jueves, 1 de diciembre de 2016

ISLA MAURICIO CON NIÑOS


Hoy me lanzo a dar más vida a la sección "Viaja con tu peque" con un destino exótico. ¡De los que hacen soñar! Mis padres viajaron hace algún tiempo a Isla Mauricio y desde entonces siempre he soñado con poder viajar algún día en familia. He estado buscando y he recopilado toda la información crucial para ayudar a familias viajeras que deseen conocer Isla Mauricio con niños.



He investigado mucho por distintos foros de viajeros sobre el lugar, el coste del viaje, consejos...
Aunque no he estado allí (ya me gustaría) he preparado un post muy completo para que si alguien tiene el mismo sueño que yo pueda verlo un poco más cercano y facilitarte lo que ya tengo adelantado ¿Te apetece desconectar unos minutos del frío Otoño y soñar conmigo?

Isla Mauricio es un pequeño paraíso perdido en medio del océano índico. Su capital es Puerto Louis.



¿Cómo llegar? ¿Cómo planificar el vuelo?

Más de 14 horas de avión nos separan de este paraíso.Tendrás que hacer escala pues, hasta donde he podido averiguar ninguna aerolínea ofrece por el momento vuelo directo desde España (Si alguien averigua otra cosa avisadme para corregirlo). Actualmente las aerolíneas que ofrecen esta ruta son  Air France (escala en París), Emirates Airlines (escala en Dubai), Qatar Airlines (Escala en Doha) y Air mauritius. He viajado en varias ocasiones con Qatar Airlines y me parece buena opción. Emirates Airlines también lo es. Además el tiempo de viaje con estas es inferior al resto.
 De modo que si pretendes viajar con niños te aconsejaría que elijas, si tienes opción, un vuelo nocturno para que pasen gran parte del trayecto dormidos y que no se haga tan pesado. Para el resto de horas puedes llevar algunos juegos de viaje preparados. Pinturas, libros de pegatinas, alguna plastilina, algún cuento, juegos memory, tarjetas, puzzles,... Toda distracción será útil. Además es importante que los niños viajen con ropa cómoda.



Es Isla Mauricio hay un único aeropuerto que está al sureste de la Isla (Aeropuerto Plaisance). Desde allí puedes ir al hotel en un coche de alquiler (si has mirado previamente esa opción) o en taxi


¿Dónde alojarnos con niños?

Puedes alojarte en un complejo hotelero.  Hay una gran oferta. Si eliges esta opción te recomiendo que planifiques con tiempo el viaje pues puedes llegar a encontrar habitaciones en hoteles de lujo por unos 200 Euros. También tenéis opciones hoteleras más modestas desde unos 100 Euros/noche. Si viajas con niños y necesitas camas supletorias o cunas asegurate de confirmarlo antes de reservar con el hotel.




Aunque una opción algo más económica que he visto entre los viajeros es alquilar un apartamento en la zona de la playa. Esto, por supuesto, si eres de los que prefieres organizar un viaje por tu cuenta.
Por ubicación próxima a los lugares de interés de la Isla Los hoteles de la Costa Oeste son una buena alternativa.



Sólo algunos hoteles en la Isla ofrecen el "Todo incluido". Mi recomendación es que pienses antes de reservar esta opción qué tipo de viaje quieres hacer con niños. Si la idea es disfrutar de la playa y las instalaciones sí puede ser lo mejor. Si queréis conocer más la Isla, moveros y hacer excusiones quizá esta opción no sea demasiado recomendable para vosotros.

¿Qué y dónde comer con niños?

La comida mauriciana se caracteriza por platos bastante especiados, arroces picantes, vegetales preparados al curry, pescados y mariscos. También encontrarás gran cantidad de frutas tropicales.
Comida india, francesa e incluso china está presente en la zona.



En los hoteles suele haber variedad de restaurantes para elegir platos que puedan gustar a los niños.
Incluso si alquilas un apartamento a veces te ofrecen la posibilidad de hacerte la compra. No encontrarás problemas para hacer una compra adecuada para niños en los supermercados.
Ten especial atención en no ofrecer alimentos a los niños poco hechos.

Visitas y excursiones destacadas

Si contratais excursiones con touroperadores debéis valorar el precio, pues suelen estar rondando los 80 euros por excursión (o más). Algunos taxistas locales ofrecen la posibilidad de contratar un taxi todo el día por 60-90 Euros y ellos mismos hacen de guía. En cualquier caso es importante hablar antes del precio y asegurarte de que lo entienden y os ponéis de acuerdo.
También puedes alquilar un coche pero desde luego teniendo el cuenta que viajas con niños creo que en relación a los riesgos y el precio no merece la pena.
Ten en cuenta que aunque no hay grandes distancias en la Isla el tipo de carreteras sí que hace que puedas estar bastante rato en el coche.

Estos son algunos de los lugares que merece la pena conocer en Isla Mauricio;

  • Isla de los Ciervos: Situada junto a la coste este de Isla Mauricio. Es una de esas islitas de postal con aguas cristalinas. 

  • La tierra de los siete colores de Chamarel: Es un bello paisaje conformado por dunas de arenas que evocan colores.  Está en medio de un gran bosque. 


  • Jardín Botánico de Pamplemousses: Un jardín con una enorme riqueza botánica donde además también se pueden ver algunos animales como patos, ciervos o tortugas.

  • Port Louis: La capital de Isla Mauricio

  • Templos de Grand Bassin: Están alrededor de un lago que se ha formado sobre un viejo cráter. Bonito de ver y fotografiar

  • L'aventure de Sucre: Este museo refleja la importancia del azúcar en la historia de Isla Mauricio y en la economía del mundo. Es un museo muy interactivo, ideal para visitar con niños.

  • La Vanille Nature Park: Este parque está en un entorno natural en donde los niños podrán ver tortugas gigantes, reptiles, hipopótamos.

  • Parque nacional Black River Gorges: Un gran parque con muchos senderos ideal para conectar con la naturaleza.

  • Casela Mundo Aventuras: Un parque zoológico integrado en la naturaleza en el que se pueden disfrutar de rutas a modo de safari.
  • Mercado de Flacq: Es un mercado local de frutas, verduras y hortalizas. Da una visión de cómo viven los lugareños. Se celebra los Miércoles y Domingos.


Si el niño es pequeño te aconsejo que te lleves una mochila ergonómica para realizar todas las excursiones.


La mejor época para viajar a Islas Mauricio

Ten en cuenta que las temperaturas más bajas en Mauricio se producen de Julio a Septiembre. En este época las temperaturas no suben de 25º y suele hacer bastante viento. Para evitar mal tiempo lo ideal sería viajar de Septiembre a Diciembre. De Enero a Marzo hay más posibilidad de lluvias. Es recomendable meter en la maleta un chubasquero en cualquier época del año. Puedes encontrarte tormentas tropicales.

Algo especialmente útil para viajar a Islas Mauricio con niños

Es importante que prepares un buen repelente de mosquitos pues los viajeros comentan que suelen acribillar. Alguna chaquetilla para la noche también será útil, cremas altas de protección y si puede ser camisetas con protección UV (En el decathlon las encontrarás). También será util que metas, tanto para los niños como para vosotros algunas cangrejeras o zapatillas para la playa.
No es necesario vacunarse de nada. Algunos viajeros recomiendan llevar un recuerdo de la vacuna del tetano.
También te recomiendo llevar un pequeño botiquín con medicinas y lo necesario para curas rápidas por si se cae el niño.

Compras, moneda e idioma

La moneda de Isla Mauricio es la rupia. Para ahorrar en comisiones se recomienda pagar con tarjeta en los hoteles.  Para pagar en los taxis, mercadillos... etc sí necesitarás rupias. 40 rupias equivalen más o menos a un euro. Puedes cambiar en el aeropuerto mismamente. El tipo de cambio en los hoteles es algo más desfavorable. En normal regatear tanto para las compras como para coger un taxi. En los mercados no deberías pagar más del 50% del precio de partida.
Puedes aprovechar para comprar diferentes tipos de azúcar en la Isla. El ron es otro de los souvenirs clásicos. Como producto artesano típico encontrarás las maquetas de barcos, bolsas de mimbre, tallas de madera...



Puedes aprovechar para hacer comprar en el mercado central de Port Louis si visitas la ciudad. Está abierto de Lunes a Sábado de 5.30h a 17.00h.

En la Isla se habla inglés, francés y criollo. Si no controlas ninguno de los tres puedes incluir en la maleta algún diccionario de bolsillo o descargarte alguna aplicación con traductor. Seguro que te será muy útil, aúnque no hablo muy bien inglés mi experiencia es que siempre que he viajado me he acabado entendiendo. Así que esto no debe ser un impedimento.


Sin duda Isla Mauricio es un paraíso natural al que espero poder ir algún día en familia. En este enlace encontrarás más cosas interesantes sobre la Isla

Antes de terminar te recuerdo que la sección Viaja con tu peque es un espacio del blog abierto al mundo. Cualquier familia puede participar en él y contarnos su viaje y sus recomendaciones. 
Si crees que puedes ayudar con tu experiencia de viaje con niños a otras familias, aquí tienes tu espacio. Sentir que ayudamos con nuestras experiencias a otros es un placer enorme. ¡Anímate!
Puedes ponerte en contacto conmigo para enviarme tu experiencia de viaje en este mail: pequefelicidad@outlook.com



¿Qué te ha parecido Isla Mauricio? ¿Has viajado alguna vez hasta allí? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Algún consejo para viajar con niños?



SI TAMBIÉN SUEÑAS CON VIAJAR ALLÍ
COMPARTE ESTE POST
POR FA



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, todo lo que nos inspira y algunos vídeos

Además estamos en twitter, pinterest, y Youtube


1 comentario:

  1. Nosotros estuvimos hace cuatro años y aunque no tuvimos el valor de llevarnos al peque (tenía solo diez meses entonces), sí nos sorprendió lo familiar que es el turismo de la isla, especialmente el francés. Hay muchos niños en los hoteles, que están perfectamente acondicionados para todo tipo de visitantes, en todos los sentidos.
    Nuestra escala fue en París y luego con Air Mauritius, que es una pasada de aerolínea, a la altura de Qatar Airways o Emirates. Recuerdo perfectamente lo cómodo que fue el vuelo, la comida bastante decente acompañada de vino (francés, no podía ser de otra manera) y todo tipo de comodidades. Por cierto, son 12 horas desde París. Así que el desplazamiento supera las 16 horas entre unas cosas y otras.
    En cuanto al destino: tan bello como tranquilo y emocionante, muchísimas opciones para practicar deportes acuáticos (los equipos de snorkel suelen ser gratuitos en los hoteles, por ejemplo, y merece la pena practicarlo, al estar parte de la isla rodeada de una barrera de coral no hay que meterse mucho para ver todo tipo de peces).
    Port Louis es, quizás, lo menos interesante, a excepción del Jardín Botánico, al que hay que ir sí o sí, porque lo verdaderamente bello, interesante y diferente es la naturaleza. Absolutamente recomendable en todos sus aspectos, también el gastronómico. El marlin es de lo más rico que hemos probado. Y ahí probamos también por primera vez la medusa, muy curioso y sorprendente. Ay qué recuerdos.
    De las excursiones que comentas, las hicimos casi todas: las mejores la Isla de los Ciervos (qué maravilla de catamarán, aguas tranquilas y de un color que no había visto hasta entonces, impactante), el Jardín Botánico de Pamplemousses y Chamarel.
    Vamos que sí, que si económicamente se puede (porque puede no resultar muy barato), es un destino al que yo no le encontré pegas en su momento. Ninguna. Y eso es muy díficil.

    ResponderEliminar

Blogging tips