viernes, 16 de enero de 2015

¿Qué es PEQUEfelicidad?

La PEQUEfelicidad sí existe

Este blog nace con la idea de quedar reflejado todas las pequeñas grandes cosas que hago con mi peque.

En el fondo me inquieta pensar que no pueda recordar y ser consciente de todo lo que hemos vivido juntos. Mi peque tiene ahora 16 meses. Y sin duda verlo crecer está siendo la experiencia más gratificante de mi vida. Me presento. Soy Marta, tengo 28 años y soy madre primeriza y trabajadora, aúnque no tengo todo el tiempo que me gustaría para disfrutar de él, como seguramente les pase a muchas mamis, el tiempo que tenemos tratamos de exprimirlo al máximo. El término crianza con apego no me gusta demasiado, aúnque creo que tal y como se entiende lo práctico, más bien creo en una crianza personalizada y adaptada a cada bebé y a cada familia, creo que todas las madres que quieren a sus hijos los crian con apego, cada familia es un universo diferente con circunstancias propias y cada bebé es único. Doy pecho, hago colecho y he porteado, aúnque no todo lo que me hubiese gustado, o más bien lo que a mi bebe le hubiese gustado, por problemas físicos. Pero no por eso creo que críe a mi hijo con más o menos apego que alguien que no tenga esas practicas con su hijo. Seguramente todas las mamis sepan de qué hablo cuando digo que desde el momento que ves el positivo en el test de embarazo tu vida cambia completamente. Y no sólo tu vida, tu misma, tu escala de prioridades, valores...


Mi peque desde que nació ha sido un bebe muy "intenso", de alta demanda, un bebe muy de contacto constante con su madre, (pero eso lo contaré en otro post con más detalle). A pesar de todo eso, me aporta momentos tan mágicos, que hacen que todo el esfuerzo merezca la pena. Momentos de plenitud, de felicidad absoluta, una felicidad que sólo te puede aportar las pequeñas cosas del día a día de un hij@. Carcajadas adictivas, jugar con él en la bañera , mirarle mientras duerme, llamarte mamá por primera vez, sus primeros pasitos, verle hacer "tostitas", las primeras veces que señala algo, en fin... cada cosa nueva que hace es motivo de la más absoluta felicidad. 
 

A veces, cuando llego a casa después de un día de trabajo en el que nada parece ir bien, lo veo, y todo cambia, todo se percibe de otra manera, sacas fuerzas de flaqueza, y te vienes literalmente arriba. Es una sensación que no puedes conseguir de ninguna otra manera y algo que solo puede entenderse si eres mamá. Parece que mi peque llevase toda la vida conmigo y me parece que fue en la prehistoria cuando eramos dos y podía pasarme una tarde en el sofá vagueando, o salir de noche y dormir el domingo hasta las 12...
Pero, sin duda, nada de eso me llena con el mismo tipo de felicidad que me produce mi peque, esos pequeños placeres, que es cierto, a veces añoro, no los disfruto igual, ahora mi vida es otra, mi felicidad es otra.

Porque a veces la felicidad está en las pequeñas cosas, y porque es increíble como alguien tan pequeño puede aportar una felicidad tan grande. Esa es mi PEQUEFELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips