lunes, 12 de diciembre de 2016

MONUMENTOS DEL MUNDO. Recortables




Enseñar a los niños conocimientos sobre los monumentos, las ciudades y su historia no tiene por qué ser aburrido. Hace poco descubrimos este libro maravilloso llamado Monumentos del Mundo. Recortables. Hoy quiero descubrírtelo a ti también y mostrarte cómo pueden aprender los niños jugando y manipulando sobre el mundo que les rodea.

Antes de nada te comento que el libro es de la editorial Larousse y de precio creo que está fenomenal. Poco más de 12 Eurines. Te dejo el enlace de compra a amazon por si te gusta la idea y quieres hacerte con uno:

Monumentos Del Mundo. Recortables. Puedes comprar pinchando aquí







El libro viene con un mapa enorme desplegable, que nos ha enamorado. Con un marquito tiene que quedar genial colgado en la pared. Me parece un bonito regalo para Navidad.

Los niños estaban entusiasmados deseando fabricar sus monumentos. En el libro encontramos 10 monumentos emblemáticos de diferentes países del mundo que los niños deben despegar. Vienen precortados con lo cuál no se necesitan tijeras.



En cada monumento encuentras un breve resumen sobre su historia, sus curiosidades... Ideal para ir contando cositas a los niños mientras visualizan el mapa, montan los monumentos y los relacionan con sus imágenes.


Para construir cada monumento sólo tienen que doblar por las líneas amarillas y pegar  las solapas de este color.




Nosotros hemos trabajado este libro junto con los monumentos de Safari LTD. Los nuestros son de Jaisa. Te dejo los enlaces de compra:







Mira qué bonitos son los monumentos montados. Y el mapa del mundo me fascina.




Jugamos a buscar los monumentos en el mapa. Cuando encontraban el monumento les decíamos el país donde se encontraba. Todo lo trabajamos como un juego para fomentar su interés y su curiosidad.



También trabajamos relacionando imágenes con sus miniaturas.
(Puedes descargar estas tarjetas en la web de Jaisa. En la sección descargar.)





En definitiva, Monumentos del Mundo Recortables es un libro genial para aprender jugando y que los niños se familiaricen con las maravillas históricas del mundo.
Nosotros vamos recortando cada vez un monumento (en el libro vienen 10)  para que no sea una actividad demasiado larga. Cada vez que desplegamos el mapa y sacamos el libro aprovechamos para manipular y trabajar con las miniaturas y montamos un monumento nuevo.

Creo que siempre es mejor que se queden con el gusanillo de más. Si la actividad se les hace larga o pesada perderán todo el interés para futuras ocasiones.


Aprender puede ser divertido. Los niños pasan la mayor parte de su tiempo descubriendo el mundo que les rodea. Hagamos que este descubrimiento sea fascinante.


¿Qué te ha parecido el libro Monumento del Mundo Recortables? ¿Lo conocías? ¿Tienes algún libro especial que nos quieras recomendar?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO 
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y algunos vídeos. 
También estamos en twitter, pinterest y youtube

3 comentarios:

  1. Ahora quiero el mapa para la habitación del pipiolillo... Me creas necesidades ;p

    Es superbonita la idea, me parece ideal para una tarde lluviosa en casa, gracias!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada! Me ha encantado. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. como se hacen las descargas de las fichas mi hijo tiene el libro para navidad

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips