miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA IMPORTANCIA DE SIMPLIFICAR CON NIÑOS. 10 TRUCOS



¡Bienvenido Septiembre! El mes de los reinicios, de los preparativos, de los primeros pasos, de los retornos...



Quiero compartir contigo un texto que publiqué en mis redes sociales el otro día. Me lo envió mi hermana por WhatsApp y me removió tanto que decidí hacerlo público. El texto es de Eliane Rosso.

¡Al final del post hay un regalito para el nuevo curso!


"Soy madre. Tengo 3 HIJOS. Fui al médico porque tengo pérdida de memoria y dificultad para concentrarme. El doctor me dice que tengo que dormir 8 horas de 24.
Me duele la espalda. El ortopedista dice que tengo que hacer actividad física regular y pilates 2-3 veces a la semana.
La maestra de mi hijo mayor dice que el niño necesita que la vigile mientras hace sus deberes. El hijo más joven también tiene una maestra, y también tiene tareas, trabajos, maquetas y ferias culturales, presentaciones semanales en la escuela y los dos siguen haciendo deportes (ellos esperan ansiosamente que yo los vea, sentada en las gradas).

El alergólogo de mi hijo menor dice que el niño necesita que cocine en cada comida comida fresca sin ningún ingrediente de los 30 para los que tiene alergia. Que tengo que comprar todo fresco, cocinar en casa, pelar más y desempaquetar menos. Eso lleva el doble de tiempo, nown? Mi esposo y mi hijo mayor dicen que la comida del pequeño es malo y que no pueden comer, así que tengo que cocinar otra cosa.
Los especialistas en educación y los psicólogos dicen que hay que pasar 30 minutos diarios con cada niño para un desarrollo armonioso.
El pediatra dijo que los dos deben tomar sol y pasar diariamente una hora en el parque al aire libre y que eso le hace bien al cerebro.
Las facturas mensuales dicen que tengo que trabajar todo el tiempo.
El especialista en educación y desarrollo dice que lo mejor es dejar a los niños explorar cuando juegan y que pueden ensuciarse, incluso cuando esto significa lavar ropa todos los días.
El especialista en terapia de pareja dice que los dos cónyuges deben salir a una cita romántica o pasar un tiempo juntos 1-2 veces por semana. La ciencia dice que el sexo es la vida es que las parejas armoniosos lo practican 2 a 3 veces a la semana
Las mujeres de carrera exitosa dicen que una mujer debe invertir en su carrera, estar actualizada y hacer cursos y también reservar un tiempo para cuidar de su propio aspecto, que se tiene que cuidar.
El psicólogo dice que necesito tiempo para mí.
Así que ahora busco un experto en brujería que me muestre cómo hace todo en 24 horas."



Al leerlo acabé exhausta y muy identificada. Vivimos en una sociedad hiperexigente que nos hace creer que para ser felices necesitamos hacer y tener muchísimas cosas.

Entonces me planteé qué podría empezar a hacer o seguir haciendo en este curso para simplificar:

1) Congelar comida: sí, me encantaría dedicar tiempo a cocinar a fuego lento cada día, pero como todavía no puedo hacer brujería, al menos un par de días a la semana tiro de comida que congelo en raciones individuales en pequeños tuppers.




2) Si voy a hacer compras de ropa: procuro comprar para toda la temporada, para no tener que emplear tardes enteras volviendo a hacer recados de este tipo que no me aportan demasiado. El peque viene y se elige su ropa.

3) Comprar por internet también es de gran ayuda para ahorrar tiempo. Hoy en día lo tienes casi todo en pocas horas en la puerta de tu casa, de forma segura y eficaz.

4) Si tengo que hacer tareas de casa, invito al peque a que me ayude. Él se siente bien haciéndolo, pasamos un tiempo juntos y como me decía el otro día una madre: así mantenemos la casa habitable.



5) Para recargarme y que el peque tenga cubierta su necesidad de movimiento procuramos salir a la naturaleza prácticamente a diario.



6) Cuando el orden en casa se complica: lo que hacemos es una reorganización: simplificamos y retiramos todo lo que no se está usando.



7) Para marcar ropa para el comienzo del cole, por ejemplo, usamos sellos como estos. En diez minutos tienes toda la ropa marcada. También evito planchar, sólo plancho lo que es absolutamente necesario.




