lunes, 5 de diciembre de 2016

LINKS MONTESSORI Y MUCHO MÁS. Diciembre



Hoy vengo con otro post recopilatorio. Vamos a charlar un rato con un chocolatito caliente y unos dulces virtuales ahora que estamos en la sobremesa. ¿Te apetece? Te cuento cómo nos han ido los últimos días, algunos links Montessori interesantes, vídeos que nos han inspirado, un libro que nos ha gustado, y algún material creativo que hemos descubierto últimamente. También me apetece contarte cómo va nuestra ruta Montessori por España y nuestros viajes en familia.





UNA CUENTA DE INSTAGRAM QUE SEGUIR




No es una cuenta Montessori, pero esta mamá prepara actividades muy chulas para su pequeño. 100% inspirador.
¡Por cierto! Nosotros tenemos también instagram. Utilizamos esta Red social para compartir cositas más personales de nuestro día a día. Si te apetece seguirnos la pista más de cerca allí tenemos una pequeña familia.


UN LIBRO NAVIDEÑO QUE COMPRAR

Ya estamos en adviento. Lo estamos viviendo muy intensamente y el peque está muy ilusionado. Este año hemos comprado este libro que ví hace unos días en una librería de mi barrio y nos gustó mucho para ayudarnos a incluir experiencias en el calendario de adviento. Iré siguiendo algunos tutoriales del libro en nuestro calendario de adviento. Lo bueno es que vienen fotos y el niño puede visualizar lo que vamos a hacer. ¡Hay muchas ideas!

(Te dejo el enlace de compra a amazon debajo de la foto por si quieres hacerte con él. A nosotros nos llegó desde amazon al día siguiente).


Decora tu Navidad 







UN BLOG MONTESSORI QUE MERECE LA PENA:

Eltern Von Mars: ¿Cómo? ¿Qué? Efectivamente. Es un blog alemán, así que es probable que no entiendas ni papa (como yo), pero creeme, merece la pena sumergirse un ratito en él. El ambiente preparado de esta familia es simplemente maravilloso. ¡Muy recomendable!




UN VIDEO MONTESSORI QUE VER

¡Este vídeo Montessori me encanta! Me gusta mucho verlo porque no hay música de fondo, si no que se escucha exactamente cómo es el ambiente que hay realmente en una escuela Montessori. Un día en una escuela Montessori. Espero que te guste:





UN LUGAR QUE VISITAR EN DICIEMBRE

Habría tantos lugares a los que me gustaría ir... Hace días compartí en facebook un post con algunos de los mejores mercados navideños. Tenemos muchísimas ganas de visitar uno. No sé si este año podrá ser. Si estáis pensando en una escapada antes de Navidad voy a dejarte un destino que no está demasiado lejos y que puede gustar mucho a los niños.
Se trata de Perlim. Es la ciudad de la Navidad. Un parque temático en Portugal que sólo abre durante el mes de Diciembre y que está enteramente dedicado a la Navidad.
Lo bueno es que no está demasiado lejos.
Con la ruta Montessori no se si sacaremos algún día para visitarla pero me apetecía compartirlo contigo. A mi me la descubrió mi hermana y me fascinó la idea.



MI OBJETO DE DESEO PARA ESTA NAVIDAD

Desde hace tiempo tengo la ilusión de tener una bici para salir por las tardes con el peque a la naturaleza. Tenemos una zona en las afueras preciosa. Aquí hay un entorno maravilloso cerca del río y muchas zonas naturales que recorrer.
Así que estoy deseando tener una. Aprovecho para pedirte consejo. (En el anterior post de links y cositas interesante hubo poquitos comentarios y me sentí un poquito panoli hablando casi sola. Cuando escribes a diario cualquier comentario anima a seguir) ¿Sabes de algún modelo de bici clásica que merezca la pena relación calidad-precio? No me quiero gastar mucho tampoco.
Bueno, pensándolo bien tengo dos objetos de deseo. También quiero una cámara de fotos para poder hacer mejores fotos para el blog. Si supieses las herramientas tan arcaicas que tengo te echarías a reír. ¿Alguien me puede recomendar alguna que haga buenas fotos y no cueste un riñón? A esto le voy a dar bastante uso... jejeje.
Hace unos días compartí en el blog ideas con autoregalos para cuidarnos. A veces se nos pasa por alto y creo que es necesario cuidarnos para cuidar.



