martes, 22 de noviembre de 2016

10 CALENDARIOS DE ADVIENTO DIY




Ya huele a Navidad, ¿Verdad? Ya se siente... ¡Está ahí!. En casa estamos ya preparando el adviento desde hace días. Estamos elaborando nuestro calendario DIY de adviento. Cuando lo tengamos terminado te lo enseñaré en el blog, pero mientras tanto quiero enseñarte algunas ideas inspiradoras para que puedas hacer tu propio calendarios de adviento DIY.



Ahora ya hay muchas opciones preciosísimas de compra, pero a nosotros nos gusta fabricarlo casero porque creemos que es un buen momento para compartir con el peque. Al final creo que se trata de eso. El año pasado ya hicimos un calendario casero de experiencias navideñas. Recuerdo aquellos días con muchísimo cariño. El peque también los recuerda y eso me ha animado a vivir el adviento con experiencias navideñas también este año.



Cada vasito del calendario escondía una experiencia navideña. Vosotros pudisteis seguir nuestro calendario de experiencias en el blog y en RRSS y muchos elegisteis vivirlo simultáneamente con nosotros. En Navidad publicamos un vídeo recopilatorio con todas vuestras experiencias y las nuestras. ¡Fue tan bonito!

Este año vas a poder vivir también el adviento con nosotros. A pesar de que recuerdo que fue agotador mereció la pena, así que como sarna con gusto no pica este año repetimos. El Lunes 28 de Noviembre publicaré las 24 experiencias de adviento que compartiremos, lo que necesitarás para hacerlas por si quieres acompañarnos y nuestro calendario de adviento DIY de esta Navidad.

Tendrás un par de días para hacerte con los materiales que no tengas en casa (prometo que no será nada demasiado complicado de conseguir) y el Lunes día 1 de Diciembre comenzamos. Te iré enseñando nuestras 24 experiencias navideñas de adviento en facebook e instagram.

Además puedes seguir el adviento con nosotros y muchas más mamis en el grupo de facebook Navidad de experiencias con niños.

Te invito a que te unas al grupo y compartas tus propias experiencias de adviento y tu calendario. También puedes seguir nuestras actividades y experiencias. ¿Te apetece que las sigamos juntos?
Puedes subir todas tus fotos a RRSS con el hashtag #navidaddeexperiencias



1-CALENDARIO CON SOBRES Y CUERDA
No puede ser más fácil, puedes utilizar cualquier tipo de sobre que tengas y decorarlo con algún motivo navideño. Unas cuerditas para engancharlos y ¡listo!




2-CALENDARIO CON PALOS: 
Esta opción me chifla. Puedes combinar los palos como quieras. En forma de árbol. Poniendo un sólo palo muy largo o con un par de ellos como en la foto

Fuente: better homes and garden

3.CALENDARIO-ÁRBOL CON PALÉTS
Esta opción para los que tengan sierra de calar es preciosa. Además cuando termine el adviento se puede reutilizar como árbol.

Fuente: A beautiful mess

4-CALENDARIO CON MUEBLES: 
Si tienes algún mueble en casa que pueda hacerte el apaño no dudes en aprovecharlo. Esta familia ha aprovechado una escalera. También puedes aprovechar alguna estantería.

hjrcherryblossoms.blogspot.com








5-CALENDARIO CON CAJITAS DE CARTÓN: 
Pues eso, unas pequeñas cajitas, algunas decoraciones y ¡Listo!







6-CALENDARIO EN UN BOTE DE SORPRESAS: 
Otra opción es meter 25 sobres en un bote de sorpresas e ir sacando cada día una.








7-CALENDARIO DE MADERA: 
Esta opción me ha gustado porque creo que se puede utilizar durante años. Sólo necesitas un listón de madera y una herramientas que te permita hacer los agujeritos.







8-CALENDARIO CON BOTES DE CRISTAL: 
Esta idea era la que teníamos el año pasado pero por más que busqué botes tan pequeñitos no encontre nada.




http://stylelovely.com/


9-CALENDARIO CON GLOBOS: 
Este calendario me parece muy sencillo y divertido. Puedes ponerlo a lo largo de toda una pared o alrededor de una habitación. Dentro de cada globo puedes meter el papelito de la experiencia. El niño se lo pasará pipa explotando un globo cada día.




10- CALENDARIO CON VASOS DE PLÁSTICO: 
Este fue nuestro calendario el año pasado. Lo hicimos con vasos de plástico rojos. Aprovechamos unas estanterías bajitas de cuentos para ubicarlo allí.





¿Qué te ha parecido este recopilatorio de calendarios de adviento? ¿Te animas a preparar la Navidad con experiencias?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, algunos vídeos y todo lo que nos inspira.



5 comentarios:

  1. Me encanta la idea, me quedo a seguirte, si puedo!
    He estado buscando un calendarío d adviento, pero creo q al final haremos uno casero. Unas preguntas, lo q se pone en los sobres son regalitos, o son actividades, o como va? Se acuerda con el peque o son sorpresa?
    Tengo una " mayor" de casi 3 y un peque de casi 1. A ver qué tal nos sale! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ir metiendo experiencias y actividades con los peques. Este Lunes publicaré en el blog nuestro calendario con las experiencias por si quieres seguirlas con nosotros y también los materiales necesarios

      Eliminar
  2. Hola! Yo desde hace 5 años le hago siempre uno diferente a mi madre. El año pasado ví el que hiciste y me pareció genial, tanto la idea sencilla y resultona de fabricarlo, como sobretodo las ideas para cada sorpresa. Tenía muchas ganas de hacerle uno a mi peque, pero ahora me entra la duda de si será demasiado pequeña para pillarlo, si igual merece más la pena proponerle algunas actividades sin más. Tiene justo 2 años. Igual cuando vea el tuyo todavía me animo, que me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!
    genial el post, yo tengo preparado uno con actividades como el que hiciste el año pasado, lo pondré con pinzas de madera en forma de árbol, cuando lo termine que pongo foto, la idea de las experiencias me encanta pero creo que vega que justo cumple los 2 añitos ahora es aun muy peque, pero para el año que viene me lo apunto.
    Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chuladas! Muchas gracias por compartir :D

    ResponderEliminar

Blogging tips