8) Como lo mío no es la organización, ni la planificación y reconozco que olvido cumpleaños, citas, fechas... Tenemos unos calendarios tamaño folio para escribir todas las citas. Imprimo 12 hojas a principios de año y ahí voy recordando todo lo que hay pendiente: citas, cumples, cursos, trabajos...



9) No preparamos grandes actividades en casa,  esto consume mucho tiempo y no permite al niño elegir espontáneamente. Cuando reorganizamos, ponemos materiales y actividades a la altura del peque que estén dentro de sus periodos sensibles o sus intereses. Aprovechamos cualquier material reciclado para convertirlo en motivo de actividad: decorar una maceta, decorar el canutillo del rollo de papel de cocina...



10) Si un día vamos apurados de tiempo nos duchamos juntos, si un día el peque quiere dormir con nosotros simplemente lo hace. Si llegamos un día tarde a casa y el peque está dormido duerme con su ropa. Simplificamos todo lo que podemos.

Me apetecía empezar septiembre con un post así, que nos reste presión, que nos haga conscientes de la cantidad de cargas que tenemos y nos haga sentir menos culpables.

Porque nos sobran tareas, nos sobra culpa y nos falta tiempo. Hay que simplificar y enfocarnos en lo esencial..


¡UN REGALITO PARA QUE SIMPLIFIQUÉIS ESTOS DÍAS!

Por cierto, si estáis también con la tarea de marcar ropas, carpetas, etc... Os dejo un código de descuento del 30% para los sellitos de marcar la ropa del punto 7:  sólo tenéis que meter el código de PEQUEFELICIDAD en la web de regalos personales.



¿Y tú qué haces para simplificar?




SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube







10 comentarios:

  1. De 10. No sabes lo mucho que ayudas, con ideas, a sentirse bien... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Geniañes tips!!😊

    Yo también creo que hay que simplificar al máximo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es así,gracias por recordarnoslo, muchas veces los peques no necesitan de complicaciones, bajar al parque abajo de casa puede ofrecer mejor rato que ir a una actividad organizada en la otra punta de la ciudad. A mi peque le encanta ayudarme a poner la lavadora, recoger lavavajillas, ayudarme a guardar cosas, aunque recoger sus juguetes no le entusiasma....es una gran suerte y el se siente superfeliz por ayudarme.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas, me ayudan muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy leyendo mucho sobre batch cooking había cosas que ya hacía y ayuda mucho en la preparación de la comida ... Gracias por lo que aportas

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta los juegos q tienes en el orden en casa, mi peque tiene 4 años y medio y creo q le gustarían. Puedes comentarme de q juegos son y dónde conseguirlos o hacer un post sobre ellos. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  8. El alergólogo de mi hijo menor dice que el niño necesita que cocine en cada comida comida fresca sin ningún ingrediente de los 30 para los que tiene alergia. Que tengo que comprar todo fresco, cocinar en casa, pelar más y desempaquetar menos. Eso lleva el doble de tiempo, nown? Mi esposo y mi hijo mayor dicen que la comida del pequeño es malo y que no pueden comer, así que tengo que cocinar otra cosa. at titan gel

    ResponderEliminar
  9. Este es mi testimonio sobre el maravilloso trabajo que DR Ilekhojie hizo por mí. Mi esposo nos abandonó a mí y a los niños y se fue a quedar con otra mujer que acababa de conocer. Y la mujer lo hechizó para que él nunca tenga nada que ver conmigo y mis hijos por eso, mi yo y los niños han estado sufriendo y ha sido una gran lucha, pero decido hacer todos los medios para hacer seguro de que mi familia se une como solía hacerlo, luego me conecté allí y vi muchas buenas conversaciones sobre este lanzador de hechizos llamado DR Ilekhojie en su sitio web. Así que tuve que contactarlo y explicarle mi problema, y ​​en solo 48 horas, como lo prometió, mi esposo llegó a casa y su comportamiento volvió al del hombre con el que me casé. No puedo agradecer lo suficiente a este lanzador de hechizos por lo que hizo por mí, estoy muy agradecido y nunca dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí. Una vez más, estoy agradecido al DR Ilekhojie por su gran trabajo ''. También puede resolver sus problemas con la ayuda de DR Ilekhojie. comuníquese con él por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o por el número de whatsapp ++ 2348147400259. Gracias a todos por leer este gran testimonio mío.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips