miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS REGALOS QUE NECESITA UNA MAMÁ AGOBIADA






Las mamás siempre vamos a la cola. Siempre en último lugar, todo y todos pasan por delante de nosotras. En mis talleres presenciales de iniciación al Método Montessori en casa hablamos precisamente de este tema. La importancia de aprender a estar bien con nosotras mismas para dar nuestra mejor versión a los niños.



María Montessori decía que una buena guía no era la que tenía una formación técnica impecable. Si no la guía que tenía la formación y había experimentado un proceso de transformación personal importante.

Por eso, Montessori no es sólo un Método educativo, es más bien una filosofía de vida e implica un crecimiento personal también importante en el adulto. De hecho, el principal obstáculo y error a la hora de aplicar el método en casa es empezar a integrar materiales sin experimentar este proceso de transformación. De ahí, que luego venga la frustración y escuchemos a padres decir que el Método es bonito en la teoría pero que no funciona en la práctica. Debemos empezar a construir la casa preparando unos cimientos firmes. No podemos empezar a construir por el tejado.

Bueno, que me voy por las ramas. Todo esto te lo comento porque las madres necesitamos estar bien y dedicar algo de tiempo a nosotras (sin sentirnos culpables, que os veo...). No hablo de irte a un spa de fin de semana (o sí, quien sabe). Hablo de cosas básicas como darte una ducha. Salir a tomar el aire unos minutos. Dedicar algo de tiempo a hacer deporte.



Hablo de dedicar un mínimo de tiempo a cuidarte como persona. Lo necesitas y lo necesitan. NO te sientas culpable por ello. Creo que esto no debe ser un privilegio. Es una necesidad. Una forma de coger impulso.

He preparado una lista de detalles y/o pequeñas grandes ayudas para que te auto-regales o para que te regalen esta Navidad y empieces a buscar tu bienestar, tu calma, tu serenidad interior. Una crianza consciente y respetuosa empieza por un adulto tranquilo y lúcido.

Necesitamos cuidarnos para cuidar

Libros de autoayuda, experiencias, regalos que te pueden ayudar a ralentizar y serenarte... Pequeños regalos inspiradores para iniciar esa transformación personal, para poder sacar lo mejor de nosotras, para coger aire, para estar bien.

Debajo de cada foto te he dejado los enlaces de compra que he encontrado por si quieres regalar o auto-regalarte algo ;)



1-RETO SLOW LIFE EN 30 DÍAS
Este kit con un reto de 30 días para aprender a ralentizar lo he visto de venta en el Corte Inglés. Me parece un detalle curioso y muy chulo.


2-COLORTERAPIA
Colorear es una buena terapia para centrar la atención y liberarnos de las tensiones y el estrés. Te dejo algunos libros muy interesantes, pinturas y rotuladores geniales para practicar arteterapia.








3-UN AÑO SIN ESTRÉS
Este libro me parece muy interesante, sobre todo si estás enfocada hacia el cambio pero no encuentras la constancia necesaria para ponerlo en práctica. Es una guía que te va marcando metas y objetivos, con distintas propuestas para encontrar tu serenidad interior. Es como una agenda de transformación. No sólo encuentras ejercicios, si no también propuestas de nutrición, mandalas, música... 






4-LOS LIBROS DE FELICIDAD DE RAFAEL SANTANDREU
¡Sí! Ya sé que me vas a decir que te los he recomendado miles de veces, pero es que a mí me han ayudado tanto que no podían faltar en este recopilatorio. La psicología cognitiva está muy relacionada con ese proceso de transformación interior del que te hablo para dar tu mejor versión a los demás. Aprender a valorar la vida que tenemos. No se trata de ver todo de color de rosa (que no lo es), si no aprender a ser felices a pesar de las dificultades que se presentan. Soy madre, he dormido hoy 4 horas, voy cansada, hace meses que no dedico nada de tiempo a mí misma, tengo problemas... Pero a pesar de todo puede ver el cielo brillar, puedo ir a buscar a mi hijo al cole escuchando una buena canción en mi mp3, puedo correr, puedo cocinar, puedo... ¡SER FELIZ! No debemos buscar la felicidad en el mañana. La felicidad es hoy y Rafael Santandreu nos da pautas maravillosas para aprender a encontrarla.










5-REGALA TIEMPO:
En mis talleres presenciales Montessori en casa he ido aprendiendo mucho de lo que me comentais. Algo que he entendido es que la gran dificultad para aplicar una crianza más consciente y respetuosa son las prisas. Muchas familias encuentran ese gran obstáculo para aplicar la filosofía Montessori en el hogar. Debemos priorizar y ralentizar. Es cierto que hay compromisos a muchos niveles ineludibles pero debemos aprender a gestionar nuestro tiempo para dar a nuestros hijos el tiempo lento que necesitan y el ritmo tranquilo que deben seguir. Este libro de Jonathan Benito Sipós nos ayuda a aprender a gestionar nuestro tiempo.


Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida: Vive sin estrés haciendo más cosas



6-BICICLETA CON NIÑOS
A los niños les encanta la bici. El deporte es uno de los mejores remedios para combatir el estrés y los agobios diarios. Este es mi objeto de deseo para estas Navidades una bicicleta clásica para poder salir con el peque a las afueras. Te he puesto también las dos opciones de dispositivos para acoplar a la bici que hemos mirado nosotros y que me parecen geniales. Una bici anexa, que es el que más me gusta para que el peque también participe y si es bebé una silla en la parte delantera para que el bebé pueda ir viendo todo. ¡Estoy enamorada de la bici 1 que pusieron en amazon en oferta hace unos días y se me escapó!










7-CAJAS  REGALOS DE EXPERIENCIAS DE DESCONEXIÓN
Estas cajas regalos me parecen una buena alternativa para regalar tiempo para el autocuidado. Un fin de semana en una casa rural, un fin de semana por Europa, un spa en un bonito hotel, una cena en un restaurante michelín, una sesión de spa y masaje en pareja... ¡Pequeños grandes regalos para coger impulso y seguir adelante!







8-REGALA ORDEN
Uno de los grandes obstáculos para alcanzar nuestra paz y serenidad interior es tooodo el desorden que tenemos alrededor y nos abruma. La casa desordenada, la ropa que no cabe en los armarios, los juguetes que nos han invadido la casa, los cajones desordenados, cajas por el suelo... Regalar un plan estratégico para poner orden en lo que te rodea, creeme, ¡es un buen regalo!. En Septiembre hice en casa una limpieza de este tipo y me vino genial. Mi criterio para organizar era tirar todo lo que no me producía felicidad o no usaba desde hace más de 3 años. En unas semanas planeo hacer otra, creo que son necesarias una o dos veces al año. Tenemos tantas cosas materiales cuya única función es ocupar nuestro espacio vital que no nos damos cuenta de que nos están obstaculizando.

Marie Kondo escribió "La magia del orden". Un best seller que ha ayudado a muchas personas a poner orden en su vida. ¡Por cierto! Recuerda que el orden es uno de los grandes pilares de la filosofía Montessori. El orden en un hogar es mucho más complicado que en una escuela. Así que este me parece un regalo estupendo para comenzar con ese proceso de transformación interior.

¡Ah! Puedes completar el regalo ofreciendo tu ayuda para transportar bolsas, bajar cosas...  






9-REGALA SERENIDAD Y ATENCIÓN CONSCIENTE:
Muchas veces estamos sin estar. No conseguimos centrarnos en lo que hacemos y estar sin estar es casi lo mismo que NO estar. Mindfulness es una técnica de meditación que busca la atención consciente. La serenidad y el disfrute con pasión del momento presente. Algo directamente relacionado con la filosofía Montessori. 
El Método Montessori está basado en la observación. Es necesario tener una mente centrada y consciente para saber observar a nuestros hijos. 
Esta técnica te ayudará realmente con ese proceso de transformación y cambio que necesitas.
Quiero dejarte dos títulos de libros que me parecen especialmente útiles para cambiar el chip y reconectar con lo esencial.





10-PRODUCTOS NATURALES PARA EL AUTOCUIDADO

  • Polvo de algas: Para la celulitis. Se trata de elaborar una mascarilla con un poquito de aceite de oliva, sal marina y polvo de algas. El resultado es una mascarilla negra que puedes aplicarte durante unos 20 minutos y retirando con un masaje circular la piel queda suavísima. ¡Una maravilla!
Polvo de algas

  • Mascarilla natural de calcio Bentonita: Es una mascarilla facial ideal para pieles grasas. Completamente natural. También lo puedes usar para hacer envolturas de barro corporales, y otros usos terapeúticos.


mascarilla natural bentonita

  • Crema de contorno de ojos elaborada con colágeno, aloe vera y centella asiática


mascarilla natural bentonita


  • Cuidado del cabello Davines: Esta marca francesa elabora productos naturales con una fórmula revolucionaria de agentes vegetales con propiedades antioxidantes. Son unos champús maravillosos y naturales.


Davines

11-CLASES DE YOGA
En todas las ciudades prácticamente hay ya clases y talleres de Yoga. Un buen regalo puede ser un bono trimestral para clases de Yoga. Y todo el kit de ropa y colchoneta para practicarlo.

12-LIBROS
Piensa en lo que te gusta, en el género que prefieres y elige un buen libro para evadirte cuando tengas un huequecillo...

13-RUNNING Y FITNESS TAMBIÉN PARA MAMÁS





14-TEJER COMO HERRAMIENTA DE RELAX








15-SESIÓN DE BELLEZA:
Otro regalo estupendo es una sesión completa de belleza, corte de pelo, tinte, manicura... En fin, un completo de esos que hace tanto que no tenemos tiempo de hacer.







Para dar lo mejor de nosotras debemos estar bien. Debemos tener la posibilidad de encontrar nuestra serenidad interior. ¡Lo mejor que podemos hacer por los niños es ser felices a su lado!


¿Y tú? ¿Qué te vas a auto-regalar?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y algunos vídeos.
También estamos en twitter, pinterest y youtube

6 comentarios:

  1. Ohhh gracias mil gracias estupendo post tus ideas son inspiradoras

    ResponderEliminar
  2. Ohhh gracias mil gracias estupendo post tus ideas son inspiradoras

    ResponderEliminar
  3. Pues yo
    Me he pedido una lámpara de sal! Creo que tiene una luz mágica ;) pero tú recopilatorio es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana siempre tuvo una en su cuarto y recuerdo que era inspiradora!😊

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes las opciones que indicas. Me guardo el.post para autoregalarme algo en navidad. Ojalá tuviera tiempo para leer más libros, me han gustado todos

    ResponderEliminar

Blogging tips