NUESTROS VIAJES EN FAMILIA

Seguimos viajando cada semana con la Ruta Montessori.  Últimamente hemos visitado Pontevedra, Madrid y San Sebastián.




No conocíamos San Sebastián. Dí un taller en casa de una Mamá de día y pude conocer más de cerca cómo trabajan. Escribí hace tiempo en el blog sobre esta alternativa a los centros infantiles que creo que mucha gente aún desconoce.
Aprovechamos para dar una vueltecita por San Sebastián y nos enamoramos. No es una ciudad barata pero tiene un encanto taaan especial... Estuvimos de tapeo por la ciudad. Sus bares tienen tienen un montón de pinchos y tapas a lo largo de toda la barra. Es una especie de "Self service". Luego te cobran tantos pinchos como hayas comido. ¡Todo estaba de vicio! Queremos volver pronto con más tiempo.
La semana pasada estuvimos en Santander. Es una ciudad que ya conocíamos. Hace unos años, cuando ni siquiera nos habíamos casado fuimos de vacaciones con amigos. ¡Lo pasamos tan bien! (Nostalgia modo ON).



Y esta semana ha sido muy intensa.  Hemos estado media semana fuera de casa visitando las ciudades de Valencia, Murcia y Albacete.
Fuimos a Valencia gracias a Muchosol. Una web de viajes que nos invitó a probar la experiencia de alojarnos en uno de sus apartamentos familiares. También pudimos conocer más de cerca cómo trabajan.
La verdad que no conocíamos esta web, pero la experiencia no ha podido ser más positiva. Nos alojamos en un apartamento centrico precioso. Todo estaba muy cuidado. Todas las comodidades de un hotel (toallas limpias que te cambian cada día, amenities en el baño, secador,...) pero con la independencia y libertad que te da un apartamento. Me parece la opción ideal para viajar con niños.

Que tu niño pueda jugar en la sala de estar, salir a la terraza del apartamento a correr o tomarse un vasito de leche caliente en pijama antes de dormir son lujos que no tienen precio cuando viajas con niños y que no sabes muy bien cómo gestionar cuando te alojas en hoteles.






Una chica nos estaba esperando en el apartamento cuando llegamos. Nos explicó el funcionamiento de todo y nos dejó bombones y cava como obsequio de bienvenida.
Además, pudimos preguntarla sobre todo tipo de planes con niños. Recomiendo estos apartamentos 100%.  Nos hubiésemos quedado muchos más días. Ya nos habíamos alojado más veces en apartamentos vacacionales, pero en ninguno de este tipo. ¡Todo estaba tan limpio y cuidado como en un hotel de lujo!
Fue una visita fugaz a Valencia y no tuvimos tiempo de mucho turisteo pues estuvimos conociendo al equipo de Muchosol. Antes de irnos sacamos un ratito para visitar el Museo de Ciencias de Valencia. 
Las palabras de mi peque han sido "¡Qué pasada!" Pues eso, yo no lo hubiese descrito mejor. Es un museo totalmente indicado para visitar con niños. Los niños pueden experimentar, tocar, comprobar distintos fenómenos científicos...











El espacio, los dinosaurios, el cuerpo humano, experiencias con el sonido, la luz... Todo lo puedes tocar y descubrir por tí mismo. Lo pasamos en grande allí.


CUENTOS CONTRA EL CÁNCER

He estado esperando bastante tiempo respuesta de un hospital sevillano para donar cuentos. Después de algunos mails he desistido. Hace días me puse a hacer llamadas a distintos hospitales. Es difícil sin tener un contacto en el hospital. Llamé  a varios hospitales de Castilla y León pero no conseguí exponer nuestro proyecto solidario.
Después pensé en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Un hospital íntegramente infantil donde creo que podrían venir muy bien. Conseguimos hablar con ellos. Me han comentado que por cuestiones de desinfección e higiene sólo admiten cuentos nuevos.  Pero les podemos llevar también cuentos de segunda mano en buen estado para que los peques estén entretenidos cuando visitan urgencias. Así vamos a hacerlo.
Esta semana vamos a dedicar un día a clasificar tooodos los cuentos que tenemos. El peque va a ser mi ayudante. Separaremos lo nuevo de lo usado y tenemos intención de llevarlos al hospital Niño Jesús de Madrid antes de Navidad (espero que nos de tiempo). Os iré contando cuando concretemos la fecha con el hospi por si alguien de Madrid quiere echarnos una mano con la descarga y reparto de los cuentos.
Lo que más hace falta son cuentos y libros juveniles, así que si te apetece donar uno para iluminar los días de estos pequeños luchadores en el hospital puedes enviarme un mail a pequefelicidad@outlook.com



UNA RECETA PARA COCINAR CON NIÑOS

Albóndigas de calabacín

Esta semana vamos a probar unas albóndigas de calabacín. Últimamente el peque está un poco reacio a probar cosas nuevas. Las verduras a la plancha y ensaladas son un rechazo absoluto así que voy un poco de cabeza pensando en cómo ofrecerle alternativas. El otro día investigando por la red ví esta receta que vamos a cocinar juntos esta semana para motivarle. Si te apetece que te muestre en el blog cómo lo organizamos con el peque comentame y trato de sacar algunas fotos del proceso para enseñarte la receta cocinada con peques.




UN MATERIAL CREATIVO QUE NOS TIENE FASCINADOS PARA EL RINCÓN DE ARTE

El otro día nos hicimos con estas pinturas acuarelables de Veo Bio. ¡Son maravillosas! El peque pinta mucho con acuarela y quería darle otra opción para experimentar. El agua es un gran foco de interés, y se pueden hacer unas creaciones chulísimas.
Puedes pintar normalmente con las pinturas y luego las mojas en agua y hacen unos efectos acuarelables increíbles. ¡Nos encantan!
Las pinturas tienen forma triangular y son muy gordas perfectas para las manitas de los niños.
Si vas a pintar con acuarela no te olvides de comprar papel específico para acuarela para que el agua no lo estropee. Nosotros solemos comprar unos blogs que venden en tiger.






¿DÓNDE ESTAREMOS IMPARTIENDO TALLERES MONTESSORI PRÓXIMAMENTE?




La Ruta Montessori continúa. Quiero contarte donde estaremos próximamente por si estás interesado en venirte a compartir experiencias y montessorizarte con nosotros en un taller presencial.
Me llegan mensajes de agradecimiento y comentarios preciosos de los talleres. No sé cómo agradecer tanto cariño. Al principio me daba un poco de miedo hacer tantos kilómetros, pero siento que estoy haciendo algo verdaderamente útil por los niños y las familias. Cada taller es único y siento que las familias salen con una visión más global y real de cómo llevar a la práctica el Método Montessori en el hogar. Eso no siempre se consigue a través de la pantalla. Poder poneros cara me da la fuerza que necesito para continuar sembrando la semilla Montessori, escribiendo, viajando, encendiendo la chispa.

Taller en Murcia




  • SÁBADO 10 DE DICIEMBRE:  MONTILLA (CÓRDOBA)



  • JUEVES 22 DE DICIEMBRE: SEVILLA



  • SÁBADO 14 DE ENERO: MONTILLA (CÓRDOBA)



  • DOMINGO 15 DE ENERO: ILLESCAS (TOLEDO)



  • SÁBADO 21 DE ENERO: CÁCERES



  • SÁBADO:  28 ENERO : CORUÑA



  • DOMINGO : 29 ENERO. SADA (CORUÑA)



Las plazas en los talleres son limitadas, así que si quieres reservar tu plaza en alguno de ellos puedes enviarme un mail y te pondré en contacto con los organizadores y/o te daré todos los detalles:  pequefelicidad@outlook.com 
Si quieres organizar un taller presencial Montessori entre tu grupo de vecinas, en tu asociación, o espacio educativo puedes enviarme también un mail y nos pondremos a ello. Las fechas van muy justitas ahora mismo, pero veremos qué podemos hacer.


¡Esta noche habrá otro post! Te quiero enseñar algo artesano muy especial y quiero que lo veas ya por si te animas de cara a Navidad. ¿Qué sera? ¡Luego te cuento!



Este recopilatorio es laborioso pero quiero que sirva para compartir y charlar y que esto no sea un monólogo. Si entras a menudo en el blog pero comentas poco me gustaría que te lanzases a la piscina. Me hace mucha ilusión poder crear tribu y que vosotros también me contéis, que compartamos experiencias. 


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO 
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios y también todo lo que nos inspira. También estamos en twitter, pinterest y youtube






11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la ruta montessori, te pedí algo así la semana pasada y ya lo has publicado. No se como haces tantas cosas tan rápido.

    Otra cosa, sobre la bici y la cámara no te puedo aconsejar, yo uso una bici de monte con la silla de la peke detrás por el momento y las fotos las saco casi siempre con el móvil. Sorry....

    Me ha encantado lo de Portugal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció buena idea lo de poner las fechas de la ruta en un calendario. Así que gracias a tí por aportarla. Lo de Portugal tiene buenísima pinta, verdad? Un abrazote! Gracias por comentar!!! Así siento que hablo menos sola...jejejejej

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la ruta montessori, te pedí algo así la semana pasada y ya lo has publicado. No se como haces tantas cosas tan rápido.

    Otra cosa, sobre la bici y la cámara no te puedo aconsejar, yo uso una bici de monte con la silla de la peke detrás por el momento y las fotos las saco casi siempre con el móvil. Sorry....

    Me ha encantado lo de Portugal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la ruta montessori, te pedí algo así la semana pasada y ya lo has publicado. No se como haces tantas cosas tan rápido.

    Otra cosa, sobre la bici y la cámara no te puedo aconsejar, yo uso una bici de monte con la silla de la peke detrás por el momento y las fotos las saco casi siempre con el móvil. Sorry....

    Me ha encantado lo de Portugal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marta gracias por tu vlog, por tus talleres presenciales y por tu dedicación GRACIAS!!
    Me encantaría que dijeras cómo va la receta de albóndigas de calabacín estoy en tu misma situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentaré entonces sacar un huequecillo para fotografiar el proceso! Un abrazote

      Eliminar
  5. Hola Marta, yo también llevo tiempo mirando bicis de paseo y no sé si has echado un vistazo en Decathlon. Sin cesto la tienes por 160€ creo recordar, y de ahí para arriba lo que quieras.
    En cuanto a cámaras de fotos, igual te va bien una bridge. Es más barata que la reflex pero ofrece más calidad que una compacta normal. Te dejo un artículo con las diferencias entre todas por si te ayuda.

    http://www.dzoom.org.es/compactas-bridge-reflex-donde-esta-la-diferencia-ahmf31-dia14/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuaaalaa! Pues me ayudas un montón. En Decathlon ni había pensado pero es verdad que igual hay buenas opciones y de precio suele estar bien. Voy a echar un ojo a las camaras!

      Eliminar
  6. Hola Marta!!!

    Muchas gracias por compartir. Te diré que yo soy una de las encantadas con el taller Montessori, no sé cómo darte las gracias!Esta semana por fin, gracias a ti, he sido capaz de hacer una presentación de trasvases con éxito! Sin hablar y conseguí que el peque se concentrara en la tarea inmediatamente después. Sin ti no hubiera sido posible :)

    Si algún día vuelves a Santander, ¡dímelo! Que el que va a ir al taller es mi marido, lo hemos hablado y tiene muchas ganas :)

    Siento haberme marchado tan deprisa, el peque se estaba poniendo malito y preguntaba por mí, y quería intentar llegar antes deque se durmiera... Lleva toda la semana malillo y tengo muchos posts pendientes por leer para ponerme al día...

    De la bici no te puedo ayudar porqe no tengo ni idea, pero la idea me parece genial. Ya nos contarás...

    De la cámara, nosotros tenemos una réflex y es una pasada las fotos quesaca. Pero claro, también es una pasada el precio... Si no recuerdo mal la compramos hace 4 años y nos costó cerca de 1000€.

    Me encantaría conocer la receta de las albóndigas :)

    100% de acuerdo en el tema de los apartamentos para alojarse con niños... Nosotros s lo que hacemos desde que nació el pipiolillo.

    Creo que no se me olvida nada...

    Feliz día!!! Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! La que tengo que agradecerte soy yo. Siempre animando y apoyando! Fue un placer conocerte y no sabes la ilusión que me hace que salieses contenta del taller. ¡Qué bueno que a tu marido le esté picando el gusanillo Montessori! jejeje
      Pobrecito el peque ¿Ya está bien? Espero que sí.
      Jo, sí que son caras. Quizá tendré que ahorrar un poquito más de tiempo... :(
      A ver si puedo fotografiar la receta de albondigas. Un abrazote!

      Eliminar
    2. Sí, ya está bueno, pero le ha costado toooda la semana pasada recuperarse y antibiótico. Qué penita da cuando están malitos.

      A ver si vuelves para que miquerido pueda conocer un poco más la filosofía Montessori (aunque yo en casa soy MUY pesada y se lo cuento, eh? xDD)

      Un abrazo grande!

      Eliminar

Blogging tips