 22.00 Horas.
El ganador se anunciará en el facebook de pequefelicidad.


Sólo se realizarán envíos peninsulares




SORTEO FINALIZADO


LA GANADORA DEL SORTEO 
ES PATRI DOMINGUEZ
PUESTO Nº7 EN COMENTARIOS
NO ASIGNAN NÚMERO COMENTARIOS REPETIDOS


FELICIDADES !

ENVIAME PANTALLAZO DEL POST COMPARTIDO EN FACEBOOK A pequefelicidad@outlook.com
Y TU DIRECCIÓN DE ENVÍO


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR


Si tienes dudas sobre porteo puedes dejarlas en los comentarios para que Cristina te resuelva, y además participar en el SORTEO DEL FULAR DE PORTEO TEJIDO DE ALGODÖN ORGÁNICO MULTICOLOR




SI TE HA GUSTADO EL POST

COMPÁRTELO


  
     

165 comentarios:

  1. Esta a punto de nacer mi hija y llevamos pensado portearla, así que sería estupendo si me tocara el pañuelo. Muy interesante el post

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el porteo!!!!! Es la mejor forma de hacer cosas sin dejar a tu bebé, el fular es precioso 😍

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este artículo, resuelve muchas dudas que tenía sobre el porteo. Usuario Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que bonito es!!! me encantan los colores xa llevar a mi gordito este verano

    ResponderEliminar
  5. Tengo una prima que va a tener un nene en agosto y me encantaría regalarle el fular y q lo pueda portear. Van a estar genial juntitos 😊😄

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que bonito es!!! me encantan los colores xa llevar a mi gordito este verano

    ResponderEliminar
  7. Tiene unos colores muy bonitos, a ver si tenemos suerte!! :)

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh me encanta!!! Yo kiero!!!! Super bonito
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Patri Dominguez. Eres la afortunada del sorteo. Para tí este fular precioso de GATITO LARUS. ENVÍAME PANTALLAZO DE LA PUBLICACIÓN COMPARTIDA EN FACEBOOK POR FA a pequefelicidad@outlook.com

      Eliminar
    2. Ohhhh que ilusión...nunca me toca nada!!!!! En tres meses los estranamos...me vendrá genial!!!!
      Gracias gracias gracias

      Eliminar
  9. Ohhhh me encanta!!! Yo kiero!!!! Super bonito
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría para mi sobri. Le vendría perfecto. Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito es!. Ojalá tenga suerte.

    ResponderEliminar
  12. Estoy embarazada y convencida de querer portear a mi bebe y me encanta ese fular, me encantaría participar en el sorteo. Gracias por esta explicación sobre las diferentes opciones de porteo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. me encantaria poder probar el porteo co n mi segundo hijo ya que con mi niña no lo hice a ver si hay suerte, soy raquel lopez en facebook he compartido
    https://www.facebook.com/RAKOWEN/posts/10207642361070361?pnref=story
    https://www.facebook.com/RAKOWEN/posts/10207642360070336?pnref=story
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Espero tener suerte!!! A ella le compre mi emeibaby y un fular me encantaría!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece super útil y me vendría muy bien para llevar a mi hija

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría tener este fular!!es precioso!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría tener este fular!!es precioso!!

    ResponderEliminar
  18. Participo, es precioso! A nosotros nos vino genial el porteo cuando mi bebé tuvo cólicos, le calmaba mucho. Y nos fue muy útil para poder hacer cosas en casa y andar por sitios complicados para carritos

    ResponderEliminar
  19. Precioso, he porteado desde que nació, y hoy con tres años aún lo hago ocasionalmente, y nos encanta. He utilizado todo tipo de portabebes, y los recomiendo a todo aquel que me quiera escuchar.

    ResponderEliminar
  20. Me ya encantado el post, muy completito.
    El fular me vendría genial, mi bebe nace en junio y me gustaría portear desde el nacimiento

    ResponderEliminar
  21. que chulo, porteo con mochila pero me gustaría probar con fular, a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  22. Gran artículo, algunas dudas resueltas y precioso fular para mi preciosa sobrina; a ella y a su mami les encanta el porteo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Gran artículo, algunas dudas resueltas y precioso fular para mi preciosa sobrina; a ella y a su mami les encanta el porteo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el sorteo! La verdad es q da gusto ver lo tranquilita q va mi nena cuando la porteo!

    ResponderEliminar
  25. Amo el porteo! Sentirlo tan cerca. Graciasss

    ResponderEliminar
  26. Estando embarazada no me veía llevando a mi pequeño en fular, me parecía complicado y incómodo, pero... Es de las mejores cosas que hay! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  27. Nos encanta portear y nos vendría muy bien un nuevo fular para nuestro peque!

    ResponderEliminar
  28. Genial poder llevara tu bebé pegadito a ti y sin mucho esfuerzo

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Nosotros por tramos en un fular Boba a nuestra peque hasta que alcanzó los 7kgs. Después no nos era muy práctico, ella lloraba y sentía cómo la tela elástica iba cediendo. Entonces nos prestaron una mochila Ergobaby y parece que va mejor ! Incluso para mi espalda ,siento elpeso más repartido (8kgs con seis meses!!).
    Me encantaría ganar este fular ya que no probé a portearla con un fular tejido. Espero tener suerte!! Enhorabuena por la entrevista y la tienda, lástima que vivamos en Galicia!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo y ha sido muy interesante el post... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante y esclarecedor. Yo me he comprado también carrito para ciertas ocasiones, pero mi intención es portear,como se ha hecho y se hace en muchas culturas aún. Debemos fiarnos de la sabiduría tradicional. :)

    ResponderEliminar
  32. la verda es que no habia tenido tiempo de entrar y conoceros pero cuando lo he hecho me encanta y explicais la cosas tan facil, que yo no me habia planteado lo de portear y cada vez me esta gustando mas x el contacto que sigues teniendo con el bebe y por que lo veo muy comodo, asi que con la mayor no lo hice pero con el siguiente seguro.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la información. Pronto nacerá mi peque y estoy deseando conocer y sentir lo que es el porteo. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Mi peke tiene 3 semanas y me encantaria portearla, siempre se queda dormida encima mia y es la única forma en la que se tranquiliza.

    ResponderEliminar
  35. Mi peke tiene 3 semanas y me encantaria portearla, siempre se queda dormida encima mia y es la única forma en la que se tranquiliza.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el porteo! Y se agradece mil que expliqueis tan bien!

    ResponderEliminar
  37. Mi pequeñaja nacerá el mes que viene y ya nos hemos comprado una emeibaby para portearla,pero nos iría genial el fular para el veranito o hasta que pese los 3,5 kg ��

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la información y por el sorteo, ¡¡me encanta!!
    Suerte :-D

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el porteo. Lo mejor para mi bebé y para su hermano mayor. Me deja total movilidad y llevarlo Pegadito a mí ��. Es lo más bonito que existe.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el porteo. Lo mejor para mi bebé y para su hermano mayor. Me deja total movilidad y llevarlo Pegadito a mí ��. Es lo más bonito que existe.

    ResponderEliminar
  41. ¡Me encanta portear! además, ahora que vuelvo a estar embarazada me vendría genial éste fular :-) Muchas gracias por todas las explicaciones tan detalladas y por el sorteo.

    ResponderEliminar
  42. Una entrevista muy interesante!! Tenemos una mochila de algodón orgánico. Sería perfecto complementarla con un fular orgánico!!! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  43. Tengo un par de amigos con niños recién nacidos y me gustaría regalarles un fular orgánico para iniciarlos en este mundo.

    ResponderEliminar
  44. Precioso fular!! Ojalá nos toque!! 😍😍

    ResponderEliminar
  45. Que buen artículo! Y si encima nos toca el fular perfecto! Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta portear pero tengo mochila , me encantaría probar el pañuelo y contar experiencia ya q mi bebe tiene 2 meses y creo que el pañuelo será más cómodo , muy útil la información del blog ! Gracias

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Un gran artículo. Me muero de ganas de portear a mi bebé

    ResponderEliminar
  49. Me apunto! el fular es precioso!. He tenido la suerte de conocer a Cristina en un taller de porteo en Gatito Larus y es genial, aprendí mucho y resolvió mis dudas. el sitio es precioso!

    ResponderEliminar
  50. Un post completisimo, creo que siempre se aprende algo nuevo. El fular que se sortea tiene unos colores preciosos para lucirlo y disfrutarlo a tope este verano.

    ResponderEliminar
  51. Nosotros porteamos con el mayor, desde los 3 meses aproximadamente, fue nuestra salvación descubrirlo por los cólicos... Ahora estoy embarazada y sin duda volveremos a portear pero esta vez desde el principio por lo que este fular nos vendría de lujo! A ver si hay suerte. No conocía este espacio pero lo visitaremos con el peque! Gracias por la información y el descubrimiento de Gatito Larus

    ResponderEliminar
  52. Nosotros porteamos con mochila ergonomica, una tula en concreto, por comodidad a la hora de poner y quitar...sobre todo porque el papi tambien lo portea. Pero siempre me han llamado la atención los fulares y me gustaría tener uno. A ver si hay suerte con el sorteo.

    ResponderEliminar
  53. Es precioso! A ver si tenemos suerte :-)

    ResponderEliminar
  54. Mi bebé nacera ahora a finales de mayo, y estoy buscando un fulard y es una locura la variedad que hay me encantan todos no se que coger!! Sólo se de no cogerlo elástico porque ahora viene el calorcito. Ojalá tenga suerte!!!

    ResponderEliminar
  55. Es precioso y muy alegre. Me ha parecido muy completa la explicaciones de porteo y filetes y mochilas. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Es precioso y muy alegre. Me ha parecido muy completa la explicaciones de porteo y filetes y mochilas. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Ualaaa! Los fulares no solo sirven para portear, como amaca improvisada en una mesa es ideal 😍

    ResponderEliminar
  58. Ualaaa! Los fulares no solo sirven para portear, como amaca improvisada en una mesa es ideal 😍

    ResponderEliminar
  59. Que Preciosidad! Me encanta el trabajo de las asesoras, bebes en brazos, bebes felices!
    Ojala tenga suerte!

    ResponderEliminar
  60. Tengo cinco hijos, he porteado siempre y quiero seguir haciéndolo... Pero mi fular y mi mochila están ya para jubilar, así que si me toca estaría genial darle cara nueva al porteo de nuestros hijos.
    Enhorabuena por el post, me ha encantado.
    Bstos.
    Pachu

    ResponderEliminar
  61. Me encanta portear. Ojalá me toque. Gracias y suerte

    ResponderEliminar
  62. Participo!!! Adoro portear, tengo un niño de año y medio al cual porteo desde q nació con nuestra emeybaby, y pese a las críticas de la gente sobre q es muy grande ya y demás, pienso seguir porteando hasta que él quiera. Y al que venga, igual. Para mí es el mejor invento para las mamás y papás

    ResponderEliminar
  63. Me ha gustado mucho la entrevista y me da pena que no haya un sitio como el vuestro aquí, en Compostela :( Desde antes de tener a mi hija (tiene 6 meses) ya me llamaba el porteo, como algo más natural y próximo que el hecho de llevar a tu hijo en un carrito. Agora lo disfruto al máximo y me encanta llevar a mi hija, ayudandola a descubrir el mundo de una manera más activa y a su ritmo. Enhorabuena a pequefelicidad y a Gatito Larus por promover otro tipo de crianza y ayudar a las madres y padres que creemos en ella!

    ResponderEliminar
  64. un articulo genial!!!me encanta el porteo. gracias!!

    ResponderEliminar
  65. Me encanta portear a mi beba. Ese fular es precioso y nos encantaría que nos tocará en el sorteo.

    ResponderEliminar
  66. Que colores mas chulos! Gracias por en sorteo!

    ResponderEliminar
  67. Que colores mas chulos! Gracias por en sorteo!

    ResponderEliminar
  68. mi bebe quiere:
    - ver y conocer mundo
    - estar junto a su mama y papa,
    - estar a la altura de los ojos de los mayores
    - sentirse comodo
    - escuchar la voz de mama y papa mas cerquita

    :D por eso y muchas más razones apoyamos y elegimos el porteo 100%. Siempre hay que elegir bien el método y ser conscientes de una buena colocación para evitar molestias y lesiones en los bebes y por supuesto... siempre a la moda!

    ResponderEliminar
  69. Me encantaria que me tocase. Con el primer bebé no hice porteo y me quedo mucha pena ahora que vuelvo a estar embarazada no me lo quiero perder.

    ResponderEliminar
  70. Un fular precioso. Suerte a tod@s/

    ResponderEliminar
  71. A ver si tengo suerte, me encantaría probarlo tiene que ser super fresquito y con el sol y esos colores tan bonitos

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Mi pequeña tiene 3 meses y la porteamos desde las primeras semanas. Es la mejor manera de estar cerquita de mami, hacer cosas juntas y aliviar los cólicos. Espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo. Gracias y suerte a todas!

    ResponderEliminar
  74. Mi pequeña tiene 3 meses y la porteamos desde las primeras semanas. Es la mejor manera de estar cerquita de mami, hacer cosas juntas y aliviar los cólicos. Espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo. Gracias y suerte a todas!

    ResponderEliminar
  75. Mi pequeña tiene 3 meses y la porteamos desde las primeras semanas. Es la mejor manera de estar cerquita de mami, hacer cosas juntas y aliviar los cólicos. Espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo. Gracias y suerte a todas!

    ResponderEliminar
  76. Una tienda estupenda con artículos interesantes y el blog nos encanta para coger ideas.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  77. Me encanta el fular y me encanta portear!!

    ResponderEliminar
  78. Participo. Me gusta la tienda y el blog

    ResponderEliminar
  79. Ojala hubiera leido ants este articulo... mi nina nacio en junio dl año pasado m compre un semielastico como m asesoraron en tienda y sudamos muchiiiisimo. Ojala m toque fular tejido es precioso

    ResponderEliminar
  80. Me ha encantado el post! Es súper completo y resuelve muchas dudas sobre el porteo y además el sorteo es genial! Gracias

    ResponderEliminar
  81. Me ha encantado el post! Es súper completo y resuelve muchas dudas sobre el porteo y además el sorteo es genial! Gracias

    ResponderEliminar
  82. Me ha gustado mucho el post y me encantaría poder portear a mi peque con ese fular! De mento todavía no nos hemos lanzado con los fulares tejidos...

    ResponderEliminar
  83. M encanta el fular!! Tengo uno elástico y una emeibaby..y cada vez m gusta más portear. M encantaría tener el fular para ampliar mi "mini-colección".
    Alba Candela Ramos

    ResponderEliminar
  84. Gracias por el sorteo! Me encantaría el fular para mi peque, de momento hemos probado el elástico y nos encanta!

    ResponderEliminar
  85. Un artículo estupendo. Muy buena info. Desde q descubrimos el porteo no hemos dejado de practicarlo!!

    ResponderEliminar
  86. Un artículo estupendo. Muy buena info. Desde q descubrimos el porteo no hemos dejado de practicarlo!!

    ResponderEliminar
  87. Muy útil el artículo. Nosotros tenemos buzzidil y sukkiri y estamos encantados. Esperemos q haya suerte!!!

    ResponderEliminar
  88. Tengo la emeibaby y el tonga pero me encantaría que me tocará!

    ResponderEliminar
  89. Tengo la emeibaby y el tonga pero me encantaría que me tocará!

    ResponderEliminar
  90. Gracias por el sorteo.
    P.S. Soy Guna Pigita en FB.

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias por el sorteo. Es precioso.

    ResponderEliminar
  92. Me encanta el post y el fular es precioso

    ResponderEliminar
  93. Me encanta el post y el fular es precioso

    ResponderEliminar
  94. El artículo me ha parecido muy interesante. Gracias por resolver muchas de mis dudas

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Me encanta el fular. Tengo uno elástico que he usado en invierno y me gustaría tener uno de algodón para poder seguir porteando en verano

    ResponderEliminar
  97. Me encanta el mundo del porteo y los fulares. Fantástico post

    ResponderEliminar
  98. Me encanta el mundo del porteo y los fulares. Fantástico post

    ResponderEliminar
  99. Me encantaría participar. Y el post es genial!!!

    ResponderEliminar
  100. Que preciosidad de fular para porteo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  101. Me recuerda a nuestra emeibaby que nos enamora. A ver si nos toca...

    ResponderEliminar
  102. Seria genial conseguirlo. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  103. Seria genial conseguirlo. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  104. Yo utilizo el boba, pero quiero uno de tela y ese fular me encanta

    ResponderEliminar
  105. El porteo engancha pero bien eh? En 7meses que tiene mi bebé hemos usado fular elástico, caboo, bandolera y emeibaby. Le tenemos el ojo echado a una bandolera de agua. Nos falta un maravilloso fular tejido ;)

    ResponderEliminar
  106. Me cuesta un poco portear poque todavía no me veo muy segura haciéndolo, Todo el mundo habla tan bien del fular tejido que me gustaría aprender a usarlo porque a mi niño le encanta ir cerca de mami. A ver si hay suerte y consigo este tan chulo!! 😊

    ResponderEliminar
  107. Muchas gracias por el artículo resuelve muchas dudas que tenia sobre el porteo! Y muchas gracias por el sorteo! A ver si tengo suerte! Me encanta los colores q tiene

    ResponderEliminar
  108. Llevo tiempo planteándome lo del porteo pero nunca me decido porque no se que método elegir ni si me gastare el dinero en balde porque no sabré usarlo o mi niña se niegue porque no está acostumbrada, aunque todavía es pequeñita. La verdad es que este post me ha aclarado muchas dudas. A ver si tenemos suerte!!

    ResponderEliminar
  109. Nunca los he usado y me encantaría

    ResponderEliminar
  110. Nunca los he usado y me encantaría

    ResponderEliminar
  111. Que bonito, yo lo quiero para mi pitufina :)

    ResponderEliminar
  112. Es una preciosidad!! Que ganas de probarlo!! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  113. SEguro que le dariamos mucho uso.

    Comparto en Fb como Rakel Gp

    ResponderEliminar
  114. Hola! Mi bebé tiene 4 meses y medio y desde el primer momento hemos usado el foular elástico pero, como has comentado, empieza a hacer calor para llevarlo ( por lo menos aquí en Alicante). Así que estaría genial conseguir el que sorteáis ^^
    Me ha encantado gatito larus, lástima que me pille tan lejos, seguro que sería una visitante asidua

    ResponderEliminar
  115. Me encantaa!!! Nos iria genial para portear ahora que llega el calorcito :) A ver si hay suerte y nos toca

    ResponderEliminar
  116. Preciosos!!! Me encanta portear, a ver si hay suerte... Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  117. Preciosos!!! Me encanta portear, a ver si hay suerte... Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  118. Me ha gustado mucho tu artículo. Gracias por toda la información. Cuando vayamos por madrid os haremos una visitlla.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Gran artículo, el fular es precioso,me encantaría portear con el.

    ResponderEliminar
  121. Muy buen artículo. Sueño con un lugar como Gatito Larus en mi ciudad!

    ResponderEliminar
  122. Interrsante artículo. Participo, es un fular precioso! Gracias por la info y el sorteo!

    ResponderEliminar
  123. Me encanta que fular mas bonito!!El porteo hace la vida mas facil

    ResponderEliminar
  124. Genial el post! y me gustaria participar en el sorteo, el fular se ve genial y no tenemos uno que no sea elástico!

    ResponderEliminar
  125. el fular es precioso, me encantaría que me tocara para sentir cerquita mio a mi niño

    ResponderEliminar
  126. Fenomenal entrevista, muy detallada y completa, y dan ganas de conocer el espacio...allí iremos. Y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  127. Me encanta el fular y los colores son muy diferentes del que tengo, así que sería un complemento genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Paula Cancelas, lo digo porque supongo que para entrar en el sorteo tienes que comprobar que me he hecho fan en fb (de pequefelicidad ya lo era ;) ) y que he compartido le entrada.

      Eliminar
    2. Por cierto, soy Paula Cancelas, lo digo porque supongo que para entrar en el sorteo tienes que comprobar que me he hecho fan en fb (de pequefelicidad ya lo era ;) ) y que he compartido le entrada.

      Eliminar
  128. Me encanta el fular y los colores son muy diferentes del que tengo, así que sería un complemento genial ;)

    ResponderEliminar
  129. Gracias por el sorteo, nosotros usamos con nuestros hijos el fular elástico, este parece muy cómodo tambien.

    ResponderEliminar
  130. Me encantaría este fular. Ya tenemos uno elásstico, pero este lo podríamos usar durante más tiempo. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  131. Precioso el fular... bonit iniciativa el sorteo... un abrazo!

    ResponderEliminar
  132. Mi peque ya pesa 12.5kg pero a ratitos, pide portearlo. y yo tan contenta!! es precioso...y muy veraniego!! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  133. Qué maravilla! Gracias a Gatito Larus y a vosotros!😍😍

    ResponderEliminar
  134. Gracias por el sorteo y suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  135. Genial el sorteo. Este fular me vendría genial para completar mi set de porteo.

    ResponderEliminar
  136. Genial el sorteo. Este fular me vendría genial para completar mi set de porteo.

    ResponderEliminar
  137. Participo! Solo tengo un fular elástico y una mochila de las que venden como las mejores y no son ni ergonomicas ni nada! Fue un regalo y me arrepiento de no haberme informado antes de pedirlo! Ahora me vendría genial el fular de tela de cara al veranito :)

    ResponderEliminar
  138. Yo no tengo niños pero veo el porteo como algo práctico a la vez que entrañable X la conexión entre bebe y porteador. Por ese motivo en canto nazca mi primera sobrina este verano le espera una emeibaby. Si me tocase el fular seria genial xq somos de alicante y hace calorcete

    ResponderEliminar
  139. Me apunto!! participo! https://www.facebook.com/laura.ggo85

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Me encanta! genial para complementar a mi mochila :)
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009326283867

    ResponderEliminar
  142. Un lugar nuevo para asistir en familia con el peque

    ResponderEliminar
  143. Hola! Que te parece la mochila ergobaby adapt para usar desde el nscnacimie?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips