domingo, 22 de noviembre de 2020

REGALOS ORIGINALES PARA PEQUES ORGANIZADOS POR TEMAS




¡Hoy traigo un super recopilatorio de ideas de regalos! Es un recopilatorio de una de las tiendas que más me gustan: Juguear. Estoy segura de que va a ser muy útil de cara a Navidad. Se trata de un super recopilatorio de regalos originales, respetuosos con el juego de los niños y niñas y las necesidades de creación, exploración y movimiento.


Si hay cositas que os gusten o que os enamoren directamente como idea, os recomiendo que aprovecheis porque en algunas cosas tienen descuentos de hasta el 40% con el tema del black friday, parece que no pero se nota un montón. ¡Es un súper ahorro!

Para hacértelo más fácil te he dejado los links de compra en el título del juguete, así que sólo tienes que pinchar sobre ellos si alguno te encanta.


MOVIMIENTO

BICICLETA SIN PEDALES

Estoy enamorada de esta bicicleta sin pedales. ¡Es tan bonita! Me encanta porque es una bici que es evolutiva además. Pueden empezar a usarla desde los 12/13 meses como triciclo y después como bici sin pedales. ¡Un acierto seguro!



LANZAMIENTO DE AROS

Me encanta este tipo de juguetes. Los eché de menos durante el confinamiento para haber podido tener juegos con movimiento al alcance en casa. Es un juego divertido, para compartir tiempo, risas y moverse. Es un juego que me parece apropiado a partir de 3/4 años.



LANZA EL DISCO DELUXE

Otro juego super chulo, tanto para exterior como para interior. Este tipo de juegos, igual que el anterior, me encantan porque se pueden montar en el salón para pasar una tarde diferente con algo de movimiento, pero también se pueden aprovechar en exterior y son ideales para compartir con hermanos y para cumples/fiestas. A partir de 3/4 años.





CONSTRUCCIONES

Se me hace difícil hacer una selección de construcciones porque hay tantas, taaaan originales y con tantísimos beneficios para los peques. Sin duda, para mí es uno de los imprescindibles para un juego libre, creativo. Bloques y piezas de construcción. Hay formatos de construcciones muy originales. 


KIT TORRE EIFFEL

Este kit lo tenemos en casa, y aunque alguna vez lo ha usado para construir la torre Eiffel usando el modelo, es un kit que utiliza mucho para hacer construcciones libres. Es muy original. Y se consiguen creaciones diferentes. Aunque en la caja pone 4 años, yo diría a partir de 5 o 6.








IMAGINARY FAUNIA

Por otro lado he seleccionado estas construcciones. Las tenemos en casa y la calidad de los acabados es increíble. Tienen una particuralidad y es que son magnéticas y además sus formas, aunque no están definidas sí que dan lugar a crear, animales, elementos de la naturaleza. Con lo cuál los peques además de construir también pueden crear luego su juego, con esos "juguetes" creados por ellos mismos. ¡En casa han sido un éxito! Son apropiadas a partir de los 3 añitos.



SET DE CONSTRUCCIÓN DE FOAM

Cuando este set de construcción entró en casa yo no apostaba mucho por él. Las piezas no me parecían muy llamativas. ¡Lo cierto es que es genial! Hay kits para construir coches, excavadoras, barcos... Yo te dejo enlazado el del barco. Pero lo cierto que cuantas más piezas tenga el kit más juego da. Porque los peques construyen luego sus propios robots, vehículos... Lo bueno que tiene este kit es que las piezas se pueden meter en el agua y flotan. ¡Nosotros tenemos ducha, pero incluso con un balde, a veces se mete con sus construcciones y pasa ratitos muy entretenido. Mi recomendación sin duda es que cuantas más piezas tenga mejor lo aprovechan. El fabricante indica a partir de 3 añitos. Hay que hacer un poquito de presión así que yo diría que le sacan más jugo a partir de los 5.







Este juego bien podría ir en una sección a parte llamada "juegos de mesa tops". Este juego sirve para hacer construcciones, sirve como juego de mesa, como juego de estrategia y de habilidad. ¡Es de lo más divertido! Se trata de construir un muro y poner encima una gallina. Después podemos jugar con 2 o más jugadores. Cada uno en su ronda tendrá que quitar un ladrillo sin que se caiga la gallina que está arriba. El jugador al que se le caiga la gallina pierde. ¡Las risas están aseguradas! En casa un exitazo. Lo recomiendo totalmente. A partir de 3 añitos.







KIT DE CONSTRUCCIÓN DE OFFBITS

Como la idea era daros ideas de construcciones originales. Estos kits de OFFBITS no podían faltar en el recopilatorio. Nosotros hemos tenido este y otro de "robot". Si a los peques les gusta el tema del bricojale, atornillar, desatornillar. Estos kits van a hacer sus delicias. Es lo más parecido a un juego de bricolaje que puedes encontrar. Están recomendados a partir de los 6 años. Es todo un reto así que yo diría que como edad para sacarle el máximo rendimiento serían 7/8 años.

TABLILLAS DE MADERA

En el recopilatorio no podía faltar un juego de "fondo de armario" de construcciones. Para mí este es el típico set que debería tener cualquier niño accesible. Como tener un vestido negro en un armario. No puede faltar como fondo. Pues en set con bloques neutros de madera creo que es lo básico. Este me encanta porque los colores son inspiradores. Todas las tablas del mismo tamaño. El niño puede crear un montón de ideas y escenarios. ¡Vienen 100 tablillas! En casa lo tenemos y da mucho juego para construir edificios, ciudades, carreteras, puentes, calles, figuras, casitas....







PUZZLES 

Es uno de esos juguetes que si lo vamos adaptando a su edad, puede convertirse en una verdadera pasión. Lo que ocurre es que muchas veces les planteamos puzzles demasiado sencillos o demasiado complicados y terminan por aburrirse o frustrarse. Los puzzles me encantan porque fomentan la atención, la concentración, coordinación ojo-mano...



Yo empezaría por algo muy sencillito, de este tipo. Los puzzles con botón son los ideales para empezar. Se pueden ofrecer a partir de los 7 u 8 meses. Los puzzles con botón son los ideales hasta los 3 añitos (aprox)



También son muy originales estos puzzles. Son tipo bloque, diría que son apropiados a partir de los 18 meses o dos añitos en adelante. Una vez que ya hayan apilado con elementos neutros.





En los primeros años les interesa mucho el tema de vestirse, desvestirse. "Los cuidados" por eso este puzzle, por su temática puede ser un gran éxito. Trae diferentes formas de caras y distintos tipos de prendas.







Después del confinamiento hicimos nuestro primer puzzle a gran escala. Y fue como ¡WOW! Hacer un puzzle en familia aporta calma, concentración... Es una forma de tener un reto común, un entretenimiento fuera de las pantallas. Creo que es una gran idea. Este podría estar indicado a partir de los 7 o 8 años.




JUGUETES EDUCATIVOS

Antes de nada, aclaro: Todos los buenos juguetes son educativos, sin embargo, me refiero a juguetes en los que realmente tengan un contacto directo con las matemáticas, la ciencia, la geografía, la botánica, la cultura...



He querido reseñar este juego sencillito, porque es baratito (menos de 15 euros), muy accesible. Y tiene un sistema muy sencillito para asociar el símbolo a la cantidad e iniciar a los niños y niñas al concepto de las operaciones de un modo manipulativo y vivencial.  Ideal a partir de los 4 años.









SUMBLOX

Ya os hablé hace poquito de este súper material. ¡Es una pasada! Los números son bloques de madera de una calidad increíble construidos a una altura proporcional a su valor. De tal forma que el niño puede ver y entender genial las operaciones, las equivalencias, fracciones y descomposición de cantidades. Se puede construir torres de números, tiene muchas posibilidades. Este, por el contrario, no es barato como el otro. Creo que es un material más especial, quizá para un regalo como el de Navidad. 




CAJA SOBRE LAS CULTURAS DEL MUNDO

Esta cajita contiene pequeños puzzles magnéticos. Me gustan porque si en casa hay un frigorífico no panelado o tenéis pizarra magnética el peque o la peque puede "construir" las personas de diferentes culturas ahí. Es un juego "puerta". Los juegos puerta, son los que a mi modo de ver, sirven de trampolín, para investigar más. A partir de una vestimenta que le llama la atención en el juego, podemos investigar de dónde es típica esa ropa, dónde se sitúa en el mapa, cómo es su bandera, cúal es la moneda, el clima de ese lugar... Lo importante es que el juego nos sirva para encender una llama, una curiosidad y que podamos tirar de ahí. Es otro de esos juegos que valen menos de 15 euritos y por eso me parece interesante añadirlo. En casa tenemos el de las culturas, pero también hay cajitas sobre animales del bosque, alimentación saludable








Otra opción bonita de juguete educativo. Hacia los 5/6 años los niños empiezan de verdad a comprender el concepto del tiempo. Sin duda la opción de tener un material que les ayude a entender cómo se mide el tiempo es genial. Este reloj es muy visual. El peque lo puede desmontar y montar para comprender mejor cómo se dividen las horas y cómo funciona la medida del tiempo.




GLOBO TERRÁQUEO DE ANIMALES CON JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡Me flipaaaa! ¡Me flipaaaaa! ¡Me flipaaaa! Este juego me ha parecido lo más, por su formato, por lo que da de sí, por lo que se aprende, porque es divertido. ¡En Serio, es genial! En casa cuando hinchamos la bola del mundo por primera vez fue toda una locura, además nos sirve de apoyo para hacer algunas dinámicas de yoga, pero es que es un juego muy divertido por sí mismo, sí hasta sirve para la playa, qué más le vas a pedir. Te cuento cómo funciona. Trae la bola hinchable del mundo (super detallada), unas cartas y una especie de ventosas. Bueno, pues tú sacas una carta y el primero que encuentre el animal de la carta en la bola del mundo, tiene que colocar la ventosita encima. A esa persona se le hará una pregunta (que viene en la tarjeta) sobre ese animal. Si la acierta, gana la carta. La persona con más cartas ganará la partida. ¡En serio, es de los juegos más bonitos que he visto! 









Aquí puedes ver todos los globos que hay.


ESQUELO HUMANO BRILLANTE

Este kit lo tenía que incluir en el recopilatorio, porque nos hicimos con él hace unos meses y fue una actividad taaan bonita que nos dió taaanto juego. Te cuento, se trata de un kit para fabricar tu propio esqueleto de escayola. Viene con todo lo necesario. Los moldes, los pinceles... Todo. Una vez que tienes el esqueleto lo puedes pintar (incluye ya las pinturas) con pintura que brilla en la oscuridad. Trae un póster para que los peques puedan escribir el nombre de las partes del esqueleto. Una actividad genial para peques a partir de 6 añitos. Es bastante baratito (menos de 15 euros).





MATERIALES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Sin duda, tener un buen espacio de arte en casa para mí es clave, sobre todo para poder prescindir de pantallas. Cuentos, libros y materiales de expresión creo que son claves, junto con un buen ambiente preparado.

He seleccionado algunos materiales creativos.


SELLOS PARA CREAR TRANSPORTES

Los tenemos en casa y son super chulos. Los vehículos casi salen solos.





CERAS PARA PINTAR ROPA

Es una actividad muy chula. Y los peques les motiva mucho pintarse sus propias prendas. Las tenemos y las hemos utilizado para decorar TOTE BAGS, camisetas blancas. Al terminar el dibujo se cubre con papel absorbente y se plancha por la parte superior, hasta que ya no manche por el otro lado, se le da otra planchada y antes de dos días ya lo lavas. ¡Son geniales! Como regalo sería muy original. Se puede meter las ceras con un par de tote bags o camisetas blancas para hacer la actividad juntos, e incluso unas zapatillas converse blancas, no sé... Imaginación al poder. ¡Quedan tan bonitos los dibujos de los niños!







TIZAS GIGANTES

Este tipo de tizas dan mucho juego para hacer creaciones y desde luego son imprescindibles si tienes patio o terraza en casa. Luego se va con un poquito de agua y listo.






PIZARRA FLUORESCENTE PINTAFLUO

Super original como material creativo. Los peques van a alucinar. Se pueden hacer dibujos en la oscuridad, trae algunas plantillas y se pueden dejar mensajes secretos también sobre el papel que pueden leerse en la oscuridad.





PIZARRA SOBREMESA 2 EN 1

Por un lado tiene una parte magnética ideal para un montón de juegos y materiales como el típico alfabeto magnético y por otro es pizarra. ¡Es muy original!



Espero que te haya gustado esta selección. No quiero terminar sin invitarte a hacer un consumo responsable. Ten en cuenta que el mejor regalo que puedes hacer sin duda a un niño o niña es tiempo de calidad, y ningún juguete por más bonito que sea va a poder sustituir eso.

Que estas Navidades los mejores regalos sean el tiempo de calidad en familia, las experiencias juntos... Eso sin duda es lo que crea la magia de la Navidad.

Espero que te haya gustado este recopilatorio, lo he hecho con todo el amor del mundo, eligiendo una tiendita familiar. 




TE ESPERO EN MI CUENTA DE INSTAGRAM DONDE VOY COMPARTIENDO MIS REFLEXIONES, VÍDEOS, DIRECTOS.
ME ENCUENTRAS TAMBIÉN EN FACEBOOK.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips