lunes, 7 de septiembre de 2015

PLANES CON NIÑOS EN MÁLAGA





Este año nuestras vacaciones han sido muy cortitas, pero las hemos aprovechado intensamente. Normalmente solemos ir todos los años a pasar unos días a Málaga, donde, además de familia, tenemos un pequeño pisito familiar en el que veraneamos, desde hace muchos años.
En cualquier momento (cuando el trabajo nos lo permite)  nos podemos escapar, y eso en un lujazo.


Este año teníamos muchas ganas de que el peque fuera al mar, de tomarnos unos días sólo para nosotros, y de dedicarnos exclusivamente a disfrutar.

Si estás pensando en escaparte unos días a Málaga; te cuento algunas ideas de planes con niños que te van a encantar. En realidad, vas a encontrar planes con niños por toda la Costa del Sol, todos muy cerquita de Málaga en coche.
Nuestro centro de operaciones en vacaciones es Málaga, y desde ahí nos movemos por toda la Costa del Sol.
En nuestras vacaciones, normalmente hacemos un ratito de playa, (ese no nos lo quita nadie; unas dos horitas), y luego nos vamos de ruta, a visitar pueblos, museos, a hacer actividades con el peque...Si te organizas un poco hay tiempo para todo.
Para que no te pase como a nosotros, que este año parecía que nos había mirado un tuerto y pillamos muchos museos cerrados, te he puesto las Webs Oficiales en cada apartado para consultar horarios, precios...

Gracias a todas las mamás que nos dieron ideas de planes geniales en mi perfil de facebook.





PLANES CON NIÑOS EN MÁLAGA



1-PLAYA
 A lo largo de toda la Costa del Sol hay unas playas geniales, ideales para los más peques. Muchas están especialmente acondicionadas con zonas infantiles para que los niños disfruten. En este enlace puedes ver algunas de las mejores playas a lo largo de toda la Costa del Sol.






2-MUSEO ALBORANIA:
El museo se encuentra en el MUELLE 1 del puerto de Málaga. Un museo temático del Mar de Alborán. Cuenta con muchísimas actividades ideales para los peques. Por ejemplo, visita a un centro de recuperación de especies marinas, visita + un paseo en SEGWAY por el muelle. Visita a la lonja... Todo un abanico de experiencias para acercar el mundo del mar a los peques.
Visita su Web oficial.






3-MUSEO AUTOMOCIÓN (Málaga): 
El museo de la automoción de Málaga nos gustó especialmente porque al peque le chiflan los coches. El museo merece la pena; coches, curiosidades y MODA!! No se puede pedir más. Los coches están acompañados por los trajes que evocan cada época. 
Visita su web oficial








4-AQUALAND (Torremolinos):
Los parques acuáticos siempre son un éxito garantizado con los peques.
Visita su web oficial.


5-MUSEO DE CIENCIA PRINCIPIA (Málaga)
Un museo ideal para visitar con los más pequeños. Pueden participar en actividades interactivas para conocer todos los secretos de la ciencia. Un museo de los que les molan a los peques. ¡De tocar! Además organizan observaciones astronómicas.
Visita su web oficial.

 



6-SELWO MARINA (DELFINARIO EN BENÁLMADENA)
El delfinario de Selwo Marina cuenta con pingüinos, leones marinos, tortugas marinas, aves. Los peques pueden desde ver como alimentan a los pingüinos hasta nadar con los delfines. Selwo aventura, de la misma cadena, también es otro lugar genial con animales de todas las especies, para pasar una divertida mañana con los peques. (Hay un pack Selwo Marina-Selwo Aventura-Teleférico; con el que te puedes ahorrar un dinerillo).
Visita su web oficial 



8-TELEFÉRICO (BENÁLMADENA)
El teleférico es una experiencia genial. Sube hasta lo alto de las montañas y se puede acceder a unos miradores geniales de La Costa. 
Además tienen una zona, en lo alto de las montañas, dedicada a la cetrería.
Visita su web oficial





9- MIMMA: MUSEO DE INTERACTIVO DE LA MÚSICA. SE RUEGA TOCAR  (MÁLAGA)
 Otro museo genial para que los peques toquen, que es lo que les gusta. (Siempre digo que el aprendizaje manipulativo cala más hondo). Los peques tienen la posibilidad de tocar intrumentos guiados por un profe virtual. Cuenta, incluso, con un laboratorio para experimentar con el sonido,  Un Museo para peques absolutamente GENIAL.
Visita su web oficial


10-RUTA EN BARCO POR EL PUERTO DE MÁLAGA Y LA COSTA
En el puerto hay diversas empresas que organizan pequeños paseos en barco ideales para que los más peques experimenten la sensación de navegar. En nuestras vacaciones, hicimos uno de estos pequeños cruceros al atardecer y fue fantástico. El capitán incluso enseñó a los peques cómo pescar. Además darse una vueltecita por el Puerto merece la pena. Al final del puerto, al lado del faro hay un tio Vivo antigüo precioso.






11-CUEVAS DE NERJA:
Otra experiencia única para los peques es visitar unas cuevas como las de Nerja. La visita la podemos organizar específicamente con los peques. Nos pueden acompañar personajes caracterizados, hay actividades para enseñar a los peques las costumbres neandertales...
Visita su web oficial

 


12-BIOPARC FUENGIROLA
Cuando entras en el bioparc te trasladas a un ambiente selvático que te transporta, con gran cantidad de especies. Los animales conviven con la recreación de su habitat natural. Un auténtico recorrido por África Ecuatorial, Madagascar y el Sudeste Asiático. 
Visita su web oficial

13- MUSEO DEL AIRE (DE MÁLAGA)
El museo del aire de Málaga es gratuíto (uno de los pocos museos que lo son). A nosotros nos encantó porque el peque pudo experimentar, tocar, nos disfrazamos...
Es verdad que está un poco viejecito, pero merece la pena pasarse y contribuir con un donativo para ayudar a mantener el gran trabajo que han hecho.
Al peque le dieron su propio carné de piloto y tuvo la oportunidad de pilotar en una cabina auténtica de un avión. Tienen actividades interactivas para conocer los secretos del aire... Muy divertido ¡El peque lo pasó genial!
Visita su web oficial

 







14-TÍVOLI WORLD 
Recuerdo este parque de atracciones con cariño, de mis vacaciones en la Costa del Sol cuando era una niña. Es un parque sin grandes pretensiones, e incluso diría que ya un poquito vintage. Los peques lo pasarán bien allí.
Visita su web oficial



15- LA CIUDAD DE LOS COCODRILOS (Torremolinos);
Con más de 300 cocodrilos de diferentes especies. Si a los peques les interesa conocer los secretos de esta especie este es un lugar genial. 
Visita su web Oficial



16- JÚZCAR: EL PUEBLO PITUFO:
Cuando menos, resulta super curioso. A los peques les gustará dar un paseo por el pueblo pitufo. Con todas sus casitas pintadas de azul y algunos pitufos rondando por las fachadas de la zona...
Visita su web Oficial



17- PUERTO BANÚS (MARBELLA):
Sin duda, Puerto Banús, es un lugar que llama la atención de mayores y pequeños. Sus barcos, sus coches, los yates... Un paseito al atardecer por la zona es una maravilla.



18- RESERVA NATURAL LAGUNA FUENTE DE PIEDRA
En esta reserva natural se encuentra la laguna más grande de Andalucía un entorno donde crecen los flamencos. Acercar a los peques a la naturaleza en estado puro y que conozcan la flora y la fauna de la zona de una manera respetuosa y única.
Visita su web Oficial

19- MUSEO DE LOS BANDOLEROS (RONDA, MALAGA)
Si visitas el pueblo de Ronda, puedes pasar por el museo de los bandoleros. Otra opción que seguro que fascinará a los más peques.
Visita su web Oficial
 

20- SEA LIFE MÁLAGA (ACUARIO); 
Este acuario, con más de 2000 especies marinas está en Puerta Marina (Benálmadena), además de darte una vueltecita por el puerto, que merece la pena, puedes entrar con los peques a ver este bonito acuario, te vas a encontrar desde tiburones hasta caballitos de mar.
Visita su web Oficial

21- MUSEO CASA DE MUÑECAS;
Este museo no es muy conocido, pero seguro que a más de un niño le entusiasma. Tiene casa de muñecas muy antiguas, algunas de ellas, auténticas joyas. Situado en la plaza de la Merced. Otra visita curiosa que llamará la atención, seguro de los más peques.
Visita una web de info





22- MARIPOSARIO BENALMÁDENA;
Si quieres saber más sobre estos insectos y os pica la curiosidad este en el mariposario de Benalmadena vas a encontrar gran cantidad de todo tipo de mariposas. Se encuentra en un templo tailandés a unos 20 minutos de Málaga.
Visita su web Oficial

23- VISITA PUEBLECITOS CON ENCANTO:
Si vais a estar unos días por la Costa del Sol, merece la pena que os deis una vuelta por la Costa y conozcais algunos pueblecitos con encanto.
Pueblos con sus casitas pintadas de blanco, y flores colgando de sus fachadas, pueblos marineros... 
En este post de Machbel, puedes ver algunas referencias de pueblecitos que merece la pena conocer y por qué. 
Mijas, Ronda, Casares, Antequera, Frigiliana...







24- AVENTURA AMAZONIA;
Este parque lo recomiendo para peques a partir de 4 añitos. Si lo que os gusta es la aventura. En Marbella vais a encontrar un parque de aventura, con tirolinas, acción... Toda una experiencia para descargar adrenalina en plena naturaleza.
Visita su web Oficial


26- TURISMO MARINERO COSTA DEL SOL;
Me parece un plan genial; salir con los peques al mar y que vean en directo el trabajo de los pescadores, visitar una lonja, hacer una receta marinera con los peques, navegar... Infórmate de todas las experiencias marineras en familia en su web. Turismomarinero



Además, podréis hacer todo tipo de deportes acuáticos. Puedes consultar en la guía de ocio y deportes de aventura Yumping donde vas a encontrar muchas empresas y opciones. Pincha aquí para verlo.

En la Costa del Sol hay muchas alternativas y mucho que hacer con los peques. No sólo estar vuelta y vuelta torrándote al Sol (que también). En la Costa del Sol no te van a faltar los planes con niños.

Os dejo otro post genial que merece la pena leer 50 cosas imprescindibles que no te puedes perder si visitas la Costa del Sol, hay cosas más y  menos apropiadas para hacer con peques. Pero es una buena tormenta de ideas.



Ya sé que estamos en Septiembre, y que mucha gente incluso ya ha vuelto de sus vacaciones.
Espero que este post os de ideas de qué hacer con los niños en vuestras futuras vacaciones en Málaga,  y sobre todo os anime a viajar a la Costa del Sol con los niños. Como ves, no os vais a aburrir.



Por último, y no por eso menos importante. Puedes visitar las webs de planes con niños en Málaga. Tienes las 40 mejores webs de planes con niños por toda España (incluida Málaga) en este post.
 



¿Qué planes con niños en Málaga incluirías en la lista?
 Sé que soy un poquito pesada, pero vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo. Aunque hay muchos lectores del blog, poquitos se animan a comentar. Hoy puede ser un buen momento para hacerlo.
 ¿No crees?


SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES, POR FA.


 

14 comentarios:

  1. Cuantas cosas divertidas para los mas peques!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! me animas mucho con tus comentarios siempre!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti!! Espero que sirva, que es de lo que se trata ;))

      Eliminar
  3. Yo no conozco Málaga así que no puedo recomendar! Pero el post me ha parecido muy interesante y si alguna vez viajo para allá, ya sé donde puedo consultar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que te encantara conocero si tienens oportunidad!!;)

      Eliminar
  4. Poquitas cosas nos faltan x hacer! Anotado en tareas pendientes!!!! Un besote tocaya��

    ResponderEliminar
  5. Poquitas cosas nos faltan x hacer! Anotado en tareas pendientes!!!! Un besote tocaya��

    ResponderEliminar
  6. ¿Conoces LaDiversiva.com? Es una guía de ocio infantil y familiar de la provincia de Málaga. Allí podrás encontrar miles de planes para hacer con tus hijos todos los días del año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no sale mi nombre. Soy Elvira, de Málaga ;)

      Eliminar
  7. voy unos dias a Malaga y estoy buscando como entreter a los niños asi que muchas gracias por la informacion y me a servido de mucho...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el post. Yo viví en Málaga y no creo q se pueda hacer más completo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  10. Hola el post es genial. Soy de Málaga y por si alguien le sirve una cosa que he visto que falta es el museo del patrimonio. MUPAM. es un museo pequeño a la salida del túnel. Es gratuito y tienen una exposición de la historia de Málaga en plastilina muy guay con pantallas interactivas. Además organizan cuenta cuentos y cosas para niños desde bebés y son también gratuitas y muy bonitas. Hasta los papis aprendemos un poco de nuestra ciudad con estas visitas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips