martes, 15 de noviembre de 2016

MUNDO NATURAL. UN LIBRO-JOYA QUE DEBERÍAS TENER



Hay libros, que más que libros, son joyas, auténticos tesoros. ¿No crees? Me vuelvo loca en algunas librerías infantiles y es que hay novedades editoriales tan impresionantes... Hoy quiero hablarte de uno de esos libros-joya.
Este es uno de esos libros que merece la pena guardar siempre y tener a mano en casa. Es un libro para niños, pero que a mí personalmente me ha cautivado y me parece increíble para poder transmitir mejor conocimientos a mi peque. Si eres de los que en Navidades cree que hay que regalar algo que leer toma buena nota porque te presento un auténtico tesoro.

Te dejo el enlace de compra de amazon por si te apetece hacerte con él. 

 El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural


MUNDO NATURAL: EL CURIOSO ÁRBOL PRODIGIOSO


Es de la editorial flamboyant y desde que lo ví en la librería de mi barrio quedé completamente prendada de él. Este libro es un compendio visual de las maravillas de la naturaleza.

Todo viene muy bien explicado, con un montón de ilustraciones y dibujos fascinantes. Además de dar respuestas a muchas de las preguntas que se hacen los niños sobre el mundo natural que les rodea es también una guía de los hábitats y grupos de animales más importantes.


El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural


Me encanta la cita con la que empieza el autor el libro:
"NO TENGO NINGÚN TALENTO ESPECIAL. SÓLO SOY APASIONADAMENTE CURIOSO"
Albert Einstein
Desde que tuvimos a nuestro peque hemos aprendido a valorar la importancia del contacto diario con la naturaleza. Tratamos de ofrecerle este contacto cada día (siempre que es posible). Por eso me parecía que debía existir esta sección en el blog:  "Naturaleza con tu peque".
En este medio aflora la auténtica esencia de los niños. La naturaleza es el mejor aula para un niño.

Nos gusta fomentar el amor por la naturaleza despertando su curiosidad, contándole anécdotas sobre lo que hay alrededor, tocando, haciéndole preguntas, recogiendo tesoros...






MUNDO NATURAL. Es un viaje apasionante hacia nuestro entorno natural. En cada página hay flechas que te redirigen a otras páginas en las que puedes seguir profundizando sobre temas concretos. Todo está muy bien organizado.


El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural
En casa lo ojeamos por páginas. El peque tiene tres añitos así que todo es muy Slow. Nos sirve para explicar temas concretos. Cada página es un pequeño tesoro en el que merece la pena profundizar. Es una forma de complementar, de ilustrar el aprendizaje vivencial sobre lo natural.
En Mundo Natural están tratadas todo tipo de cuestiones que se puedan plantear los peques sobre su entorno natural.


El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural
En casa nos hemos detenido, por ejemplo, a trabajar con las hojas en Otoño. Hemos recogido diferentes hojas de la naturaleza y hemos intentado averiguar alguna cosita más sobre ellas.

El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural



Cuando vemos algo específico en la naturaleza podemos llegar a casa y abrir el libro para encontrar una explicación visual y sencilla que ofrecer al niño. Explicaciones que mal que nos pese, a veces, ni nosotros mismos somos capaces de darle.

El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural



En cada página se puede dedicar tiempo a profundizar. Se pueden utilizar los gráficos para sacar pequeños proyectos con materiales manipulativos.

Por ejemplo. En casa tenemos el ciclo de vida de la mariposa monarca, pero no hemos entrado a explicarle mucho al peque sobre las mariposas. Gracias al libro hemos podido trabajar conjuntamente con el libro y el material para aprender jugando y contarle cosas interesantes que generen en él curiosidad. Los gráficos son maravillosos.



El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural



El curioso árbol prodigioso: Mundo Natural


Nosotros lo vamos descubriendo por páginas. Algunas páginas te llevan a otras. En todas ellas  puedes sumergirte y sirven de base para inspirarte y dar al niño material manipulativo con el que aprender. Una joya que recomiendo muy mucho para cualquier hogar (incluso si no hay niños).


Antes de que me preguntes, te cuento de dónde son los materiales que ves en algunas fotos y te dejo sus enlaces de compra (Jaisa):




Y en amazon encuentras el microscopio para niños. Es más bien una lupa. Tiene pocos aumentos pero al peque le gusta mucho mirar y descubrir. Viene con una luz.





Por hoy me despido hasta mañana. No sin antes dejarte una reflexión sobre lo maravilloso que puede ser el Otoño cuando eres niño.





¿Conocías este libro? ¿Qué te ha parecido?


SI TE HA GUSTADO ESTE LIBRO, SI TE HA INSPIRADO
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, todo lo que nos inspira y algunos vídeos

Además estamos en twitter, pinterest, y Youtube


4 comentarios:

  1. No conocía este libro ¡Es precioso! Me han gustado las ideas que das para trabajar con él. Lo guardo en mi lista de deseos para cuando O. sea un poco más mayor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Tiene muy buena pinta Muy buen regalo. Saludos!

    ResponderEliminar

Blogging tips