domingo, 18 de octubre de 2015

LAS HABITACIONES HOMESCHOOL MÁS INSPIRADORAS






Ya te he comentado más veces que en mi ciudad no hay ningún cole que pase mis particulares controles de calidad... Me gustaría un colegio respetuoso en el que mi hijo creciese feliz y sobre todo al que pudiese ir con ganas. Aprender es bonito.



Hace unos dias compartí en mi perfil de facebook este famoso  documental "Enseñame pero bonito" que no tiene desperdicio. Si tienes un ratito te recomiendo que eches un vistazo, porque merece la pena. Ojalá cambiaramos un poquito la mentalidad y nuestros hijos pudiesen tener acceso a otro tipo de educación.



Este es el cole de mis sueños para mi hijo. Unas cuantas familias de mi ciudad estamos trabajando para poder poner en marcha un espacio que se adapte a lo que queremos para nuestros pequeños. No es fácil, ni rápido... Así que no puedo descartar empezar a mirar coles o hacer homeschool (cole en casa).
Esto último, ahora mismo, es díficil por mis horarios de trabajo, pero quien sabe...Como yo digo; querer es poder.

Si estás en la misma situación o ya estás haciendo "COLE EN CASA"  te dejo ideas de habitaciones homeschool que te inspirarán para crear un espacio mágico en casa donde tu hijo podrá aprender (bonito) y ser feliz...


Este espacio es maravilloso. Además me encanta que también hayan incluido una zona  para juego simbólico. Sí que es cierto que el espacio es inmensamente amplio.

fuente: http://www.preschoolinspirations.com


Una manera de aprovechar las zonas de paso de lo más ingeniosa.

www.kidsartcenter.com

¿Y qué me dices de este espacio Montessori aprovechado con un cerramiento exterior? Muchas casas cuantan con terrazas y jardines desaprovechados... ¿No es una idea genial? Los muebles con ese tono natural me encantan.

www.apartmentherapy.com

No es ningún secreto mi pasión por el Método Montessori. Este espacio me ha enamorado completamente. Si quieres darte un vuelta por su tour  homeschool 2015 te dejo el enlace debajo de la foto. Es muy inspirador.

http://www.thenaturalhomeschool.com/2015/08/our-2015-homeschool-room-tour.html


Si tu excusa es que tienes una habitación muy pequeña aquí vas a ver que no hay impedimentos para crear una zona mágica (perdonar por la calidad de la foto, pero no he encontrado mejor resolución). Se ha aprovechado el espacio vertical y la ventana no ha sido impedimento, incluso para poner estanterías que permiten dejar paso a la luz natural.




Una de las homeschool más famosas de la red es la de imagineourlife. Que por cierto, es un blog maravilloso. Su autora Stephanie fabrica auténticas maravillas artesanales de fieltro para que su peque "aprenda bonito". Esta homeschool no me puede gustar más. Lo tiene todo. Bonita, espaciosa, atractiva, y Montessori...


http://www.imagineourlife.com/2014/06/11/our-montessori-classroom/

Puedes aprovechar la zona del comedor para crear el COLE EN CASA, añadiendo unas estanterías en las paredes, y aprovechando la mesa del comedor si tienes poco espacio.

Fuente. www.livingmontessorinow.com


Fuente: http://www.montessoritraining.net/



Si no tienes espacio suficiente en casa como para tener una habitación exclusivamente dedicada a hacer homeschool, puedes integrar el cole en casa en alguna de las estancias de la casa. Sólo piensa dónde puedes colocar algunas estanterías. Y reutiliza espacios. No tengas miedo a hacer cambios. La casa es para vivirla, no para mirarla.


Fuente: www1plus1plusequals1.net

Estos muebles con contenedores son unos organizadores geniales. En ikea los encuentras. Una idea estupenda es poner la etiqueta con lo que hay dentro y su fotografía para que los peques puedan tener todo ordenado.


Fuente: www.1plus1plus1equals1.net

Corchos, pizarras blancas, cestas, organizadores... Algo fundamental a la hora de hacer "cole en casa" es la organización y el orden. Busca aquellos recursos que te permitan tener todo ordenado, colocado, a la vista...

Fuente: www.hapinessishomemade.net

Este salón me parece tan inspirador... Sus materiales me recuerdan a un aula Waldorf. Con el teepi para entrar a leer cuentos e historias. El sistema de cestos apilados me parece interesante para ir acoplando su disposición en función de los materiales que coloquemos.

Fuente: www.homemydesign.com



De este espacio me gusta todo. El pincel grandote. La escalera de la que cuelgan trabajos del peque. La mesa central con espacio para organizar. Y la estantería que está aprovechada al máximo con pizarras incluidas. Es un sitio luminoso, cálido... Creo que son puntos fundamentales de un buen espacio homeschool.

Fuente: www.homemydesign.com.

En esta habitación Montessori hay muy poco espacio, pero se han aprovechado muy bien las paredes. Unas flores frescas, materiales manipulativos... Sin duda, lo que cambiaría sería la pintura de la pared. En mi opinión oscurece mucho la estancia.  Una vez más queda demostrado que Montessori en una casa pequeña SÍ ES POSIBLE. Ya te lo demostré aquí.


Fuente: http://athomewithmontessori.ca



De este espacio me ha gustado mucho la idea del árbol,  y haciendo algunos cambios se podría ir adaptando para poder ir viendo las estaciones. Todo el mobiliario de esta habitación lo vas a encontrar en ikea. ¿Te has fijado en el móvil que cuelga a la derecha? Esta hecho con hojas del otoño. Es genial para ir adaptándolo también a la estación.




Este espacio también es genial. Sobre todo me gusta porque es cálido para poder trabajar en el suelo, que es algo que a los peques les encanta.

Fuente: www.homemydesign.com

Otro tour por una homeschool Montessori. Te dejo el enlace en la web. Tiene ideas muy chulas. Las cajas de continentes son geniales.


http://studyathomemama.ca/montessori-homeschool-room-tour/



Fijate de qué manera tan chula aprovechan en este espacio una franja de la pared... Lo importante es tener creatividad para idear ideas tan estupendas como esta.

Fuente: www.homemydesign.com

Más espacios; Bonitos, cálidos y bien aprovechados...En la propia habitación de los peques también podemos crear una estancia homeschool (Los próximos dos ejemplos lo son). Aquí las camas quedan como sofás por el día.


Fuente: www.homemydesign.com



Fuente: www.homemydesign.com


Y el ultimo espacio en el que incluso la mesa de trabajo se aprovecha para almacenaje. El abedecedario de la pared me ha parecido chulísimo.


Fuente: pinterest



Si te gustan estas ideas, iré recopilando más ideas y recursos para crear tu propia Homeschool. ¡¡Esto es todo por hoy!! Feliz Lunes


¿Qué te han parecido estas habitaciones homeschool? Si quieres enseñarme la tuya puedes enviarla a pequefelicidad@outlook.com.  Ojalá pudieramos preparar un post con las homeschool de los seguidores de pequefelicidad.


¿Te ha gustado el Post?
Sólo te pido un pequeño favorcito
COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, y pinterest. 



11 comentarios:

  1. Precioso post , preciosas fotos ...por supuesto que comparto .

    ResponderEliminar
  2. Enamorada de todas ellas. Me encantan. Gracias por este post. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Enamorada de todas ellas. Me encantan. Gracias por este post. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidades!! En www.homeschoolingspain.com puedes encontrar habitaciones homeschoolers de "aquí" ;)

    Un besiño y comparto, gracias
    meni*

    ResponderEliminar
  5. Si pero todo muy ordenadito lo veo!!! Asi seguro que nunca esta!! Tendrisn k salir las fotos con los nenes jugando!! Jejeje

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much for your kind words about my site :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. La verdad es que con buenos recursos y mucha inspiración se pueden hacer cosas preciosas adaptándote a un espacio pequeño. En casa no tenemos mucho espacio, de hecho tenemos lo necesario y básico, porque no entra mucho más, pero sí tenemos todos los rincones adaptados a todos. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  8. WOW todos los espacios están hermosos!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips